Resultados 1 al 7 de 7

Tema: 3/4 de TeraByte

  1. Crystalmod
    Crystalmod está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 03
    Ubicación
    Walking on chipset
    Mensajes
    90

    3/4 de TeraByte

    Saludos terricolas,

    Resulta que tengo 2 dudas, la primera es muy rapida, una fuente de 450W me soportara perfectamente 8HDs ?

    La segunda duda es un pelin mas larga, tengo una "plaka plaka" asus p4c800 deluxe y viene con unos cuantos conectores para hds, concretamente tiene 4 S-ATA (S-ATA1, S-ATA2, S-ATA_RAID1 y S-ATA_RAID2) y 1 IDE (PRI_RAID), la pregunta es... donde tengo que poner los 4 hds de 160gb que quiero meter para montarme un RAID 0+1? deben de ser los 4 S-ATA o tengo que comprar 2 S-ATA para los conectores S-ATA_RAID1/2 y luego comprar 2 IDE para el conector PRI_RAID ?

    Estoy hecho un lio :X

  2. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    No puedo ayudarte, pero...para ké kieres tantos gigas 8O ?

  3. Crystalmod
    Crystalmod está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 03
    Ubicación
    Walking on chipset
    Mensajes
    90
    jo pos por que uno de 40gb, 80gb y 120gb respecto a el de 160gb se llevan mas distancia en gb que en precio, asi que es asiqueble poner 160 que sale mas barato que poner 4 de 40gb y 2 de 80gb, el de 200 o 250 ya no interesa que aun estan carisimos, ademas del espacio (fisico, cm), que no veas tu como tengo la torreta ya...

    El espacio (electronico, gb) lo necesito pos por que estoy saturadisimo siempre, no puedo grabar cds, llevo sin bajar nada 3 semanas y eso para mi adsl es un despilfarro (512) tengo siempre todos los puñeteros discos duros atestaos, ademas lo hago principalmente no solo por el espacio que me otorgaran esos 4 hds si no tb por la grandisima velocidad comparados con los kk 5.500 r.p.m. que tengo ahora grrrrr, no solo seran ya rapidos de por si al ser 7.200 r.p.m. si no que tambien lo seran mas aun por el sistema array 0+1

    Bueno pues si alguien me quiere hechar una mano... estoy a espensas de saber como ponerlos

  4. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Esta claro que los unicos conectores que te daran eso son los que pone RAID. No se si el Raid IDE podra actuar con el Raid SATA, por lo que imagino que tendras que montar los 4 en los dos SATA Raid. Nunca he montado un SATA, pero supongo que podran soportar 2 discos por canal al igual que los IDE. ¿Donde andara b-man? Es un experto en raids, jeje.

    Un saludo,

  5. Invitado
    Una cosa... un raid 0+1 no te va a dar como resultado 3/4 de terabyte.

    Solo 360 megas...

    Vas a "perder" la mitad del espacio al usar el raid 0 eso es asi siempre.

  6. Crystalmod
    Crystalmod está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 03
    Ubicación
    Walking on chipset
    Mensajes
    90
    Gracias por la info, ya oia yo algo de eso por que si utiliza 2 hds para copiar los mismos datos en cada uno.... uhm.... lo normal es que necesite el doble de espacio si quieres la mitad de dicho espacio, que putada :X

  7. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Amu a ver...

    Esas placas traen una controladora 'lite' de raid, con lo cual por norma general no te permite meter más de un raid, además de que éste sólo se compondrá con dos hd's como máximo.

    Una característica que tienen la mayoría de controladoras S-ATA raid es que te permite hacer raid con discos S-ATA y con P-ATA, pudiéndolos mezclar indistintamente, si bien no todas las placas base permiten esto. Para ello consulta el manual que trae tu Asus, trae uno aparte sólo para la controladora.

    En cuanto a Raid 0+1, como bien han dicho, perderás la mitad del tamaño de los discos, ya que se forman dos tablas raid 0 de dos discos cada una, y luego se monta una tabla raid 1 entre ambas tablas raid 0, y debido a las características del raid 1, es como si tuviéses una única tabla raid 0 de dos discos, pero con la característica de que tienes un espejo 'invisible' en otra tabla raid 0 (los otros dos discos). De todas formas, ya te he dicho antes que por lo general no vas a poder hacer este tipo de tabla con una controladora integrada en placa base (ojalá la tuya no sea así).

    Por último, comentarte que si quieres y puedes hacer la tabla que comentas, es preferible que los cuatro discos sean S-ATA y estén todos separados, ya que así se optimiza el rendimiento. Comprueba que puedas hacer esto en el manual. Pero vamos, que te va a salir por un ojo de la cara, y reducirás la vida de tus discos duros, sobre todo si no están diseñados específicamente para ser usados en modo Raid (experiencia propia y experiencia en la tienda).

    Salu2.