Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Dudas con mi EAH4870

  1. FernanZ
    FernanZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    6

    Dudas con mi EAH4870

    Muy buenas a todos.

    Tengo una ASUS EAH4870 de 512MB y dicha tarjeta viene con un programa para la regulación de las rpm del ventilador y hacer un posible OC.

    Yo la tengo sin OC, y al jugar suelo poner el ventilador al 45-50%, dependiendo del juego que ejecute(Crysis al 50% y Bioshock al 45%, por ejemplo). A éstas temperaturas la tarjeta no suele pasar de los 63ºC, pero el nivel de ruido es considerable y molesto. Entonces, mi duda es si, poniéndolo al 35-45% A LA HORA DE JUGAR, habría problemas de temperatura. Esto lo digo porque he oído que los de ATI ya habían pensado en esto y por eso dicen que no pasa nada por que la tarjeta esté a 70-75ºC, pero yo no me lo creo...Entonces, ¿pasaría algo si pongo el ventilador al 35-40%?

    Otra alternativa que me he planteado ha sido pillarme el tan recomendado Thermalright HR03-GT, pero...¿se sustituye por el ventilador o simplemente se acopla donde corresponda?

    Otra pregunta es si conocéis algún programa que sea eficiente y completo para controlar las rpm mejor que el Asus SmartDoctor que venía con la tarjeta.


    Gracias por adelantado.



    Un saludo

  2. FernanZ
    FernanZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    6
    ¿Hola?¿Hay alguien?

  3. surkoman
    surkoman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ene, 06
    Ubicación
    costa del sol
    Mensajes
    386
    el smartdoctor te puede regular el ventilador segun la temperatura, o de manera fija, el programa es malo pero es sencillo de utilizar, tambien se puede utilizar el rivatuner, por ejemplo, lo que pasa es que es una tarjeta muy nueva y encima hay mismo salieron los drivers 8.9, asi que no hay demasiado soporte.

    ten en cuenta, que si se bajan las rpm sube mucho la temperatura, y eso no es bueno digan lo que digan,

    con el smart te basta para ajustar el ventilador, pero ya te dijo que en cuanto se baja este se disparan los grados.
    en cuando a disipadores alternativos, lo que hay que tener en cuenta es que se refrigeren las memos y los reguladores, por los demas dan buen resultado, aunque son aparatosos
    saludos

  4. PaXo
    PaXo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    233
    Otra alternativa que me he planteado ha sido pillarme el tan recomendado Thermalright HR03-GT, pero...¿se sustituye por el ventilador o simplemente se acopla donde corresponda?

    Se sustituye, pero cuidado si cambias el ventilador/disipador que trae la tarjeta de serie es bastante seguro que pierdas la garantía, por lo menos el fabricante de mi tarjeta, así lo especifica en la garantía, no se si asus también lo hace.