Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Xfa, necesito ayuda xa elegir componentes

  1. Invitado

    Xfa, necesito ayuda xa elegir componentes

    Ola a todos!! es la primera vez q escribo en un foro asi q espero no meter la pata en nada :wink:
    Mi problema es q llevo tiempo mirando ofertas de tiendas informaticas y al final he decidido q con las pocas pelas q tengo (aprox 1000euros) lo mas q me puedo comprar es:

    Placa Base: una con nForce4 (Asus o MSI)
    Procesador: AMD 64 3000+
    Unidad optica: DVD Sony DRU 710A
    Grafica: X300
    Ram: 512Mb DDR
    Disco duro: 200Gb SATA
    pantalla: Philips 170S5FS
    Altavoces 2.1, teclado, raton optico, disketera

    Veis alguna incompatibilidad? Q caja le pondriais? Q refrigeracion debo ponerle? Me falta algo?
    Siento agobiaros con mis preguntas :? xo es q como no me fio d mi misma, necesito consejo.
    Gracias

  2. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Echale un vistazo a este post:

    http://www.hard-h2o.com/vertema/10833.html

    No es el mismo presupuesto que el tuyo pero se dicen cosas que podrian interesarte.

    Salutti y bienvenutti.

    adiiiio

  3. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    paulina sigue un poco el hilo que ta puesto dekonst
    yo te ago un par de matizes.
    RL? yo de momento no la pondria hoy en dia con ventis y buenos disipadores se puede hacer algo :p claro que si lo que kieres en un pc silencioso...etc pos adelante :p

    un saludo

  4. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Pues depende tambien para lo que lo quieras preciosa. Si lo quieres para jugar, pues esa grafica, vas a tener que estar dando pedales. Si lo vas usar para todo menos para jugar, vas de sobra. Unidad optica, yo ya le pondria una Grabadora... Refrigeracion... si no eres una fanatica, y no le vas a hacer OC, pues lo normalito, un ventilador y tirando. En cuanto a las cajas, las que mas te guste. Mira por...

    www.coolmod.com

    www.agalisa.com

    www.netcom-sl.com

    www.alternate.es

  5. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    exa un vistazo tb aki tienes muxos modelos
    www.mod-pc.com

    un saludo

  6. Invitado
    Ola d nuevo y gracias a to2 x contestar
    Ufff AngelCaidox, lo de refrigeracion liquida.... 8O eso ya es muxo pa mi xD
    Si compro el procesador destos INBOX q mas ventilación le tengo q poner? Por favor ayudadme en esto pq no tengo ni idea
    Esta claro q no voy a acer OC solo kiero un ordenador q me aguante unos añitos no kiero un makinon de estos como los de los post q me linkasteis xD
    Por cierto BeWild, a mi me gustaria q al menos durante un añito o dos me valiese la targeta grafica xa jugar (no q me vayan los juegos perfectos, solo q me vayan :wink: ), me merece la pena gastarme un poco mas en una tarjeta mejor, q tarjetas pci express me recomendais

    Bsitos a to2 :wink: :wink: :wink:

  7. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    si kieres una grafica que te dure dos añitos... yte tiren bien tos los juegos pos me temo que te tendras que pillar minimo una 6600gt pcie o agp y yo creo que estarias muy al rasss y bajando filtro en los juegos. ta claro que con la x300 yo creo que pa dos años no te da. mirate la 6600gt pcie o una x700pro o una x800xl aunque suben de precio ya bastante son pcie estas ultimas.

    yo personalmeente me kedaria con una x800xl o con una 6600gt pcie que ademas te vienen como memos GDDR3 cosa que la x300 no las trae, solo trae sdram-ddr

    en cuando al venti del micro pos trankila los micro INBOX trae su propia ventilacion supongo que te valdra aunque en un principio si ves que te da problemas le cambias el disipador y venti de toas forms si ves que te tira bien con lo que te viene perfecto, exa un ojo a las temperaturas de vez en cuando.

    un saludo

  8. BloodStar
    BloodStar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 05
    Mensajes
    360
    Si no vas a hacer OC con el disipador del inbox te llega. La grafica como bien dice angelcaidox una 6600GT (sobre 200€) de un buen ensamblador como leadtek,asus... te durara bastante.
    El micro bien pero si piensas ampliarlo en un añito o 2 asegurate que sea socket 939. Si no lo vas a ampliar pues con el otro socket te llega ademas es mas barato.
    La placa perfecta con el chip nforce4 ultra tienes un par de ellas que estan apunto de llegar una msi, otra asus y otra dfi creo q era
    Y las memorias si no vas a hacer OC pillate unas normales pero 2 modulos de 512 para usar el dual channel (si pillas el socket 939)

    suerte xD

  9. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Estoy de acuerdo con BloodStar. Yo tengo RL y me encanta por su 'performance', pero me da mas problemas que un hijo tonto. Si no vas a exprimir sin piedad tu maquina no te compliques la vida. Eso si, si no metes liquida yo meteria un buen disipador.

    Con respecto a la grafica, a mi me parece que la mayor diferencia entre las tarjetas grandes y medianas de ahora es que con las grandes puedes tener todos los filtros activados (AA, aniso...) a mayores resoluciones sin perder demasiados FPS. Eso da mas calidad de imagen. Aqui te dejo un enlace donde se ven las caracteristicas de un monton de GPUs, y que veas cual es la que mas te conviene:

    http://www.techpowerup.com/gpudb/

    Creo que con una 6600GT o una X700 Pro deberia bastar para darte muchas alegrias. Entre esas dos yo me quedaria con la ATI, porque tiene el doble de vertex pipelines (3 NV - 6 ATI). Y eso que no soy muy amigo de ATI...

    Lo que si te aconsejo es que no te pilles nada mas pequeño. Yo tenia una XFX 5700 con 256MB de RAM y era feliz, pero se me estropeo. Ahora un amigo mio de la tienda me ha prestado una 5200 con 128 MB y te juro que es una tortura. No soy capaz de jugar a casi nada.

    Saludos.

  10. Invitado
    Muxisimas gracias x los consejos :wink: :wink: :wink:
    Supongo q me gastare un pokito mas en la grafica, me pillare una 6600 o una 6600GT, x cierto, q es mejor? una 6600 con 256Mb o una 6600GT con 128? no tengo muy claro lo d q mejora aporta la memoria sobre una tarjeta :oops:
    No tenia pensado poner de momento tarjetas en SLI, xo con el tiempo quien sabe, sabeis si lo d nForce4 Ultra tiene alguna ventaja sobre la SLI?
    Lo d ponerle 2x512Mb d ram qda xa mas adelante, cuando se me achike el ordenata, d momento con un modulo d ram va q chuta Prefiero gastarme esas pelas en unos altavoces chulos o en una caja chula :lol: :lol: :lol:

    Besitos a to2, xauuu

  11. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Las graficas utilizan la memoria que traen para almacenar la informacion de las texturas de los juegos. Segun la base de datos que postee ayer la 6600GT se diferencia de la 6600 en eso: GDDR3 para la GT y DDR normal para la 6600. La GDDR3 es mas moderna y mas rapida.

    Es probable que sea mejor tener 128 MB de la nueva que 256 de la antigua, porque 256 MB tardan en llenarse y no todos los juegos necesitan tanta cantidad de golpe. Si el acceso a la memoria es mas rapido el juego va mas fluido porque el motor no tiene que esperar tanto a que se carguen las texturas para dibujar los objetos.

    El nforce4 Ultra ES un nForce 4 SLI con el SLI desconectado. en este enlace lo explican, pero esta en ingles: http://www.anandtech.com/cpuchipsets/sh ... spx?i=2322

    ¿De verdad prefieres comprar unos altavoces antes que memoria? 8O

  12. Inter
    Inter está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 04
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    881
    mi consejo:

    plaka: msi K8N neo2 platinium nforce3 ultra..
    micro : 3200+ o 3500+ winchester
    memos: a-data ddr500 o 566
    grafika: leadtek 6600gt AGP...(explicare esto mas adelante)
    pantalla: LG son las mejores.. y las ke menos pixeles se funden
    disco duro: 200 gb sata seagate o WD
    altavoces y tarjeta de sonido tu veras ( la audigy 2 zs es buena por buen precio)

    Yo aun no pensaria en PCI-E y menos en SLi....porke de aki a 1 año o dos los AGP daran igual de rendimiento ke las Pci-e ya ke ahora mismo.. nativas express hay 2 contadas... pa mi este ekipo es de lo mejorcito ke hay por un precio asekible claro...

    lo de si es mejor una grafica de 256 o de 128 mb...
    a los juegos actuales les sobra 128 mb para ir muy bien.. y ademas muy pokas graficas son capaces de mover 256 mb de memoria... es decir con una grafica de 128 mb y 256 bits te iran los juegos perfectos...

    salu2

  13. Invitado
    Jos, es mejor un monitor LG q uno Philips? 8O No sabia
    Pensé q como los LG eran mas baratos... bueno, pos = me pillo el LG 1720B q es tb muy chulo
    Dekonst Lo de la memoria qda xa mas tarde como dije antes xo gracias x el consejo xD
    No se como voy a hacer xa comprar una 6600GT pci-e con 128mb :? tendré q ahorrar a sako durante los examenes 8)
    Muchas gracias a todos x vuestras respuestas
    Bss

  14. BloodStar
    BloodStar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 05
    Mensajes
    360
    hombre la 6600GT es nativa en pci-express, pero tiene un chip conversor para agp

  15. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Yo los cambios que le haria al la configuracion que porpones paulina serian:

    cambiar la X300 por una 6600Gt pcie (las 6600GT son todas de 128MB de memoria) estas tarjetas las he visto por unos 180€ que tampoco es mucho mas cara que la que propones... y si preguntas un poco por las tiendas las encuentras, aunque tmb esta la 6600 a secas(no GT vamos...) que tampoco esta mal, y sigue siendo mejor que la x300, y es unos 50-70€mas barata que la 6600GT.

    el monitor eso ya depende del que mas te guste, si los puedes ver en "vivo" los dos, elige el que mas te convenza , aunque el LG que te proponen por aqui no tiene mala pinta

    cambiar la grabadora sony por una NEC 3520 o una pioneer 108 que son dos de las mejores y mas rapidas, y soportan todos los formatos de DVD ya que existen el DVD-R/RW y el DVD+R/RW y algunos reproductores de DVD solo soportan uno de los dos formatos (si tienes uno en casa deberia de ponerlo ya sea en el manual, o en la caja del reproductor de DVD....)

    Y si vas a comprarte una placa base con el chipset nforce4 ultra (no compres las versiones que tenga el subfijo SLI ya que son mas caras y llevan opciones que seguramente no uses) y vigila que el procesador sea para socket 939 sino no valdra para esta placa.

    Y si ya te estiras mas en el presupuesto(se te iria por encima de los 1000€ que propones) serai aumentar la memoria de 512MB a 1GB de ram de 400mhz (aunque si dices que ya lo tienes pensado para mas adelante... pues entonces ok)

    No no has dicho para que vas a usar el ordenador pero esta configuracion te va servir para casi todo.

  16. Invitado
    Pos mira Tonnituntun, lo voy a utilizar xa pelis, musica, internet, linux y matlab (por la carrera) y d vez en cuando algun juego
    Creo q al final mi ordenador se va parecer algo mas a esto:

    Placa Base: Gigabyte K8NF-9 SK939 (q es baratita, y creo q me valdrá)
    Procesador: AMD 64 3000+ SK939
    Unidad optica: DVD Sony DRU 710A
    Grafica: 6600 PCI-E 128Mb (o si me sobran pelas una GT)
    Ram: 512Mb DDR 400Mhz (xa luego poner otro modulo igual)
    Disco duro: 200Gb SATA
    pantalla: LG 1720B
    Altavoces 2.1, teclado, raton optico, disketera y caja, todo d color negro y plata, a juego con la pantalla

    Eso si, creo q voy a tener q acer ampliacion d capital antes d comprarlo, ya q estuve echando cuentas y me sube bastante d 1000euros, xo creo q no podria comprar mas por menos pelas :lol: , la relacion calidad-precio me parece dificil d superar, no?
    Muchas gracias x ayudarme, lo encargaré poco antes d fin d mes, asi q asta entonces cualkier otro comentario me servira d ayuda

    Bsitos

  17. BloodStar
    BloodStar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 05
    Mensajes
    360
    La placa base es algo muy importante... yo no por ahi no escatimaria dinero..
    y lo de la grafica pillate mejor la GT que cuesta sobre 200€ y es muy buena. De la 6600 a la 6600GT hay bastante diferencia...


    Nota: El matlab es el programa mas odioso del universo

  18. Invitado
    Nota: El matlab es el programa mas odioso del universo
    jajajaja, lo sé BloodStar,lo sé

  19. Invitado
    Tonces q placa base pondriais? no he visto ninguna nForce4 Ultra, solo SLI,y me habiais dixo q mejor ponga una Ultra

  20. BloodStar
    BloodStar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 05
    Mensajes
    360
    No las ves pq el nforce4 ultra acaba de salir y esta llegando ahora a las tiendas, en teoria en una semana o dos ya estara la MSI neo4 que trae ese chip

    Na, a esperar nos toca xD

  21. Invitado
    Alguien sabe q diferencia ay entre las placas nforce4 normales y las ultra? y en precio?
    Por cierto, alguien le ve alguna pega a estos altavoces? => Hercules XPS 2101 => http://europe.hercules.com/showpage.php ... 01&b=1&f=1
    No kiero demasiada calidad d sonido, no tengo oido, solo kiero saber si veis algun error garrafal :?
    Weno, eso, gracias x contestar

  22. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    esta diferencia:

    http://img173.exs.cx/my.php?loc=img173& ... ce40sb.jpg

    No conozco esos altavoces. Lo siento.[/img]

  23. Invitado
    Tras rayarme muxo este es el ordenador q voy a pedir este viernes a la tienda. Se me dispara el presupuesto si mejoro la tarjeta grafica y la ram :cry: xo ya las mejoraré en el futuro

    Caja: 3R R700 plata 42.82€
    Fuente Alimentacion: 3R 400W PFC 48.21€
    Placa base: Gigabyte K8NF9 sk939 105.50€
    Procesador: AMD 64 3000+ sk939 149.00€
    Memoria RAM: 512 Mb DDR 400Mhz 66.03€
    Disco duro: 160Gb SATA Seagate 93.80€
    Tarjeta grafica: ATI X600Pro 256Mb 117.38€
    Disketera: Sony plata 5.72€
    Raton + Teclado tsunami Slim plata 30.71€
    Regrabadora: LG LGA 4163B 68.43€
    Monitor: Philips 170S5FS 275.24€
    Impresora: Epson cx3650 multif. 96.02€
    Altavoces: Logitech Z-3e 85.00€

    total: 1180€ mas o menos

    Ademas a esta caja se le puede comprar un mando a distancia llamado iMON, xa encenderlo, apagarlo y controlar movidas del windows media player y otros programas multimedia. Creo q lo ay en agalisa x menos d 50€, vaya HTPC me puede qdar :lol:

    Lo dixo muxas gracias a todos x los consejos, a ver q tal me va con el ordenata

  24. Invitado
    paulina, te comprastes al final esa caja y el mando a distancia??? Conseguistes instalarlo???? hay que enchufar algo dentro de la caja a la placa para el receptor IR? :oops:

  25. Invitado
    paulina, te comprastes al final esa caja y el mando a distancia??? Conseguistes instalarlo???? hay que enchufar algo dentro de la caja a la placa para el receptor IR? :oops: