Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Mudanza - cambio de ISP - cuál elegir?

  1. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577

    Mudanza - cambio de ISP - cuál elegir?

    Hola foreros/as,
    Bueno, el caso es que me mudo a Barcelona a finales de este mes... ya me da pánico todo lo que queda aún por hacer jeje.
    Llevo ya 5 años con Wanadoo/Orange y voy a tener que dar de baja la linea telefónica. Hasta ahora tenía el pack ese de 6 MB con llamadas nacionales incluidas etc...
    He estado mirando estos días varias ofertas también para otras ISP y haciendo un filtrado previa consulta en adslayuda y adslzone me quedo con tres:
    1. Orange
    2. Telefónica
    3. Jazztel

    - Si cogiera Orange optaría por el Todo en 1, pero no me gusta la idea de tener la línea de voz conectada a un router, que, en caso de un apagón...te quedas sin teléfono ... Además lo de la TV y voz a través del router, implicaría creo yo una bajada considerable en velocidad. Y lo de la TV online, me importa cuatro chavos porque ya tengo una parabólica.
    Lo único llamativo es una factura única y el telf de regalo (pero esto último sigue siendo una estrategia de Marketing).

    - Con Telefónica podría estar seguro que la linea se establece rápido y el servico técnico y de atención es de lo mejorcito en esta nuestra península y sus islas...pero sigue siendo un pelín caro.

    - Jazztel parece que ha mejorado en los últimos años, es más, mi vecino de enfrente(dónde aún resido) tiene Jazztel y el muy cabroncete tiene unas velocidades que quitan el hipo... Lo de 20MB es un mito ,cierto, de hecho tu linea será más rápida cuanto más cerca estés de la central pero el alta cuesta la friolera de 90 Eurakos...ya he mirado la cobertura en su página web y podría disponer del servicio de 20MB.

    Pensándolo bien, ahora pago 24,95 (adsl +llamadas) + 13 EUR (Alquiler linea), eso hace ~ 37.95 EUR + IVA 16% ~ 44 EUR
    En Jazztel serían (29.95 + 13.45)*16% = 50.3 EUR... no hay tanta diferencia... uyuyuy creo que estoy dilapidando mi dinero ahora
    :lol:

    Qué pensáis de estas tres? A mi la verdad es que Jazztel me atrae bastante... Alguna opinión compañeros y compañeras? :roll:

    Saludos y gracias por leerme,
    Ken

  2. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    779
    ¿No tienes posibilidad de mantener el mismo numero y avisarles de que te mudas?

    Si no yo te recomiendo Jazztel, antes de mudarme tambien, tenia el internet con ellos e iba da lujo, ahora estoy con Telefonica, no esta mal, pero como todos sabemos es más caro.
    Ademas con Telefonica y Jazztel se que tienes la conexion directa, vamos que por ejemplo no tienes que conectarte a una pagina web para abrir puertos y el fijo no depende del router como TELE2 por ejemplo.

  3. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Hola Andrei,
    El problema es que me mudo de Sitges a Barcelona (un pueblo costero a 40 km de BCN), no podré mantener el mismo número ya que se utilizan diferentes números.
    El prefijo de BCN es el mismo 93, pero luego va un 894, en Barna, o son 212,209,417...etc...
    Pues miraré a ver lo que me dicen los de Jazztel
    Saludos,
    Ken

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Y ONO?

  5. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    ONO, pf... A mi esto de no tener IP dinámica, me da un poquito por ahí... xDD, aparte, que creo que a capado los P2P, a mi por lo menos no me van, y tengo el router bien y los puertos necesarios abiertos. Sin cortafuegos y sin nada, claro.

    Salu2.

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    bueno ONO capa los P2P pero Ya.com también, y los de Ya.com pertenecen a Orange, así que... xDDD
    que no tienes ip dinámica? sera porque no quieres eh porque te aseguro que ONO si quieres ip dinámica te la dan. Es mas si quieres ip fija tienes que pagarla xD a no ser que lleves mas de no se cuanto tiempo con ellos.

  7. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Si, llevo unos cuantos años con ellos. Entonces, si quiero me ponen una IP dinámica gratis?

    Salu2.

  8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Si, Así debería ser. Ya que la ip fija es un complemento a parte.

  9. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Ono sale más cara que las demás, y además no estoy seguro si tienen Fastpath, Jazztel estoy seguro que si. No me puedo permitir el lujo de pagar 50 Eur sin IVA por 12MB.
    La verdad es que en esto de las isps te puede tocar la lotería. A lo mejor debería quedarme con Orange y tramitar un cambio de domicilio y punto.
    Ya dice el dicho..."Más vale viejo conocido que nuevo por conocer..."
    Los 6Megas que tengo contratatados van bien y leyendo en los foros te enteras que a mucha gente Orange le ha ido mal. Lo mismo que con Jazztel, Ono, Telefonica etc...
    a algunos les va de fábula y a otros de pena...tristemente es asi.
    Joer...vaya dicotomía...ahora ya no se que pillar...

  10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    hombre pero no te pilles 12 mb de ono que es normal que te salga mas caro. Mirate los 6 mb que veras como te sale economico.

  11. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Cierto, pero por la misma, me sale más a cuenta Jazztel con sus supuestos "20MB" por 50 EUR IVA incluido...
    Bueno, lo deliberaré con mi chica...a ver que decidimos...
    Saludos!
    Ken

  12. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Centro de Madrid, a unos 200 metros de una central. Ya.com me daba unos problemas tremendos con mi vieja conexión de ip fija.

    Hice una encuesta entre vecinos, hay de todo, y acabé con Jazztel 20mb:

    ventajas:
    estabilidad en la línea
    he dicho ya estabilidad?
    si juegas online fast path (bajadas brutales de ping, te lo puedo confirmar)
    buenas velocidades, sobre todo de subida.

    inconvenientes:
    asistencia técnica patética si te sales del abc.
    si se cuelga te quedas sin telefóno.
    mi telefóno no siempre identifica los números de las llamadas entrantes.

    La otra que controlo un poco es telefónica, en la misma zona, dependiendo de la misma central, y con cableado de la misma época, peores velocidades, no tiene fastpath, eso sí, una asistencia técnica de primera línea, pero menos estabilidad con lo cual tienes que recurrir más a ella.

    La velocidad depende mucho de la distancia a la central y del estado del cableado.

    Salu2

  13. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    bsodman se te olvida decir que cada desplazamiento del tecnico de telefonica a tu casa son 40€... por Gastos de Desplazamiento xD

  14. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Me refiero a la asistencia telefónica de telefónica, valga la redundancia xD.

    Y por cierto, las asistencia a domicilio está bien. Pon que un familiar, vecino, que sabe en lo que trabajas te pide que le recomiendes un isp. Yo que tú, le recomendaría telefónica sin dudarlo xDDDDDD

    Salu2

  15. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    jajaja depende del grado de amigo que sea. Porque puedes ganas muchaaaaaaa pasta haciendo averias de según que ISP xDDDDD

  16. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Cita Iniciado por bsodman
    ventajas:
    estabilidad en la línea
    he dicho ya estabilidad?
    si juegas online fast path (bajadas brutales de ping, te lo puedo confirmar)
    buenas velocidades, sobre todo de subida.

    inconvenientes:
    asistencia técnica patética si te sales del abc.
    si se cuelga te quedas sin telefóno.
    mi telefóno no siempre identifica los números de las llamadas entrantes.

    Salu2
    Pues acabo de hablar con un amigo que se pasó de Ono a Jazztel 20MB y la mar de contento. El fastpath según él hace bajar el ping de manera brutal !
    Lo que no entiendo es lo que dices acerca de lo de colgarse...la linea de teléfono es analógica, funciona con los famosos microfiltros, asi que es independiente de que si tengas internet o no, creo... y acerca de asistencia técnica, en este link hacen mención de un soporte técnico Jazztel online y de la contratación a a través de hispatienda...les he enviado mis datos para que trabajen un poco... :twisted:

    Mi vecino del piso de abajo (éste tiene telefónica) tiene contratado no se cuantos megas con TV incluida y el técnico se acercó hace un par de semanas para arreglar no se que... no le cobraron un duro por ese servicio. Lo que dice Worsito puede ser cierto acerca de los 40 EUR por desplazamiento, pero eso está relacionado con el servicio que tengas me parece, puede que erre, pero si fuera asi..manda webs la verdad. Si apoquinas más resulta que eres un elegido o que? Simplemente no es justo, y para más inri Telefónica ha inaugurado su nueva sede hoy...muchos desplazamientos han tenido que hacer

    Saludos!
    Ken

  17. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Yo no estaba en casa, pero el único día en 6 meses que me han dejado sin internet, me llamó mi mujer diciendo que no había ni línea de teléfono ni internet.

    Supongo que los cuelgues son debidos a caidas en las centrales, y estas afectan tanto a voz como datos.

    Yo hice el cambio a través de hispatienda y todo como la seda, ningún problema, ni paseo, ni facturas que siguen llegando, nada. Altamente recomendabel.

    Bajada de ping, de memoria hace 6 meses en servers noruegos de BF2:

    ya.com adsl normal del subcontratado a telefónica: 120/140 kicked
    jazztel sin fastpath : 80/90
    jazztel con fastpath: 50/60

    Incluso pude jugar alguna mano con cierta normalidad en servers de la costa este usa, cosa impensable antes.


    salu2

  18. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Cita Iniciado por bsodman

    ya.com adsl normal del subcontratado a telefónica: 120/140 kicked
    jazztel sin fastpath : 80/90
    jazztel con fastpath: 50/60

    Incluso pude jugar alguna mano con cierta normalidad en servers de la costa este usa, cosa impensable antes.
    salu2
    He tenido que sacar la palangana, estoy babeando más que mi hijito !