Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Opinion sobre componentes para RL

  1. Fatman
    Fatman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 08
    Mensajes
    4

    Opinion sobre componentes para RL

    Un saludo a todos (eso lo primero).
    Llevo bastante tiempo leyendo vuestro foro y por fin me he decidido a montarme la RL, asi ke ya que veo que controlais la materia, os pido ayuda para elegir los componentes que le voy a meter
    Tengo un Q6600 OC a 3.6 y en principio solo le meteré el bloque de la cpu, aunque en un futuro no muy lejano caeran el de la gpu (puede que Sli) y lo mismo para los discos duros, con lo que la idea es que pueda soportar esa carga sin inmutarse.
    He elegido estos componentes de la web de ibertronica:
    SWIFTECH APOGEE GTZ 1 52,50 http://www.ibertronica.es/Swiftech.htm#Liquid
    Bomba de agua Swiftech MCP655 1 66,95 http://www.ibertronica.es/Swiftech.htm#Liquid
    Aqua Airplex EVO 1800 1 133,33
    http://www.ibertronica.es/Aqua.htm
    Portes para resto Peninsula 1 10,00


    Importe sin Imp. 262,78
    IVA 16% 42,04


    TOTAL 304,83
    I aqui empiezan las dudas. Que opinais de los componentes? Vale la pena el nuevo GTZ o con GT ya tira? O considerais que hay algo mejor?
    La bomba he oido hablar bien de ella asi que en principio no creo que haya problema.
    El Evo 1800, he oido que es muy restrictivo, el problema es que me encanta, tenia pensado anclarlo a un lateral de la Torre (tengo una Kandalf). Vale la pena o mejor algun otro? La idea esque pueda aguantar lo que le echen (mi habitación es muy calurosa) y si pudiera ser incluso llegase a funcionar en pasivo (por lo menos en invierno).
    Si creeis que hay elementos mejores, por favor decidme cuales.
    He oido que alguien del foro hace depositos, me podeis pasar el nick o algunas fotos?. Sino que me aconsejariais?
    Ha poder ser me gustaria moverme con los elementos entre dos tiendas, la susodicha ibertronica y traxtore (donde lo puedo ir a buscar y me ahorro los gastos de envio ).
    Otra duda es el tema de los racores y los tubos, es lo que menos domino, si me pudieras poner los que voy a necesitar... :lol:
    Y por último, lo dicho, muy agradecido por las respuestas

    PD: Ya he visto los depositos de titanioberilio, son wapos de narices, el problema es a ver lo que puede tardar en hacermelo, porque no querria tardar demasiado en montarmela (si puede ser no más de un mes..)

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Para empezar decirte que creo que deberías lee bastante más:

    Siempre hay algo mejor.

    El sistema que propones no está nada mal, aunque el condensador está fuera de lugar.

    ... simplemente por eso: Es un condensador, no un radiador.

    Un saludo.

  3. Fatman
    Fatman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 08
    Mensajes
    4
    Cita Iniciado por pritt
    Para empezar decirte que creo que deberías lee bastante más:

    Siempre hay algo mejor.

    El sistema que propones no está nada mal, aunque el condensador está fuera de lugar.

    ... simplemente por eso: Es un condensador, no un radiador.

    Un saludo.
    Gracias por la respuesta :wink:
    En todos los sitios donde he oido hablar de el Evo 1800, se refieren como un radiador, incluso en una review de esta misma página, solo que es más grande de lo normal...
    Si me pudieras explicar porque dices que es un condensador y que diferencia hay... seria de agradecer.
    Ya se que siempre hay algo mejor, pero estoy buscando algo con un buen rendimiento pero ke tampoco salga por muxo mas de 300 en total.
    Ya voy leyendo, pero no se puede aprender todo de un dia para otro..
    Se agradecen más aportes, elementos que se consideren mejores, etc..

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Los radiadores son de tubo plano y de varias pasadas. Internamente, en las cazoletas, el agua se divide entre varios tubos.

    Los condensadores son redondes y de pasada única: El agua entra por un extremo y va haciendo todo el recorrido del tubo para salir por el otro.

    Eso les hace bastante restrictivos.

    Si quieres algo "grande" mira los Magicool Xtreme Nova.

    Un saludo.

  5. Fatman
    Fatman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 08
    Mensajes
    4
    Por lo que veo el Magicool Xtreme Nova, basicamente son 3 radiadores triples unidos.
    Se que es mucho pedir, pero si lo fuerais a comprar vosotros,
    Entre estos radiadores con que os quedariais?
    RADIADOR ALPHACOOL NEXXXOS PRO III REV.2 50€
    RADIADOR BLACK ICE 360 GTX EXTREME 108.5€
    RADIADOR BLACK ICE 420 GTS 80€
    RADIADOR BLACK ICE GTS 360 XFLOW AZUL 53.6€
    RADIADOR MAGICOOL EXTREME 360 45€
    RADIADOR MAGICOOL XTREME NOVA 1080 107€
    Radiador Swiftech MCR320QP 3 vent. 120 60€

    He estado mirando comparativas y en principio todos son muy buenos radiadores, por eso no me se decidir....
    Lo que busco es rendimiento, no me importa el tamaño, el precio no me preocupa demasiado aunque esta claro que si por lo mismo o "casi" me puedo ahorrar unos eurillos, pos mejor que mejor :wink:
    Gracias por las respuestas

    PD: Una ultima pregunta, la bomba que he puesto, es igual que la DANGER DEN D5, pero con la pegatina de Swiftech, no?

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hombre de todos esos, sin duda el Swiftech.

    ... a no ser que quieras el Xtreme Nova.

    De los Xtreme, sino vas a usar ventiladores de muchas rpms (y ruido), olvídate.

    Los BI acutalmente necesitan también de ventiladores de más revoluciones que los Pro de NexXox o Magicool.

    Los Xflow tampoco han demostrado ser buena opción.

    De todas maneras te diré que no te calientes mucho la cabeza: Dentro de la misma categoría (tamaño) de radiadores las diferencias de rendimiento son mínimas. Es más la diferencia de poder usar un ventilador a menos voltaje.

    Un saludo.

  7. Fatman
    Fatman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 08
    Mensajes
    4
    Cita Iniciado por pritt
    Hombre de todos esos, sin duda el Swiftech.

    ... a no ser que quieras el Xtreme Nova.

    De los Xtreme, sino vas a usar ventiladores de muchas rpms (y ruido), olvídate.

    Los BI acutalmente necesitan también de ventiladores de más revoluciones que los Pro de NexXox o Magicool.

    Los Xflow tampoco han demostrado ser buena opción.

    De todas maneras te diré que no te calientes mucho la cabeza: Dentro de la misma categoría (tamaño) de radiadores las diferencias de rendimiento son mínimas. Es más la diferencia de poder usar un ventilador a menos voltaje.

    Un saludo.
    Entonces la cosa queda entre el swiftech y el nova... Intentaré hacer un mod para ampliar la torre (a ver si encuentro a alguien que me venda una Armor o Kandalf de la primera serie a un precio razonable) y así meterle el Xtreme nova, sino me pillaré el swiftech.
    Un saludo.