Resultados 1 al 31 de 31

Tema: Consejos para empezar....

  1. chiro
    chiro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13

    Consejos para empezar....

    Hola...

    Este es mi primer post en este foro, muy buenas a todos!

    El caso es que, tras leerme bastantes artículos, comparativas, guías y demás, no me decido entre la refrigeración por aire ó por agua para silenciar mi equipo...

    Tengo varias preguntas... si monto refrigeración líquida en la CPU y la gráfica, puedo eliminar los ventiladores que sacan y meten aire en la caja, no? Supongo que se calentará, pero no demasiado al haber eliminado las dos mayores fuentes de calor.... Por otro lado, no hay problema en colocar el radiador fuera de la caja, no? Al revés, debería tener una mejor disipación al coger aire menos caliente que el del interior... si monto un Papst de 26 dB no creo que lo oiga, no? En cualquier caso podría ponerlo a 7 voltios....

    En un principio había pensado en estos componentes (al llevar todos racores rápidos de 8 mm interior no debería tener ninguna complicación en el montaje....que soy nuevo en esto y da cosa cargarse el ordenata....)

    Bloque InnovaFlat para la CPU, un Graph O Matic para la gráfica, una bomba Eheim 1046 a 12 voltios, un depósito adaptable a la bomba para ponerlo en línea y un radiador Innovatek de 12 cm.

    El micro que tengo es un XP 2400+.... bueno, acepto todo tipo de consejos... y experiencias. Muchas gracias...

  2. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    8) correcto en todo lo que dices. Pero siempre es bueno algo de ventilación en la caja, hay otros elementos, como chipset y mosfets de la placa o los mismos HD que siempre necesitan ventilación adicional.
    El radiata fuera, pues genial, mas freskito casi imposible.

    Lo que si te recomiendo de los componentes que has dicho es que la bomba sea una 1046 o mejor una 1048, de 220v son bastante mejores, ademas si llevas 2 bloques, una 1046 dará un caudal mas pobre.
    Lo demas todo bien, 8mm de los ràpidos y elementos innovatek, mas seguro imposible .

    si tienes mas dudas... pues pregutna

    Saludos

  3. chiro
    chiro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13
    Hola...

    Amos a ver... ¿hay diferencia de rendimiento entre una Eheim 1046 a 220 v enchufada y una a 12 v conectada a la fuente del PC?? En caudal, etc... Y otra cosa, supongo que la 1048 será más ruidosa (va a ir en línea, no sumergida) que la 1046 porque da el doble caudal, creo. Además, algo he leido de que hay que poner un relé para que la 1048 arranque al encender el PC y no tengas que enchufarla tú cada vez.... No se, yo creo que la 1046 a 12 v pa empezar está bien.... cuando la tenga que cambiar tendré más idea que ahora y seré más manitas, no? Pero cuesta 95 euros frente a 50 y pico de la 1048!

    Lo de la ventilación de la caja.... si meto un Papst de esos de 19 dB de 8x8 sacando aire.... al final el ruido entre la refrigeración líquida y un SLK800 con un Papst, otro sacando aire de la caja, y un Zalman pasivo en la gráfica sería más o menos igual, pero mucho más barato..... y sin riesgos.

    La diferencia de precio es considerable, casi 200 euros....

    En principio había pensado hacer todo el pedido en www.coolmod.com, para no andar de tienda en tienda. ¿Alguna experiencia positiva ó negativa con la tienda?

    Bueno, gracias y un saludo

  4. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    ningun problema con coolmod, te lo digo x experiencia propia.

    El tema es que con el slk y to eso tendrás unos resultados medianos, es decir, no es nada del otro mundo y te gastarás una pasta en el slk y papst, sin embargo con el agua tendras unos resultados excepcionales y con un nivel de ruido similar.
    Lo de la eheim, te digo que la 1048 por lo que dicen no hace NADA de ruido, q hay q tocarla para ver si esta encendida.
    Pues las especificaciones no se la de la 1046 de 12 y la otra pero esq x lo que vale merece mas la pena una de 220v con un enchufe y listo, porque ademas la de 12v tirará de la fuente y si no tienes una potente te puede dar problemas.

    No se tiu pero ese es mi opinión, espero que te sirva.

  5. chiro
    chiro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13
    Hola...

    Gracias por contestar... Otra cosita, cuanto tubo de silicona puede hacerme falta? Yo calculo que dos metros. También he estado pensando en que al llenar el depósito y encender la bomba por primera vez irá el agua por el circuito y tendré que ir llenando el depósito, no? ¿Ó hay sufience con un depósito? Porque el que he pensado es pequeño, pero los PLUGON son más caros....

    Otra cosa que me preocupa es que al ser un depósito pequeño (el de plástico de innovatek que va directo a la bomba, con tapón amarillo), cuanto tiempo puede pasar sin añadir agua al sistema? Vamos, que si voy a tener que estar cada dos meses abriendo el PC....

    Se nota que soy pardillo, eh? :wink: :oops:

    Un saludo

  6. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    Hola, pues con 2 metrillos de tubo tienes de sobra. Los de silicona son la caña, asi que merecen la pena casi siempre.

    Lo del deposito, pues mira, tu enciendes la bomba y llenas el deposito, conforme el agua va a través del circuito, tienes que ir rellenando el deposito, para que la bomba no coja aire, entonces cuando el circuito esta lleno el nivel del deposito no bajará mas y no tendras que poner mas agua. Si esl circuito no pierde en ningun sitio lo mas seguro esq no tengas que echar nunca mas. Lo que si ocurre esq a veces no purga bien el aire y al cabo de mucho tiempo aparecen burbujas del radiador x ejemplo y baja un pelin el nivel, o incluso de evaporación por los poros de los tubos, aunque es minimo y raro.

    Asi que tranquilo, no tendrás que estar cada dos por tres llenando de agua el deposito, y x ejemplo con el innovatek de metacrilato o el negro tendrás suficiente.

    Saludos!

  7. chiro
    chiro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13
    Hola...

    Bueno, ya lo tengo casi todo decidido, pero surgen dudas con el radiador... el Maxxpert cubo son 30 euros menos que el Innovatek Simple.... ¿merece la pena? Coño, es que se me dispara a los casi 350 euros.... 8O

    Y otro par de cosas... a la hora de montar el circuito, es mejor probarlo fuera del PC y luego, sin desmontarlo, poner el bloque al micro y a la gráfica, no? Y a propósito de esto, si algún día he de cambiar la bomba, ó lo que sea, y tengo que vaciar el circuito... ¿como se hace? ¿lo desmonto todo y a la cocina, ó se vacía in situ??

    Y por último, para sujetar la bomba a la base de la caja he pensado usar una tira adhesiva que tengo por aquí... es mullida, por lo que evitaría las vibraciones, y es adhesiva por las doas caras... ¿alguna idea mejor??

    Si todo marcha bien, en una semana haré el pedido

    Muchas gracias y un saludo

  8. Franzol
    Invitado
    Sin duda es mejor montarlo fuera para probar q no se salga el agua, más aun si es la primera vez q lo montas, despues dejaras de hacerlo.

    Aqui tienes explicado como vaciar el circuito.

    Para sujetar la bomba tienes 2 opciones:

    Unas patas de plastico como estas:

    http://www.hard-h2o.com/public/images/s ... inunir.jpg


    o unos silent blocks como estos:

    En cuanto el radiador: yo he probado el innovatek simple, pero no el de cubo, si suponemos que el radiador de cubo en cuanto a material y pasadas es similar al pekomark, entonces el innovatek simple es mejor.

  9. Eyaculator
    Eyaculator está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 may, 03
    Mensajes
    16
    Por cierto, como se montan los Silent Blocks???? Alguien lo sabe o tiene alguna fotillo de como queda pa hacerme una idea??

    Grasias y un saludo

  10. Franzol
    Invitado
    Imaginate q pones una goma entre las sujecion de la bomba y el suelo de la caja y cierras esa union por ambos lados con un tornillo y unas tuercas. Intentaremos que Coolmod nos envie ese producto para ver exactamente y paso a paso como se monta.

  11. Eyaculator
    Eyaculator está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 may, 03
    Mensajes
    16
    vale, los silent blocks van en vertical no??? entonces hay que agujerear la caja por la base, no?


    Es que los he pillao pa montarme la RL y todavia no me he puesto.... y como en casi todo lo de modding no vienen instrucciones....

  12. Franzol
    Invitado
    Casi seguro q si, de todas maneras, buscare a alguien q los haya puesto para q te conteste.

  13. Franzol
    Invitado
    Si estando en el foro, te vas arriba del todo y haces clik en Perfil, puedes cambiar la imagen q aparace al lado de tu nick cuando escribes en los foros.

  14. Eyaculator
    Eyaculator está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 may, 03
    Mensajes
    16
    a ver a ver... se me ve mi logo?? jejeje

  15. chiro
    chiro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13
    Hola...

    Gracias, Franzol, justo en las patas de goma blanca estaba yo pensando Barato, barato....

    Otra duda que me surge, el ventilador del radiador es mejor que sople hacia el radiador ó que chupe aire del mismo?? Lo digo por si lo monto al final fuera ó dentro de la caja... gracias

    Un saludo

  16. Eyaculator
    Eyaculator está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 may, 03
    Mensajes
    16
    chiro, es lo puedes comprobar una vez montado... De hecho es lo que pienso hacer yo...

    Aunque bueno, como tengo 2 ventiladores de 12 cm, probare a ver que tal va con 1 a cada lado. Creo que los prondre mirando a delante de la caja, asi el aire caliente saldra por delante y no influira muxo en la temp de la caja..... o eso espero....

    uff, que lio :lol:

  17. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    Cita Iniciado por Eyaculator
    a ver a ver... se me ve mi logo?? jejeje

    SI que se ve, y ahora voy a tener pesadillas con esa horrible bestia sonriente... :cry: :cry: :cry:

    :lol:

  18. Eyaculator
    Eyaculator está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 may, 03
    Mensajes
    16
    jejeje... pero que dicesss... si es muy simpatico y cariñosooo.. :lol: eso si, no le acerques una mano a la boca, jeje

  19. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    juasss, a saber donde has sacado ese bixo, lo mismo es tu careto y no lo quieres decir eh? :lol: :lol: :lol: a que te he pillado?

    Amos a ser serioh! :roll:

  20. Invitado
    Hola...

    Ya he encargado los componentes cuando llegue y lo monte posteo, a ver si no pasa nada raro... por cierto, alguien sabe si los racores rápidos que lleva el radiador maxxpert mono cubo que venden en coolmod son fiables? La verdad es que no me dan muy buena espina, pero vosotros diréis...

  21. Franzol
    Invitado
    Me alegro de q lo tengas todo, ya veras como va todo sin problemas, y si te surge alguna duda aqui estamos.
    Los racores esos se usan habitualmente en neumatica de mucha más presión que nuestro circuito, así que seguro q no tendras problemas.

    Mucha suerte

  22. chiro
    chiro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13
    Hola...

    Bueno, pues ya está!! Todo el montaje a la primera, ni una fuga... todo perfecto, vamos.... las temperaturas bastante mejor que antes.... he pasado de 54 en full a 47 y subido de 2000 a 2200 y 1.80 vcore de no poder ponerlo, a tenerlo a 54 grados.... con el ventilador a 7v y con 28 grados de temperatura ambiente. Las temperaturas no son una maravilla, pero no me quejo en absoluto.

    Ahora la que hace más ruido es la fuente, incluso con el ventilador a 7v, como lo tengo puesto... y el disco duro, un IBM a 7200 rev. Así que tarde ó temprano iremos a por una fuente verdaderamente silenciosa y a pos unas gomas para el disco duro...

    Un saludo

  23. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    Pues enhorabuena, ahora ya estas en el circulo vicioso de silenciar el pc, jeje, cuando kitas un ruido salen otros q antes estaban "ocultos". :lol: .
    No es tan mala la temp, teniendo en cuenta la temperatura ambiente, ahora con el verano es algo mas que aceptable.

    Saludos

  24. Invitado
    Joder, ayer al volver a casa el ordenador estaba apagado y se me hundió el mundo.... no se encendían ni los ventiladores, ni nada.... y con lo que me ha costado la RL y el resto de componentes.....

    Bueno, ya tengo el fallo localizado, pero aun no se las consecuencias ni a causa... he probado otra fuente y seguía sin funcionar, pero al no conectar el molex a la bomba de agua (una Eheim 1046 12 voltios) el sistema arranca, ventiladores, disco duro... pero hasta que no coloque un disipador sobre el micro y otro sobre la gráfica no podré saber si se han quemado.... en teoría el micro no debe quemarse, porque si sube mucho la temperatura al pararse la bomba la placa debería "desconectarlo", no? y la grafica, pues a rezar, porque es una GeForce 4600 comprada en Enero....

    Ya les he mandado un e-mail a www.coolmod.com para solucionar el tema de la bomba de agua, porque la responsabilidad por el micro y la gráfica, si se han quemado, no la va a asumir nadie.... :cry:

    Ya os contaré como acaba esto.... ¿alguien ha comprado a www.coolmod.com y puede decirme que tal funciona el servicio de reclamaciones???

    Un saludo....

  25. Invitado
    Por cierto, soy chiro, que estoy entrando con un portatil como invitado....

  26. Franzol
    Invitado
    ¿Que potencia tiene tu fuente de alimentacion?

  27. Invitado
    Cita Iniciado por Franzol
    ¿Que potencia tiene tu fuente de alimentacion?
    ¿Tanto chupa una fuente como la 1046 a 12v?? Los 5 días ha estado funcionando a una fuente de 300W compatible con P4 de marca ¿Vina? Vamos, la que venía con la caja de aluminio que tengo. Está alimentando al micro, la GeForce 4600 y un disco duro y una grabadora de CD, lo típico, vamos. Ventiladores, 2 a 7v y ni tubos de neon ni nada de eso.... ¿no es suficiente fuente?? Porque si me engo que comprar otra y buena me va a salir por otros 100 euros.... :cry: :cry:

    Un saludo

  28. Invitado
    Mira, la causa de tus problemas tiene pinta de que sea la fuente, te explico, yo tenía una de 350 W y un XP2000 con un Volvano 9, dos discos duros de 7200 rpm, grabadora x48, DVD, 6 ventiladores de 8 cm a bajas revoluciones y 2 cátodos fríos, creeme, me tube que pasar a ponerme dos fuentes de alimentación, porque una que me aguantara todo eso se me salía de presupuesto.

  29. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    Yo dije por algun sitio que la eheim de 12v no me gustaba la idea de que chupara de la fuente.....
    Esta claro que una fuente standar 300W es totalmente insuficiente para un ekipo AMD y muchisimo menos si haces overclock y ademas llevas una bomba de agua (que eso chupa bien).

    Cruza los dedos para que no haya nada roto, mira que el micro este "entero" que no huela a chamuskina y tal, y prueba un disipa de aire.

  30. Invitado
    Cita Iniciado por Rastlein
    Yo dije por algun sitio que la eheim de 12v no me gustaba la idea de que chupara de la fuente.....
    Esta claro que una fuente standar 300W es totalmente insuficiente para un ekipo AMD y muchisimo menos si haces overclock y ademas llevas una bomba de agua (que eso chupa bien).

    Cruza los dedos para que no haya nada roto, mira que el micro este "entero" que no huela a chamuskina y tal, y prueba un disipa de aire.
    Todo funciona a la perfección, incluida la fuente, al poner los disipadores de aire. Menos mal, la leche.
    Sin embargo, en cuanto conecto un molex a la bomba el sistema ni arranca (antes, lógicamente, lo hacía) y he probado otra fuente y nada.
    Me van a cambiar la bomba en www.coolmod.com , ya que, por la razón que sea, debía estar defectuosa. Aún así seguramente voy a comprar una fuente decente, pero no me decido y la quiero antes de que llegue la bomba nueva, para montarla con la fuente buena. He pensado en una Zalman 400 ó una ThermalTake 480, la que analizais en la web... prima que sea silenciosa, ya que doy por hecho que tanto Zalman (creo que usan tecnología Fortron) como ThermalTake hacen buenos productos... ¿cual me recomendais??

    Un saludo

  31. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    pues menos mal q solo es eso
    Entra con tu usuario y pon un post en la rama de hardware y preguntalo, que este post ta mu largo. xDD