Resultados 1 al 8 de 8

Tema: RPM con 7V

  1. FlyTo
    FlyTo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 dic, 04
    Ubicación
    ALMERIA
    Mensajes
    327

    RPM con 7V

    Hola muy buenas, es que yo de fisica y de electronica mas bien que "nada" jejeje, es que kiero comprarme un fanbus akasa y dice que lo minimo que da son 5v, y e probado un ventilador qeu tengo que gira a 3500rpm lo puesto a 7v y sigue haciendo ruido y girando muy deprisa, hay alguna formula o algo que diga a k rpm gira a 7v y a 5v ???. Gracias.

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    En general, cuando le bajas la tensión a un ventilador para q gire a menos RPM debería hacer menos ruido porq lo q casi siempre provoca el ruido es el paso del aire a través del ventilador... la cosa es q si lo bajas de tensión y sigue sonando, eso puede ser porq el rango de RPMs no sea tan amplio y te siga sonando, ruido siempre va a haber, ahora la cosa es lo q puedas o no puedas aguantar con ese ruido...

    Me conozco uno q tiene unos SilenX de 12cm q regulados al mínimo lo q parece sonar son los "rodamientos" de los ventis, por lo q sería otra la fuente del ruido... no sé... prueba a regular otros a ver si el problema es de los propios ventis en particular...

    Un saludo

  3. Invitado
    Si si lo del ruido ya se por lo que es pero es que lo mismo este ventilador que estoy poniendo al tener las rpm muy altas a 12v lo mismo tb lo son a 7v. Lo unico que queria saber si a 5v a que rpm gira sin hacerlo fisicamente, tomando como referencia que a 12v lo hace a 3500rpm.
    Salu2.

  4. FlyTo
    FlyTo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 dic, 04
    Ubicación
    ALMERIA
    Mensajes
    327
    opsssssss, era yo.

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    La única manera de saber las rpms es, primero que le ventilador lleve el cablecito para poder saberlo (que lleve tres cables)... y segundo conectándoloa a algún dispositivo que te las lea.

    Normalmente casi todas las placas base leen las rpms... o sea que enchúfalo a la placa base y lo podrás saber.

  6. FlyTo
    FlyTo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 dic, 04
    Ubicación
    ALMERIA
    Mensajes
    327
    Si si todo eso ya lo se, bueno os explico el cominenzo de toda esta historia , tengo unos ventiladores thermaltake y kiero comprarme el panel akasa y el problema viene con los ventiladores thermaltake que tiene, 4 pines para la alimentacion, tres pines con solo uno habilitado para medir las rpm y uno de dos pines que es para conectar el panel de thermaltake, el caso es que no se como enchufar estos ventiladores al panel de akasa, ya que los ventiladores de thermaltake se regulan mediante esos dos pines, y estaba buscando ventiladores de 3pines completos pero hacen demasiado ruido incluso a 7v entonces alguien podria decirme como enchufar mis ventiladores de thermaltake al panel de akasa ?¿?jejeje muchas gracias a todos
    Salu2,

  7. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Si no me equivoco el panel akasa lleva conectores de tres pines, y proporciona la alimentación a los ventiladores.
    Tienes que hacer lo siguiente:

    uentear el conector de dos pines del ventilador.

    2º:Quitar los dos cables de alimentación (rojo y negro) del molex de 4 pin

    oner estos dos cables en el conector de tres pines que ya tienes. Como el amarillo ya está, te quedarian en este orden: Amarillo, rojo y negro. Para esta conexión necesitas terminales; los puedes comprar o sacarlos de los conectores del panel. Dado que son muy difíciles de sacar, yo quitaria un pedazo de cable con terminal incluido y lo soldaría al cable del ventilador.

    4º: regalarme el panel que te sobra :lol:

    suerte!

  8. FlyTo
    FlyTo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 dic, 04
    Ubicación
    ALMERIA
    Mensajes
    327
    Muchas gracias, en cuanto tenga un ratillo libres despues de estos examencillos (malditos) me pongo manos a la obra a ver si me sale, sino ya os dare el coñazo un ratillo mas, enga muchas gracias
    Salu2.