Resultados 1 al 6 de 6

Tema: una unidad de un volumen raid 0 esta fallando. AYUDA¡¡

  1. scherade
    scherade está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 08
    Mensajes
    33

    una unidad de un volumen raid 0 esta fallando. AYUDA¡¡

    Hola, me ha pasado lo siguiente. Tengo un raid 0 de un tera en total con el vista 64bits instalado como sistema operativo. Ayer tenia el disco duro casi lleno por completo.... lo se soy muy burro. El caso es q estaba descargando a pesar de que le quedaba poco espacio. Llegado un momento el pc se me bloqueo. Y al reiniciar me dio problemas al tercer intento o asi me arranco el sistema operativo pero me da en el testeo al comenzar que un disco duro tiene un problema y luego un programa que se llama Intel matrix storage console me dice que un disco tiene estado: se ha producido un error. El windows me insta a que aga una copia de los datos inmediatamente. El caso es que todo parece andar bien. No creo que el disco este defectuoso, se habra jodio algo de la configuracion por llenar tanto el raid y asfixiar al sistema operativo... digo yo. Se puede recuperar esto de alguna manera. Que pasa si sigo usando el raid tal como esta.

    gracias

  2. Invitado
    por mi experiencia con los raid 0
    mejor copia a toda leche los datos, ya que puede cascar en cualquier momento.
    la recuperacion de datos en raid 0 no se puede, ya que la misma topologia del sistema, no la tiene incluida, en este caso es velocidad pura y dura pero sin seguridad de ningun tipo.
    yo el raid 0 solo lo uso para transferencias rapidas y no se queda mucho tiempo la informacion en ellos (lo migro a hd no raid 0).

  3. scherade
    scherade está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 08
    Mensajes
    33
    Yo llevo años con raid 0 y nunca perdi ningun dato. A que te refieres que pueda cascar. Yo no creo q el disco este dañado, algo de la configuracion se ha debido fastidiar supongo pero no es por el momento motivo de q no ande con normalidad. De momento ya digo. Voy a empezar a grabar cosas.

    Aver si alguien que entienda me ofrese una esperanza de solucionar el problema.

    Gracias

  4. yonny100
    yonny100 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 feb, 11
    Mensajes
    1
    el post es viejo pero el tema sigue vigente, hace 2 meses tuve poblemas con mi sistema Raid 0 y había cometido el error u horror de tener datos importantes dentro y no haber echo ningun respaldo, tuve que mandar los discos a ONRETRIEVAL donde me recuperaron todos mis datos a DVD´s, ahora tengo nuevamente el raid 0 funcionando pero los datos importantes en otro disco y hago respaldos cada semana por las dudas jaja.

  5. Invitado
    Bueno no lo dije en su momento, cambie los cables sata y adiós problema. No hacían buen contacto. Al final no perdí ningún dato, es más los raid siguen funcionando a la perfección. Saludos

  6. scherade
    scherade está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 08
    Mensajes
    33
    Cita Iniciado por Anonymous
    Bueno no lo dije en su momento, cambie los cables sata y adiós problema. No hacían buen contacto. Al final no perdí ningún dato, es más los raid siguen funcionando a la perfección. Saludos

    Soy el que inicio el post se me olvidó logearme¡¡