Resultados 1 al 6 de 6

Tema: tengo un motor de nevera no frost. ¿que ago? y rl

  1. Gluch
    Gluch está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 06
    Mensajes
    4

    tengo un motor de nevera no frost. ¿que ago? y rl

    tengo un motor de nevera no frost a los que se le ha hido el gas "misteriosamente" y queria montar algun sistema como evaporador para cpu o al menos utilizrlo como rl.

    alguien me puede ayudar?

    por cierto tengo un e8500 @ 4ghz estable en un thermalritgh a 50º max y queria montar una rl pero realmente no me entero de tengo que comprar.

    si alguien me hace una lista con todo exactamente se lo agradeceria ( me refiero a que tipos de tubos se enlazan con el bloque y que tipos con la bomba y el tanque...)

    quiero que tenga bastante caudal ya que en un futuro intentare refrigerar tambien mis 2 hd4850 en crossfire.

    gracias

    Pd si pudiese hacer algo asi como una "vapo" casera para el pc seria la osti.....a pero no se como hacerla.

    muchas gracias

  2. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Errrrr...
    lo del no-frost no tiene nada que ver con el compresor diria, me parece que unicamente lleva un sistema de control electronico que controla la temperatura.
    Que alguien me lo verifique, pero vamos, no me suena que tenga nada que ver con el compresor...

    Que ha perdido el gas misteriosamente? eso me ha matado xD

    A ver, teniendo el compresor, te haran falta:
    condensador
    ventilador
    tubería
    evaporador
    filtro secante
    capilar / valvula de expansion
    gas
    neopreno etc

    Pásate por la colección de hilos que hay en este foro y hazte a la idea de como son estos equipos.


    Saludos

  3. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Pero tu lo que quieres hacer que es una single stage, una rl o un watechiller?

    Piensa que para la rl no te hace falta el compresor y para las otras dos cosas necesitas bastantes herramientas y algo de conociemiento en estos temas, no es tan facil.

    Saludos.

  4. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Que despalzamiento tiene el compresor?
    De que marca es?Necesitamos datos sobre el compressor, para asi poder decirter en cual de las condiciones que te cito aqui abajo, se comportaria mejor o convendria mas su aplicacion.

    Bamos a ver Gluch; si lo que quieres montar es un singel stage como comentas necesitaras todo lo que te a expuesto mas arriba wambas. Si por el contrario lo que quieres es aprovechar todo el material de agua que tienes, podrias montar un waterchiller dado que te gustaria refrigerar tus dos targetas graficas como comentas. Mi consejo ya que es el primer sistemas que montaras y por ser mas sencillo de montar, te recomandaria que montaras un waterchiller.Asi solo te tendrias que preocupar de quitar o poner bloques de agua dependiedo del hardware que tengas en cada momento. Tiene mas posibilidades.

    Creo que con este sistema a la larga quedaras mas contento y satisfecho que con el singuel die, tendras menos quebraderos de cabeza y te costara mas barato su montaje.

    Salu2

    luf1c3r

  5. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    +1 a luf1c3r, creo que un waterchiller se adapta más a tus pretensiones...

    En ese caso, tansolo tienes que cambiar el evaporador: en lugar de un direct-die (evaporador directo al chip en cuestión) usaremos un serpentín (hecho de tubería, es sencillo) y lo meteremos dentro del depósito de agua, a modo de intercambiador de calor.

    no es excesivamente complicado de montar... solo hay que tener las cosas claras ;-)

    Saludos

  6. Invitado
    oks,el compresor aun no lo tengo desmontado. (mañana), pero la nevera en question es una koreana daewoo. mañana dare mas detalles.
    gracias