Resultados 1 al 19 de 19

Tema: ¿Qué tal estas temperaturas del E8400?

  1. Invitado

    ¿Qué tal estas temperaturas del E8400?

    Buenas,

    Tengo este micro OCado a 3,6 con un disipador Thermalright Ultra 120 eXtreme+Noctua NF-S12 y con el Core Temp tengo unas temperaturas FULL con el Intel Burn Test de 62º con pico máximo de 65º. Con el SP 2004 me da temperaturas en FULL de 56º en ambos núcleos. En IDLE se mantienen en 40º en el primer núcleo y 41º en el segundo.
    No se si me habré pasado con la pasta térmica y no me hace bien su papel el disipador.
    También he probado a tocar el disipador y con el Intel Burn Test, que es el que más estresa y calienta, y apenas lo noto caliente. Los heatpipes igual, los toco y como si nada. Puedes mantener el dedo perfectamente sin quemarte...
    ¿Esta todo bien o deberia cambiar de nuevo la pasta térmica? (artic silver 5)

  2. Invitado
    Decir también que tengo el CPU voltage a 1,750.

  3. yaumayauma
    yaumayauma está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 oct, 08
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    161
    Cita Iniciado por yoyowa
    Decir también que tengo el CPU voltage a 1,750.
    8O

    Creo que tas pasao con el vcore a 1'75

    Yo tengo el 8200 a 3'6 y el vcore a 1'36 mas o menos

    Saludos

  4. CygnusX
    CygnusX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 05
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    177
    1.75 V??????? esta muy alto para esa sobrefrecuencia de tu E8400

    Estos son los datos que tengo ahora en el micro: E8400 @3600 con Vcore de 1.25 V



    NOTA:
    Tengo el EIST activo por eso me reporta 2400 MHz, el bus del micro esta en 400 MHz

    400 x 9 = 3600 MHz

    COn el EIST activo el multiplicador baja a 6, por lo que

    400 x 6 = 2400 MHz

  5. eblascoc
    eblascoc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    596
    Wenas, dios a 1.750v!! eso es altisimo para esa frequencia,

    Yo tambien tengo un e8400 @ 3600 y lo tengo a 1.125v en bios xD y perfectamente estable a unos 32-34 grados en idle y en full durante casi 3 horas con el prime95 en modo blend no me llega ni a 50 grados
    una imagen vale mas que mil palabras



    P.D: decir que tambien tengo el thermalright ultra 120 extreme pero lo tengo con el noctua nf-p12

    Saludos

  6. Invitado
    Me he equivocado con la frecuencia que he puesto de la cpu, perdonad xD. La tengo a 1,18750. de ahi más no baja porque me da error en el SP2004.

  7. Invitado
    No se por que yo no alcanzo esas temperaturas... Me sacais los dos 10 grados de diferencuia en el IDLE. Voy a probar a poner vuestras frecuencuias, pero seguramente me de error.

  8. Invitado
    He probado con 1,125 y directamente ni me arranca el ordenador. Tengo que cortar la corriente para que vuelva a arrancar y me da errror de overclocking. Subiendolo poco a poco me han emnpezado a salir pantallazos azules hasta ahora que lo tengo a 1,15. A ver que tal va con el SP2004. Esas temepraturas las habeis tomado con el Real temp o el Core temp¿?

    Saludos.

  9. eblascoc
    eblascoc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    596
    wenas, yo las he tomado con el coretemp... con la version mas nueva

  10. Invitado
    Ok, es que el Real se supone que da los grados reales de los E8400, debido al problema ese que tienen para medir las temperaturas. A mi entre el Real y el Core me da una diferencia de 5º.

    Tengo esta configuracion el BIOS:

    AI Overclock tuner: MANUAL
    CPU Ratio Setting: 09.0
    FSB Strap to North Bridge: AUTO
    FSB Frequency: 400
    PCI-E Frequency: 101
    DRAM Frequency: DDR-1003MHz
    DRAM CLK Skew on Channel A1: AUTO
    DRAM CLK Skew on Channel A2: AUTO
    DRAM CLK Skew on Channel B1: AUTO
    DRAM CLK Skew on Channel B2: AUTO
    DRAM Timing Control: AUTO

    1st Information : 5-5-5-18-3-52-6-3

    CAS# Latency: 5
    DRAM RAS# to CAS# Delay: 5
    DRAM RAS# Precharge: 5
    DRAM RAS# Activate to Precharge: 15
    RAS# to RAS# Delay : AUTO
    Row Refresh Cycle Time: 50
    Write Recovery Time: AUTO
    Read to Precharge Time: AUTO

    2nd Information : --
    READ to WRITE Delay (S/D): AUTO
    Write to Read Delay (S): AUTO
    WRITE to READ Delay (D): AUTO
    READ to READ Delay (S): AUTO
    READ to READ Delay (D): AUTO
    WRITE to WRITE Delay (S): AUTO
    WRITE to WRITE Delay (D): AUTO

    3rd Information : --

    WRITE to PRE Delay: AUTO
    READ to PRE Delay: AUTO
    PRE to PRE Delay: AUTO
    ALL PRE to ACT Delay: AUTO
    ALL PRE to REF Delay: AUTO
    DRAM Static Read Control: AUTO
    DRAM Read Training: AUTO
    MEM. OC Charger: AUTO
    AI Clock Twister: AUTO
    AI Transaction Booster: MANUAL

    Common Performance Level: [08]
    Pull-In of CHA PH1: DISABLED
    " " "

    CPU Voltage: 1.18750
    CPU GTL Voltage Reference (0/2): 0.590 --> Los suelo tener en AUTO por que me dan problemas.
    CPU GTL Voltage Reference (1/3): 0.435--> " " "
    CPU PLL Voltage: 1.50
    FSB Termination Voltage: 1.20
    DRAM Voltage: 2.1
    NB Voltage: 1.10
    NB GTL Reference: AUTO
    SBridge Voltage: AUTO
    PCIE SATA Voltage: AUTO

    Load Line Calibration: AUTO
    CPU Spread Spectrum: Disabled
    PCIE Spread Spectrum: Disabled
    CPU Clock Skew : AUTO
    NB Clock Skew : AUTO
    CPU Margin Enhancement: Optimized


    La placa es una P5Q Deluxe.


    Saludos.

  11. PaXo
    PaXo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    233
    Tienes que configurar el realtemp con el TJ.Max a 100ºC que es lo que ha dicho Intel para nuestro micro, si lo haces así te saldrán las mismas temperaturas que el CoreTemp. Aquí te dejo una captura de mi micro a 3,6GHz con 1.175V en bios pero el cpuz me dice siempre menos. Si te fijas en el realtemp salen las temperaturas máximas que fueron con el SP2004 un buen rato:


  12. Invitado
    Oks paxo, ahora me da la misma que el core temp. Me he fijado que tu tambien tieens las temperaturas como eblascoc, osea 10 grados menos que yo... He probado a cambiarle la pasta termica echandole una capa muy finita con una tarjeta, porque creia que me habia pasado con eya y por eso medaba estas altas temperaturas y el resultado es exactamente el mismo... de 40/41º no baja... Eso si, he notaado que no alcanza temperaturas tan altas como antes. Porque tengo estos 10 grados de mas con respecto a vosotros y demas gente..,? Tengo algun voltaje mal configurado en la BIOS? No lo entiendo teniendo el Thermalrigth 120 extreme... que se supone que es de los mejores... No se si sera que tengo la 4870x2 justo debajo a unos 80º en idle... pero no creo que le afecte...


    Saludos.

  13. Invitado
    por cierto paxo... caxo pepino de salvapantallas que tienes ahi montado xD

  14. PaXo
    PaXo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    233
    Hombre, la tarjeta gráfica si influye algo si esta a 80º... Puede ser debido a que la caja entera este mal refrigerada. ¿Que caja tienes? ¿Están los ventiladores correctamente colocados? Mi tarjeta gráfica (HD4850) está a 40º en idle y casi 60º en full. Yo tengo la placa P5Q Pro y tengo configurado todo exactamente igual (creo) que tu, supongo que te hayas equivocado y tengas las memorias a 1066MHz y no 1003 como has puesto. Por cierto, si ya has cambiado la pasta y sigue saliendo lo mismo, no creo que sea problema de eso, yo uso la pasta que te da Noctua con el disipador.

  15. Invitado
    Es muy parecido el tuyo al mio... tengo una P182 que destaca por todo lo contrario. De ventiladores monto un Noctua NF-P12 metiendo, un NF-S12 para el disiapdor, otro igual para sacar aire de la caja, más un Tricool de antec que me venia con la caja y otro Tricool mas enchufando a la fuente de alimetnacion. Lo cachondo de esta gráfica esque en IDLE suele estar sobre los 85º con el ventialdor al 31% de revoluciones, pero a la hora de jugar, Me baja a los 75º o por ahí.
    Las memorias es que son de 1000Mhz,asi qie eso está bien y en cuanto a la pasta es la Artic Silver 5. No se si es que me habrá tocado un 8400 con los sensores de temperaturas defectuoso...

  16. PaXo
    PaXo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    233
    Pues no lo entiendo.... Deben ser los sensores, según el RealTemp los míos están mal.

  17. Invitado
    Me parece que es por la revision del procesador... me ha tocado la mala, la C0, la vuestra es la E0. No se si devolverlo...

  18. eblascoc
    eblascoc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    596
    wenas yo tambien creo que pueden ser los sensores,

    porque por lo de la revision no creo... lo veo mucha diferencia de temperaturas sobretodo en la de full

  19. Invitado

    e8400 a 4.23ghz

    hola yo tengo el e 8400 corriendo a 4.23 y las temperaturas con el temp core son las siguientes :

    core 0 = 51º
    core 1 = 46º

    estara correcto? en la bios el multiplicador lo tengo en 7 y 470 fsb si no me equivoco.