Resultados 1 al 15 de 15

Tema: fallo ati 4850 en crossfire

  1. romeo25
    romeo25 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 08
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    9

    fallo ati 4850 en crossfire

    Hola os comento el tema a ver si alguien puede ayudarme, el tema esque monte un sapphire HD4850 todo ok, pedi otra para poner en crossfire y cuando me llego era la version nueva, bueno la instalo y todo ok en crossfire y tal durante mas menos una semana diez dias.

    El tema que no acabo de entender es el siguiente y viene cuando pido otra igual osea la version nueva y la instalo, me empiezan a dar todo tipo de fallos de hardware y pantallas azules.

    Al final decido reinstalar sistema y lo mismo, que debo hacer instalar sistema con una unica tarjeta y luego meter la otra?, es que estoy que me muerdo las uñas he intentado todo y no consigo nada.

    El tema bios no he tocado nada pero no se si iran por ahi los tiros.

    Un saludo y gracias.

  2. romeo25
    romeo25 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 08
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    9
    por cierto independientemente parece que funcionan ambas.

  3. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    otro punto para ati, que placa tienes ?

  4. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,517

    Re: fallo ati 4850 en crossfire

    Cita Iniciado por romeo25
    Hola os comento el tema a ver si alguien puede ayudarme, el tema esque monte un sapphire HD4850 todo ok, pedi otra para poner en crossfire y cuando me llego era la version nueva, bueno la instalo y todo ok en crossfire y tal durante mas menos una semana diez dias.

    El tema que no acabo de entender es el siguiente y viene cuando pido otra igual osea la version nueva y la instalo, me empiezan a dar todo tipo de fallos de hardware y pantallas azules.

    Al final decido reinstalar sistema y lo mismo, que debo hacer instalar sistema con una unica tarjeta y luego meter la otra?, es que estoy que me muerdo las uñas he intentado todo y no consigo nada.

    El tema bios no he tocado nada pero no se si iran por ahi los tiros.

    Un saludo y gracias.
    veamos... problema .. de la bios.. nose.. a lo mejor es problema de drivers.... o del sistema operativo por ejemplo en xp algunos modelos no permiten crossfire.. si cada tarjeta funciona bien independientemente tambien tienes que mirar que la fuente de alimentacion que tienes vaya sobrada para un crossfire. pon tu equipo: placa,memorias ,procesador y fuente de alimentacion a ver que podemos hacer.

    salu2

  5. romeo25
    romeo25 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 08
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    9
    Hola mi equipo es el siguiente:

    intel core 2 duo e8400
    P.B gigabyte x48 ds4 rev 1.3
    2x Hd 4850 512 ddr3 version nueva
    2x kingston Hyperx 2gb ddr800
    1x Hd 250 gb hitachi
    1x hd 1 Tb samsung
    Fw Gigabyte odin gt 800W

    Y bueno Grabadora y lector.

    Comentar que esta noche volviendome loco me he dado cuenta que cuando tengo una unica memoria en cualquier banco me deja incluso hacer toda la instalacion de xp 32 bits y vista 64 en otra particion sin ningun tipo de error y en el momento que le meto otra en dual channel es cuando ni siquiera arranca windows, puede que haya petado la placa base, o se me hayan recargado las memorias y estan para tirar?, por cierto el 3d mark vantage me hace todo el tema grafico bien el problema sale al hacer algun tipo de operacion de cpu, un saludo y espero vuestra ayuda.

  6. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,517
    Cita Iniciado por romeo25
    Hola mi equipo es el siguiente:

    intel core 2 duo e8400
    P.B gigabyte x48 ds4 rev 1.3
    2x Hd 4850 512 ddr3 version nueva
    2x kingston Hyperx 2gb ddr800
    1x Hd 250 gb hitachi
    1x hd 1 Tb samsung
    Fw Gigabyte odin gt 800W

    Y bueno Grabadora y lector.

    Comentar que esta noche volviendome loco me he dado cuenta que cuando tengo una unica memoria en cualquier banco me deja incluso hacer toda la instalacion de xp 32 bits y vista 64 en otra particion sin ningun tipo de error y en el momento que le meto otra en dual channel es cuando ni siquiera arranca windows, puede que haya petado la placa base, o se me hayan recargado las memorias y estan para tirar?, por cierto el 3d mark vantage me hace todo el tema grafico bien el problema sale al hacer algun tipo de operacion de cpu, un saludo y espero vuestra ayuda.
    weno yo y mis memorias tuvimos un pequeño conflico a las dos de la mañana porque al instalarlas .. cuando ponia las 4 no arrancaba.. y cuando ponia 3,2 o 1 si .. al final localize una que se supone qdaba problemas.. y al presionarla un poco mas fuerte la reconocio... aunque no creo que sea eso en tu caso. en cuanto a la fuente vas sobrado para un crosfire de esa tarjeta... y porque dices que ha petado la placa? una con el x48 no peta tan facilmente... prueba a actualizar los drivers para ver que si se soluciona y si no..seguiremos pensando. lo de que te hayas cargado las memorias... pues sinceramente no creo por que cada una funciona bien individualmente .. ademas.. cuando te las cargas solo se nota cuando usa toda la ram ( tipo orthos o juegos )

    falta su s.o para saber si ese es el problema

    salu2

  7. Invitado
    Muy buenas. Tengo exactamente el mismo problema que Danggelo.

    Mi equipo :

    placa Gigabyte GA-EX38-DS5
    ram 4 Gg Corsair Dominator ( 2 modulos de 2048 ) a 1066
    2 Discos duros maxtor 500 Gb
    Fuente Tacens 700 W
    SO Vista 64-bits SP1
    procesador E8400 dual-core 3.0

    Compré hace un par de meses las dos ati 4850 y aproveché para ponerme Vista 64. Una vez formateado y puesto los 2 discos duros en RAID-0 instalé el Catalyst 8.11 y todo perfecto, incluso comparando resultados de rendimiento con un amigo que tambien hizo el crossfire con dos 4850 y dando éstos practicamente lo mismo. Pasan los días y salen los nuevos drivers 8.12, desinstalo los 8.11, reinicio e instalo los 8.12, me pide reiniciar y asi lo hago. Tarda muchisimo en apagarse ( como 5 minutos ) y al encenderse PAM! pantallazo azul y se reinicia de nuevo. Tras varios intentos veo que al entrar en "safe Mode" y luego reiniciar consigo que inicie windows. Este ritual me pasaba casi la mitad de veces al encender el pc. Tras un par de días decido quitar los Catalyst 8.12 y volver a los 8.11, con los que no habia tenido ningun problema. Una vez puestos los 8.11 otra vez de nuevo el mismo problema, pantallazos azul y reinico del pc.
    Decido formatear los discos duros e instalar Vista de nuevo y asi empezar de cero. Pero mi gozo en un pozo, instalo vista + drivers sonido + de Chipset + de red y ningun problema. Le meto los Catalyst 8.11 y al reiniciar pantallazo azul. Asi he estado asta hace poquito que sacaron los Catalyst 9.1. Con estos ya no me da pantallazos, pero al intentar activar el crossfire se pone la pantalla en negro unos 5 segundos y al volver la imagen me da un error algo asi como : "no se ha podido activar la funcion solicitada, se ha procedido a desactivar el harware". En el Catalyst ya solo me reconoce una 4850 instalada. Si me voy a Panel de Control/Sistema/Administrador de dispositivos me muestra las dos 4850 pero la segunda me indica un signo de admiración, como si estubiera deshabilitada. Por último si intento entrar de nuevo al crossfire del Catalyst ésta opción ha desaparecido, ya ni si quiera me da la opción.

    En fin, como veis le he dado mil y una vueltas y no saco nada en claro. Lo que me trae loco es que si me funcinó las primeras semanas...

    De verdad que ya estoy desesperado, rogaría cualquier comentario, haver si entre todos sacamos la dichosa solución.

    Gracias de antemano y saludo a toda la comunidad.

  8. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593
    Actualiza la bios de la placa, por ejemplo mi recien fallecia maximus formula corrigieron los fallos con el soporte crossfire con una actualizacion.
    Si ya la tienes actualizada y estas seguro de que las targetas por separado si te funcionan, me atreveria a decir que llevan instaladas (las targetas) una bios beta, defectuosa o que no se llevan bien cuando las pones en pareja.
    Usa el gpz y verifica que las 2 bios sean las mismas para asi descartar que sean incompatibilidades entre distintas versiones (apartado bios version).
    Prueba a instalarlos en 1 solo disco duro por si fuera algun problema de funcionamiento en RAID.

  9. Invitado
    Ok, me pongo a ello y te comento. Gracias!!

  10. djfede
    djfede está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 09
    Mensajes
    2
    hola amigos.ojala pudierais ayudarme,,,estoy como la mayoria...
    mi equipo: placa asus P5Q3 compatible con memoria ddr3 y crossfire , 4gb ram ddr3 a 1333 , core quad 9300 a 2,5 ghz , fuente xilence 600w , x2 hd 500 y 2 tarjetas ati radeon 4850 (512 mg ddr3).....
    pues el problema es el mismo que e leido por aqui,,.para conseguir poner los catalyst 8.12 en windows vista 32bit me las vi negras,tuve que formatear 3 veces,,pantallazos azules,,modo a prueba de fallos etc etc,,,una odisea...luego no podia poner los 8.11 (los que venian en el cd d las tarjetas)...uuff..
    bueno por fin tengo instalados correctamente los catalyst 8.12 pero ahora el problema viene que las tarjetas arden,,,,se suben a 95 grados facilmente y en media hora!! tan pronto quite el juego se enfrian a 60 grados en cuestion de 10 minutos,,,pero claro,cuando alcanzan los 95 grados,secuelga del ordenador con una luz roja en la tarjeta grafica de abajo (curiosamente la que menos se calienta),,,e probado a subir el nivel de los ventiladores al 90 porciento de su velocidad,y claro, se calienta menos,pero el ordenador tiene 15 dias y no estoy dispuesto a forzar los ventiladores de las 4850...
    os pido ayuda hermanos foreros,,,,ya no se que hacer con las temperaturas de las graficas,,,un saludo!! y gracias!!!

  11. Invitado
    Buenas djfede.

    A mi también se me ponian las dos tarjetas a tope e hice 2 cosas para solucionarlo :

    La primera y la mas econónmica es crearte un profile en el catalyst y cambiar un par de valores para poder manipular los ventiladores
    Aki te dejo un video explicativo donde veras paso a paso lo que tines que hacer : http://www.youtube.com/watch?v=eufDqKmO ... 1&index=50

    La segunda, y esta si supone soltar algo de pasta, es ponerte este disipador de GPU : http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2274

    El montaje es de lo más sencillo, tan solo 4 tornillos.

    En fin, espero que lo puedas solucionar.

  12. djfede
    djfede está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 09
    Mensajes
    2
    gracias lokko,eso de los perfiles ya lo probe,,,,pero es que en los catalyst 8.12 no hace falta crearlos,por que directamente tienes el control manual de los ventiladores,,,,,¿se supone que cuanto mas fuerza le des menos se calienta,no?,,,yo cuando voy a jugar los subo a 85 o por ahi,,,(/espero que no sean grados) jeje
    ya no se que hacer,,,cuando llege a casa voy a intentar instalar los catalyst 9.1 haber que pasa,,,y si no,me an dicho que formatee desde cero quitando fisicamente una d las tarjetas,,,y le meta los catalyst a una tarjeta sola y cuando este todo echo conectar la segunda tarjeta,,,pero ati tiene que dar una solucion a esto,,,,
    un amigo se a comprao la mismica maquina que yo,,,lo suyo es peor aun,,,no puede instalar ningunos catalyst en sus flamantes 4850,ni los 8.9, ni los 8,11,ni los 8.12 ni los ultimos 9.1,,,osea t compras un maquinon con 2 tarjetas graficas y resulta que no le puedes instalar drivers por que cuando reinicias sale pantalla azul y windows deshabilita un adaptador vga,,,,etc etc...porfavor amigos,,,esto tiene que tener una solucion!! un abrazo!!

  13. Invitado

    problema

    ¿Se ha encontrado alguna solución? me pasa lo mismo. Gracias

  14. Josentinel
    Josentinel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Mensajes
    1
    Muy buenas Primeramente saludar ya que es la primera vez que escribo y con cierta alegría al haber encontrado por fin a gente que tiene exactamente el mismo problema que yo (aunque no es un tema muy alegre, la verdad xD)

    Primeramente dejo las especificaciones y tal:

    CPU Intel Core 2 Quad Q6600 a 2.4 Ghz
    Placa Base Asus P5E
    Ram 4Gb DDR2 Kingston
    2 Ati Radeon EAH4850 en Crossfire
    Fuente ATX Thermaltake Toughpower 750W
    Disco duro de 500 gb
    Todo en una caja Thermaltake M5 como esta http://www.dvhardware.net/news/thermaltake_m5.jpg (Que yo diria que con tanta rejilla debería estar bien ventilada)
    S.O. Windows Vista 32 bits
    Drivers ATI 9.3


    Si me dejo algo relevante lo siento, soy novato en temas de hardware.

    El resumen de mi problema es exactamente el de Djfede, aunque con la diferencia de temperaturas mas altas. Ahora mismo mientras escribo el CCC me dice que está a 68-70 grados y tengo puesto el ventilador al 80%... antes lo tenía al 50% e iba igual.

    Digamos que con según que juegos la broma supera los 100 grados en cuestión de 3 minutos. He leído por ahí que estas tarjetas sin problemas tiran a 120 grados pero a la que se me mantiene unos minutos por encima de los 100 grados la máquina se resetea por fallo de tarjeta, idéntico a lo que explicaba djfede, encendiendose el led rojo de la tarjeta superior (la de abajo no) y bloqueándose hasta que se reinicia.

    En realidad no se si al cambiar la velocidad del fan está haciendo algo porque no veo que la temperatura baje y los fallos persisten. No me pasa con todos los juegos, supongo que importa mucho si el juego está bien implementado o no. Por ejemplo, con Fallout 3 al máximo solo tuve una vez este fallo, en cambio con esa bazofia de Wheelman a los 10 minutos acaba petando todo, aparte que el juego no tiene opciones de gráficos.

    Cambié las tarjetas de posición por si era que una estaba fallando y nada. También desabilité el Crossfire en el CCC y nada. Limpié los ventiladores de las tarjetas de polvo y sí, bajaron las temperaturas pero la cosa duró minutos. Así que ni idea.

    No sé, veo que aun hay gente sin una solución clara y mas bien escribo ya que me costó tanto encontrar a gente con este problema (ahora veo que no son pocos, al descubrir que era la temperatura ya lo veo mas claro) pues me he decidido a postear por si aparece mas gente con este problema.

    Así que por mi inexperiencia y vista la situación no sé ni que preguntaros. Simplemente... ¿alguna idea? xD Y gracias de antemano, sin duda

  15. SaVaTo
    SaVaTo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 nov, 08
    Mensajes
    9
    A mi me pasaba lo mismo con una sola HD4850, entonces lo que hice fue comprarme un thermaltake DuOrb e instalarlo a la gráfica, con eso los problemas de reinicios o cuelgues quedaron solucionados para siempre. Se que es un desembolso algo fuerte, y más para la gente que tiene crossfire, pero al menos para mi fue la solución, ya que la tarjeta se calentaba bastante, aún subiendo el ventilador de la gráfica al 85% o mas.

    de tener 60º idle y 95º o más en full, pasé a 40º idle y 60º en full.

    Espero que mi respuesta le ayude en algo a uds. Por cierto, los drivers del Catalyst que tengo instalados son los últimos que ha sacado ATI, los 9.4 compatibles con Win 7.

    AMD Phenom II 710 @ 3GHZ
    Gigabyte GA-MA78G-DS3H
    2 x 2GB Corsair XMS2 PC6400 @ 940MHZ
    Cooler Master Extreme Power 550W
    RAID 0 2 x 80GB Seagate 7200.11
    Seagate Barracuda 1TB
    Cooler Master CM690 nVidia Edition
    PowerColor HD4850 con Thermaltake DuOrb