Resultados 1 al 52 de 52

Tema: Virguería Suiza: Modding, RL y CnC

  1. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609

    Virguería Suiza: Modding, RL y CnC

    NO RESPONDO DE DAÑOS MORALES CAUSADOS POR LEER EL ENLACE DE MÁS ABAJO. TENED A MANO VUESTRAS PILDORAS ANTIDEPRESIVAS FAVORITAS

    A mí no me afecta demasiado ya que puse los radiadores en V antes que él: sólo he vaciado medio frasco , he desinstalado el SketchUp y he regalado la dremel, y eso que no me gusta el metacrilato.

    http://www.explosion-zone.ch/forum/thre ... c29&page=1

    Salu2

    P.S: Ahora me voy a encargar un Dell :lol:

  2. JaviTuner
    JaviTuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 06
    Ubicación
    Navalmoral de la mata(Cáceres)
    Mensajes
    382
    ! MADRE TU!

  3. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    627
    eso es una pasada !!!quien haya hecho eso es un genio !!!de esos hay pocos

  4. Correcaminoss
    Correcaminoss está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ago, 08
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    215
    Yo me he quedado acojonado!!!!!! 8O

    Cuantas horas habra tardado en hacer todo ese trabajo?

    encima un genio del CNN

    En fin envidia sana!!!!!!!!

  5. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    El tio es el amo, pero claro teniendo esas herramienta y esas cosas como para no hacerlo...

    Me ha encantado el sistema que ha creado, pero tiene una contra que cuando cambie de placa adios todo...

    Otra cosa lo malo es que no pone la memorias en Dual-Chanel

    Saludos

  6. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Madre del amor hermoso!! q peaso de bestialidad y q bonito queda!!

    Hasta la última foto no tenía ni idea de cómo entraba el agua, y todavía no lo tengo muy claro, pero el resultado es sorprendente...

    Uno de los mejores mods/obra de arte que he visto en mucho tiempo...

    Parece tipico de los de Bit-Tech además...

    Un saludo

  7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Secundo lo dicho por Salvadopr

    Saludos

  8. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Simplemente, un genio

    Por cierto, terroncillo, yo con esas herramientas haría un estropicio y luego le peiría que me lo hiciera él

  9. Doberman1979
    Doberman1979 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    331
    La madre del cordero!!!
    ¡Chupate esa, "Bricomania"! Y sin un solo "tirafondo"!!! xD

  10. eblascoc
    eblascoc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    596
    flipa colega la de tiempo libre que tiene la gente xD, menuda obra de arte!!

    esos si... sino me equivoco el sistema de la RL esta formado por aluminio y cobre y eso no es muy recomendable hacerlo...

    saludos

  11. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    flipante un makina el tio, ya supiera yo hacer todo eso , bueno supiera y tubiera las makinas y material, todo un genio si señor

  12. Loquillo
    Loquillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 04
    Mensajes
    103
    No se puede creer, que locura!!!!

  13. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    joder k p**o crack, eso no es un oredenata es una obra de arte, chuskoi ya tienes a alguien que este a tu altura con el meta ,jejejejeje
    saludos

  14. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    Cita Iniciado por grevius
    joder k p**o crack, eso no es un oredenata es una obra de arte, chuskoi ya tienes a alguien que este a tu altura con el meta ,jejejejeje
    saludos
    ese tio con el meta pos bueno.. esta bien, pero yo diria que este suizo trabaja el metal como nadie, lo del metacrilato pos esta bien pero es con lo que menos a hecho, chuskoi hace muxas mas cosas que cortar 20 tiras ...

    eso si la rl le a kedao.... chapo

  15. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    627
    paisano pero eske no son 20 tiras eske la kedao todo de puta madre son veinte tiras mas todo lo que ha hecho ,como decian por hay es una obra de arte
    salu2

  16. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    litrosqnk: trankilo que solo era una bromita, que no he insultao a nadie, vale
    saludos

  17. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    Cita Iniciado por grevius
    litrosqnk: trankilo que solo era una bromita, que no he insultao a nadie, vale
    saludos
    siento muxo k se me alla interpretado asi, solo keria decir que con el metacrilato pos a echo cosillas , pero que se lo a currado muxo mas con la RL , que a echo un diseño increible, y k mas bien que un genio del metacrilato es un genio del metal

    vamos que para que fuera un competidor para chuskoi tendria que haber echo mas cosas con el metacrilato, nse si ahora me explico bien

    mil disculpas

  18. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    Cita Iniciado por emrsle
    paisano pero eske no son 20 tiras eske la kedao todo de puta madre son veinte tiras mas todo lo que ha hecho ,como decian por hay es una obra de arte
    salu2
    me referia a que metacrilato solo son 20 tiras, la obra de arte de verdad la a echo con el metal, (lee mi post mas arriba, el primero)

  19. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    627
    ok pero que todo en conjunto esta genial si hubiera hecho una caja entera de meta alomejor no hubiera estado tan bien no?

  20. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    si claro, alomejor esido yo, que siempre a la primera de cambio salto al cuello,jejeje,
    lo siento
    saudos

  21. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    nada asunto zanjado , sigamos ablando de este crack k ami me apasiona el trabajo que a echo para los blokes de la RL, k ya me gustaria ami saber acer esa virgueria como el titulo dice

    aparte el diseño y la idea de cubrirlo con laminas en vez de meterlo todo en una caja tambien keda genial muy aerodinamica jeje

  22. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    627
    ami mas ke lo del metal y demas me encanta el diseño con meta rojo esta mmui guapo y mui currado

  23. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    A ver, sin desmerecer el trabajo que se ha hecho, para mi el mejor mod partido desde cero, pasando por RL y terminando por la caja, es el que hizo en su día un usuario italiano de apodo G69T del foro de bit-tech. Tardó desde que hizo la primera pieza hasta el soporte integral del PC alrededor de 2 años más o menos. Para mi es a día de hoy el mejor mod en CNC que se haya visto.

    Una pena que ya no tenga los videos, pero las fotos hablan por si mismo. Es un post bastante largo, pero que vale la pena ver, no tiene desperdicio. DARK BLADE BY G69T.





    Saludos!!! 8)

  24. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    627
    desdeluego ke esta bien,la gente sabe hacer virguerias con todo el material que tocan ,y yo creia que los chinos sabiam hacer de to
    jejej
    salu2

  25. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    vale me acabo de dar cuentapor dond etra el agua, pero por dond sale???
    saludos

  26. Retry
    Retry está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 oct, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    185
    Hola gente
    La verdad es la Una pasada...
    Pero ese tio tiene un taller y tornos para el
    Por lo demas eso es un MODDING
    Una pregunta
    Usa aluninio? Con una liquidad.. eso no es igual a corrosion
    Por estos lugaras hay gente que no le gusta el aluminio... QUe tal todo de cobre??? :wink:
    Ya me gustaria uno de esoas a mi...Hasta pondria otra vez mi liquidad :wink:

  27. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Retry
    Hola gente
    La verdad es la Una pasada...
    Pero ese tio tiene un taller y tornos para el
    Por lo demas eso es un MODDING
    Una pregunta
    Usa aluninio? Con una liquidad.. eso no es igual a corrosion
    Por estos lugaras hay gente que no le gusta el aluminio... QUe tal todo de cobre??? :wink:
    Ya me gustaria uno de esoas a mi...Hasta pondria otra vez mi liquidad :wink:
    Efectivamente eso, va a ser un peligro.

    ... pero en cobre eso sería impensable:

    Si ya en aluminio cuesta una pasta gansa, en cobre sería una barbaridad. Piensa que son piezas enteras, no trozos sueltos y algunas de ellas de un tamaño considerable: Aunque lluego no se aprovechen más que dos centímetros, la pieza hay que comprarla y pagarla por entero.

    Además el cobre pesa bastante más.

    Un saludo.

  28. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Esta gente trabaja a otro nivel!! No se pueden comparar con la gente de la calle que simplemente trabaja lo que tiene, o crea adaptando piezas...

    Estos "genios" del modding son simplemente profesionales con toda la herramienta industrial a su alcance y supongo que tanto maquinaria como materiales empleados no son precisamente un problema para ellos...

    Todo esto no les quita ni un ápice de valor, solamente que se les exige que obtengan maravillas, en vez de un mod original, o diferente, como al resto de mortales. Como han comentado por arriba, si yo tubiera esa maquinária a mi alcance, probaría a hacerme un supermod...y tras mil intentos fallidos, llamaría al tio este a que me lo hiciera, pues no es nada fácil llegar a ese nivel, ni aun con las herramientas y el material necesario.

    Imaginad que el año que viene presentais un buen mod para la Campus Party, con idea de meteros en el concurso para intentar arrapar un premio y plaff!! te aparece un guiri de estos con una de sus megacreaciones!!! Te debe de desanimar muchísimo...es una mezcla de impotencia y deseos de grrrr!! Aunque sea justo ganador, pero seguro que a nadie le gusta competir con gente a otro nivel(ya no hablemos del nivel económico, sino tambien de nivel técnico, etc....).

    Con todo esto, espero que no se presente ningún fiera como estos al concurso donde presente yo un mod...aunque simplemente sea para que la gente venga a ver mi mod y el del resto de participantes...que si presentan uno de esos la competencia no existe!! Aunque sería una gozada de tener uno delante!!! Menuda satisfacción el ver terminada una obra de arte como esas!!!

    No son el tipo de mods que despiertan afición, pues son completamente inasequibles para el resto del mundo, pero son como los coches exclusivos: nadie se gastaría el dinero que valen, pero todo el mundo desearía tener uno!! (eso siempre que no te chorre el dinero de los bolsillos....).

    Dew!!

  29. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pritt, en tu experiencia, ¿cuándo va a notar los síntomas de la corrosión y los "bichos" dentro del agua?

    Yo soy de los que oyen aluminio más cobre corrosión, pero lo único que llegué a ver es un maze4 de meka totalmente picado por una de las espigas... poco más...

    ¿Está bien esos megabloques que se ha construido o es simplemente estética?

    Un saludo

  30. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Yo por mi parte opino que los megabloques son más estéticos que efectivos, pues no tienen nigún diseño para mejorar la disipación de calor ni nada...además de estar pintados(que no anonizados como pensaba en un principio).

    De todas formas, viendo la exactitud nanométrica con la que está construido no creo que funcionen nada mal, además de tener un doble radiador de 3 ventis cada uno, muy conseguido.

    Sobre la corrosión, a mi me da que si no ha tratado el interior de los conductos de aluminio va a tener problemas muy pronto. En menos de 1 mes veo como el liquido interno va a ir cambiando de colorcillo...Por no hablar de los "bichitos", que como se pase en el "veneno" se carga cobre, aluminio, y si se es muy bestia incluso puede marcar el metacrilato y perforarlo.

    Todo esto si no se tiene cuidado...pero a mi me parece que si ha llegado a montar algo así de bestia, sabrá cuidar bien los materiales y lo habrá tenido en cuenta.

    Dew!

  31. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    flipante,sin palabras....

    salu2

  32. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Pura estetica, poco rendimiento y lo peor, la compatibilidad, que eso si queda impresionante, pero el dia que cambies la placa base o graficas...

  33. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Los bloques son buenos bloques, los típicos, excepto el de la cpu que es otra demonstración de lo hago porque quiero, puedo y me da la gana.

    La única limitación que tiene esa rl es la falta de compatibilidad, rendirá de miedo por muy descompensado que esté el caudal que recibe cada bloque y por mucho que esté usando un liquido espesorro debido a la alta concentración de anticongelante: 2 triples se encargan de eso.

    A mí lo que me alucina es la toma de medidas. Hace falta mucha exactitud para que el invento encaje, muchísima. No sé como las ha tomado y si existen escaneres 3D, pero vamos, telita.

    Salu2

  34. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por salvadorp
    Pritt, en tu experiencia, ¿cuándo va a notar los síntomas de la corrosión y los "bichos" dentro del agua?
    ... pues no sabemos si ha anodizado el interior: Sino lo ha hecho en muy poco tiempo.

    Si lo ha hecho, todo depende de lo bueno que sea, pero dado el tamaño de los bloques y la zona de contacto creo que no mucho tiempo.

    Cita Iniciado por bsodman
    A mí lo que me alucina es la toma de medidas. Hace falta mucha exactitud para que el invento encaje, muchísima. No sé como las ha tomado y si existen escaneres 3D, pero vamos, telita.
    Claro que existen escáneres 3D y ten por seguro que con la anchura que se ve de fresado en cobre el que dispone de una máquina capaz de hacer eso es fácil que tenga también el escáner.

    Un saludo.

  35. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    Cita Iniciado por avila2474
    A ver, sin desmerecer el trabajo que se ha hecho, para mi el mejor mod partido desde cero, pasando por RL y terminando por la caja, es el que hizo en su día un usuario italiano de apodo G69T del foro de bit-tech. Tardó desde que hizo la primera pieza hasta el soporte integral del PC alrededor de 2 años más o menos. Para mi es a día de hoy el mejor mod en CNC que se haya visto.

    Una pena que ya no tenga los videos, pero las fotos hablan por si mismo. Es un post bastante largo, pero que vale la pena ver, no tiene desperdicio. DARK BLADE BY G69T.





    Saludos!!! 8)

    ya no tiene los videos!!
    con la de tiempo que estado viendo ese log...
    para mi tmb es el mejor mod jamas hecho por cnc

  36. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    Juro por dios que se me saltan las lagrimas......ketchak donde estas ....hay que defender el orgullo del moding español

    Acojonante no tengo palabras despues de ver la torre me siento raton :roll:

  37. doctor
    doctor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Mensajes
    143
    buuuuuuuuuuaaaaaaaaa

    tengo que reconocer que ese tiene una cabeza que no tiene cerebro solo ideas para el modding,y como no mucha esperiencia en cosas de este tipo,hasta ahi me tengo que poner de rodillas peeeeeroooo, tambien hay que reconocer que no todo el mundo tiene a mano las herramientas de las que el dispone a mi me gustaria verlo haciendo un mod a base de taladro,radial y limando pieza a pieza,no es que no reconozca que tenga merito sino todo lo contrario pero yo he visto como un tio llegaba a un taller especializado en tunning, con su flamante BMW y una maleta con 50000 euracos y literalmente le ha dicho al dueño del taller -ahi tienes 50000€ hazle lo que puedas al coche- y despues se dedica a ir de concurso en concurso ganando 1º/s premios y colgandose la medalla,vamos que me gustaria ver que hacia en un taller con herramientas compradas en el carrefour.

    PD: no intento quitarle importancia a el mod "es fabuloso" pero si decir que juega con mucha ventaja

  38. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    417
    la verdad que estoy sin palabras.. simplemente acojonante y ni con esas..

    si os fijais hay una foto donde salen las manos y o estan muy curtidas por tanto curro o el tio ya tiene su edad.. lo que explicaria tal domino de todo eso..

    pura precision suiza

  39. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    suiza ? y donde lo pone porque yo alli veo todo escrito en aleman

    Impresionante modd :lol:

    suiza ? y donde lo pone porque yo alli veo todo escrito en aleman
    bueno ya lo encontrado si es de suiza verdad xxxD

    http://www.explosion-zone.ch/contact.html

  40. Ketchak
    Ketchak está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 feb, 03
    Mensajes
    147
    Joder... eso no es modding.
    Eso es ingenieria de diseño, construcción, innovación y buen hacer.

    Y viendo y analizando a groso modo lo que ha echo a este tio se la bufa la restricción, la corrosión, el rendimiento, la comercial, la delegación, la distribuidora y toa la madre que pario al que iba en la bicicleta.

    Vamos, que si no lo pone en marcha como que le da lo mismo, viendo lo que ha salido de su cabeza y de sus medios que maneja a la perfección que mas le dara todo lo que podamos pensar que le puede pasar.

    A mí lo que me alucina es la toma de medidas. Hace falta mucha exactitud para que el invento encaje, muchísima. No sé como las ha tomado y si existen escaneres 3D, pero vamos, telita.
    Alphacool saco un video donde mostraban un escaner 3D que utilizaban para la toma de medidas de una VGA evidentemente para diseñarle un bloque. Eso facilita mucho la cosa pero aun así... hay que tener mucha imaginación.

    Ketchak.
    www.devilmaster.org

  41. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    Fecha de ingreso
    18 jun, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    3,354
    Bah, una Dremel y un taladro del Carrefoul y se obtiene un resultado parecido XDDDD

    Ahora en serio, es un curro acojonante y todo lo q kerais, pero a mi el resultado final no me gusta, ademas, luego esta el problemilla del aluminio...

  42. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Seguro que si lo deja sin agua con tanto cobre que hay hasta que se caliente todo pueden pasarse horas jugando xD

    Un trabajo muy bien hecho y bonito. Pero de rendimiento y funcionalidad habria que verlo.

    Saludos.

  43. Janderklander
    Janderklander está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 abr, 07
    Ubicación
    La Vila Joiosa - Alacant
    Mensajes
    465
    Lo que está claro que el colega no es un mortal normal, este ha estudiado algo de ingeniería y de máquinas por control numérico. Acabados perfectos.

  44. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Janderklander
    Lo que está claro que el colega no es un mortal normal, este ha estudiado algo de ingeniería y de máquinas por control numérico. Acabados perfectos.
    ... pues más bien creo todo lo contrario, que de ingeniería nada, que ese es un machaca que trabaja con máquinas CNC ... y de las buenas ... que, al fin y al cabo, son los que realmente saben y no el ingeniero que está en la oficina.

    Acabados: Cuidado, efectivamente, perfectos ... pero hay poco o nada hay hecho a mano: lijados con arena y pulidos a máquina.

    ... y sino que lo diga ketchak, que de eso entiende "un poquito".

    Un saludo.

  45. Janderklander
    Janderklander está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 abr, 07
    Ubicación
    La Vila Joiosa - Alacant
    Mensajes
    465
    Si currela seguro que es, lo decía por el tema de los modelos en CAD, por lo menos lleva un método de trabajo cuidado. Sólo eso.

  46. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    vaya no sabia que un ingeniero que es capaz de diseñar una cnc no supiera manejarla, y mas si es por control informático, si fuera un torno pase, pero joder, que es un programa informático, el tio no hace nada físicamente hablando. Asi que me da que machaca no es nada, conocera el material por supuesto, pero no es un obrerete..

    Y que quede claro, no saber y no hacer no es lo mismo, eso es como lo del medico y el panadero, el medico puede ser, medico y panadero, pero el panadero solo puede ser panadero... y aunque a la gente le pese hay personas por encima de otras, y por tanto hay obreros que están por debajo en la mayoría de aspectos profesionales que ingenieros, y titulados en general, por eso cobran mas..no es por injusticias de la vida...

  47. Loquillo
    Loquillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 04
    Mensajes
    103
    Es que hay de todo en la viña del señor, tanto del lado de los ingenieros como de los obreros. De los primeros hay adictos a meter la mano en cuanta cosa se le cruce por delante y entre los obreros hay idóneos que te dejan con la boca abierta, y es que los años de experiencia aveces no se reemplazan con ningún doctorado.
    Y por supuesto que también están los negados a los que sacas de lo que hacen todos los días y no solo no sabén sino que peor no se molestan por aprender.

  48. willy2580
    willy2580 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 09
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    67
    Sin palabras XD

  49. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por wolf_
    vaya no sabia que un ingeniero que es capaz de diseñar una cnc
    ¿Con qué ingeniería sale uno capacitado para diseñar una CNC?

    ¿Qué estudios capacitan más en estos temas que un maestro tornero fresador (de los pocos que quedan)?

    Cita Iniciado por wolf_
    Y que quede claro, no saber y no hacer no es lo mismo, eso es como lo del medico y el panadero, el medico puede ser, medico y panadero, pero el panadero solo puede ser panadero... y aunque a la gente le pese hay personas por encima de otras, y por tanto hay obreros que están por debajo en la mayoría de aspectos profesionales que ingenieros, y titulados en general, por eso cobran mas..no es por injusticias de la vida...
    En ciertas cosas, eso no es así, y ésta seguramente sea una de ellas.

    Y hay una de las afirmaciones que haces que no es nunca: Por el hecho de saber o conocer, ninguna persona está por encima de otra. Podrá saber más o estar más capacitada, pero no "por encima de".

    Un saludo.

  50. Loquillo
    Loquillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 04
    Mensajes
    103
    Cita Iniciado por pritt
    ¿Con qué ingeniería sale uno capacitado para diseñar una CNC?

    ¿Qué estudios capacitan más en estos temas que un maestro tornero fresador (de los pocos que quedan)?
    No para un CNC completo, pero para los aspectos que "pueden" hacer los especialistas que tu mencionas, cláramente un Ing. Mecánico. Para el desarrollo completo se necesitarán también electrónicos, pero para la parte de "fierrerío" con un mecánico alcanza y sobra.

    Saludos

  51. lancia_delta
    lancia_delta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Ubicación
    Biskaian non bestela?
    Mensajes
    1,166
    menudo curro
    lastima que lo haya hecho en aluminio

    claro que el precio de cobre esta altisimo asi que ha tirao por lo varato jeje

    veras con lo chulo que la quedao

    jeje
    cuando venga el general corrosion haber como queda esa obra de arte
    jeje

  52. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    [quote=pritt]
    Cita Iniciado por wolf_
    vaya no sabia que un ingeniero que es capaz de diseñar una cnc
    ¿Con qué ingeniería sale uno capacitado para diseñar una CNC?

    ¿Qué estudios capacitan más en estos temas que un maestro tornero fresador (de los pocos que quedan)?

    Cita Iniciado por "wolf_":1qkuwxpn
    Y que quede claro, no saber y no hacer no es lo mismo, eso es como lo del medico y el panadero, el medico puede ser, medico y panadero, pero el panadero solo puede ser panadero... y aunque a la gente le pese hay personas por encima de otras, y por tanto hay obreros que están por debajo en la mayoría de aspectos profesionales que ingenieros, y titulados en general, por eso cobran mas..no es por injusticias de la vida...
    En ciertas cosas, eso no es así, y ésta seguramente sea una de ellas.

    Y hay una de las afirmaciones que haces que no es nunca: Por el hecho de saber o conocer, ninguna persona está por encima de otra. Podrá saber más o estar más capacitada, pero no "por encima de".

    Un saludo.[/quote:1qkuwxpn]
    eso basicamente es 2 cosas por un lado tecnico en cnc y por otro diseñador industrial, con esas dos cosas sacas eso y mas. lo que pasa es que una hora de trabajo de esas maquinas salen un ojo de la cara, sino ya se verian muchos mas trabajos por el estilo.
    nota: perdon por resucidar un post antiguo.