Resultados 1 al 48 de 48

Tema: ¿Qué caja viene mejor preparada para una RL?

  1. kmatxo
    kmatxo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 may, 03
    Ubicación
    Sevilla y Huelva
    Mensajes
    252

    ¿Qué caja viene mejor preparada para una RL?

    Buenas!

    Estoy planificando el que será mi tercera incursión al mundo de la refrigeración líquida. Los dos primeros fueron fallidos y resultaron en sendas fugas por falta de planificación del espacio donde iban a ir montadas, y como soy un tío cabezón que no acepta la derrota, voy a intentarlo una tercera vez.

    Como no quiero que me pase lo mismo, antes de elegir componentes estoy buscando la caja que mejor venga preparada para la instalación de los mismos sin necesidad de demasiadas modificaciones.

    Partiendo de que quiero hacer un montaje interno de todos los componentes, mi actual caja (una Antec P180) se queda bastante cortita de espacio para un radiador doble, una bomba, un depósito y un bloque, por lo que será el primer punto que abordaré: la compra de una caja adecuada a mis necesidades.

    Principalmente lo que me quita el sueño es el radiador doble, el resto de componentes se pueden adaptar fácilmente pero el radiador requiere una toma de aire del exterior, hueco suficientes y dos ventiladores de 12cm colocados a la distancia correcta para que coincidan con los tornillos del radiador.

    Quitando todo lo que empiece por Thermaltake (soy un acérrimo enemigo de esa marca) ¿qué cajas cumplen estos requisitos?

    Muchas gracias de antemano.

  2. asitaka
    asitaka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    367
    Para gustos, los colores.

    Estesin duda es el componente más personal de todo el pc. Si te gusta la caja grande (y tienes sitio donde meterla), de aluminio o acero, torre o en plan cubo, etc.

    Yo, personalmente, despues de probar varias cajas, ninguna me convence para RL. Para aire, para mi la mejor Antec.

    Pero para RL, ninguna me convence por distintos motivos. Las cajas grandes y con posibilidades valen un pastón (tipo Cosmos, Lian Li, Silverstone, etc) y las mas baratas dejan mucho que desear.

    Por precio y posibilidades, ahora mismo me irias a por una Stacker STC101 (el modelo anterior) que está por ejemplo en Alternate a 109 leuros.

    A partír de ahi, me planteo hacerme la caja a mi gusto y probablemente me ahorre dinero.

    Saludos.

  3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Yo siempre pensaría en LianLi, pero es verdad que el precio es un tanto subidito.

    De precio moderado, una Stacker y familia.

    Un saludo

  4. piqiiqi
    piqiiqi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Mensajes
    90
    Otro voto para las Lian, el hecho de tener la parte de abajo despejada las hacen poco menos que ideales para las RL.

  5. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Otro para la Stacker en cualquiera de sus versiones.

  6. Dj_Piso
    Dj_Piso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    77
    Yo una para la stacker por calidad/tamaño precio y otro para lian li por calidad y acabados. Tengo una de cada y hay bastante diferencia en los acabados de lian li y de la stacker pero kizas no para la dif de precio

  7. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Lo mejor para RL son la Silverstone TJ-07 y la Lian Li PC-V2110.

  8. kmatxo
    kmatxo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 may, 03
    Ubicación
    Sevilla y Huelva
    Mensajes
    252
    Gracias a todos por las opiniones.

    La Stacker tengo que desecharla porque ya la tuve anteriormente y no tendría sentido volver a comprarla, además que quiero alejarme un poco de las pesadas cajas de metal y probar con una de aluminio.

    Le he echado el ojo a la Cooler Master Cosmos S y la verdad es que cuanto más la veo más me convence.

    Es una caja enorme con espacio suficiente para todos los componentes, de aluminio, viene preparada para montar un radiador triple en la parte superior y trae "pasador de tubos" (yo no los voy a usar pero ahí están). Además estéticamente es de mi agrado, así que casi que lo tengo decidido.

    ¿Le veis alguna pega para montar una RL?

    Un saludo.

  9. asitaka
    asitaka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    367
    Es una gran caja, desde luego. Posibles inconvenientes a falta de saber qué vas a montar y si consideras "toquetear" la caja:

    - el precio. En ese mismo rango, la Lian Li V2010 me parece interesante, sobre todo si vas a "toquetearla".

    - compatibilidad con radiadores para montarlos por arriba.

    - si lo montas dentro, creo que no tendrás espacio para poner carenado al radiador (¿algún poseedor que lo confirme?)

    - si tienes intención de usar depósito y no es uno pequeño (Mres micro o uno para DCC?) empiezas a quedarte sin espacio.

    - tienes una única zona térmica en comparación con las Silverstone (más caras) o las Lian Li (alguna dentro de ese rango de precios).

    Nada más que se me ocurra. Todo esto son inconvenientes perfectamente salvables, sin saber qué y cómo quieres montarlo y visto un poco desde mis preferencias (me gusta tener espacio dentro de la caja para poder tocar cada componente sin estrés).

    Saludos.

  10. kmatxo
    kmatxo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 may, 03
    Ubicación
    Sevilla y Huelva
    Mensajes
    252
    Está muy bien la Lian Li V2010, pero parece que para meter una RL en la parte inferior necesita tocarse bastante, sobre todo para acoplar el radiador, y quería evitar modear demasiado la caja.

    Sobre el depósito tengo dos opciones:

    - Colocar una Laing DDC con un depósito de este estilo: link.

    - Colocar un depósito de bahía y la bomba en la base de la torre.

    Pros del primero: Bomba y radiador todo en uno, ahorrando así espacio.

    Contras del primero: ¿Moverá la Laing DDC radiador triple, CPU y GPU? y... ¿dónde consigo ese depósito en España?

    Pros del primero: Estéticamente más bonito. Depósito entre el radiador y la bomba (me viene de perlas para el recorrido que quiero hacer).

    Contras del primero: Difícil de llenar. Efectividad dudosa en el purgado del circuito.

    ¿Qué pensáis? Un saludo.

  11. asitaka
    asitaka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    367
    Yo apostaria por la primera opcion. Esa bomba no creo que tenga problemas para mover ese circuito con solo dos bloques (¿son muy restrictivos?).

    En España no se donde lo pueden vender, no lo he visto en ningun sitio.

    La segunda opcion del depo de bahia no me parece buena, no he probado ninguno pero si he leido que purgan mal.
    Tambien debe ser dificil purgar la DCC por la presion. He visto un truco: poner un trozo de esponja que evite que se salga el agua pero a la vez te deje meter agua en el circuito.

    Te queda otra opcion, el mrec micro

    http://www.swiftnets.com/products/MCRES-MICRO-Rev2.asp

    Funciona muy bien y es pequeñito. Este creo que lo tiene Ibertronica.

    Saludos.

  12. kmatxo
    kmatxo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 may, 03
    Ubicación
    Sevilla y Huelva
    Mensajes
    252
    Gracias Asitaka.

    Ya he encontrado una tienda online donde conseguir el depósito para la DDC, así que me decanto por esa opción. Así pués sólo me queda elegir radiador y bloque (de momento sólo para CPU).

    El radiador, por temas de compatibilidad con la caja, tiene que ser uno de estos, y además la única obligatoriedad es que sea triple:

    - HWLabs BlackIce GT Stealth III.
    - HWLabs BlackIce GT Xtreme III.
    - HWLabs BlackIce Pro III.
    - HWLabs BlackIce GT.
    - Watercool HTSF 360.
    - XSPC RS360.
    - XSPC R120-T.
    - Aquacomputer Airplex Evo.
    - Aquacomputer Airplex Pro.
    - Alphacool NexXxoS Pro III.
    - Magicool Aluminium 360.
    - Magicool Xtreme 360 Radiator.
    - Magicool Slim 360 Radiator.

    Realmente no sé en qué fijarme de cada uno, ¿alguno que destaque por encima de los demás?

    En cuanto al bloque me he enamorado de este nada más verlo: link.

    No he encontrado mucha información al respecto, parece bastante nuevo. El único requisito para el bloque es que sea para socket 775.

    Una vez más, gracias por la ayuda.

    Un saludo!

  13. asitaka
    asitaka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    367
    ¿Lo has encontrado en España?

    Respecto del radiador, depende de cómo quieras montarlo, con ventiladores de poco caudal o de alto ("silencio vs ruido"). Si quieres lo primero deberías escoger uno de aleteado poco tupido.
    Si escoges uno de aleteado denso (en general todas las versiones Extreme) tendrás que ponerle un ventiladores de más rpm y cfm para no desaprovechar el radiador.

    Vamos, que se supone que un radiador Extreme con buenos ventis rinde más (¿cuanto?) que uno "normal" con ventis de bajas rpm.

    Aunque para un solo bloque del radiador triple le sobra la mitad, pero puedes planteartelo como inversión de futuro por si amplias el circuito en el futuro.

    Por tanto, mi voto de los que propones es para el Nexxxos y el Magicool Xtreme.

    Respecto del bloque, la primera vez que le veo. Ahora los mejores son el Dtek v2, el Apogee GTZ y el EK, aunque este último es bastante restrictivo (a tenerlo en cuenta para la bomba).
    Los tres están bastantes parejos en rendimiento. En una de las reviews de Martin ganaba el GTZ al Dtek, pero las diferencias son mas bien pocas asi que puede decidir el precio.

    Si puedes huye de bloques de meta, en el foro hay algunos casos de roturas de la tapa.

    Saludos.

    PD: ¿worklog?

  14. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Sobre la V2110, para colocar el radiador en la parte inferior no hace falta tocar nada, yo tengo montado mi TFC 360 y lo unico que he tenido que quitar ha sido el elevador de la fuente de alimentacion, que aun asi, se aguanta perfectamente.

    Aunque estoy muy contento con mi V2110, he de decir una cosa en su contra, que tiene junto absolutamente todo con remaches, me refiero a la placa intermedia, soportes 5.25" y soporte para el ventilado frontal. Eso si algun dia piensas pintarla con sprays o polvo, es algo muy incomodo.

    Metes al Enzotech entre los mejores bloques? El Fuzion V2 y el GTZ si son de los mejores, pero el Enzotech deja bastante que desear a mi parecer. Lo mejor que puedes montarte en un circuito solo CPU es un EK Supreme con una DDC y un 360 o 480.

    Sobre el Heatkiller, tiene buena pinta, pero no he visto ningun review ni temperaturas, hay algunos por XS que dicen que les va bien, pero vete tu a saber...

    Para el radiador en la Cosmos, aun que esa es la lista oficial, me suena de haber visto a alguien por XS con un PA 120.3 (que tiene la misma separacion entre tornillos que el TFC).

    Mira lo que se puede llegar a conseguir con una TJ-07, mucho trabajo, y mucho dinero:

    http://www.murderbox.com/gallery.html

    Si vas a coger la V2110, otra opcion no muy estetica, pero si muy comoda y efectiva, es un fillport. Me explico: en la parte superior trasera tiene dos agujeros de 1" para pasar los tubos fuera de la caja, en los cuales podria encajar un fillport. Si pones una T a la salida del bloque de CPU, conectada con ese fillport, seria simplemente llenar por ahi todo el circuito. Luego si en la parte mas baja pones otro de vaciado, ahi si haria falta taladrar, tendrias un circuito muy facil de llenar y vaciar.

  15. asitaka
    asitaka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    367
    Muy cierto Longhorn , se me fue al escribir, estaba pensando en el EK ....

    Esa caja me suena haberla visto en algun worklog de XS. De lo mejorcito desde luego.
    Pero no es sólo el trabajo, es tener medios para hacerlo ... El frontal y la rejilla de meta me da que no están cortadas a dremel del Carrefour ...

    Por cierto ¿realmente merece la pena lo que vale el PA?

    Saludos.

  16. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Evidentemente esas rejillas y los accesorios no estan hechos por Charles Harwood a mano (el creador de MurderMod), estan hechas con CNCs y demas herramientas que no estan al alcance de todos.

    El PA, entre que en España no se consigue, que es rosca G 3/8", que te cuesta casi lo mismo que un TFC 360 en España, y que rinde algo peor, veo una opcion mejor el TFC.

  17. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Creo que te estás complicando mucha la vida.

    Para empezar, la caja:

    El que sea de aluminio o de acero, poca importancia tiene. La diferencia de peso es mínima y solamente tomaría importanacia en el caso de que tuvieses que trasladar la caja con asiduidad.

    Los radiadores:

    La diferencia de rendimiento entre radiadores de la misma categoría es ínfima.

    Más bien creo que deberías de plantearte hasta qué punto de modding quieres llegar.

    ... ten en cuenta una cosa, por si no lo has pensado y dado algún comentario:

    El disponer de una máquina CNC ciertamente ayuda a llevar a cabo las ideas que puedas tener ... pero lo importante son las ideas, no la máquina y además, no es algo "barato".

    ... y lo digo por experiencia.

    Un saludo.

  18. asitaka
    asitaka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    367
    Pritt, no coincido contigo en prácticamente nada.

    - Lo primero la caja, al menos desde la orientación que yo le doy, no por el aluminio o el acero sino por cómo está diseñada una y otra. Una como una torre con una única zona con una característica especial (la zona en el techo para el radiador) y otra con dos zonas térmicas (por decirlo de alguna forma.

    Y mantengo lo dicho, si tubiera 200 eurazos para una caja, creo que por diseño y calidades sería la Lian Li.

    - Y enlazando con la segunda, en la que me doy por aludido, creo que has interpretado mal mi comentario. Obviamente hay que tener ideas además de medios, pero, por ejemplo, si fuera mi caso en lugar de gastarme esos 200€ probablemente me haría una caja o algún aparato donde montar el pc.
    Pero da la casualidad de que, aunque tengo ideas de lo que quiero (que podrás compartir o gustarte mas o menos) no puedo hacerlo porque no tengo ni sitio ni medios (vivo alquilado para mas detalle).

    Estoy seguro de que ahora me he explicado mejor.

    Y sobre los radiadores, no me parece mal que antes de comprar mire y pregunte e intente comprar lo mejor en relacion calidad / precio o simplemente lo mejor si se lo puede permitir. Todos hemos visto algunos post donde, gente que no ha preguntado ni mirado, luego viene quejandose y despotricando porque la RL es una mierda, como si nosotros, como si el foro le hubiese obligado o siquiera incitado porque la RL es lo mejor y más "in".

    Saludos.

  19. kmatxo
    kmatxo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 may, 03
    Ubicación
    Sevilla y Huelva
    Mensajes
    252
    Gracias a todos por los comentarios, vamos a ir por partes.

    Con respecto al depósito:

    Lo he encontrado aquí. Mandan a cualquier parte de Europa y los gastos de envío salen unos 10€. La lástima es que tienen limitación de peso para envíos internacionales (unos dos kilos) por lo que para unos componentes de RL dá, pero para algo mayor como que no.

    Con respecto a la caja:

    Modding quiero hacer lo menos posible, de hecho, la única modificación que estoy dispuesto a hacerle a la caja son los dos agujeros en la base para atornillar la bomba, y aún así estoy pensando alguna alternativa para intentar evitarlo. Así pues cuanto menos posible mejor.

    He tenido cajas de todos los tipos y colores, tuve una genérica de Pcbox, he tenido una CM Stacker, he tenido una Lian-Li PC6070 y ahora estoy con una Antec P180, por lo que se puede decir que he probado de todo.

    Escojo la Cosmos S porque es la que más me gusta, porque es más barata (no mucho, pero sí algo) y porque me da la impresión de que me va a ser más fácil meter la RL que quiero en esa caja.

    Con respecto al radiador:

    El rendimiento no me quita demasiado el sueño, una RL con un sólo bloque y un radiador triple creo (corregidme si me equivoco) que, salvo catástrofe, tiene un buen rendimiento asegurado.

    El silencio si que me importa, tengo el pc en el salón y no quiero tener una turbina todo el día detrás de la oreja, por lo que me decanto por un radiador poco aleteado y unos ventis bajados de vueltas (¿Nexxxos Pro III?).

    Los ventis ya los pensaré más adelante, quiero darle al interior un color rojo así que seguramente sean unos con leds para favorecer esa tarea.

    Con respecto al bloque:

    Me ha convencido mucho la estética del Swiftech GTZ, y si decís que es un buen bloque creo que me decanto por él. El Fuzion me parece horrendo así que lo descarto.

    Con respecto a todo lo demás:

    Los tubos tengo decidido que sean los de Tygon 3603, si no me equivoco se necesitan espigas para tubo de 12mm (quiero que quede muy bien sujeto). Además lo reforzaré con unas bridas, ya he tenido demasiadas malas experiencias con fugas.

    ¿Un worklog? No sé, no tengo intención de hacer nada complicado pero lo tendré en cuenta. Aún así ya he dicho que me tomo esto con mucha calma, de momento la caja no la pillaré hasta finales de Noviembre, y los componentes de la RL cuando vaya pudiendo.

    Mi idea es tenerlo listo para montar a primeros de Enero, por lo que de aquí a entonces puede haber modificaciones.

    Un saludo!

  20. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    El tubo Tygon, el adecuado para espigas de 12 mm. seria el de 1/2", pero si quieres fijacion maxima y sin abrazaderas, el 7/16" ID es el mejor, entra a presion en las espigas de 12 mm. y no hacen falta abrazaderas, es mas, para sacarlo hay que cortarlo.

  21. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    asitaka :

    Creo que no has interpretado bien lo que he dicho.

    He dicho simplemente que el que sea de aluminio o acero no tiene importancia: Importancia tiene el que tenga espacio y posibilidades para una RL, que es al fin y al cabo lo que pregunta kmatxo, máxime diciendo que no quiere hacer modificaciones.

    Yo, en su lugar, no me decantaría por Lian-Li o Silverstone, sino por CoolerMaster.

    El otro comentario, no era por nadie en concreto: Solamente ha sido porque ha salido el tema del CNC y lo único que pretendía dar a entender es que son más importantes las ideas que los medios. Hoy en día casi que con un minitaladro se puede modificar cualquier cosa, con lo que creo que está al alcance de cualquiera.

    ... y lo de los radiadores, pues simplemente digo que, dado que dentro de la misma categoría las diferencias de rendimiento son ínfimas, yo me inclinaría para tomar la decisión a otras opciones. Para mi, hoy por hoy, las mejores opciones son los NexXos y Magicool Pro o Slim.

    Un saludo.

  22. asitaka
    asitaka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    367
    sí que te entiendo Pritt, sólo que yo lo veo de distinta forma. Por supuesto que hay que tener ideas, pero si no tienes medios para materializarlas ...

    Y volviendo al tema de la caja que es lo que importa, he visto una caja ideal para RL, con un montón de posibilidades:

    http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=206761

    Vale que es cara, injustificadamente desde mi punto de vista, sólo por ser de quien es.
    Pero desde luego que ahí se metía una RL de verdad.

    En la segunda página hay fotos del interior. Lástima de no ser 15 cm más alta para meter un cajon de discos en el frontal...

    Saludos.

  23. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Esa ya la tengo visto, pero aun asi no me mucho, prefiero las tipicas MountainMods con forma de cubo.

    La que mas me gustan de MM son la Extended U2-UFO Cyo:

    http://www.mountainmods.com/extended...cyo-p-494.html

    y la H2gO, que aun siendo muy pequeña, me parece de las mas versatiles para RL:

    http://www.mountainmods.com/h2go-ano...ase-p-421.html

    http://www.xtremesystems.org/forums/...=202474&page=3

    Hasta estoy pensando en comprarme una mas adelante.

    Luego si tienes ganas de gastar el dinero en algo inutil, tienes alguna MM que puede llevar hasta 13 radiadores.

  24. JaviTuner
    JaviTuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 06
    Ubicación
    Navalmoral de la mata(Cáceres)
    Mensajes
    382
    Stacker y la cosmos quizás.

  25. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hombre, MountainMods parece que han mejorado sus diseños, pero la verdad es que continúo viendo sus cajas muy caras: Hay que tener en cuenta que no son los acabados de Lian-Li ni nada parecido. Son simples chapas sobre una estructura.

    Añadir, por si alguno no lo sabe, que, teóricamente, MountainMods si les mandas un diseño te hacen la caja a medida.

    Digo teóricamente porque hace un tiempo un usuario del foro, friku, y yo mismo, les pedimos presupuesto de algún diseño: La contestación (no recuerdo la de friku), pero al menos en mi caso, fue nula.

    Lo que si que fue muy curioso es que a continuación ideas de nuestros dos cubos se incorporaron en sus diseños (¿quizás fuese casualidad?).

    Un saludo.

  26. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Y cuidado con la distancia de separación entre ventiladores de las MM, creo que es específica para los Thermochill que andan sobre los 21mm de eje a eje de agujero de montaje.

    Los radiadores tipo HW, magicool, alphacool suelen tener 15mm.

    Salu2

  27. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Sino me equivoco, lo elijes en la configuración.

    Un saludo.

  28. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Pues han mejorado, conozco a uno que le hizo una gracia que ni te cuento.

    salu2

  29. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Si, ahora en su web eliges el espacio para los TC (21mm.) o los Swiftech/BI (15 mm.) A ver para cuando hay para los TFC...

    Ese es otro problema, que son demasiado caras. Tengo un amigo que se compro una, concretamente la U2-UFO Horizon con paneles de serie, y la pude ver en persona. Los acabados aunque no son Lian Li como tu dices, es otro estilo, que aun asi, se ve de bastante calidad.

    No se que paso con vuestros presupuestos, pero por lo que cuentan en XS, Ben, su "representante", esta muy atento a las opiniones de los consumidores.

    Por curiosidad, que diseños son casualmente iguales a los vuestros?

  30. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Longhorn
    Los acabados aunque no son Lian Li como tu dices, es otro estilo, que aun asi, se ve de bastante calidad.
    No es lo mismo: Lo que más cuesta en la fabricación son los plegados, nervios .... y eso se lo ahorran.

    Cita Iniciado por Longhorn
    Por curiosidad, que diseños son casualmente iguales a los vuestros?
    Para verlo habría que ver los modelos anteriores y los siguientes (actualmente han vuelto a cambiar).

    Fíjate en el cubo de friku y en el mío propio y verás cosas que se asemejan bastante.

    Ahora mismo, de memoria, no me acuerdo, pero sí que recuerdo que sacaron un modelo con la misma configuración de mi cubo: Bahías centrales y ventiladores a ambos lados y en el techo.

    Un saludo.

  31. asitaka
    asitaka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    367
    Esos cubos valen un pastón. Y encima el grande, que para mi es el más interesante por espacio y demás, encima de caro es demasiado grande, no todo el mundo tiene sitio para ese aparato.

    Me sigue gustando la idea de esa otra torre, que aún siendo grande, la veo más práctica y con posibilidades.

    Pero para gustos los colores, por eso habrá tantas cajas ....

    Saludos.

  32. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Aprovechando el tema sobre las cajas para PCs y RL. Sabeis algun fabricante que haga cajas para situar la placa base en horizontal en lugar de en vertical?? Tipo barebon pero en grande, porque no encuentro nada y antes que meterme en una cutre-fabricacion artesanal queria saber si hay algo en el mercado.

    Saludos!

  33. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Precisamente en las MountainMods puedes elegir si quieres el soporte vertical u horizontal. Personalmente me gustan mucho en horizontal y lo veo muy practico.

    Sobre la torre, viendo como van el resto de cajas de MM, que piden un paston, por esa torre sera lo mismo, y me parece bastante cutre. Las MM cubicas son originales y con muchas posibilidades, pero esa torre, no me gustan los acabados, porque esos en las otras quedan bien, pero en la torre como que no. Despues la veo demasiado vacia por dentro, y digo vacia en el sentido de que no se pueden esconder los cables. Exteriormente se me parece demasiado a las Lian Li, lo unico util es que te vengan los agujeros para los radiadores.

  34. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    kmatxo, yo también creo que la cosmos-s es buena elección si quieres montar una rl en condiciones sin tener que modificar, modear, ni leches, que no siempre hay tiempo ni ganas.

    Por cierto, parece que un termochill, se puede apañar, aunque los agujeros no sean la medida exacta. Aquí en este enlace que te dejo lo montan dentro y te viene perfecto para que veas que en esa caja, si no quieres, no hay que hacer nada, modding cero patatero, sólo "compring" y "monting", para si te sirve de inspiración:

    http://www.overclocking.es/modules/newb ... 0&start=40

    Para refrescar los componentes bien, no siempre hace falta pillar la dremel XD.

    Salu2.

  35. asitaka
    asitaka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    367
    Cita Iniciado por macademi
    kmatxo, yo también creo que la cosmos-s es buena elección si quieres montar una rl en condiciones sin tener que modificar, modear, ni leches, que no siempre hay tiempo ni ganas.

    Por cierto, parece que un termochill, se puede apañar, aunque los agujeros no sean la medida exacta. Aquí en este enlace que te dejo lo montan dentro y te viene perfecto para que veas que en esa caja, si no quieres, no hay que hacer nada, modding cero patatero, sólo "compring" y "monting", para si te sirve de inspiración:

    http://www.overclocking.es/modules/newb ... 0&start=40

    Para refrescar los componentes bien, no siempre hace falta pillar la dremel XD.

    Salu2.
    Válido como ejemplo de montaje pero para la pasta que se ha gastado (y de lo que alardeaba) ¿no están las temps algo calientes (con sólo 10 minutos de OCCT)?

    Saludos.

  36. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Estoy viendo algo mal o Mountain MOds vende las cajas entre 250 y 400 dolares???

    Estoy alucinando, por un cuadrado de aluminio que pidan semejante dineral... es un desproposito, que encima es un cubo sin nada dentro.

    Creo que partiendo de mi caja actual la desguazare y me hare un cubo horizontal con una única entrada lateral de aire donde ira el radiador de 9 x 120mm y con un par de ventiladores en el frontal para extraer el aire caliente de la caja.

    Es cuestion de aprovechar el montante donde va la placa base y las bahias de 5,25 para lectores y HDs (con disipas) y fuera.

    Lo malo, no tener tiempo para liarte a "construir". Pero los precios y fabricando en serie profesionales de esto es completamente abusivo

    Saludos!

  37. kmatxo
    kmatxo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 may, 03
    Ubicación
    Sevilla y Huelva
    Mensajes
    252
    Voy a subir este hilo porque ya tengo decidida la composición de mi RL, y a falta de algunas dudas, me gustaría tener vuestro visto bueno:

    - Cosmos S (ya comprada)
    - Bomba Swiftech MCP355 600 l/h (ya comprada)
    - Depósito XSPC acoplable a la bomba
    - Bloque Swiftech Apogee GTZ
    - Radiador Alphacool Nexxxos Pro III
    - Tubo de Tygon R3603
    - Racores de rosca G1/4 para tubo de 1/2" con junta

    Necesito consejo en dos cosas:

    - El radiador me está costando trabajo encontrarlo, está agotado en todos lados, necesitaría una alternativa de entre los compatibles con la Cosmos S.

    Cita Iniciado por kmatxo
    - HWLabs BlackIce GT Stealth III.
    - HWLabs BlackIce GT Xtreme III.
    - HWLabs BlackIce Pro III.
    - HWLabs BlackIce GT.
    - Watercool HTSF 360.
    - XSPC RS360.
    - XSPC R120-T.
    - Aquacomputer Airplex Evo.
    - Aquacomputer Airplex Pro.
    - Alphacool NexXxoS Pro III.
    - Magicool Aluminium 360.
    - Magicool Xtreme 360 Radiator.
    - Magicool Slim 360 Radiator.
    - Los ventiladores iba a pillar unos Zalman ZM-F3 pero me han comentado que les suenan los rodamientos y que no son nada recomendables ¿qué opinais al respecto? ¿alguna alternativa? Tendrían que ser de leds rojos...

    Muchas gracias una vez más. Un saludo.

    PD.- El tubo va a ser ese si o si, mis anteriores fugas vinieron por ahi y no quiero cometer los mismos errores de nuevo.

  38. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    El tubo, te recomiendo que si tienes opcion lo cojas de 7/16 ID, ya que entra a presion en las espigas de 1/2" y queda muy prieto y sin fugas.

    El radiador, pues yo creo que cualquiera con 15 mm. de espaciamiento, que creo que es el espacio de la Cosmos, valdra. Echale un ojo al TFC-360.

  39. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    No sé quien te ha comentado lo de los Zalman y si se refiere a los de leds o a los sin leds, pero te puedo asegurar que los f3 sin leds que son los que uso se cepillan sin contemplaciones a los 25mm más usuales en este mundillo. Soy bastante maniático con los ruiditos y no tienen ni uno distinguible a 30 cms de distancia.

    En cuanto a radiadores, de los que mencionas, te puedo decir los que debes descartar:

    - HWLabs BlackIce GT Stealth III.
    HWLabs BlackIce GT.
    - Watercool HTSF 360.
    - XSPC R120-T.
    Aquacomputer Airplex Evo.
    - Aquacomputer Airplex Pro.
    - Alphacool NexXxoS Pro III.
    - Magicool Aluminium 360.

    De los que quedan, el magicool slim y el xspc son el mismo con diferente nombre, adecuados para ventis a pocas vueltas, así como el black ice pro III

    Los Xtreme son los que te deberías comprar si vas de 1200 vueltas para a rriba, contando con que el xtreme de HW está mejor acabado que el de magicool.

    Hazle caso a Longhorn con el tema del tubo, el TFC no sé si te cabrá por ancho, son 75 mm, eso lo tienes que medir.

    Salu2

  40. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Si en ultimo caso te es dificil de conseguir el 7/16", el 3/8" calentandolo y rezando puede llegar a entrar en las 1/2"

    Una cosa, el TFC es compatible con el espaciado de la Cosmos, no? Las versiones mas actuales ya vienen con 15 mm.

  41. kmatxo
    kmatxo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 may, 03
    Ubicación
    Sevilla y Huelva
    Mensajes
    252
    Cita Iniciado por Longhorn
    El tubo, te recomiendo que si tienes opcion lo cojas de 7/16 ID, ya que entra a presion en las espigas de 1/2" y queda muy prieto y sin fugas.

    El radiador, pues yo creo que cualquiera con 15 mm. de espaciamiento, que creo que es el espacio de la Cosmos, valdra. Echale un ojo al TFC-360.
    He buscado esa medida de tubo pero parece que esa nomenclatura no se usa demasiado por aquí:

    - En watercoolingshop.com usan 1/2", 3/8" y 10/8".
    - En 4frags usan los milímetros y dicen que tiene 16 de exterior y 11 de interior.
    - En traxtore también tiran de milímetros, lo tienen de 16-11 y 19-13.
    - En coolmod (también el milímetros) tienen de 6,4-9,5 y 12,7-17,5 (qué medidas más raras).

    ¿Sabéis de algún sitio donde comprarlo?

    Con respecto a los ventiladores a mi me extrañó muchísimo lo del ruido de rodamiento, si vosotros lo habéis probado y decís que no hay ruido, me fío más de vosotros.

    El radiador lo miraré esta noche tranquilo, los Zalman van de 1000 a 1800 rpm según la web donde pienso comprarlos, así que igual me interesa agenciarme alguna versión "extreme". Es lo que tengo más en el aire en estos momento.

    Un saludo.

  42. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    El 7/16 es el 16/11 de traxtore. Esta tienda redondea las medidas, exactamente son 11,1 mm y coolmod no las redondea. Ten en cuenta que son pulgadas convertidas a milímetros y el sistema anglosajón de medidas usa para esto pulgadas y fracciones de pulgada.

    Los zalman con un regulador bajan hasta las 600 y pocas vueltas y en el rango 600-1000 que es dónde yo me muevo rinden lo mismo con bastante vueltas menos que cualquier otro que yo haya probado, con lo cual obviamente hacen menos ruido.

    Salu2

  43. kmatxo
    kmatxo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 may, 03
    Ubicación
    Sevilla y Huelva
    Mensajes
    252
    En ese caso el tubo ya está decidido, será el Tygon de 16/11.

    En cuanto al radiador, he encontrado el XSPC RS360 por apenas 31€, así que me tiro a por él.

    Así pués todo queda así:

    - Swiftech MCP355 Plus
    - Depósito XSPC acoplable a la bomba
    - Bloque Swiftech Apogee GTZ
    - Radiador XSPC RS360
    - Tubo de Tygon 16/11
    - Racores rosca G1/4 para tubo de 1/2" con junta
    - Ventiladores Zalman ZM-F3 leds rojos

    Todo montado en una Coolermaster Cosmos S, con algunos cátodos, líquido UV y alguna que otra sorpresa.

    ¡Prometo poner fotos!

    Muchas gracias por la ayuda.

  44. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    De nada por lo que a mí concierne.

    Un apunte, ten en cuenta que yo hablo de los zalman SIN leds, los que tienen leds no sé como van. Has visto por ahí alguna foto decente que los pueda comparar? La de la página de zalman es una birria.

    Salu2

  45. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Otros que te recomiendo sin leds, son los Scythe S-Flex SFF21F 28 dBa y 64 CFM. No los he probado, pero por lo que cuentan son muy silenciosos.

  46. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Cita Iniciado por Longhorn
    ...los Scythe S-Flex SFF21F 28 dBa y 64 CFM...
    La caña de españa esos ventiladores. Son mas caros, pero es el ventilador mas silencioso que he comprado en toda mi vida. A 5v se quedan en 600 rpm y no se escucha.

    De hecho me molo tanto que quise enseñarselo este verano a bsodman, que se que le mola mucho el tema ventis, pero al final no pude (otra vez sera, que seguro que comprare alguno mas)

    Lo bueno tambien de este venti es que segun dicen, los ventiladores de eje suelen cascar en horizontal (eso te lo puedo confirmar porque se me han deteriorado 3 ventiladores colocados en horizontal que al principio no hacian apenas ruido y ahora si lo hacen mientras que identicos con el mismo tiempo en vertical siguen OK), pero segun cuentan, a estos S-Flex con el sistema de rodamientos Sony no les afecta estar en horizontal o en vertical, aunque eso no te lo podre confirmar hasta dentro de 2 años XD.

    Salu2.

  47. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Macademi,

    Si al final me lo compraré yo para trastear con él xD

    En el tema de rodamientos, tienes más razón que un santo, los que aguantan palizas serias son los de bolas, ó los raritos tipo papst.

    Con bolas, noiseblocker y ahora me hacen tilín estos:

    http://www.silentpcreview.com/forums/vi ... hp?t=50955

    Salu2

  48. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Cita Iniciado por bsodman
    Macademi,

    Si al final me lo compraré yo para trastear con él xD

    En el tema de rodamientos, tienes más razón que un santo, los que aguantan palizas serias son los de bolas, ó los raritos tipo papst.

    Con bolas, noiseblocker y ahora me hacen tilín estos:

    http://www.silentpcreview.com/forums/vi ... hp?t=50955

    Salu2
    Cuando empiezas con los ventiladores no acabas nunca!

    Yo creo que completare todos los componentes a RL y me montare los radiadores para que disipen pasivos... asi solo tendre que "aguantar" el ventilador "silencioso" de mi fuente de alimentacion y el silbido de los HDs.

    Es caro, pero efectivo y san se acabo el problema de ruidos residuales en rodamientos de ventiladores y vibraciones residuales por ahi o por alla, JAJAJA.

    Saludos!