Resultados 1 al 5 de 5

Tema: T2390 VS T5200

  1. acamba
    acamba está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    42

    T2390 VS T5200

    Hola y gracias por vuestro tiempo. Querría saber cual es mejor procesador, el T2390 o el T5200, y si la diferencia es mucha.
    Un saludo y gracias.

  2. richiem
    richiem está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Mensajes
    87
    Pues para empezar uno es DualCore y el otro es Core2Duo.
    Sin querer entrar en mucho detalle sobre lo que los diferencia , pues digamos que los DualCore, como el T2390, estan en el medio de performance entre un Core2Duo y un Celeron. El DualCore es como una version limitada de Core2Duo, con menos cache (1MB contra 2MB).
    Cual vale mas la pena? depende para que quieras usar el portatil.

  3. acamba
    acamba está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    42
    Hola y gracias por tu ayuda. Cuando pregunto cuanto merece la pena la diferencia de rendimiento me refiero en pasta. Por ejemplo, si un portátil con con el T2390 costase 390 € y uno con el T5200 (suponiendo que el resto de características fueran iguales) costase 440 €, ¿cuál cogerías?
    Por cierto, puedes entrar en detalles, estoy interesado.
    Gracias.

  4. richiem
    richiem está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Mensajes
    87
    Los dos estan basados en la arquitectura Meron, asi es que las diferencias no son grandes, son basicamente velocidad y cache. La velocidad de uno compensa el cache del otro.
    Pero, si vas a usar aplicaciones que no usan mucho el cache , ofimatica tipica, nada de juegos, etc, pues no vas a ver mucha diferencia por lo que no justificaria el dinero extra.

    Creo que los ves parecidos en precio porque el T5200 es un procesador viejo, por tanto, bajando en precio.

    Y pues por lo otro, hay muchisima literatura en la web sobre procesadores, muy confusa a veces porque tienen tendencia de hablar de familias (Penryn, Conroe, etc) , pero en dos patadas Intel quizo relanzar el nombre Pentium, pero cuando se dio cuenta que los procesadores basados en un solo core no era mucho mas potentes que los Celeron, saco esta linea que llama Pentium Dual Core, basada en dos cores, pero con limitaciones respecto a la familia Core2Duo.

    Si alguien mas puede aportar un poco mas al tema, mejor.

  5. acamba
    acamba está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    42
    Muchas gracias. Me ha quedado claro lo que tengo que hacer.