Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Bajar archivos desde mi conexión.

  1. StandbyNtkR
    StandbyNtkR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 06
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    486

    Bajar archivos desde mi conexión.

    hola, quería saber si una persona que se ha conectado a mi red wifi podría bajarse un vídeo del emule cuyo contenido pudiese perjudicarme. ¿Sería la misma wan ip la de mi ordenador y la del ordenador de la persona que se conectase a mi wifi?

    Gracias

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    efectivamente SI. La ip es la misma en toda conexión que se lleve a cabo a través de la misma linea, siempre y cuando no tengas contratadas varias ips. (En caso de que seas una empresa ya que a particulares no se le facilita este servicio).

  3. JUTADEL
    JUTADEL está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JUTADEL
    Fecha de ingreso
    08 feb, 07
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    318
    Pregunto:
    si un elemento se dedica a conectarse en mi wifi,que previamente me ha pirateado, y se dedica por ejemplo a recibir y enviar archivos de pedofilia a mi me la pueden liar.

  4. StandbyNtkR
    StandbyNtkR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 06
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    486
    Exactamente a eso me refiero JUTADEL, no necesariamente pedofilia, pero si alguien se conecta a mi conexion y envia o recibe material que pueda perjudicarme. Si me la pueden liar de alguna manera.

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    logicamente SÍ!
    se detectara que en ese momento TÚ IP, registrada en los servidores de tu ISP y a tu nombre en todo momento y además asignada a tu telefono y datos ha estado llevando a cabo esa practica. Eso de cara a la policia o al ISP en sí. Ahora, si tu puedes demostrar que la MAC que ha estado accediendo al contenido ilicito no es ninguna de las que tienes en tu casa entonces la investigación podría ir por otros cauces, pero en un principio tu serias el principal sospechoso aún sin tener ni idea de lo que ha pasado. Por eso es muy importante el saber proteger una red wifi hoy en dia...

  6. StandbyNtkR
    StandbyNtkR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 06
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    486
    Unas dudas. La MAC cambia? Si tengo la Mac del que se a conectado a mi conexion, atraves de ella pueden saber quien es? es decir saber los datos personales?

  7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    La MAC no cambia. Es la dirección física de la tarjeta de red. Sus datos? no para nada. Una mac no tiene asignado ningún dato personal de nadie. Se puede cambiar la mac por software y de manera virtual pero la mac de una tarjeta siempre va a ser la misma.

  8. Zurraspas
    Zurraspas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 06
    Ubicación
    Córdoba y Madrid
    Mensajes
    512
    Aunque la poli llegara a tu casa y viera que la mac no pertenece a ninguna de tu tarjeta... podría pensar que tienes un adaptador wifi USB o PCI que quitas y pones jeje, eso es muy relativo. Es como antiguamente cuando tenia la gente pirateado el Via Digital y si venia la poli veias a la gente tirando la tarjeta por la venta jajaja.

    Lo que tienes que hacer es poner un filtrado MAC en tu router o una clave WPA, veras tu como lo tienes blindado al 100 %

    Un saludo

  9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    un filtrado mac se lo carga cualquiera con un poco de idea. Mira quien esta conectado a la wifi y duplica su mac y pa lante... lo suyo es la encriptación WPA claro esta. Además del DHCP desactivado y meter el router en un rango de ips RARO.

  10. Invitado
    ¿Hay alguna manera de poder averiguar si una descarga se hizo desde mi ordenador particular o si se hizo desde otro ordenador que se conectó a mi red?

  11. Zurraspas
    Zurraspas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 06
    Ubicación
    Córdoba y Madrid
    Mensajes
    512
    Es imposible que te cargues un filtrado MAC si no tienes acceso al router, lo que tiene que hacer es quitar la clave del router tipica de 1234 o admin o user.... Que parece mentira, yo tengo 2 vecinos con redes abiertas y por mas que les digo que la protejan pasan del tema, en fin ellos mismos jeje

    Un saludo

  12. Zurraspas
    Zurraspas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 06
    Ubicación
    Córdoba y Madrid
    Mensajes
    512
    Cita Iniciado por Anonymous
    ¿Hay alguna manera de poder averiguar si una descarga se hizo desde mi ordenador particular o si se hizo desde otro ordenador que se conectó a mi red?
    Alguna manera seguro que habrá, aunque la desconozco, lo que esta claro es que cuando navegamos por la red dejamos un rastro y que si no lo eliminas te pueden coger (si estas haciendo algo malo xDD), tambien es verdad que el rastro que dejas es tu IP, y si esta cogiendo tu internet... van a por ti xDD, despues ya volvemos al tema que miraran la MAC pero... el blanco eres tu

    Un saludo

  13. Invitado
    y aunque miren la mac, no hay manera atraves de ella de saber quien a sido puesto que atraves de la mac no se pueden saber los datos personales

  14. Zurraspas
    Zurraspas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 06
    Ubicación
    Córdoba y Madrid
    Mensajes
    512
    Cita Iniciado por Anonymous
    y aunque miren la mac, no hay manera atraves de ella de saber quien a sido puesto que atraves de la mac no se pueden saber los datos personales
    Vamos a ver, como ha explicado antes Worsito, la MAC es un numerito específico de cada adaptador wireless, ninguno en el mundo coincide, es como si te compras un frigorifico, que tiene un numero de serie de la fábrica, para saber quien es el del frigorífico tendrías que ir a la tienda donde lo comprastes y que el vendedor te diga a quien pertenece. Claro que una fabrica de adaptadores wifi, no va a apuntar cada una de las MAC de cada tarjeta puesto que fabricarán millones, digamos que es practicamente imposible. Al contrario la IP del proveedor de internet (no confundir con la IP que ponemos para conectarnos con un equipo 192.168.1.200) si lleva unos datos, que corresponde con los de la persona que ha contratado el servicio. No se si me explico :roll:

    Un saludo

  15. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Cita Iniciado por jacke0213
    Es imposible que te cargues un filtrado MAC si no tienes acceso al router, lo que tiene que hacer es quitar la clave del router tipica de 1234 o admin o user.... Que parece mentira, yo tengo 2 vecinos con redes abiertas y por mas que les digo que la protejan pasan del tema, en fin ellos mismos jeje

    Un saludo
    Si fueras de mallorca te lo demuestro cuando quieras xDD Es tan facil como ver quien esta conectado a esa red wifi, tomar su mac y virtualizarla en tu tarjeta. Se puede hacer perfectamente y navegar con una mac que no es la tuya. Pero eso sí, por software se hace y no explico nada mas del tema porque ya esta entrando el ilegalidades

  16. Zurraspas
    Zurraspas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 06
    Ubicación
    Córdoba y Madrid
    Mensajes
    512
    Cita Iniciado por worsito
    Cita Iniciado por jacke0213
    Es imposible que te cargues un filtrado MAC si no tienes acceso al router, lo que tiene que hacer es quitar la clave del router tipica de 1234 o admin o user.... Que parece mentira, yo tengo 2 vecinos con redes abiertas y por mas que les digo que la protejan pasan del tema, en fin ellos mismos jeje

    Un saludo
    Si fueras de mallorca te lo demuestro cuando quieras xDD Es tan facil como ver quien esta conectado a esa red wifi, tomar su mac y virtualizarla en tu tarjeta. Se puede hacer perfectamente y navegar con una mac que no es la tuya. Pero eso sí, por software se hace y no explico nada mas del tema porque ya esta entrando el ilegalidades
    Ejem centremonos en el tema jijijijijijiji

    PD: viva las ilegalidades :lol:

  17. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    hombre, yo simplemente informo que es posible navegar con una mac que no es la tuya. Esa practica es ILEGAL, y por lo tanto no voy a explicarla aquí, de ahí que lo deje claro en mi post anterior. Al igual que es ilegal el conectarse a la red wifi del vecino aunque esta este abierta, ya que no has recibido ningún tipo de invitación y/o autorización para hacerlo y pongo un ejemplo porque se que me va a saltar mas de uno al cuello:
    El dejarte la puerta de casa abierta y que alguien entre a comer lo que tienes en la nevera es ilegal no? pues lo mismo pasa con el tema del wifi ya que el dejar una red wifi abierta puede ser por desconocimiento o descuido. Por lo tanto todo el que aproveche la red sin el consentimiento del titular de la linea, esta cumpliendo una ilegalidad. PUNTO Y FINAL xDDD

  18. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Nada no te preocupes encripta con WPA porque las WEP son bastante fáciles de sacar xD y carretera. De esta manera ni te entraran a tu red y estaras algo más seguro.