Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Solucion problemas con 4870

  1. gurthgor
    gurthgor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 08
    Mensajes
    63

    Solucion problemas con 4870

    Con mi Sapphire 4870 estaba desesperado y a punto de devolverla porque me creaba artefactos y congelaba el pc.

    Hay que hacer dos cosas :

    - Aumentar la velocidad del ventilador un poco, a sobre un 30-40%, esta al 18% por defecto. http://forums.sapphiretech.com/showthread.php?t=20276

    - Si te falla algun juego DESHABILITAR, la catalyst A.I., que se supone que es una mejora para quitar bugs y demas pero al menos en el juego que juego yo, que es un poco antiguo, peta tarde o temprano, el unico modo es deshabilitandolo.

  2. wycky
    wycky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 may, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    359
    Lo que hay que hacer realmente son 2 cosas.

    1º-Si la vas a comprar no la compres y pillate una gtx 260

    2º-Si ya la tienes vendela o devuelvela si puedes y pillate una gtx 260.


    Yo no entiendo como se puede estar hablando como si nada de un producto que sin hacer oc ni nada falla y peta y asi y todo la gente la sigue comprando.Señores que las cosas no hay que estar maquiniando con ellas para que funcionen,para eso estan los ingenieros y le pagan para ellos.Yo tenia esperanzas con ati xk estoy cansado un poco del monopolio de nvidia,pero viendo lo visto vale mas seguir con nvidia aunque salga un poco mas caro.Saludos y espero que nadie se enfade xk esta es mi opinion y la de mas gente con la que e hablado.

  3. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    Cita Iniciado por wycky
    Lo que hay que hacer realmente son 2 cosas.

    1º-Si la vas a comprar no la compres y pillate una gtx 260

    2º-Si ya la tienes vendela o devuelvela si puedes y pillate una gtx 260.


    Yo no entiendo como se puede estar hablando como si nada de un producto que sin hacer oc ni nada falla y peta y asi y todo la gente la sigue comprando.Señores que las cosas no hay que estar maquiniando con ellas para que funcionen,para eso estan los ingenieros y le pagan para ellos.Yo tenia esperanzas con ati xk estoy cansado un poco del monopolio de nvidia,pero viendo lo visto vale mas seguir con nvidia aunque salga un poco mas caro.Saludos y espero que nadie se enfade xk esta es mi opinion y la de mas gente con la que e hablado.
    yo tambien estoy de acuerdo, una cosa es hacerle oc po riniciativa propia y la otra es que tener que hacer birguerias con parametros que de fabrica vienen mal.

  4. gussttazzo
    gussttazzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 05
    Ubicación
    En el término, entre Alicante y Albacete
    Mensajes
    533
    A ver, creo que os estais equivocando un poco, yo he tenido muuuchas gráficas tanto de Nvidia como de ATI y en las dos salen gráficas defectuosas. Esa Sapphire 4870 da la casualidad que la tengo igualita al igual que un colega mio y ni a mi ni a mi colega le han salido esos artifacs y menos colgarse tanto llendo la gráfica con el cooler por defecto o subiendole el venti, es más yo la he usado unos meses con el cooler por defecto, jugando horas al Grid por ej. con todo a tope y a 1680x1050 y nada de nada. Esa gráfica amigo gurthgor, está defectuosa, seguramente sean las memos por lo que te recomiendo que tires de garantia cuanto antes mejor.
    Y a ver si sabemos de lo que hablamos que no hace mucho las primeras 8800GT de "NVIDIA" petaban por tener las memos defectuosas, se tira de rma y listos.


    Salu2.

  5. Irim
    Irim está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 08
    Mensajes
    24
    Evidentemente cualquier producto te puede salir rana. Pero como dicen por arriba para eso pagan a los ingenieros.
    Para que yo pinche la tarjeta y me funcione sin problemas y las ultimas ATI´s 4870 no funcionan bien (ver mi firma para mas datos).

    El tunning.....para los coches, que no por más spoilers y pinturas chulis van a correr mas.
    Aunque siempre puedes rectificar el motor para que llegue a donde tú quieres.

  6. jesusig85
    jesusig85 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 06
    Ubicación
    Extreme La-Mancha
    Mensajes
    647
    Buenas, yo solo digo que esta grafica la compre justo cuando salio y ya postee que modificando la bios al 30º se queda en 55º y con un oc al maximo, 790 micro y 4400 memorias, jugando a tope se pinia a 65º.

  7. Kabuki05
    Kabuki05 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 nov, 07
    Mensajes
    31
    yo con mi Gigabyte 4870 en Idle a 47 maximo y a full pos Full full con el Crysis y el venti al 38% se me pone a 72. Y mira, que la gigabyte es el modelo mas barato de la 4870, mas contento no puedo estar, ningun fallito en 1 mes dandole caña.

  8. gussttazzo
    gussttazzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 05
    Ubicación
    En el término, entre Alicante y Albacete
    Mensajes
    533
    Cita Iniciado por Irim
    Evidentemente cualquier producto te puede salir rana. Pero como dicen por arriba para eso pagan a los ingenieros.
    Para que yo pinche la tarjeta y me funcione sin problemas y las ultimas ATI´s 4870 no funcionan bien (ver mi firma para mas datos).

    El tunning.....para los coches, que no por más spoilers y pinturas chulis van a correr mas.
    Aunque siempre puedes rectificar el motor para que llegue a donde tú quieres.
    Entiendo tu malestar por que te ha tocado la china de un producto defectuoso al igual que les pasó a los compradores de las 7900GT y su disipador "mierda" o los de las 8800GT defectuosas que también fueron unos cuantos por poner un ej. cercano que también acusaron de ruido y calenturas. Pero no por eso tenemos que demonizar a una marca por que una serie de tarjetas que salieron defectuosas, es mala suerte. A Mercedes también les pasa. En calidad precio rendimiento la 4870 sigue siendo la mejor compra hoy en día y las ventas a sí lo demuestran que Nvidia se a tenido que bajar del burro y tirar precios para poder vender sus tarjetas. Antes de esta he tenido la 8800GTX y fue la mejor tarjeta en su momento, aunque muy cara(me costó más de el doble de € que esta), dejando en ridiculo a ATI, y también era muy calentorra. Entonces pues valia "un poco" la pena pagar esa diferencia de precio.
    Aunque no te lo creas, a sido mi compra de gráfica mejor de las últimas que he tenido, por precio/rendimiento/calidad. Por 200 y pocos € un tarjetón que juego a todo sin problemas.


    Salu2.

  9. Irim
    Irim está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 08
    Mensajes
    24
    Cita Iniciado por gussttazzo
    Cita Iniciado por Irim
    Evidentemente cualquier producto te puede salir rana. Pero como dicen por arriba para eso pagan a los ingenieros.
    Para que yo pinche la tarjeta y me funcione sin problemas y las ultimas ATI´s 4870 no funcionan bien (ver mi firma para mas datos).

    El tunning.....para los coches, que no por más spoilers y pinturas chulis van a correr mas.
    Aunque siempre puedes rectificar el motor para que llegue a donde tú quieres.
    Entiendo tu malestar por que te ha tocado la china de un producto defectuoso al igual que les pasó a los compradores de las 7900GT y su disipador "mierda" o los de las 8800GT defectuosas que también fueron unos cuantos por poner un ej. cercano que también acusaron de ruido y calenturas. Pero no por eso tenemos que demonizar a una marca por que una serie de tarjetas que salieron defectuosas, es mala suerte. A Mercedes también les pasa. En calidad precio rendimiento la 4870 sigue siendo la mejor compra hoy en día y las ventas a sí lo demuestran que Nvidia se a tenido que bajar del burro y tirar precios para poder vender sus tarjetas. Antes de esta he tenido la 8800GTX y fue la mejor tarjeta en su momento, aunque muy cara(me costó más de el doble de € que esta), dejando en ridiculo a ATI, y también era muy calentorra. Entonces pues valia "un poco" la pena pagar esa diferencia de precio.
    Aunque no te lo creas, a sido mi compra de gráfica mejor de las últimas que he tenido, por precio/rendimiento/calidad. Por 200 y pocos € un tarjetón que juego a todo sin problemas.


    Salu2.
    Malestar, ni mucho menos. Hablo desde mi experiencia personal con la nueva remesa de las tarjetas que saca ATI al mercado. Han sido dos tarjetas y ha sido cambiar a las Nvidia y ningun problema.

    Envidia sana me dais los que no os da ningun problema y siga asi por mucho tiempo, no deseo mal alguno a los compradores de ATI pero si advertir de lo sucedido...y AMD lo sabe y no da ninguna solucion.

    http://forums.amd.com/game/messageview. ... TMP=Linear

  10. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Cita Iniciado por wycky
    Lo que hay que hacer realmente son 2 cosas.

    1º-Si la vas a comprar no la compres y pillate una gtx 260

    2º-Si ya la tienes vendela o devuelvela si puedes y pillate una gtx 260.


    Yo no entiendo como se puede estar hablando como si nada de un producto que sin hacer oc ni nada falla y peta y asi y todo la gente la sigue comprando.Señores que las cosas no hay que estar maquiniando con ellas para que funcionen,para eso estan los ingenieros y le pagan para ellos.Yo tenia esperanzas con ati xk estoy cansado un poco del monopolio de nvidia,pero viendo lo visto vale mas seguir con nvidia aunque salga un poco mas caro.Saludos y espero que nadie se enfade xk esta es mi opinion y la de mas gente con la que e hablado.
    Personalmente te digo que yo tengo esa y nunca la recomiendo, por que.....pfffff, es como tirar una moneda al aire, o te sale bien, o te encasquetas un pakete muy jodido, a mi opr suerte me ha salido bien y no tengo ningun problema, es mas, me he llevado mi equipo a casa de un colega que tiene una bfg gtx 260 oceada a reventar, y en la mayoria de juegos sale ganadora la 4870 y ambos tenemos practicamente el mismo equipo, lo seguro es irse a la 260, pero si te metes en una 4870 y le metes tu un disipador bueno... tienes vga pa rato, claro que dependiendo del equipo que tenga el que se la compre.

  11. gurthgor
    gurthgor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 08
    Mensajes
    63
    Cita Iniciado por wycky
    Lo que hay que hacer realmente son 2 cosas.

    1º-Si la vas a comprar no la compres y pillate una gtx 260

    2º-Si ya la tienes vendela o devuelvela si puedes y pillate una gtx 260.


    Yo no entiendo como se puede estar hablando como si nada de un producto que sin hacer oc ni nada falla y peta y asi y todo la gente la sigue comprando.Señores que las cosas no hay que estar maquiniando con ellas para que funcionen,para eso estan los ingenieros y le pagan para ellos.Yo tenia esperanzas con ati xk estoy cansado un poco del monopolio de nvidia,pero viendo lo visto vale mas seguir con nvidia aunque salga un poco mas caro.Saludos y espero que nadie se enfade xk esta es mi opinion y la de mas gente con la que e hablado.
    Vamos a ver, poniendo el caso que la 260 no tenga sus problemas la 4870 es superior en potencia, asi que ya ves prefiero romperme un poco la cabeza y tener algo mejor.

  12. gurthgor
    gurthgor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 08
    Mensajes
    63
    Cita Iniciado por gussttazzo
    A ver, creo que os estais equivocando un poco, yo he tenido muuuchas gráficas tanto de Nvidia como de ATI y en las dos salen gráficas defectuosas. Esa Sapphire 4870 da la casualidad que la tengo igualita al igual que un colega mio y ni a mi ni a mi colega le han salido esos artifacs y menos colgarse tanto llendo la gráfica con el cooler por defecto o subiendole el venti, es más yo la he usado unos meses con el cooler por defecto, jugando horas al Grid por ej. con todo a tope y a 1680x1050 y nada de nada. Esa gráfica amigo gurthgor, está defectuosa, seguramente sean las memos por lo que te recomiendo que tires de garantia cuanto antes mejor.
    Y a ver si sabemos de lo que hablamos que no hace mucho las primeras 8800GT de "NVIDIA" petaban por tener las memos defectuosas, se tira de rma y listos.


    Salu2.
    Dudo que este defectuosa, despues de los cambios hechos tira perfectamente en el juego que fallaba. Tendre que probarlo en mas juegos y verificar si peta tambien en esos, y que frames me da con la AI habilitada o no para sacar conclusiones definitivas

  13. gussttazzo
    gussttazzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 05
    Ubicación
    En el término, entre Alicante y Albacete
    Mensajes
    533

    Re: Solucion problemas con 4870

    Cita Iniciado por gurthgor
    Con mi Sapphire 4870 estaba desesperado y a punto de devolverla porque me creaba artefactos y congelaba el pc.
    Una tarjeta nueva que sin tocar nada tenga artefactos y conjela el pc está defectuosa para mí y como digo a mi no me han salido ni un artefacto en ningún juego que he probado durante casi dos meses que ha estado sin tocar el venti. Ahora lo tengo al 25% para que esté más fresca nada más. Y si te la cambiaron por otra es de la misma remesa o te dieron la misma de nuevo, no lo sé. Pero te digo lo mismo que he dicho antes con lo que pasó con las 8800GT, a algunos le iva perfecta y a otros les salian artefactos y era porque salió una remesa defectuosa. Los de ATI o NVidia no van a fabricar y vender una tarjeta que saque artefectos así por que sí, ¿no ves que no tiene lógica? Y repito yo no defiendo a ninguna marca a mi todo eso me la resbala, si estubieramos hablando de una tarjeta de NV opinaria lo mismo.


    Salu2.

  14. gurthgor
    gurthgor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 08
    Mensajes
    63

    Re: Solucion problemas con 4870

    Cita Iniciado por gussttazzo
    Cita Iniciado por gurthgor
    Con mi Sapphire 4870 estaba desesperado y a punto de devolverla porque me creaba artefactos y congelaba el pc.
    Una tarjeta nueva que sin tocar nada tenga artefactos y conjela el pc está defectuosa para mí y como digo a mi no me han salido ni un artefacto en ningún juego que he probado durante casi dos meses que ha estado sin tocar el venti. Ahora lo tengo al 25% para que esté más fresca nada más. Y si te la cambiaron por otra es de la misma remesa o te dieron la misma de nuevo, no lo sé. Pero te digo lo mismo que he dicho antes con lo que pasó con las 8800GT, a algunos le iva perfecta y a otros les salian artefactos y era porque salió una remesa defectuosa. Los de ATI o NVidia no van a fabricar y vender una tarjeta que saque artefectos así por que sí, ¿no ves que no tiene lógica? Y repito yo no defiendo a ninguna marca a mi todo eso me la resbala, si estubieramos hablando de una tarjeta de NV opinaria lo mismo.


    Salu2.
    A ver, he dicho que los AI deshabilitado hacen funcionar perfectamente el juego ¿o es que no lees? Si fuese defectuosa saldrian artefactos siempre.

  15. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    carreño
    Mensajes
    668
    Cita Iniciado por gurthgor

    Vamos a ver, poniendo el caso que la 260 no tenga sus problemas la 4870 es superior en potencia, asi que ya ves prefiero romperme un poco la cabeza y tener algo mejor.
    De que vale tener una tarjeta de gran potencia con muchos problemas. Eso no es "algo mejor", sino peor. Además el rendimiento de las dos es muy ajustado, indiferente a la hora de jugar, y más oceable la nvidia.

  16. gussttazzo
    gussttazzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 05
    Ubicación
    En el término, entre Alicante y Albacete
    Mensajes
    533

    Re: Solucion problemas con 4870

    Cita Iniciado por gurthgor
    Cita Iniciado por gussttazzo
    Cita Iniciado por gurthgor
    Con mi Sapphire 4870 estaba desesperado y a punto de devolverla porque me creaba artefactos y congelaba el pc.
    Una tarjeta nueva que sin tocar nada tenga artefactos y conjela el pc está defectuosa para mí y como digo a mi no me han salido ni un artefacto en ningún juego que he probado durante casi dos meses que ha estado sin tocar el venti. Ahora lo tengo al 25% para que esté más fresca nada más. Y si te la cambiaron por otra es de la misma remesa o te dieron la misma de nuevo, no lo sé. Pero te digo lo mismo que he dicho antes con lo que pasó con las 8800GT, a algunos le iva perfecta y a otros les salian artefactos y era porque salió una remesa defectuosa. Los de ATI o NVidia no van a fabricar y vender una tarjeta que saque artefectos así por que sí, ¿no ves que no tiene lógica? Y repito yo no defiendo a ninguna marca a mi todo eso me la resbala, si estubieramos hablando de una tarjeta de NV opinaria lo mismo.


    Salu2.
    A ver, he dicho que los AI deshabilitado hacen funcionar perfectamente el juego ¿o es que no lees? Si fuese defectuosa saldrian artefactos siempre.
    Si leo y bastante y te sigo diciendo que una tarjeta que produce artefactos con o sin AI está defectuosa, otra cosa es que tú lo puedas entender. En MI experiencia con MI 4870 en MI ordenador no me ha salido ni un artefacto, con o sin AI. He tenido muchas tarjetas y los artefactos aparecen en las tarjetas defectuosas o por un OC desmesurado o cuando estan llegando al fin de su ciclo vital. Y repito.... una tarjeta NUEVA potente que sin OC de ningún tipo cuando le activas AI salen artefactos... está defectuosa. Lo mires al derecho al reves o a la vicerveza.


    Salu2.

    P.S.- Seguramente las memos sean las culpables.

  17. gurthgor
    gurthgor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 08
    Mensajes
    63
    Nada, la tarjeta ha vuelto a petar despues de varios dias. Pccomponentes dice que me cobra 30 euros mas transporte, a pesar de estar en garantia, si a ellos les da la gana de decir que esta bien, vaya banda timadores, y puta mierda Ati y Sapphire.

  18. gussttazzo
    gussttazzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 05
    Ubicación
    En el término, entre Alicante y Albacete
    Mensajes
    533
    Cita Iniciado por gurthgor
    Nada, la tarjeta ha vuelto a petar despues de varios dias. Pccomponentes dice que me cobra 30 euros mas transporte, a pesar de estar en garantia, si a ellos les da la gana de decir que esta bien, vaya banda timadores, y puta mierda Ati y Sapphire.
    Bueno pues ciertamente la tarjeta estaba defectuosa, no? Productos defectuosos los hay en todos lados y en todas marcas, en unas con más frecuencia que en otras y Shappire es de las mejores, lo malo es que te ha tocado la china. Pero lo de PCComponentes no es de recibo, amenazales con ir a consumo y denunciarles, aunque quizas sea mejor que tramites tú mismo la garantia por rma directamente con Shappire.


    Salu2.

  19. gurthgor
    gurthgor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 08
    Mensajes
    63
    Cita Iniciado por gussttazzo
    Cita Iniciado por gurthgor
    Nada, la tarjeta ha vuelto a petar despues de varios dias. Pccomponentes dice que me cobra 30 euros mas transporte, a pesar de estar en garantia, si a ellos les da la gana de decir que esta bien, vaya banda timadores, y puta mierda Ati y Sapphire.
    Bueno pues ciertamente la tarjeta estaba defectuosa, no? Productos defectuosos los hay en todos lados y en todas marcas, en unas con más frecuencia que en otras y Shappire es de las mejores, lo malo es que te ha tocado la china. Pero lo de PCComponentes no es de recibo, amenazales con ir a consumo y denunciarles, aunque quizas sea mejor que tramites tú mismo la garantia por rma directamente con Shappire.


    Salu2.
    Yo no se si esta defectuosa solo esta o las saphire o las 4870 para este juego o para cuales, es tambien raro porque puede estar dias sin fallar, el caso es que no me sirve, ya les amenace pero pasan.

  20. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    Vamos a ver, me pongo serio porque se dicen muchisimas tonterias DEMASIADAS, voy punto por punto y no hablo bajo mi experiencia ok ??

    1 - Las Gtx se calientan menos y consumen menos que las 4xxx y su rendimiento en algunas cosas es superior, ya que no es todo las frecuencias ni el tipo de memoria.

    2 - Las ATI de siempre han tenido y parece que tendran problemas de incompatibilidad , ya sea de drivers y juegos.

    3 - Leer por el foro ( estoy cansado de decirlo ) y vereis todos los problemas que hay, desde fallos de crossfire hasta cuelges de la grafica pasando por los ya famosos " Artefactos "

    4 - No es posible que tantas remesas esten mal, aqui mucha gente somos de diferentes comunidades y nos encontramos con fallos similares, por no decir iguales.

    5 - Nvidia la cago con las primeras 8800, pero aki estan las GTX , problemas conocidos ?? ninguno

    6 - Los que no teneis problemas es porque lo sigo diciendo, no estais probando algunos juegos como, la batalla por la tierra media 2, o alguno con los que pete la grafica, vete tu a saber porque.

    7 - La grafica en si es buena, te permite alta resolucion por un coste bajo, pero como algunos sabreis " Nvidia " siempre a estado y estara por encima de " Ati " y deciros que para filtros, las Nvidia dan muchisimo mas rendimiento que las Ati, asique no deis la murga con que la serie 4xxx no da fallos, porque es dia tras dia mirar el foro y verlo, mas concretamente la 4870.

    8 - Yo cambie mi grafica porque pensaba que estaba mal, por esos cuelges y efectivamente " NO " lo estaba, es el puto fallo que segun comentan es del Catalyst A.I.

    9 - Si una grafica la tienes que poner perfiles para que no supere los 100º , la tienes que ir desabilitando cosas para que no muera y demas , entonces hablamos de una tarjeta problematica, y aunque especificamente pueda ser muy buena, a los hechos me remito, es mas aquel que diga que no tiene problemas, le invito a probrar la batalla por la tierra media 2, puedo estar durante dos horas jugando que no pasa nada, pero puedo estar 15 minutos y la grafica morir 4 veces como el otro dia, saltando el VPU, cosa que la grafica me muere un 40% y me toca reiniciar y no salta el VPU, y no me digas que la grafica esta defectuosa , porque el bioshock 0 problemas , el cs 0 problemas , el frontlines 0 problemas, y ayer el cod4 por primera vez murio, pienso que fue un hecho aislado.


    En conclusion, ahora vais y me decis que la serie 4xxx es mejor que las Gtx.

    Lo unico que le agradezco a ATI, es que a dia de hoy podamos comprar las nvidia a un precio similar.

  21. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440


    Gtx 280 vs Hd 4870

    Aspectos destacables :

    1 - Vemos los primeros parametros y nos encontramos que la revision de Ati ni aparece .

    2 - Tecnologia de 65nm de nvidia y 55nm de ati, cuando mas pequeño sea menos se calienta no ?? y porque es mas calentorra la ati , esta sobre alimentada debido a sus frecuencias , de ahi su cosumo elevado.

    3 - ROP´S Nvidia 32 y Ati 16.

    4 - Shadders Nvidia 240 y Ati 800 ( parece una cantidad de diferencia enorme no, luego explico un dato importante )

    5 - Nvidia Directx 10 y ati Directx 10.1

    6 - Pixel Filtrate ( ojo este parametro es muy importante )

    Nvidia 19,3 y Ati 12

    7 - Texture Filtrate ( Este va en conjunto con Pixel Filtrate )

    Nvidia 48.2 y Ati 30

    8 - Tipo de memoria

    Nvidia Gddr 3 y Ati Gddr5

    9 - Bus Width

    Nvidia 512 y Ati 256

    10 - Memori Size

    Nvi 1024 y Ati 512

    11 - Bandwidth

    Nvi 141.7 y Ati 115,2

    12 -Gpu Clock

    Nvi 602 y Ati 750

    13 - Memory

    Nvi 1107 y Ati 900

    14 - Shader

    Nvi 1296 y Ati ni sale


    Bueno como veis en algunos aspectos la ati llega casi a triplicar a la nvidia como es el caso del " shaders " bien si la triplica pero la nvidia es mucho mas rapida a la hora de mover esos 240 shaders que la ati al mover sus 800 shaders.

    En Pixel Filtrate y texture filtrate la nvidia gana de calle a la hd, ni que decir queda que esos dos parametros son los fundamentales para los " filtros ".

    El tipo de memoria es mas antigua en la nvidia pero siendo mas rapida tanto de memoria ( doblando a la ati ) como de bus width y bandwidth, nos encontramos con una memoria mas vieja pero muchoo mas rapida y eficiente.

    El gpu clock es apenas 150 mhz superior en la ati, pero decir que las nvidia se Ocean con mayor facilidad y mejores resultados que las ati, y la memoria de la nvidia supera en 200 mhz a la ati los shaders ni aparecen ( quizas sea por mi version del gpu z ).

    Conclusion, tenemos una tarjeta con componentes mas viejos, memoria gddr3 y tecnologia de 65nm, pero mucho mas rapida que la hd, siendo claro, una grafica tiene que ser rapida y potente, no interesa que sea rapida si no tiene potencia para desarrollar y no interesa si es demasiado lenta y con mucha potencia a desarrollar, vamos que la nvidia desarolla con mas rapidez sus prestaciones y la ati la desarolla mas lenta pero siendo mas potente.

    Las dos son unas señoras tarjetas , si le sumamos que las gtx consumen menos energia e irradian menos calor, son puntos favorables y encima tienen un overclock muy superior al de ati ( pongo el ejemplo de overclock de intel y amd, quien gana ?? pues aki lo mismo solo que es nvidia ).

    En definitiva la ati la tengoo yo y es una señora tarjeta, pero la mata esos pequeños problemas y fallos que tiene, ya que las ati desarrollan mas potencia en un intervalo corto de tiempo, mientras que las nvidia son mas estables por asi decirlo, pasa lo mismo con intel y amd ( procesadores ) .

    Acabando, dar las gracias a un amigo por ayudarme con este toston ^^ y decir que no somos ingenieros ni nada, yo entiendo algo pero el trabaja en apple y sabe de esto, espero que aclare algunas dudas y no sigais con lo mismo de si es mejor o es peor, los componentes no lo son todo , lo que vale es el CONJUNTO no parametros especificos.

    Espero que se entienda , sorry por la murga pero me tocasteis la vena sensible .

    Saludos

    PD leer primero la primera pagina, mi post y acontinuacion este )

  22. Invitado
    Buenas, haber sobre todo es mi opinion respecto al tema y a mi me da lo mismo yo voy a ensamblar una 4870 x2 2gb, y mas visto lo visto, respecto a los comentarios del amigo menague, he tenido ambas marcas y que quieres que te diga, donde no entra una entra otra y viceversa, el tema de las temperaturas y la configuracion del ventilador de las 4870 eso es una pijada de na, cuanytas cosas tenemos retocadas de peor hacer que cambiar dos palabritas, que me digas que tal k cual, pues pienso k no eres opbjetivo porque as tenido mala suerte y punto, sencillamente es mania y por eso vas a "machaca", eso me paso a mi con una impresora (hp 520) y no por eso abandone esa marca sino que aun fui a mas y contento salvo aquella ,otra cosita que me da igual una 4870 una gtx o una supervga de 2mb de hace 13 años si le vas a zurrar planteate ponerle un disipador con 3 ventiladores y lo demas historias y vale 29 euros y keda de cine, y encima imagino que algunos de vosotros vais con liquida(delito mayor llevarla y mantener disipador de origen y no meterle glicol) yo voy de party amenudo hasta ahora he ido con un portatil un hp nx 9420 en 17" y tal y lo primero k hice fue hacerme una base refigerada artesanal (marco de madera permietral de 4 cm y el resto hueco con 6 ventiladores a 12 v con un alimentador que tenia por casa) y no tenia problemas de grados pero hay que ayudar, yo llevo en este mundo algun tiempo, trabajo de mantenimiento industrial y me peleo a diario con automatas, servidores y demas piezas y cuando se trata de un sistema tipo plc o de ese gremio aunque me garantice el fabricante estabilidad hasta 85ºc procuro no llegar a 40ºc, y repito ahi solo veo un pequeño fallo de las graficas por temperatura por lo que nombrais eso me recuerda a los fallos de segun que automatas en verano en armarios pequeños y con una ventilacion pobre, si con variar dos parametros se soluciona yo no veo tal problema aun te diria mas eso es una cosa a variar en instalacion como puede ser la sensibilidad de tu raton. Perdon por el tocho pero no veo en segun que comentairos cierta objetividad solo veo una rabia y un malestar por un p`roducto que alguien tubo mala suerte.

  23. gussttazzo
    gussttazzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 05
    Ubicación
    En el término, entre Alicante y Albacete
    Mensajes
    533
    Bien, el amigo Menague compara la 4870 con la GTX280. Compara una tarjeta (GTX280) que cuando salió valia más de 500€ con otra (4870) que cuando salió costaba sobre los 240€. ¿¿¿que comparación es esa??? Y aún así en algunos parametros le dá caña!!! jajaja vaya tela...
    Gracias a la 4870 los de Nvidia se han bajado los pantalones y an empezado a tirar los precios de sus tarjetas. Aún así a día de hoy sigue Habiendo más de 100€ de diferencia, que quieres que te diga

    500€@240€ Si no llega a ser más potente menuda picia.


    Dejo esta rama porque ya no merece la pena leerla.


    Salu2.

  24. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    simplemente comparo lo mejor de ATI y lo mejor de NVIDIA de un nucleo, x cierto 500€ para nada :

    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JCXQP2

    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JBXSUC

  25. gussttazzo
    gussttazzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 05
    Ubicación
    En el término, entre Alicante y Albacete
    Mensajes
    533
    Cita Iniciado por Menague
    simplemente comparo lo mejor de ATI y lo mejor de NVIDIA de un nucleo, x cierto 500€ para nada :

    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JCXQP2

    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JBXSUC
    Cita Iniciado por gussttazzo
    Gracias a la 4870 los de Nvidia se han bajado los pantalones y an empezado a tirar los precios de sus tarjetas. Aún así a día de hoy sigue Habiendo más de 100€ de diferencia, que quieres que te diga
    Veo que sólo lees lo que te interesa, no eres nada objetivo. Comparar lo mejor... pero ¿a que precio? Eso es interesante. Comparala con su igual EN PRECIO que es AHORA la GTX260. Y repito AHORA

    y vuelve a leerte mi quote.


    Salu2 y no creo que conteste ya a esta rama porque es darle la vuelta una y otra vez a lo mismo.

  26. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    aprender a leer antes de contestar, si huberas leido bien, sabras que comparo lo mejor de ATI con lo mejor de Nvidia, de un nucleo unicamente, porque segun tu, podria hacer la misma comparacion entre la 4850 y la gtx 260.

    Aqui sucede lo mismo pero con otros precios, no se trata de comparar las que valgan lo mismo, si no la tarjetas que hacen competencia una frente a la otra.

    Y este no es el hilo para eso, pero como se dicen tantas tonterias pues para demostrar un poco la realidad y no lo que se dice.