Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema con un portátil

  1. Anouk
    Anouk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 08
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    14

    Problema con un portátil

    Hola a tod@s, quería que me ayudaseis con un pequeño problemita que tengo con el portátil de mi padre. Yo no es que sepa mucho de ordenadores, pero él mucho menos, así que os cuento:

    Resulta que mi padre se baja música, pelis y demás cositas con la mula. El caso es que por lo visto se ha bajado un archivo en .rar, lo ha abierto sin darse cuenta de la extension y ahora no se puede encender el portátil. Me imagino que ser un virus o algo así.

    El caso es que como la economía no está muy bollante que digamos había pensado en arreglarlo yo misma, pero no sé qué tengo que hacer, pues no es sólo formatearlo y ya está, quisiera además recuperar todos los archivos que tenía, pues son cosas del trabajo, fotos familiares y demás.

    Me echais una manita ??? Os estaría muy agradecida.

    Salu2

  2. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    especifica mas...no se enciende?o no arranca windows?
    si no se enciende mal vas.
    si no arranca windows intenta entrar en modo seguro.
    si no puedes entrar en windows en modo seguro, entra en modo consola de comandos.
    si no puedes entrar en windows de ninguna forma, bajate un live cd linux y desde ahi copia los archivos que necesites y preparate para el formateo.

    Si no puedes entrar ni con live-cd de linux, saca el HDD del portatil,y conectalo a un pc que si funcione, entonces si queda algo de tu disco duro lo podras guardar.

    Si ya tienes los archivos recuperados, mete el cd de windows, formatea e instalalo todo otra vez.

    PD: esto deberia ir en el subforo de seguridad.

  3. Anouk
    Anouk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 08
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    14

    Hola,

    En primer lugar gracias por contestar, y en segundo siento no haberme metido en el foro correcto, soy nueva aquí.

    Te comento, que no estoy muy puesta en el tema informático, es decir, que necesito que me expliques las cosas tipo guía, si no es molestia, pues pasito a pasito me aclaro mejor.

    En cuanto al portátil, decirte que en cuanto se enciende se queda la pantalla negra y ya no sale nada más. He leído por ahí que dándole al botón suprimir puedo acceder en modo msdos y restaurarlo, es así ???

    Cómo puedo hacerlo ???

    Gracias de antemano.

  4. Anouk
    Anouk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 08
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    14

    Añadir,

    que sí se enciende el portátil, pero windows no arranca.