Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Duda 2 o 3 MOnitores?

  1. Roma
    Roma está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    114

    Duda 2 o 3 MOnitores?

    Muy buenas, me estoy preparando un pc extreme por decirlo asi, y aun no tengo decidido que grafica le voy a poner pero quiero ponerle 2 de una jiga lo mas seguro, y quiero meterle 3 monitores, aunque 2 tampoko esta nada mal.

    Alguna recomendacion?
    compro los monitores del mismo tamaño?
    o 1 mas grande que otro.


    Sabeis alguna monitor que lo que es la banda externa de plastico sea MUY fina? asi para no aver tanta distancia.

    1 saludo

  2. jesusig85
    jesusig85 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 06
    Ubicación
    Extreme La-Mancha
    Mensajes
    647
    para poner 2 monitores cualquiera de las graficas actuales te vale. Si quieres poner 3 o mas pon ati, que te permiten poner 2 por grafica sin problemas. En nvidia estoy casi seguro de que solo puedes poner 2, ya tengas una grafica, 2 o 3.

  3. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    ¿para que lo necesitas? ¿en que tamaño?

  4. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    " Giga " con G lo primero xd, segundo madre mia ke burrada 3 monitores para que ??? y en cuanto al tamaño eso depende de ti y para lo que quieras, tambien podrias usar un switch para usar dos o mas ordenadores con el mismo monitor

  5. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Cita Iniciado por Menague
    tambien podrias usar un switch para usar dos o mas ordenadores con el mismo monitor
    Si con un ordenador busca 3 pantallas, con 2 no va a poner una

  6. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    Cita Iniciado por Puffy
    Cita Iniciado por Menague
    tambien podrias usar un switch para usar dos o mas ordenadores con el mismo monitor
    Si con un ordenador busca 3 pantallas, con 2 no va a poner una
    ya bueno, supongo ke minimo se pondra 2 monitores, pero le di la opcion economica , que si realmente no lo ve necesario comprarse 3 monitores maluchos que opte por uno bueno y tire de un swchit por si tiene 2 cpu´s nada ms xD

  7. jesusig85
    jesusig85 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 06
    Ubicación
    Extreme La-Mancha
    Mensajes
    647
    Cita Iniciado por Menague
    Cita Iniciado por Puffy
    Cita Iniciado por Menague
    tambien podrias usar un switch para usar dos o mas ordenadores con el mismo monitor
    Si con un ordenador busca 3 pantallas, con 2 no va a poner una
    ya bueno, supongo ke minimo se pondra 2 monitores, pero le di la opcion economica , que si realmente no lo ve necesario comprarse 3 monitores maluchos que opte por uno bueno y tire de un swchit por si tiene 2 cpu´s nada ms xD
    son cosas distintas. Estas mezclando el tener en un pc 2 o 3 monitores para tener un escritorio mas grande con tener varios PCs con un solo monitor (y raton y teclado).

  8. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    pero como no especifica para que lo quiere, pues doy opciones y no busco el fallo ajeno ^^

  9. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Hombre, dice que busca un PC extremo (con sus palabras)

  10. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    si, pero que entiendes por pc extremo tu, yo entiendo con un hardware brutal, no con 3 monitores, y menos si es para gaming , podria decir su uso, de todas formas no sabe ni la grafica que pillara, no veo que tenga las cosas muy claras

  11. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    como unico monitor o si te sobran los € , yo me compraria este monitor, que tambien es TV

    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=V5LU10

  12. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Ahí si tienes TODA la razón

    En cuanto al monitor... los hay mejores

  13. Roma
    Roma está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    114
    Perdona por no espeficifikar

    yo suluelo usar muchos simuladores
    de vuelo
    y de conduccion

    ademas uso de muchos programas stilo
    photoshop
    pinacle
    etc
    etc

    digamos que aparte para tener mas espacio en el scritorio, ya que con lo que ueso.
    3 messenger,interne y photoshop y asi
    el kanviio de ppantalla es orrible.

    pues avia pensado en los 3

    y asi disfrutar mas en lo k son los simuladores.

    Que me deciis?

  14. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Que escribas mejor... te cuesta lo mismo y seguro que a los que leemos nos cuesta mucho menos entender.

  15. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    en eso tiene razon, xD, ami me hablaron muy bien acerka de ese monitor y no llega a los 300€, si conoces alguno mejor por ese precio dimelo que igual cae por navidades xD

  16. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Para mi, es de 22", lo que quiere decir que no tiene la suficiente nitidez. Prefiero un 20"

  17. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    para poner 2 monitores cualquiera de las graficas actuales te vale. Si quieres poner 3 o mas pon ati, que te permiten poner 2 por grafica sin problemas. En nvidia estoy casi seguro de que solo puedes poner 2, ya tengas una grafica, 2 o 3.`
    Eso no es correcto. Se puede poner cualquier combinación de gráficas, como 3nvidias y 1 ati, 2nvidias, 1 matrox y 1 ati, etc..., siempre pudiendo utilizar todas las salidas disponibles.

    Lo que si está limitado es que si tienes un SLI y usas varios monitores (solo un para jugar), los monitores en los que no estés jugando (vinculados a gráficas nvidia) se quedarán en negro al jugar, volviendo otra vez a la normalidad cuando vuelvas al escritorio. Esto puede parecer una chorrada, pero te permite tener un monitor para la telemetría en el caso de simus de coches o simplemente jugar en un monitor mientras en otro tienes el msn a mano. Este problema no existe en ATI, aunque si lo tuvo en el pasado, y es muy previsible que sea solucionado en nvidia en poco tiempo.
    En cambio hay problemas bastante mas graves con gráficas ATI que impiden complétamente jugar en ciertas configuraciones surround. NVIDIA ha tenido tradicionalmente mucho mejor soporte de estas resoluciones que ati.

    " Giga " con G lo primero xd, segundo madre mia ke burrada 3 monitores para que ???
    si, pero que entiendes por pc extremo tu, yo entiendo con un hardware brutal, no con 3 monitores, y menos si es para gaming , podria decir su uso, de todas formas no sabe ni la grafica que pillara, no veo que tenga las cosas muy claras
    Pues para esto mas o menos:










    http://es.youtube.com/watch?v=qcONociyfQQ
    http://es.youtube.com/watch?v=8ZchF7SskXo
    http://es.youtube.com/watch?v=nw0k5fwfzqA
    http://es.youtube.com/watch?v=2efak4bVRdU
    http://es.youtube.com/watch?v=9k1FHxB1cI8
    http://es.youtube.com/watch?v=5an3yVSqnqU
    http://es.youtube.com/watch?v=s9NVy4y1w8M
    http://es.youtube.com/watch?v=lEFt7jAZlvU


    Hay dos formas de hacerlo, por software (con un programa gratuito) y por hardware (unos 300€). Cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes, y en algunos casos puede estar mejor la solución por soft, aun siendo gratis.

    En simuladores es fundamental saber si juegas IL2, pues no funciona con la solución soft y ademas con triplehead2go (hardware) solo va bien en resoluciones múltiplos de 4:3 (3x1024x768, 3x800x600, 3x1600x1200). En otras resoluciones funcionaría, pero vista no sería correcta.

    Enlaces de interes:
    SoftTh (para hacerlo por soft) - http://www.kegetys.net/SoftTH/
    TripleHead2go (para hacerlo por hard) - http://www.matrox.com/graphics/en/products/gxm/th2go/
    Widescreengamingforum - comparación entre normal y surround: http://www.widescreengamingforum.com/screenshots/
    (el foro de WSGF también es muy útil)


    Saludos.

  18. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    impresionantes videos tanko, pero necesitara una grafica muy buena para mover algo asi.

  19. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    impresionantes videos tanko, pero necesitara una grafica muy buena para mover algo asi
    Hombre, desde el principio ha dejado claro que era para montar un pc extremo. Yo solo puse todo eso para mostrar que si tiene sentido tres pantallas, ya no solo para simuladores sino para casi cualquier tipo de juego.

    Depende mucho del juego. En general los simuladores de coche se pueden mover a esas resoluciones incluso con muy poca potencia gráfica. Si ya quieres jugar shooters la cosa cambia, pero siempre tienes la opción de bajar detalles o jugar en no nativa. Y esto es porque lo realmente importante no es la resolución sino la relación de aspecto extrema que te permite ver mas. Por ej, yo juego GRID (mucho mas exigente en cuantoa gráficos que simuladores como GTR2, rfactor, etc...) siempre en no nativa para ganar frames extra, a pesar de que en la nativa si que me resulta jugable, solo que prefiero fluidez extra, y si tuviese que bajar el detalle al mínimo, lo haría.


    Saludos.

  20. Roma
    Roma está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    114
    Danko merci por tus aportaciones fotografias y vidios.

    no avia oido ablar nunca de dicho hardware, yo pensaba k con conectar los monitores a la salida de la grafica ya bastaba.

    creo que una ultima pregunta y finalizare todas mis dudas respecto este dilema mio.

    que grafica o graficas me recomiendas para poner 3 monitores,
    el hard o el soft o los 2?
    y sobretodo que monitores recomiendas
    marca y si los 3 del mismo tamaño, o diferentes.


    Merci por todo

  21. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    no avia oido ablar nunca de dicho hardware, yo pensaba k con conectar los monitores a la salida de la grafica ya bastaba.
    Cuando se trata de dos monitores no hay demasiado problema, pero si son tres (o mas) ya es otra cosa y comienzan las complicaciones.

    Lo que tu dices (añadir gráficas y conectar los monitores) es válido para otros usos (ofimática, diseño, etc...), pero cuando se trata de aceleración 3D en varios monitores no lo es.

    que grafica o graficas me recomiendas para poner 3 monitores,
    el hard o el soft o los 2?
    Como comentaba antes, es fundamental que digas si juegas IL-2 o no, pues eso puede condicionar en gran medida todo lo demas, ya que es bastante antiguo y aunque funciona bien en tres monitores, es bastante ´especialito´ en ello. Y desde que Oleg está con BoB ya no implementan mejoras en IL2 que podrían mejorarlo en ese sentido.


    Saludos.

  22. Roma
    Roma está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    114
    al juego IL-2 sinceramente no juego
    alo que si, son juegos estilo cs,nfs, etc.

    nose dime algo

    1 saludo

    esque hace poco se me murio mi antiguo pc,

    y aora pues dispongo de dinero, hablamos de unos 2000€ por ahora.
    pero puedo llegar a gastarme mas.

    dime algo cuando puedas.

  23. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    Te resumo un poco el tema

    - Con TH2GO:

    * gran compatibilidad en juegos, windows (u otros SO ) ven solo un monitor (raro, pero uno), los tres monitores deben tener la misma resolución
    * solo sale un cable de la gráfica (solo una es necesaria), funciona con SLI/CF (salvo excepciones indicadas mas abajo)
    * mas apropiado para todo tipo de juegos, al ser a todos los efectos un solo monitor para el sistema operativo, configurándolo bien y añadiendo las resoluciones de la forma adecuada puede funcionar en linux y mac (aunque creo que estas configuraciones no tienen soporte oficial de matrox).

    * 3x1280x1024 e inferiores: cualquier gráfica vale
    * 3x1440x900: vale cualquiera nvidia (incluidos SLI), y en ati cualquiera NO crossfire (lo que descarta la 4870x2)
    * 3x1680x1050: cualquiera nvidia (incluido SLI), ATI descartado (aunque posíblemente en el futuro funcione, pues parece tema de drivers)

    Digamos que el lío realmente se ha montado con las nuevas resoluciones soportadas (1440 y 1680 ) añadidas reciéntemente con una actualización firmware, con el resto no hay problemas.

    - Con SOFTTH:

    * no funciona con SLI/CF (funcionar funciona pero no lo aprovecha en absoluto), el SO ve tres monitores y solo cuando se juega se activa SOFTTH
    * requiere ´jugar´ mas con las configuraciones que th2go
    * mas pérdida de rendimiento (aparte de la resolución), permite que los monitores laterales sean distintos del central (incluso pueden estar en vertical), permite casi cualquier resolución global, no funciona en dx10 y en dx9 tampoco en todos los juegos (los simus si suelen estar bien soportados)
    * Cualquier gráfica vale, pero solo aprovecha monocore, así que nada de CF/SLI ni gráficas duales (funcionar funcionan pero solo se aprovecha un core).
    * Apropiado para simuladores de aviones y coches, pues suelen tener requisitos bajos y es posible jugar a resoluciones realmente extremas con relatívamente poca gráfica.


    Por ´cualquier gráfica´ me refiero a cualquier gráfica moderna, para entendernos.

    En cualquiera de las dos opciones deberías echar un vistazo a los enlaces indicados antes (softth y wsgf ) y comprobar si los juegos que te interesan funcionan corréctamente con tres monitores. El problema no suele estar tanto en que funcione o no funcione, sino en que funcione corréctamente, de modo que realmente veas mas en tres monitores que en uno (lo cual no siempre se cumple). Hay juegos que es instalar y diréctamente funcionar, hay otros en los que hay que hacer cosillas para que te pille bién el ángulo de visión (en GoW por ej, con un comando de consola, en algún otro con hacks ) y también hay otros en los que no se puede.

    En el futuro puede que esto sea mas cómodo, pero de momento es lo que hay, y requiere de un cierto esfuerzo y buscarse un poco la vida (tampoco tanto, con buscar en WGF es suficiente XD ).

    Configuraciones típicas:
    - 3x1280x1024 (19" no panorámicos), la tradicionalmente usada con th2go, funciona con cualquier gráfica moderna
    - 3x1680x1050 @ 57Hz (22" típicas) con th2go en nativa, solo con nvidia.
    - 3x1920x1200 (24" típicas), solo con softth y es obligado usar monogpu (ya sea nvidia o ati), lo cual no sería problema para GTR, rFactor y demas

    Estas son las posibles para un equipo nuevo, pero hay muchísimas mas combinaciones posibles

    En cuanto a la elección de un monitor en concreto, ahí ya no te quiero aconsejar, pues los monitores son quizas el componente/periférico cuya elección es mas compleja. Hay varios tipos de paneles montados en ellos, con diferentes características en cuanto a calidad de imágen, ángulos de visión, contraste dinámico/estático, velocidad de respuesta, input lag, calidad de servicio postventa, etc...

    En todo caso, si te decides por 3x1680x1050 con th2go deberías confirmar que el monitor lo soporte (preguntando en foros por ej ), pues esa resolución excede el ancho de banda disponible para DVI a 60Hz, así que para que ´entre´ (recordemos que con th2go todo va por un solo cable ) se ha recortado a 57Hz, cosa que da problemas con algúnos modelos de monitor (no debería pero pasa ).
    Con 3x1680x1050 softh no tendrías ese problema, pero tendrías a su vez las limitaciones de softth. Y ya puestos, si vas a usar softth, en lugar de esa resolución (que es la máxima para th2go), yo iría por 3x1920x1200, aunque alguna vez tendrías que jugar en no nativa seguramente.



    Saludos.