Resultados 1 al 11 de 11

Tema: No me reconoce disco externo 2'5" WD

  1. Madworld
    Madworld está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    99

    No me reconoce disco externo 2'5" WD

    Hola a todos.

    He conseguido un disco duro portátil de 2'5" de Western Digital serie Passport Essential de 250GB. Trae pregrabado un par de programas para sincronización y cifrado de archivos y una carpeta de nombre autorun con un fichero inf, otro bat y un icono.
    Bien. El caso es que si lo conecto a un PIV (vía USB 2.0) lo reconoce sin problemas. Pero si lo conecto a un Q6600 sobre una Asus Maximus Formula me da error en la identificación del nuevo hardware.

    En el Q6600 he conectado por usb múltiples cosas sin problemas: cámaras, pendrives, discos externos de 2'5 y 3'5, discos externos multimedias....
    He probado también quitando la carpeta autorun, pero sin éxito
    He cambiado de cables USB y de puerto de conexión. Sin éxito.

    El disco duro es de 260 GB y está formateado en un sistema FAT32
    Uso Windows XP SP2 Profesional.

    ¿Alguna idea por favor?

    Un saludo, Madworld

  2. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    metete en herramientas administrativas->asistente de discos, y mira si ahi te reconoce el disco(usb 2.0 has dicho no?) y si tiene etiqueta, y si esta formeteado correctamente, quiza te toque volver a formatearlo.

  3. Madworld
    Madworld está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    99
    Gracias por responder

    NO aparece. Es que no llega a reconocerlo y ni le da letra de unidad, ni aparece en Mi PC, ni en el administrador de discos.

    Es nuevo, recién estrenado. En el otro PC va bien, sin errores copio, borro, muevo, leo sin problemas. Con el mismo SO.
    Un misterio vaya.

    Un saludo, Madworld

  4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Pues lo único que se me ocurre es que el USB que utilizas no de suficiente corriente para alimentar el disco. ¿se encienden las luces?

  5. Madworld
    Madworld está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    99
    Sí el led de conexión se enciende. Pero se queda quieto sin parpadear. Otro HD 2'5" (edito: que es de otra marca) cambia el color del led cuando está en uso o al inicio (de hecho se queda en rojo vs verde cuando no le llega suficiente corriente --cosa que no le ha ocurrido en este equipo)

    Hablando de esto, ¿hay alguna forma de hacer que llegue más potencia a un puerto usb? (en principio tengo una buena fuente, Corsair 620W)

    Un saludo, Madworld

  6. Invitado
    Imagino que esto ya lo habras comprobado, pero yo tengo uno de la misma marca y me pasa algo similar si no utilizo el cable que viene con el disco duro.

  7. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    no puedes alimentar mas un cable usb, quemarias lo que sea que vaya alimentado a ese usb...

    PD: me acuerdo que con algunas camaras sony(las primeras digitales que salieron de sony), solo podias pasar datos con el cable usb de la marca sony, y no con uno generico, comprueba que sea eso..(aunque bueno si te lo reconoce en otro pc, no creo que sea eso...)

    tambien puedes medir el voltaje de la salida USB de ambos pcs, y comprobar que es la misma.

  8. Madworld
    Madworld está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    99
    8O Manda H**** como es esto del hardware :evil:

    Me disteís una idea y se ha solucionado. Funciona en los puertos USB traseros y solo con su cable.

    La cuestión es que trae un cable de unos 15 ó 20 cm de largo y yo lo he estado intentando con otros que tenía por aquí. Sin embargo en los delanteros y otros dos adicionales traseros, nada de nada (estando conectado con su cable).

    En el segundo ordenador que refiero, da igual el cable o el puerto usb que utilices.

    En fin mejor así. Muchas gracias por vuestro interés y ayuda.

    P.D. Sigo preguntándome sobre los factores que influirán para que unos puertos usb puedan dar suficiente energía y otros no.

    Un saludo, Madworld

  9. Invitado
    Hola!

    Tengo el mismo disco y el mismo problema, sin embargo, yo no consigo que lo reconozca en ninguna de los usb del pc, he probado en todos con el cable que trae ¿alguna sugerencia para solucionarlo?

  10. Invitado

    Disco duro 250 portatil de WD

    Pues ya somos mas,tengo un WDME2500 o lo que es lo mismo un HD portatil de WD con capacidad de 250gb y el problema es que no me lo detecta en ningun USB de mi ordenador (lo he probado con el cable usb que me trajo el disco duro).Tengo windows xp totalmente actualizado y no hay manera,en cambio lo conecto a mi macbook y va perfecto

    O una de dos...no le llega suficiente energia al usb (cosa extraña,ya que todos los perifericos incluidos discos duros me van perfectos) o no pilla bien el driver (dificil de encontrar por internet)

    Alguna soluccion?

    Muchisimas gracias y seguiré investigando

    Roi

  11. Invitado

    Posible soluccion

    a ver si esto os funciona,a mi por lo menos no...

    Anda a panel de control --> Herramientas administrativas --> servicios.

    Verifica que los siguientes servicios se encuentren en tipo de inicio Automático o Manual. Si se encuentran deshabilitados activalos.

    ■ Detección de hardware shell
    ■ Servicio de administración de discos lógicos
    ■ Administración de discos lógicos
    ■ Plug and play
    ■ Host de dispositivos plug and play universales
    ■ Medios de almacenamiento extraíbles

    Gracias a Avatar de SANTIH@RD