Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Voy hacer mi 1ª RL: Sólo tengo el Radiador y muchas dudas

  1. JuanCarl
    JuanCarl está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    37

    Voy hacer mi 1ª RL: Sólo tengo el Radiador y muchas dudas

    Hola a todos.
    Teniendo el PC-Mod pensado y medio acabado, me puse a leer y a ser posible aprender sobre la Refrigeración
    Líquida (ya me he dado cuenta de su complejidad) y me topé con el review de Franzol sobre el radiador Airplex EVO 1800
    y no se muy bién lo que pasó, pero en pocos días ya tenía este monstruo en casa.
    Enseguida me dí cuenta que el tamaño de los racores que traia condicionarían el resto del circuito de RL.
    Cuando Franzol hizo el review, en el 2004, no traian racores (también costaba 70 € más).
    Como ya he dicho esos racores; aunque para ser más precisos debería decir el diámetro de los tubos del
    radiador, condicionarían el resto del circuito porque todos los otros componentes (tubos, racores, bloques, etc) deberían tener las mismas medidas, o similares para que fuera lo menos restrictivo posible.

    En un artículo de Custom PC de Diciembre de 2005 se habla de circuitos "Alemanes y Americanos". Llevando los primeros tubos de menos diámetro que los americanos, cambiando aspectos como la presión y caudal según el modelo elegido, y parece que la gente le gusta más el de los tubos gruesos. Es curioso pero es el único artículo o guía que yo haya leído en el que se hacía esa diferencia.

    Por lo que he visto mi circuito de RL tendrá que llevar tubos finos (o alemanes) si van metidos por dentro de los racores del radiador, que dicho ya de paso, no estoy muy seguro del tipo de racor o nombre que tiene.
    Por dentro mide exactamente 8,25 mm. Ahora bien, si se le pusiera un tubo grueso el racor por fuera mide
    13,93mm, aunque ya no coincidiría con los tubos del radiador que si bien miden por fuera 8,10 mm, es difícil conocer el diámetro interno pero está claro que menor.

    Estas fotos muestran el radiador y los racores. Aquí podéis ver que el extremo de estos tienen un anillo de plástico negro móvil: se puede girar y extraer unos milímetros hacía fuera, pero no se puede separar del cuerpo principal.





    Después de esta pequeña introducción vienen las dudas y desconocimientos.
    He podido ver Racores como estos de la fotografía pero sin el anillo de plástico negro que se llamaban Racores rápidos pero no se si los de la foto se llamarán así también.

    Otra cuestión importante es la de las medidas del conjunto de componentes que llevará el circuito que monte con este radiador. Es decir los conectores de los bloques (CPU y Vega, serán los únicos bloques que lleve), depósito, bomba y claro está los tubos, ¿deberán ajustarse a las medidas del radiador que ya tengo?.

    En el artículo de Custom PC del que hable antes se recomendaban unas bombas según el diámetro de los tubos del circuito.Ya sabéis: Alemán (fino) o Americano (grueso). Con los tubos gruesos aconsejaba estas:
    Danger Den 5 y Swifttech MCP655. Con los finos era la LAING DCC

    Como ya dije estas bombas las recomendaban en 2005, pero parece que siguen siendo de las mejores ¿verdad?.

    En cuanto a los Bloques seguro que habrán hecho unos cuantos desde entonces. Os agradecería que me aconsejarais algunos. De todas formas mañana aportaré algunas ideas para ver que opináis. Pero recibiría cualquier sugerencia o idea no sólo sobre bloques si no sobre todo lo que he escrito y la RL claro.

    Gracias y Saludos.

  2. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Hola,

    Ante todo ólvidate de esos racores, son sustituibles. Te digo eso porque sólo ofrecen seguridad a medio plazo con manguera semirrígida y la susosdicha no se curva casi y cuando lo hace es a base de ejercer palanca en el componente dónde está montada, lo cual te obliga a comprar codos a granel.

    Por entonces (2004-2005) la diferenciación que hacía Franzol era cierta, circuitos alemanes ó americanos. Se debía a las bombas de las cuales se disponía. Hoy por hoy, gracias a las laing, los diseñadores de bloques han podido hacer cosas a mitad camino.

    En cuanto a bloques, mírate esto:

    http://dexgo.com/index.php?site=artikel ... e&seite=18

    Te interesa un bloque que rinda con poco caudal y que no te lo penalize demasiado, de la purrela que hay ahí, el apogee GTX sería un buen candidato a las 2 cosas, y mejor el Apogee GT que es más seguro.

    De bomba, sin lugar a dudas esta:

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3372

    Y con un chisme de estos puesto encima, que maximiza sus prestaciones:

    http://www.martinsliquidlab.com/DDC32Pu ... sting.html

    Yo le pondría a todo el circuito espigas (racores) para manguera de 12,7mm exterior y le calzaría a presión manguera de 9,5/10mm de interior. Es un buen compromiso, no te penaliza el paso interno en las espigas, no abulta demasiado y sobretodo no fuga..

    Salu2

  3. JuanCarl
    JuanCarl está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    37
    Hola a todos.
    Antes de comentar el post de bsodman, por cierto muchas gracias, me gustaría completar la información del post de ayer -- ¿¡MÁSS?! >:·( -- para dejar más claro lo que quiero hacer.

    El PC tendra estos componentes:

    ASUS p5E64 WS Evolution
    Intel Core 2 Quad Q9300
    Corsair TWIN3X2048-1600C7DHX kit 2x1GB
    Sapphire Radeon HD 4780 1024 MB GDDR5
    WD Raptor 74GB 32MB cache y 10000 rpm
    Tagan de 700 W
    ETC...

    Por ahora he visto un depósito y un bloque para la HD 4780, que por ser una gráfica que lleva pocos meses en el mercado no habrá muchos bloques y menos experiencia en general.
    Estos dos componentes tienen conectores de 1/4 como el radiador.
    Son estos:

    Bloque Agua VGA Aquagratix - ATI HD 4870

    Características:
    Largo 140 mm
    Ancho 116.5 mm
    Alto 17.5 mm
    Material Cobre
    Peso 488 Gramm
    Rosca G 1/4

    Depósito Cape Coolplex Pro Plexi 25

    Depósito externo o interno
    preparado para inserción de módulo iluminado
    Sistema de prevención de burbujas
    Conexiones: 2xg1/4" y 1xg1/4"
    Diámetro: 50mm
    Altura: 250mm
    Capacidad del depósito: 250ml



    Este depósito irá dentro de la caja, sin embargo tanto la bomba como el radiador (off-course) los colocaré detrás de la caja sujeto a la pared el radiador y la bomba en una pequeña repisa.
    Aquí tengo que aclarar que la caja del PC es de metacrilato de forma similar a un cubo cuadrado que se apoyará en un pequeño mueble que contendrá por debajo del PC un amplificador y lector de CD modulares Hi-Fi. Quizás esto no le importe a nadie pero como el radiador es como es, habrá gente que se pregunte que pensaba hacer con él.
    To irá colocado de forma que no tenga que largar mucho tubo por fuera de la caja del PC.

    De momento lo dejo aquí para contestar a bsodman. Pero si se os ocurre algo que pueda servirme de ayuda, no lo dudéis; el dios MOD os sabrá recompensar <|;·p

    Gracias y saludos a todos.

  4. JuanCarl
    JuanCarl está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    37
    Cita Iniciado por bsodman
    Hola,
    Ante todo ólvidate de esos racores, son sustituibles. Te digo eso porque sólo ofrecen seguridad a medio plazo con manguera semirrígida y la susosdicha no se curva casi y cuando lo hace es a base de ejercer palanca en el componente dónde está montada, lo cual te obliga a comprar codos a granel.
    Hola y muchas gracias bsodman por contestar.
    No quisiera abusar: pero ¿porqué esos racores conllevan necesariamente tubos semirrígidos? Ni siquiera sabia que existieran.Ahora que lo sé desde luego no se ajustarian muy bién al circuito que quiero montar: en realidad me refiero a la disposición de todos los componentes con el radiador y la bomba fuera (detrás) del PC; aunque a la misma altura.
    Pero tengo otras preguntas: ¿porqué esos racores no son muy seguros? ¿es por los anillos negros móviles y giratorios ? y para que sirven esos anillos?


    Cita Iniciado por bsodman
    Te interesa un bloque que rinda con poco caudal y que no te lo penalize demasiado, de la purrela que hay ahí, el apogee GTX sería un buen candidato a las 2 cosas, y mejor el Apogee GT que es más seguro.

    De bomba, sin lugar a dudas esta:

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3372
    En el primer post hice mención de un artículo de Custom PC. En el se recomendaba para unos tubos finos la bomba Laing DCC, tu parece que también la aconsejas pero teniendo en cuenta el 'peazo' radiador que tengo el caudal de esa Laing se queda corto: 600 L/H. Digo que se queda corto porque Franzol realizo su review sobre el radiador Airplex EVO 1800 con una bomba Hydor L20 de 700 L/H y aconsejaba una de mayor caudal para conseguir mayor rendimiento, que desde luego es mi proposito.

    En lo relativo a los Bloques reconozco que tengo que leer más pero dices que "me interesa un bloque que rinda con poco caudal", y quizás sea así pero al final el caudal de todos los componentes de un circuito de RL debería ser similar ¿no es así?


    Cita Iniciado por bsodman
    Yo le pondría a todo el circuito espigas (racores) para manguera de 12,7mm exterior y le calzaría a presión manguera de 9,5/10mm de interior. Es un buen compromiso, no te penaliza el paso interno en las espigas, no abulta demasiado y sobretodo no fuga..
    Pero eso no cuadra con los 8 mm de los tubos del radiador. 8 mm por fuera: está caro que interiormente será de 6 o 6,5 mm y eso sí penalizaría el flujo al llegar al radiador. Tampoco es que esté muy seguro pero por lo que tengo leído... cada vez parece que me estoy liando un poco más. Paciencia...

    Gracias de nuevo bsodman y saludos para todos.

  5. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    De nada,

    Bloque Agua VGA Aquagratix - ATI HD 4870

    Características:
    Largo 140 mm
    Ancho 116.5 mm
    Alto 17.5 mm
    Material Cobre
    Peso 488 Gramm
    Rosca G 1/4
    Ese bloque NO refrigera los mosfets por mucho que diga la descripción. Fíjate bien. O pones un ventilador de 6cm o más dándoles de pleno, o fríes la gráfica, bueno antes te avisará con cuelgues. Es su punto más sensible.

    Bloques que sí lo hacen:

    HEATKILLER® GPU-X² R670

    EK-FC4870 CF - Acetal

    Danger Den tiene otro y seguro que alguno se me queda en el tintero.

    ¿porqué esos racores conllevan necesariamente tubos semirrígidos? ¿porqué esos racores no son muy seguros? ¿es por los anillos negros móviles y giratorios ? y para que sirven esos anillos?
    Son racores diseñados para funcionar con aire comprimido (neumática). Insertas la manguera DENTRO del racor (suelen ser de 10 ó de 8 mm de exterior), la corona dentada metálica interna muerde las paredes externas de la manguera y el aire comprimido hace presión en las paredes manteniendolo todo en su sitio y sin fugas.

    En nuestra aplicación la presión que pueda ejercer el agua en las paredes de la manguera es rídicula comparada con el aire. Para mantener la estanqueidad sólo te queda el anillo dentado. Estás obligado a usar manguera de polieturetano ya que en la de pvc muerde peor el anillo El PUR (poliuetc.....:lol tiende a memorizar las curvas con el tiempo. Si la manguera se curva ya no es perfectamente redonda y tienes riesgo de fugas en el racor.

    De ahí la manguera semirrígida, para evitar eso. El anillo exterior es el mecanismo de retención de la corona metálica.

    http://www.million-dollar-pc.com/system ... -pearl.htm

    Ahí tienes 3 circuitos con PnC (Plug & Cool, se llama así el sistema), fíjate que pocas curvas cerradas tiene, ha usado codos. Eso que comento le puede pasar en el trozo que une las 2 gráficas.

    al final el caudal de todos los componentes de un circuito de RL debería ser similar ¿no es así?
    Si es así, y más , mejor. La bomba tiene tiene 2 características, caudal y presión, no te olvides de esta segunda es fundamental. Es la que se encarga de que el agua supere los obstáculos, en tu caso, el mayor son las decenas de curvas de 180 grados del radiador y para eso necesitas presión.

    http://www.cooling-masters.com/articles-33-11.html

    Fíjate en la gráfica, las barras de colo rojo son un circuito muy restrictivo, y los numeros son litros/hora en el circuito conseguidos con distintas bombas. La l20 equivale a una eheim 1048 (caudal 700 l/h presión 1, 4 m o así). La ddc (350l/h presión 4m) consigue casi duplicar el caudal a pesar de tener la mitad de litros nominales.



    En lo relativo a los Bloques reconozco que tengo que leer más pero dices que "me interesa un bloque que rinda con poco caudal"
    De nada te sirve un bloque que sea espectacular cuando pasan por él 150 l/h si por culpa del radiador sólo van a pasar 100. Necesitas uno que rinda bien con pocos l/h. Y además que no sea un tapón, para eso ya tienes el radiador, no pongas un segundo tapón.

    Pero eso no cuadra con los 8 mm de los tubos del radiador. 8 mm por fuera: está caro que interiormente será de 6 o 6,5 mm y eso sí penalizaría el flujo al llegar al radiador.
    Es tubo de cobre, creo que tiene 1mm de pared, 7,8 internos.

    Lo mismo del punto anterior, no pongas más tapones. Además las bombas están diseñadas con unos diámetros de entrada/salida cuyos mínimos conviene respetar para que no se calienten más de lo debido.

    salu2

  6. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Se me fue la olla completamente con el bloque de aqua computer, no sé que me pasó. SI refrigera los mosfets y parece un buen bloque.

    Salu2

  7. JuanCarl
    JuanCarl está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    37
    Hola a todos.
    Gracias por contestar y disculpa el retraso pero es que no doy pié con bola como se suele decir.

    Cita Iniciado por bsodman
    Se me fue la olla completamente con el bloque de aqua computer, no sé que me pasó. SI refrigera los mosfets y parece un buen bloque.

    Salu2
    Para serte sincero yo también vi algo raro, a pesar de mi ignorancia, al mirar las imágenes de ambos bloques: la EK-FC4870 CF - Acetal y la Aquagratix - ATI HD 4870. Sobre todo por la forma y el tamaño ya que son similares (estuve preparando las imágenes: una de cada bloque colocada en la misma posición cada una y haciéndolas un poco más pequeñas para poder ponerlas aquí sin tener que usar thubnails y claro, preguntando que era lo que tapaba los mosfets en la EK-FC4870 CF - Acetal por ejemplo, ya que era casi igual.)

    Por cierto ¿los mosfets como son? estaría bién poder reconocerlos cuando me atreva a quitarle el Fan/disipador a mi tarjeta HD 4780 de 1000 MB. Je,Je:·D es hermosa; me llegó hace un par de días; en el momento de tenerla ante mí me dio canguela sólo de pensar que la tenía que medio-desarmar. Pero bueno, se me está pasando;·)
    Pasando a otro tema:

    El asunto del racor neumático y los tubos semirrígidos ha quedado claro.
    Entonces debería pillar un "dos Adaptadores de rosca 1/4 con espiga para tubo de 8 a 10 mm". Esos 8 o 10 mm se referirán tanto al diámetro de la espiga como al diámetro interior de los tubos, ¿no es así?.
    El problema viene con esas Bombas que aparecen en la comparativa (fantástica: es una pena que no haya visto algo igual en castellano) de http://www.cooling-masters.com/articles-33-11.html que suelen tener roscas de 1/2 (ahora no recuerdo donde lo leí) y eso no sé si influiría negativamente en mi circuito al ser los adaptadores del Radiador de 1/4.
    Pero lo que me tuvo "bien jod..." es, son las distintas formas en que aparece la presión según la web que mires y yo precisamente físico-ingeniero no soy. A saber:

    - Altura de impulsión máxima: PEj.- 135 cm
    - Presión máxima alcanzable: PEj.- 9mH2O o mm de columna de mercurio.
    - Galones por hora: PEj.- 700 GPH (Hydor L40) o 320 GPH (Hydor L30)
    Los kg/cm², los P.S.I (Libras por pulgada cuadrada) para el sistema Inglés.
    El Bar, una equivalencia de una unidad de presión del Sistema Cegesimal
    los m.c.a (metros de columna de agua) que según dnkroz administrador del sitio Devilmaster.org es la que más se utiliza, que quizás sea cierto aquí en España pero fuera....
    Y es que así no me puedo hacer una idea de diferentes bombas vistas en diferentes web de diferentes países. Estuve tiempo en Internet intentando poner orden y no encontré ningún sitio que diera las equivalencias de forma clara; porque, haber, si que había páginas que hablaban de presiones pero tenían "muchas letras" y yo ya estba muy cansado. Muchas eran para universitarios, descansados y con ganas de leer mucho:·S
    Bueno, al grano (que debes o debéis estar hartos de mi verborrea):
    La bomba AquaXtreme 150Z-DC12 que mejor posición tenía en la comparativa de la que hable antes todavía no esta a la venta (eso creo, después de buscar en google durante un buen rato: sólo aparecían páginas francesas y ninguna era para la venta).
    Creo que la mejor para mí sera la Danger Den 5 :

    Caractéristiques de la Dangerden D5 / Laing D5
    Plage de rotation : 1800-4800 tr/min
    Tension de fonctionnement : 8-24 V
    Fluides utilisables : Tous types
    Durée de vie moteur estimée : 50000 heures
    Débit maxi atteignable : 1200 L/h
    Pression maxi atteignable : 3.9 mH2O
    Poids : 430 gr
    Garantie : 2 ans
    Connectique électrique : Molex standard 4 pins
    Prix indicatif : $75 - Disponible chez

    Sin embargo calza una rosca de 1/2 (me remito a las dudas que mencioné más arriba,en este mismo post), pero como también dice en su página "Is powerful enought to supply multiple cooling block solutions (CPU/GPU/Chipsets)"
    Es una Bomba con Caudal y Presión. La Laing DDc tiene muy poco caudal aunque bastante presión (no recuerdo si más que la Den 5) que aparece "lLa Presión" así en esa página web de dangerden.com:
    Maximum system pressure: 21.75psi, 150 kPa (1.5 bar).

    Hay que joderse... tanto escribir y lo poco que avanzo. Todavía no tengo nada decidido, porque ni siquiera estoy seguro de que la Den 5 variable sea la que me conviene.

    Aunque no pienso dejarlo; eso no. Pero por hoy lo dejo. Todavía me quedan otras cosas por hacer.

    Gracias bsodman y saludos para todos.

  8. JuanCarl
    JuanCarl está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    37
    Hola a todos de nuevo.

    Ayer estaba realmente cansado y liado con la RL y comprendo que nadie se atreva a contestarme debido a que no tenía nada claro.

    A partir de ahora más claro y conciso. Prometido. Porque realmente sigo necesitando toda la ayuda que gente con experiencia me pueda dar; y no creaís que no me pateo Internet. Y leer: no paro.

    Si, ya sé que ya empiezo con la verborrea pero es que no puedo explicar lo anterior con menos frases.

    Primero me gustaría compartir con vosotros una web en la que se podrán hacer cálculos entre distintas unidades de medida, que ademas está en dieciocho idiomas diferentes. El enlace es Presión, Metro de agua que parece que nos interesa más; pero a la izquierda esta el menú con todas las opciones.

    Cuando ayer dije que la Danger Den 5 sería mi bomba no caí en que los racores de entrada/salida de esta bomba son de 1/2'', es decir 13 mm (redondeando). Esto me ha llevado a pensar que con esos tubos y con ese diámetro interno haría que el agua cuando llegase a mi Radiador (Airplex EVO 1800) se Estrellaría literalmente con el radiador.

    En el review del radiador EVO 1800 que hizo franzol coloca lo que el llama "Espiga de rosca de 3/8".
    Teniendo en cuenta que el EVO 1800 utiliza "rosca de gas 1/4" Franzol al hablar de 3/8'' se refería a la "Espiga". Entonces como 3/8''=9,5 mm, quedaría el circuito con tubos de 10 mm: que es más racional que ponerles tubos de 13 mm que llevaría la Danger Den 5 que tiene racores de 1/2'' o 12,7 mm que redondeando quedaría en 13 mm.

    Sabeís si se podrían poner adaptadores a esta bomba para calzarle tubos de 10 mm sin dañar la bomba.

    Desde luego lo que tengo claro es que el circuito deberá llevar tubos de 10 mm como máximo (teniendo en cuenta el radiador que poseo).

    Por hoy está bien: Gracias y saludos para todos.

  9. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Yo encantado de ayudarte con lo poco que sé, no me aburren tus tochos.

    Los mosfets de tu supergráfica son unos cuadraditos negros enanos que están a la izquierda de los chips Vitec y Pulse. Cuando desmontes el disipa de la gráfica lo verás en negativo por la pegatina térmica.

    Por cierto la gente se queja de que el chip Vitec se calienta mucho, no sé si son cuentos de viejas o no.

    http://www.techpowerup.com/reviews/Diam ... /front.jpg

    Yo creo que la bomba que más te conviene es la última revisión de la ddc (esa review es antigua), úsea Swiftech MPC 355 (18watt), ó Laing DDC 3.2. , es la ddc probada en esa review con un chute de testosterona y se portará mejor que la d5 con tu radiador. Eso es sin contar lo que has comentado del tamaño de las tomas de la d5.

    http://www.petrastechshop.com/ladd1mcin12p.html

    Bien pensado yo la probaría tal cual primero, sin tops, ni top/depósito, ni leches, a ver si es suficiente, con su manguerita de 9,5 ó 10 de interior que es la suya (no necesita espigas) y las espigas que te comenté más arriba en el resto.

    Me baso en que dá más m.c.a que la d5, 1 metro más, y eso es lo que necesitas.

    http://www.martinsliquidlab.com/DDC32Pu ... sting.html

    Mira la última gráfica con curvas a 2/3 partes de la página. Son distintos tops que aumentan el caudal sin hacerle perder a la bomba m.c.a. Luego fíjate en las curvas rojas de circuito tipo. El tuyo entraría en la categoría muy restrictivo, la más vertical. Como verás el que la bomba pueda empujar X litros ó Xpor2 litros en tu caso en particular te da igual. Si tu circuito no fuera restrictivo no daría igual, es el caso de la curva roja más horizontal.

    Salu2

  10. JuanCarl
    JuanCarl está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    37
    Hola bsodman y gracias de nuevo.

    Vista así la Gráfica de la HD 4780 (estupenda imagen bsodman) parece poca cosa comparada cuando está al completo. En cuanto a los mosfets y esos chipsets que comentas ha quedado claro; incluso dejo un corte de esa foto para que otra gente pueda verlo directamente:



    Ahora voy a comentar sobre esas hermanas gemelas (con padres adoptivos diferentes) que me recomiendas y que son las Swiftech MPC 355 or Laing DDC 3.2.
    Realmente no entiendo ni el inglés ni el francés, por lo que me tengo que conformar con traductores software (baja calidad) y los on-line para intentar leer los por otra parte magníficos artículos y review que posteas.
    A pesar del poco tiempo que tengo voy extrayendo de ellos todos los datos y conocimientos que puedo.

    Ya desde el principio me comentas que a esta bomba se le puede aplica un añadido: "Y con un chisme de estos puesto encima, que maximiza sus prestaciones: http://www.martinsliquidlab.com/DDC3...pTesting.htm"l
    En la conclusiones parecen afirmar que ya sea + restrictivo o menos estas... ¿tapas? para la bomba aumentan el rendimiento de la LAING DCC 3.2/Swiftech MPC 355. Pero eso si: tendría que ver las pruebas que realizan de cada "tapa".

    ¿Sabes si venden algunas en tiendas españolas? o hay que irse lejos...

    Siguiendo con esta (estas) bonba pareceser que es ruidosa y que utiliza rosca de 3/8'' (3/8" barb fittings) es decir 9,5 mm que no está mal; pero la rosca del radiador es de 1/4'' osease: 6,35 mm [ves... ya me empiezo a marearrrr<:·S ] ¿como se come esto?

    Una de las cosas buenas que tiene es la alta presión y que soporta varios bloques.

    Si me decido por "las gemelas" (siempre después de haberme aclarado sobre el contencioso de 3/8'' Vs 1/4'' del que hablo unas frases más arriba) ya las probaré aunque que me doy cuenta no tengo manómetros para hacerlas.

    Bueno, mañana más pero antes tengo que jubilar el PC con el que escribo y aprovechar todo lo que pueda de su martirizada caja ( como los cables de ON/OFF, los ventiladores y como nó de los Standofs, se dice así ¿no?) para pasarme a uno más antiguo pero que tiene una caja enteramente aprovechable y seguir desde ahí aprendiendo sobre RL o volverme majara<;·)))

    Saludos y gracias de nuevo.

  11. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Mejor así, culpa mía me expliqué mal. de hecho eso fué lo que me lió al principio, y no sé si el cuadradito gris que está al lado del pulse de más arriba es otromosfet o no:



    En traxtore tienes alguna de esas tapas y en cualquier tienda alemana ó inglesa una purrela de ellas. Maximizan las prestaciones en cuanto que aumentan el caudal que dá la bomba sin perjudicar la columna de agua. Pero te repito lo que te he dicho en el post anterior, en tu caso, la curva roja vertical es tu circuito y el caudal de la bomba afecta mínimamente al rendimiento, lo que hace que se mueva el agua será la presión.

    Las pruebas son las de martin liquid lab que te enlacé antes, no traduzcas, concéntrate sólo en la gráfica:



    Bueno, después de un rato de paint he vuelto a llegar a la conclusión de que es ridículo que le pongas un top a la gráfica por unos míseros 10 l/h , menudo sabio consejo te he dado en el primer post. :roll:

    Siguiendo con esta (estas) bonba pareceser que es ruidosa y que utiliza rosca de 3/8'' (3/8" barb fittings) es decir 9,5 mm que no está mal; pero la rosca del radiador es de 1/4'' osease: 6,35 mm [ves... ya me empiezo a marearrrr<:·S ] ¿como se come esto?
    No es ruidosa, es más ruidosa que la ddc original, pero vamos nada para salir corriendo de espanto. No tiene rosca, tiene espigas propias para manguera de 3/8. Te estan diciendo que viene preparada para manguera de 9,5/10mm de interior. La rosca del radiador es de 1/4GAS ó rosca withworth para tubos, el estándar en RL, no es un 1/4 de pulgada. Paso interior variable de 6 a 9 mm dependiendo del tipo de espiga.

    Por cierto, mira a ver si tu radiador paraleliza el recorrido del agua que creo que lo hace. Usea que el tubo de cobre dónde se rosca el racor está soldado a las 3 filas de tubos que hacen el recorrido y no a una sola. Si es así, es menos restrictivo de lo que parece.

    Salu2

  12. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    bsodman eres un crack, a ver si te pasas por mi post que tengo unas dudillas:
    http://www.hard-h2o.com/vertema/102124/ ... la-rl.html
    en cuanto a post: juancarl para el quad core te recomiendo el danger den MC-TDX, a mi me gusta mucho y he oido mucho de el
    es este: http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3984
    saludos y espero haber ayudado algo