Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Duda Caja para mini-itx

  1. usstitanium
    usstitanium está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 oct, 08
    Mensajes
    10

    Duda Caja para mini-itx

    Buen@s a todo el mundo. Necesito de vuestra sabiduría y de vuestro buen gusto.

    Os cuento, voy a montarme un pc con placa mini-itx.

    Placa Intel DG45FC
    Core 2 Duo E8400
    OCZ 4GB DDR2 800
    Samsung 320GB de 2.5" 5400rpm
    Dvd Slim Sony Nec
    Fuente para Mini-ITX de 150W


    El caso es que quiero que se parezca en cuanto a tamaño y forma al equipo de Studio Hybrid de Dell. Y tengo un problema con los disipadores. Si os fijais en este enlace http://hothardware.com/News/Weekend-...d-Disassembly/ se ve como existe una única placa de disipación que acaba en un extremo en una especie de HeatPipe con un ventilador.

    Por contra, con los componentes que yo he elegido tengo por un lado el disipador del Chipset que es bastante alto y el del Micro...entonces a alguien se le ocurre como podría hacerlo. A todo esto, la caja aún no estoy seguro de que como hacerla, tengo pensado con chapa y forrada de metacrilato. Gracias a todos.

    Por cierto, si alguien conoce de otros mods de este estilo, que ponga los enlaces que me estoy volviendo loco a buscar y veo que con estas placas aún no hay mucho. Sólo con las VIA, pero los disipadores de estas son mucho más pequeños.

    Gracias de nuevo!!!!!

  2. usstitanium
    usstitanium está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 oct, 08
    Mensajes
    10
    Que poco éxito estoy teniendo...

  3. shinjikari
    shinjikari está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    779
    Te aconsejo de lo único que se sobre el tema. El disipador del NB puedes sustituirlo por uno de cobre y cortarlo para que te entre bien en la caja. El del procesador no se si lo has visto. Los E8400 inbox tienen un disipador bastante bajito y que los mantiene bien refrigerado, no se si te entraría o no.
    De todas formas, si la caja la vas a hacer tu mismo no hay mucho problema en que la adaptes a tu hardware, que de eso se trata ¿no?

    Un saludo.

  4. usstitanium
    usstitanium está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 oct, 08
    Mensajes
    10
    Muchas gracias por la respuesta. Buscando y buscando he encontrado unos disipadores tipo Slim de la marca HyperX que tienen muy buena pinta, ahora sólo queda que además den buen resultado.

    Como bien dices el tamaño lo puedo acondicionar, pero como tengo de referencia el Hybrid de Dell, ahí el problema.

    La caja finalmente he decidido hacerla con unas láminas que he comprado en el L&M de plástico-vidrio.. no sé muy bien el nombre en color Blanco. Ahora me queda pelearme con la forma que le doy. Tipo Cubo o algo más ovalado. Más que nada, porque me da que es un material difícil de trabajar y tienes que hacer muy bien los cortes para que no quede cutre.

    Iré haciendo fotos y si veo que no se me da muy mal las iré subiendo jejejeje.

    Gracias. Un saludo

  5. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    Hola

    Esa placa es un poco particular porque combina el tamaño mini-itx con un socket 775 digamos "estándar".

    Es decir, si le pinchas un micro de sobremesa normal como ese E8400 vas a necesitar un disipador acorde al consumo de ese micro y quizás también tendrías que mirar como vas a andar de potencia con esa fuente de 150W.

    En resumen que a priori vas a perder las ventajas del tamaño de un mini-itx que normalmente vienen con micros preinstalados consumos muy pequeños que se apañan con disipadores diminutos o incluso sin disipadores.

    Yo te recomendaria que miraras bien el consumo del E8400 para ver que disipador tipo slim podría valerte, si es que te vale alguno.

    Saludos!

  6. usstitanium
    usstitanium está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 oct, 08
    Mensajes
    10
    Pues no me había dado cuenta de eso. Voy a buscar info sobre eso y os comento. A lo mejor le puede ser de ayuda a alguien en un futuro.

    Gracias

  7. shinjikari
    shinjikari está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    779
    Yo tengo un E8400. En cuestiones de disipación es perfecto: apenas disipa calor y con un disipador pequeño (pero siempre activo ) va bastante bien. Respecto a consumo tampoco es una bestia, pero con 150W va muy muy corto.

  8. usstitanium
    usstitanium está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 oct, 08
    Mensajes
    10
    El caso es que no he visto Fuentes para Mini-ITX mayores...

  9. victorpan77
    victorpan77 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 nov, 08
    Mensajes
    3

    Yo también tengo esa placa

    Hola.

    Yo también tengo esa placa, DG45FC, y la verdad es que me también me he quedado sorprendido con eso de que con 150W no me da para alimentarlo. Yo quiero ponerle un Core 2 Duo E8600.

    ¿Has llegado a alguna conclusión sobre qué fuente meterle?

  10. usstitanium
    usstitanium está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 oct, 08
    Mensajes
    10
    Pues el caso es que tras mucho trastear, he llegado a la conclusión de que le voy a poner una Pico PSU que son de menos incluso, si no recuerdo mal eran de unos 120W pero yo creo que anda sobrado. El Micro gasta 65W me quedan 55W todavía para el resto. Yo creo que sobrará...

    Por cierto, alguna manera de añadirle Wifi al asunto?... El caso es que la caja, que ya he empezado con los cortes va a ser de 20x20 de ancho y largo por 13 cm de alto

    Saludetes

  11. shinjikari
    shinjikari está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    779
    Para le tema del WiFi, comprar una tarjeta PCI-Express 1x, o externo, una de dos. Supongo que depende de la tarjeta te cojerá o no.

  12. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    Hola

    Me he bajado de la página de Intel las características completas de sus procesadores. El caso es que la E8xxx y la E7xxx tienen un consumo de 65W y una temperatura máxima de trabajo de 72,4ºC.

    A este consumo tienes que sumarle el del resto de componentes. La propia placa también consume energía, un disco duro de 3,5" consume más o menos unos 20W, etc...

    Y se le metes una fuente sin refrigeración activa al limite de su capacidad, más un procesador que consume 65W en una caja pequeña...

    Yo no lo haría :wink:

  13. usstitanium
    usstitanium está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 oct, 08
    Mensajes
    10
    ¿Que alternativa tengo entonces?

    :?

  14. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    Hola

    Pues según yo lo veo tienes básicamente dos opciones :

    1. Montar el 8400 con un disipador decente (que tampoco tiene porque ser enorme) con una fuente con refrigeración activa de al menos 200W. Eso implicaría que la caja tendría que ser más grande que una estándar mini-itx y con una buena refrigeración. En este caso, pierdes las ventajas del tamaño del mini-itx pero ganas en potencia.

    2. Cambias de placa y coges una con un procesador de bajo consumo (VIA, Atom, ...). Podrías poner la fuente que tenias pensado y una caja mini-itx. Con está opción tendrás un equipo de tamaño muy reducido, pero perderás potencia.

    Saludos!