Resultados 1 al 8 de 8

Tema: GUIA- Adaptar TouchPad de Portatil al PC

  1. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203

    GUIA- Adaptar TouchPad de Portatil al PC

    Wenas!

    Escribo esta guia para que espais adaptar un raton tactil, Touchpad, al pc.

    Necesitamos:
    -Soldador de 30w o 15w y estaño
    -Polimetrio
    -un cable PS/2 de teclado o raton, da igual.
    -un touchpad (logicon no? :roll
    -cablecitos
    -de 2 a 4 micropulsadores
    -Y paciencia
    5Fotos:



    1- Empezemos:

    Bueno la cosa es muy simple, si dais la vuelta al panel vereis un conector, que en espero que en todos los modelos sea igual, si no os queda tirar de tatasheet.
    [/URL]
    Aqui tenes los pin:
    Corrijo
    1-Vcc +5v
    2-Clock
    3-Data
    4-Boton Izquierdo
    5-Boton Derecho
    6-Masa GND
    7-??? Creo ke es el Scroll up
    8-??? Creo ke es el Scroll down

    Nota: Creo ke los Data y Clk estan bien, pero no me acuerdo ahora, si os va mal intercambiarlos. Esta nota la quito dentro de 6 dias, que es cuando lo puedo volver a mirar :wink: .

    2- Cojeis el cable

    i vais buscando el pin con su cable correspondiente


    3- Ahora soldamos los cables


    5- Soldamos los dos cablecitos del Boton Izquierdo y del Dercho, y luego a cada uno de los micropulsadores. El otro extremo de cada micropulsador a de ir a masa (para cerrar el circuito, ya que se activan a masa)

    No tengo foto

    6-Miramos que todo este bien y lo probamos.

    En mi caso lo hice sobre la el cable plano ya que tenia los 2 botones, pero tambien tengo otro ya montado en una tablita jeje

    Asi me quedó:




    Bueno lo ire revisando, se admiten sugerecias

    Salu2!

    PD. Esto lo he copiado de HardcoreModding, ya que es mio y tengo todo el derecho sobre este material. Este tipo MIGRACION lo estoy haciendo con todas las guias y tutoriales mios para que no se pierdan.
    Si los Moderadores tienen algun comentario, mandadme un MP.

  2. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    wooo esta currado,genial , felicidades muy wapo si señor . seguramente me sea muy util.
    te importa que me lo copie en un word para tenerlo a mano? es solo para mi , no para pasarlo ni nada por el estilo, es por el tema de no estar buscandolo , que luego esto se llena de post y de aki a unos meses cuando kiera echar mano de el no lo encuentro por ningun lado. sino kieres no pasa nada.

  3. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    sin problemas.

  4. gaditano
    gaditano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 07
    Mensajes
    94
    estaria bien adaptarlo con el crcuito de un raton inalambirco malucho,y acer algo curioso...

  5. ElHormiGa
    ElHormiGa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    Palma de mallorca
    Mensajes
    173
    Doc , cuando armé mi carPc , tube que decantarme por poner un touchpad porque para montar una pantalla tactil se me iba de las manos , entonces encontré tu post en HM , pero no me sirvió de mucho , ya que el touchpad que tenia no correspondia al que tienes tu.

    ahora bien , busqué el datasheet en internet y lo encontré , pero la informacion que daba era erronea o no coincidia con el touch que tenia yo , razon por la cual no pude hacerlo funcionar .

    dsps de mucho tiempo , encontré en youtube un video de como conectar un touch , de similares caracteristicas al que tenia en mis manos . Por lo que coneecté igual al video, y queria hacer una ampliacion al que muestras tu ya que está en postit y si alguien busca la info la puede encontrar rapidamente -.

    T10 , T11 y T22 .. mas masa , ahi hay que conectar los cables del ps2 para que funcione , el 22 es 5V+ , 10 es Clk 11 data y masa a cualquier lado , tampoco importa mucho .
    los botones izq y der funcionan ya que parece que el que controla que funcionen es el mismo integrado que trae , por lo que no hay que conectarlos , simplemente tan andando a full , ( en la page de synaptics , hay que conectarlos con una resistencia de 10kOhm )

    Fotos :
    Chipset


    CAbleado :


    resultado


    espero que no moleste ,

    saludos

  6. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    Mu chulo el tactil, pero un poco raro.

    A el otro dia necesitaba un raton y me monte otro jeje aver si subo fotos.

    Postead aqui lo ke kerrais, sempre ke sean preguntas, dudas y mejoras de vuetros touchpad's.

    salu2!

  7. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    mi nuevo touch pad.



    El caso eske aun tenia las carcasas de los portatiles y las aproveche.
    va mucho mejor ke el primero.

  8. Invitado

    Muy bueno

    buenisimoooo.... una pregunta alguien sabe si se puede adaptar una pantalla de notebok a pc de escritorio ...lsaludos