Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Tuberias de gas, ¿que forma?

  1. Crystalmod
    Crystalmod está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 03
    Ubicación
    Walking on chipset
    Mensajes
    90

    Tuberias de gas, ¿que forma?

    Hola, estoy aqui de esquaqueo del curro, como me pillen me matan !XD, bueno pues eso, acabo de hacer esta mañana, mientras enbornada un par de cajas, unos circuitos de gas para ponerle a un bidon mas o menos de 30 35 litros, aun no lo tengo claro por que no he encontrado el apropiado, aqui os dejo unas fotos de los que he pensado para que comenteis cual estaria mejor para enfriar mas y si se os ocurre alguno mas "potente" en cuanto a frio se refiere, un saludete!















    Estan hechas con un cable de 4mm rigido !xDDDDD

  2. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    A mi me parece que tendria mejor rendimiento el ultimo diseño, xDDD se nota que estas un pelin aburrio en el curro, yo no tengo muchos conocimientos de quimica o fisica, pero a mi parecer el ultimo diseño creo que daria mejores resultados.

  3. nolte
    nolte está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 04
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14

    vamos a ver

    Si tu idea es la de hacer un circuito de circulacion de agua , por donde pasara el agua que refrigera el sistema y ese circuito lo quieres enfriar con metiendo el elemento de circulacion dentro de un recipiente , tendras que observar algunas cosas que son fundamentales, si lo haces con un tubo de seccion constante, por cuyo interior circula el agua, piensa que su longitud va a influir en la potencia de la bomba que utilices para impulsar el agua, si es tubo, le costara mas trabajo y precisaras de mas potencia cuanto mas largo sea este tubo. seria mas interesante crear dos depositos y comunicarlos con tubos de pequeñas secciones entre si, el agua entraria en el superior y bajaria al inferior con muy poco impulso, esto ayudaria a que se mantuviera el contacto del agua caliente con mas cantidad de material metalico y diera mas tiempo a que la temperatura se igualara al medio refrigerante, osea, el bidon lleno de agua; la segunda es que pienses que el agua mas fria se deposita en las partes mas bajas del bidon y que seria alli donde deberias ubicar la parte mas caliente del invento o mejor dicho la parte del "radiador" que recibe el agua caliente y seria interesante que estuviera colocado en posicion vertical , pero con los paneles en circulacion hacia arriba.
    Estenderse mas en esta historia seria arduo. al final el agua llegaria a adquirir una temperatura igual o superior a la que recibe y se acabo la efectividad del invento, creo que merece la pena que le eches un vistazo a algun que otro libro de fisica de los del cole para que se te aclaren las ideas al respecto. :wink:

  4. Crystalmod
    Crystalmod está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 03
    Ubicación
    Walking on chipset
    Mensajes
    90
    ese es el "prototipo" del tubo de cobre por donde pasara el gas, que en contacto con el agua esta se enfriara y esta ultima enfriara los tubos de silicona, la bomba es de 2400 litros por hora y creeme que habra potencia para elproyecto y para poner 10 pcs con RL xDDDDD

    Por otro lado te leido asi por encima y no he terminado de entender bien, si me lo dibujases quizas tendria una vision mas concreta de a que te refieres, pienso que te referias au n sistema de refirgeracion por agua con agua fria, y lleva gas.

  5. nolte
    nolte está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 04
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14

    refrigerador multiple

    Bueno, ya me voy aclarando, se trata de hacer un refrigerador de agua , para que esta refrigere a su vez varios ordenadores y quieres emplear un gas refrigerante que use el compartimento de agua para expandir y asi enfriarla, vamos el sistema de las bombas de frio/calor de aire acondicionado que se usan para los suelos o techos por los cuales circula el agua climatizada, aun asi te dire, en mi opinion los sistemas de refrigeracion de agua que hasta ahora he visto aplicados a la refrigeracion de los micros, creo que adolecen de una aplicacion de tecnologia actual, muy grande, los que he visto y conozco se limitan a enfriar un bloque de metal que esta en contacto con la die del micro y de esa manera enfrian , por asi decirlo, ese bloque de una forma mas o menos eficaz, no tratare de hacer un tratado de sistemas de refrigeracion en un momentito, pero si decir que, si en los refrigerados por aire se busca que este pase, por una superficie lo mas grande posible y por aletas finisimas para conseguir el intercambio mas elevado de calor en el menor tiempo, no se por que se piensa que, en los sistemas de agua, con que esta circule por un minilaberinto construido sobre el micro, es suficiente y se le saca la maxima efectividad, pues no, poner una bomba de circulacion de un caudal a todas luces exagerado, con unas tuberias de tamaño excesivo y con una cantidad de agua en total, enorme, todo por que el sistema de intercambio de calor generado es rudimentaria, lo cierto es que no se por que no se le a ocurrido todavia a nadie el montar un dsipador de die bañado en agua del deposito principal y conectado a una bomba que succione de la parte superior, lleve esta agua a un radiador y alli la enfrie y la retorne refrigerada al deposito, haciendola entrar por su parte baja, este sistema aparentemente rustico, seria mas efectivo y rebajaria la cantidad de agua en movimiento, asi como la logitud de los tubos y con ello la caida de presion que se genera con esa longitud.

  6. nolte
    nolte está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 04
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14

    se duplico

    !!doble!!