Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ventiladores de caja silenciosos

  1. Oscar
    Oscar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ene, 04
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    5

    Ventiladores de caja silenciosos

    Buenas, antes de nada un saludo a todos, soy nuevo.

    Estoy buscando unos ventiladores para ponerlos en la caja, principalmente lo que quiero es que sean silenciosos, pero tambien que tengan el suficiente flujo de aire para mantener el ordenador a una buena temperatura (teniendo en cuenta la temporada de verano).

    He mirado estos 2 ventiladores:

    Ventilador 8 cm - PAPST 8412 N/2GL

    Características:
    Dimensiones: 80x80x25 MM
    Voltaje: 12 V
    Potencia: 0.6 W
    Velocidad: 1500 RPM
    Caudal: 19.5 CFM = 33,0 m³/h
    Sonoridad: 12 DBA
    Vida: 80.000 H
    Conexión 3 Pines


    Ventilador 8 cm - PAPST 8412 N/2GML

    Características:
    Dimensiones: 80x80x25 MM
    Voltaje: 12 V
    Potencia: 0.9 W
    Velocidad: 2050 RPM
    Caudal: 26.5 CFM = 45,0 m³/h
    Sonoridad: 19 DBA
    Vida: 80.000 H
    Conexión 3 Pines


    El PAPST 8412 N/2GL (12 DBA) es mas silencioso que el PAPST 8412 N/2GML (19 DBA), pero su flujo de aire no creo que sea lo suficiente para refrigerar bien la caja... Tengo una caja normal, con 2 ventiladores laterales y otro trasero, y tengo pensado cambiarlos por 3 de uno de esos 2 modelos de ventiladores, pero aun no me he decidido.

    A ver cual de los 2 me recomendais, y si hay otro modelo que sea mejor que los 2 que he dicho pues no estaria mal que lo comentaseis.

    Un saludo

  2. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    Yo preferiria el de 19dba, que te da algo mas de aire y un ruido mas que aceptable y siempre puedes reducir el voltage para reducir aun mas el ruido, cosa que con el otro no puedes hacer.

  3. COSITA-ES
    COSITA-ES está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ene, 04
    Mensajes
    29
    Te recomiendo el Ventilador 8 cm - PAPST 8412 N/2GML aunque sea mas ruidoso el sonido sigue siendo bajo y refrijera mas.

  4. Oscar
    Oscar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ene, 04
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    5
    Ok, gracias a los 2 por responder, me pillare el de 19dba.

    Saludos

  5. Invitado
    Buenas, antes d nada decir como muxos otros antes k la web m parece mu buena y k soy nuevo en est foro, pos ya sta.
    Respondiendo al tema principal si aun stoy a tiempo m gustaria comentar k e oido k los ventiladores panaflos a bajas revoluciones tmb son una buena opcion aunk pasan a los 21dB. Aki os paso la pagina dond los e visto desd el google, jeje
    http://www.directron.com/80l1a.html
    Pos nada, espero k os sirva d algo.
    Salu2

  6. Invitado
    Si tienes pasta, en la página que te pongo abajo hay unos ventiladores de 8x8 que a 14dB de ruido tienen 28 CFM, lo cual es bastante mejor que el papst. Los ventiladores no son demasiado caros y menos ahora que el euro esta fuerte respecto al dolar. Lo malo son los gastos de envio, ya que la page es americana y para mandar a España cobran unos 30$.
    http://<br /> <a href="http://www.s...Category=3</a>

  7. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Si son para la caja, porke no unos de 12cm? A mi no me cabian pero kite un par de cosas y hice los agujeros, y se ha quedado muy bien...

    Puede ke los 26db ya se empiecen a notar algo (casi nada) pero el flujo de 55CFM es muy superior a los 30 que te dará el de 19dB (todo Papst).