Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Guia de montaje de un ordenador Fase Beta

  1. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142

    Guia de montaje de un ordenador Fase Beta

    Guía de montaje de ordenador V.1

    Bueno es esta primera guía para mí así que no me apedreéis voy a explicar el montaje de un PC, algunos pasos dependiendo del ordenador no se harán, por ejemplo la instalación de una grafica en una placa con grafica integrada, bueno primero empecemos familiarizando con lo que vienen a ser los componentes, los principales componentes de un ordenador son:


    Placa base: Es la encargada de la administración, control y distribución de energía eléctrica, la comunicación de datos, Temporización, Sincronismo y el Control y monitoreo.
    Procesador:Es el componente en una computadora digital que interpreta las instrucciones y procesa los datos contenidos en los programas de la computador. Por lo tanto el microprocesador influye mucho en el rendimiento del equipo
    Memoria Ram: Es donde la computadora guarda los datos que está utilizando en el momento presente. Por lo tanto cuando mas ram más soltura tendremos al utilizar varias aplicaciones y aplicaciones que utilicen mucha ram. La cantidad mínima que se suele montar a un PC a día de hoy son 2 GB
    Grafica: Es la encargada de trasformar las señales del microprocesador a imágenes. Por lo tanto para un uso de un usuario normal que no se dedica a jugar con una integrada bastaría, pero los juegos digamos que no irían y menos los actuales, si no estas muy ajustado de presupuesto se recomienda a partir de una 8500gt y siendo esta algo básica, pero ya puede mover algún juego
    Discos Duros: Son los encargados de almacenar la información, varia principalmente su tamaño y sus RPM siendo lo normal 7200 cosa que ya es suficiente, el HDD en un ordenador moderno debe de ser s-ata si la placa lo permite. Lo normal para ordenadores actuales son 320gbs, pero por muy poco dinero más tendremos 500gbs.
    Unidades lectoras y grabadoras de dvd Estos componentes son los encargados de leer discos ópticos así como grabar datos en CD o DVD si estas lo permiten. Conviene tener 2, una lectora de dvd y un grabador de DVD
    Fuente de alimentación: Es al encargada de alimentar a nuestro sistema, según el equipo montado se debe de instalar una fuente con una potencia o otra, yo recomiendo que las fuentes no sean genéricas, puesto que como halla una subida de tensión y el ordenador este encendido probablemente haga palomitas algún componente a un amigo se le estropeo el procesador, creo que conviene gastarse los 50€ en este aspecto y más si vivimos en zonas con condiciones meteorológicas adversas
    Caja: Este es un aspecto al que le solemos descuidar, conviene que se la puedan acoplar muchos ventiladores y cuanto mas grandes mejor, menos ruido generalmente y mas aire, por supuesto que sea de un tamaño aceptable y nada de cajas micro atx si va ser un ordenador al que se le use mucho puesto que en éstas cajas se acumula mucho el calor, conviene alguna mas grande yo por ejemplo tengo una midi y pienso que para lo que tengo el tamaño es el adecuado.
    Empecemos

    Débenos de tener los componentes sacados de sus cajas y colocados para proceder el montaje porque como empecemos y vayamos abriendo se va a formar un pitote en la habitación que no sabes ni donde esta cada cosa y no puedes ni moverte

    IMPORTANTE!!!!!, antes de manipular cualquier componente debemos de tocar el chasis del ordenador o en su defecto comprarnos una pulsera electroestática para liberar nuestra energía


    By SergiojoseC4

    En la parte posterior de la caja quitar los tornillos ( los de la parte izquierda de la foto) que sujetan la placa donde se apoya la placa base, para trabajar con mucha mayor comodidad, sentado y encima de la mesa.


    By SergiojoseC4

    Una vez desencajada la sujeción de la palca la ponemos encima de la masa o escritorio junto con la placa, el procesador el disipador y la pasta térmica


    By sergiojosec4, shot with DMC-LZ5 at 2008-10-18

    Empecemos colocando los anclajes del disipador del disipador si este los trae, si es el inbox de Intel no hace falta, pero coloraremos el disipador debido a que debido a su sistema de anclajes con la placa "en vacío" (una vez puesta en su sujeción) si hacemos mucha fuerza podremos sin querer dañar la placa, es recomendable instalar la placa sobre el disipador y no el disipador sobre la placa(imagen ilustrativa más abajo), este paso es importante porque generalmente hay que atornillarlos por detrás de la palca y como la coloquemos antes seria una jodienda tener que desmontar la placa otra vez.



    Una vez colocados los anclajes del disipador debemos de presentar al soporte nuestra palca base y fijándonos bien donde debemos de poner las tuercas para que coincidan con los agujeros una vez puestas las tuerquecitas quedara algo así, podemos apretarlas un poco con los alicates, peor no nos pasemos que luego se pasan de rosca los tornillos


    By sergiojosec4, shot with DMC-LZ5 at 2008-10-18

    Una vez apretados debemos de colocar al palca encima y atornillarla, no apretar casi nada con que quede bien sujeto es suficiente una vez que salte la primera vez del destornillador con ¼ de vuelta bastara, quedara algo así


    By sergiojosec4, shot with DMC-LZ5 at 2008-10-18

    Una vez la placa bien fijada instalaremos los módulos de memoria ram, si se puede hay que instalarlos en dual channel es decir si tenemos dos módulos pues los dos a un mismo color. El método de instalación es muy simple, hay que abrir las dos pestañitas blancas generalmente de cada modulo que vamos a poner, después solo hay que posicionar bien la ranura de nuestra ram y presionar hasta que se cierren solas las pestañas, así:


    By sergiojosec4, shot with DMC-LZ5 at 2008-10-18

    Ahora pasamos con nuestro amigo el microprocesador

    Esta parte es delicada así que debe de hacerse cuidadosamente y con las manos limpias si es que no os las habéis lavado ya xD

    Lo primero que tenemos que hacer es liberar el socket, el proceso en un 775 es muy fácil, pero es casi igual para todos los socket por no decir que es el mismo, lo que tenemos que hacer para liberarle es lo siguiente:
    1. Cogemos un hierrecito que esta a la izquierda del socket le apretamos para abajo a la vez que le llevamos hacia la izquierda lo que le libera y tiramos del hierrecito para arriba
    2. Levantamos al tapita que sujeta al micro y si tiene el plastiquito de seguridad le quitamos,
    3. Insertamos el procesador con cuidado de insertarle correctamente tiene unas parquitas de alineación para que solo se pueda poner en una posición así que no forcéis nada
    4. bajamos la trampillita y el hierro hasta que debe bien sujeto, esta algo duro


    By sergiojosec4, shot with DMC-LZ5 at 2008-10-18


    By sergiojosec4, shot with DMC-LZ5 at 2008-10-18


    By sergiojosec4, shot with DMC-LZ5 at 2008-10-18


    By sergiojosec4, shot with DMC-LZ5 at 2008-10-18


    By sergiojosec4, shot with DMC-LZ5 at 2008-10-18


    By sergiojosec4, shot with DMC-LZ5 at 2008-10-18


    By sergiojosec4, shot with DMC-LZ5 at 2008-10-18


    By sergiojosec4, shot with DMC-LZ5 at 2008-10-18

    Una vez ya el procesador en su zócalo tendremos que aplicar la pasta térmica, para esto hay muchas maneras de hacerlo, pero con todas se llegan a la misma conclusión, capa muy fina y que haga contacto con el disipador, eso si no echéis mucho mas que una lenteja o un grano de arroz, porque en vez de pasta térmica se convertirá en manta térmica

    Yo personalmente lo hago con el dedo, así es como debe de quedar, yo he usado como pasta térmica la archiconocida artic silver 5, por eso es de color plateado, las genéricas son blancas pero con 5€ que cuesta conviene artic silver


    By sergiojosec4, shot with DMC-LZ5 at 2008-10-18

    Con esto y nuestro amigo dedito, tarjetita o con presión, esta forma no me gusta mucho pero bueno también es aceptable y es mas cómodo


    By sergiojosec4, shot with DMC-LZ5 at 2008-10-18

    No he echado mas pasta porque extiende muchísimo por lo menos ya que yo uso, la artic silver 5

    Ahora llega el turno del disipador, yo personalmente no le pongo nada porque auque le pongas muy poco suele rebosar un poquillo la pasta térmica y eso no me gusta mucho, peor vamos si se pone muy poquita no hay ningún problema

    Este paso de colocar el disipador depende mucho de el que instalemos yo en el mió un termaltake rubí orb va atornillado en las bases que hemos colocado en la placa base antes de instalar la placa en la chapita

    Presentamos


    By sergiojosec4, shot with DMC-LZ5 at 2008-10-18

    Apretamos


    By sergiojosec4, shot with DMC-LZ5 at 2008-10-18

    Y conectamos la ventilación de nuestro procesador en CPU_FAN


    By sergiojosec4, shot with DMC-LZ5 at 2008-10-18

    Bueno ya ponemos pasar lo que hemos montado a nuestra caja para ello si tenemos la fuente de alimentación instalada la quitamos a no ser que sea modular y no tenga ningún cable enchufado, quitar la fuente nos facilita la colocación de nuestra placa y mas si tenemos un pepino de disipador que hay que hacer maniobras casi jeje

    Lo primero que no se nos olvide vera instalar la chapita del panel trasero que venia en nuestra caja con la placa, generalmente va a presión una vez puesta ya colocamos la palca base en la caja es un proceso cuidadoso así que anda de hacer movimientos falsos, de este proceso no tengo fotos porque no tengo 4 manos xD, una vez colocada la chapita la atornillamos para que no se nos salga

    Nos queda algo así:


    By sergiojosec4, shot with DMC-LZ5 at 2008-10-18


    By sergiojosec4, shot with DMC-LZ5 at 2008-10-18


    By sergiojosec4, shot with DMC-LZ5 at 2008-10-18


    By sergiojosec4, shot with DMC-LZ5 at 2008-10-18

    Apretamos los tornillos que la sujetan por si se os ha olvidado

    Ahora instalaremos la tarjeta grafica si esta no viene integrada en la placa base

    Lo primero debemos de buscar un puerto PCI Express x 16 el largo y en el que encaja la grafica y elegimos el que este más arriba del todo aunque es algo indiferente pero no si se hace SLI o Crosfire (Dos o mas tarjetas graficas) una vez localizado la insertamos y apretamos el tortillita que la sujeta a la caja

    Queda algo así:


    By sergiojosec4, shot with DMC-LZ5 at 2008-10-18

    Ahora instalaremos los discos duros y las unidades lectoras de CD y DVD en sus correspondientes bahías, colocando torillos por los dos lados.

    Ahora vamos con nuestros amigos, Los cables, empezaremos por los IDE, las fajas de datos, no tiene perdida, donde encajen xD, pero la parte larca del cable hacia abajo proseguiremos con los sata de los discos duros o si no nos hemos modernizado todavía también con los cables IDE

    Es importante colocar bien los cables para que no intervengan en el flujo de nuestros ventiladores de este proceso no tengo fotos pero es muy fácil

    Ahora conectaremos si nuestra placa lo trae los puertos usb y firewire traseros si queremos, si no nada

    En este proceso no hay ninguna perdida si busca el conector del color con su color y se encajan fácil no?

    Una vez instalados todos los cables de datos seguiremos con los de alimentación:

    Instalamos la fuente de alimentación poniendo sus 4 tornillos correspondientes ahora pues tendremos cuidado al instalar la línea que alimenta al procesador un cable cuadradito o rectangular si tenemos un pepino de fuente ahora pondré fotos de él y luego instalaremos la línea que alimenta a la grafica si es que esta tiene alimentación propia o la coge directamente de nuestro puerto PCI Express, a continuación cada cable donde encaja, normalmente nos sobraran cables si no nuestra fuente va a ir justita, conviene colocar los cables para que no intervengan en el flujo de aire de nuestros ventiladores, yo a falta de bridas me he montado una chapuza pero efectiva manera de colocarlos cables con mis súper bridas, también debemos de colocar los cables de encendido y audio si nuestro PC tiene toma de auriculares externa, en lo que es el frontal, así como los usb también de la caja, esto depende mucho de la placa por lo que no tengo fotos peor si os digo que ya casi memos terminado os aliviareis no?? Jeje pues si ya solo nos queda conectar los ventiladores a CHA_FAN, si los de la caja instalando como mínimo 2 uno en el frontal metiendo aire hacia dentro, y otro sacando por detrás, el ventilador chupa el aire por donde tiene las aspas sin protección y lo expulsa por donde tiene la protección ahora veremos una vista general del ordenador, con todos los cables ya conectados y ordenados.

    Conector de alimentación del procesador:


    By sergiojosec4, shot with DMC-LZ5 at 2008-10-18

    Ordenador ya montado con vista general de los cables:



    Bueno cerramos nuestra caja con sus correspondientes tornillos y instalamos el teclado la pantalla y por supuesto la alimentación y encendemos y entramos en la bios una vez allí buscamos las temperaturas del procesador para verificar que hemos colocado bien el disipador así como las revoluciones sean las correctas, esto ultimo no hace falta pero para asegurarnos que rulan los ventiladores los miramos o abrimos la caja y lo comprobamos xD

    Quedará algo así:



    Ejemplo de temperaturas correctas y revoluciones correctas, es importante que estas no suban de inmediato, tener el ordenador así unos 10 minutos y si pasan de 50 habréis colocado mal el disipador o el ventilador no esta girando


    By sergiojosec4, shot with DMC-LZ5 at 2008-10-18

    Ahora accedemos a la pestaña boot y ponemos que el ordenador arranque desde el CD insertamos nuestro CD de windows XP, formateamos , todo listo


    Sugerencias, o dudas aquí.

    Si me falta algo avisad, ceo que con esto ya podéis montar vuestro ordenador vosotros solitos, eso si con cuidado y sin prisas no vaya a ser que jodamos algo.

  2. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Me lo puedo revisar algun guru haber en que la he cagado?? xD

  3. Naterfosth
    Naterfosth está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 08
    Mensajes
    41
    esta muy bien la guia pero me he kedado con algunas dudas, la tortilla de l agrafica, eso k es??, la pulsera antiestatica se conecta a l amuñeca pero la pinza a donde. y lo k le daria el 10 seria k pusiera una foto de l aplaca sin nada y rodeases las ranuras para decir k va enchufado ahi, por ejemplo, el disipador donde se enchufa, y los demas enchufes como el de la fuente...

    otra cosa , donde esta l agrafica, hay varias ranuras mas, todas son para ponerla donde uno kiera o es mejor ponerla en l atercera.

  4. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Te contesto a lo rapido que ahora no tengo tiempo

    Que te refieres a la tortilla de la grafica, el ventilador??

    La pulsera autiestatica, yo no la compraria, se conectaria una parte metalica de la caja, para montyar los componentes, lo que pides de la placa viene el le propio manual es esta
    Los enchufes de la fuente donde encajen xD

    Esas ranuras de mas es para hacer crrosdire o SLI
    En disipador se enchufa donde pone cpu_fan

  5. Naterfosth
    Naterfosth está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 08
    Mensajes
    41
    ya solo me faltan 2 componentes del nuevo pc, y lo voy a montar con ste tutorial pero no entinedo lo del deisipador, podrias hacer una foto desde arriba para ver como keda? y tambien saber ak tornillos va sujeto y como hacerlo sin joder nada.

  6. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Como bien puntializo en el punto de la disipacion de la pcu, cada sisipador tiene sus anclajes, no son ni parecidados de unas marcas a otras, eso si, con el disipador te viene el manual para cada socket, lo de como hacerlo sin joder anda?, muy sencillo, no pasandote con la presion, si es el de intel tendras que apretar con ganas pero no pasarte xD, la toto desde arriba te refieres como si la camara sea la fuente?, hay 4 agujeros simetricos, no tiene perdida

  7. Bleed
    Bleed está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    82
    Sergiojose, es obligatorio poner pasata termica en el micro? (con el disipa de serie).
    ya que por lo que he visto en el propio disipa viene la pasta térmica y eso me ha hecho dudar...

  8. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    No, si viene ya con la pegatina termica no hace falta, incluso puedes poner el disipador sin pasta termica, va bien, no todo lo que deberia epro va bien, la pasta se usa para cubrir la microimperfecciones del ihs y del disipador

  9. Bleed
    Bleed está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    82
    Muchas gracias por responder tan rápido.

  10. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Cita Iniciado por SergiojoseC4
    No, si viene ya con la pegatina termica no hace falta, incluso puedes poner el disipador sin pasta termica, va bien, no todo lo que deberia epro va bien, la pasta se usa para cubrir la microimperfecciones del ihs y del disipador
    Sí, se usa para cubrir imperfecciones de ambas superficies para mejorar el contacto, pero generalizar y decir que puedes ponerlo sin pasta térmica y que te va a ir bien es un poco atrevido. Todo dependerá de la calidad del acabado de ambas superficies, y aun así... generalmente el uso de pasta térmica es necesario. A alguien se le podría ocurrir instalarlo sin ella para salir del paso, pero no es nada recomendable en ningún caso.

  11. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Te comento, q6600, con disipador de stock, a los 3 meses voy y se le desmonto a un colega porque se le cuelga al jugar, desmonto el disipador y la pasta termica estaba echa polvo ( es la que viene de serie), estaba seca, como granulada y mas que pasta termica era mas bien una manta termica, he montado algun ordenador sin pasta termica y hay estan dando palos, ahora tambein te digo, he notado una gran diferencia con la AS5

    Moraleja: pon una buena pasta

  12. Janderklander
    Janderklander está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 abr, 07
    Ubicación
    La Vila Joiosa - Alacant
    Mensajes
    465
    Otra opción a la pasta térmica es la grasa térmica de Zalman que viene con un pincelito y se extiende de pm a parte de transmitir muy bien.

    El cableado también se puede escander por detrás de la placa.

    Saludetes

  13. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Lo del cableado, estoy en ello, ahora cuando revise la guia haciendo mencion a la fuente de alimentacion a la pasta termica y a los ventialdores, veras com oalguno con una fuente modular tienen peor el cableado que yo, ahi estaba de pruebas

    Saludos

  14. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Bueno, ya tengo en preparación la version revisada, con algunas mejoras en cuanto a cables y conexiones, espero poder subirla antes del domingo.

    PD: Creo que me he ganado un post-it xD

    Saludos

  15. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    Sergio, una cosa, el ventilador del cpu, sobretodo si es de anclajes por presion de esos tipicos inbox de intel, se debe hacer sobre espuma, no con la placa ya atornillada en su base de acero, porque si te pasas de presion puedes partir la placa, y lo digo porque algun bruto he visto que lo ha hecho.

    Y otra cosa, los pies se apretan con hembras hexagonales, no con alicates bruto! XD
    Aunque en tiempos de guerra todo agujero es trinchera.

  16. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    El ventilador de la cpu, vamos los anclajes originales yo los pondría tal que así, tal y como puse mi ninja, para no forzar la placa:



    No disponía de esas hembras, de hecho no tenia ni todos los tornillos tuerca de la base por decirlo así, los pille de otras cajas que tenia por el garaje, creo que me faltaban 2.

    Saludos