Resultados 1 al 80 de 80

Tema: AssBlack, mi primera RL

  1. Dj_Piso
    Dj_Piso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    77

    AssBlack, mi primera RL

    Holas a todos. Pues voy a empezar mi primera RL. Quiero un mod sobrio y elegante.Lo que pretendo hacer es pintar todo el interior de negro, y remarcar algunos detalles con luz uv. Los componentes seran los siguientes:
    Caja:Lian Li Pc P80 Armorsuit


    Bomba: Eheim 1250


    Radiador:Black ice extreme 360 gtx


    Ventis: 3x Scythe Ultra Kaze 3000


    Deposito:Va a ser un ketchak.
    Los bloques no los decidi todavia porque aun no se que le voy a meter.

  2. JaviTuner
    JaviTuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 06
    Ubicación
    Navalmoral de la mata(Cáceres)
    Mensajes
    382
    Yo no hubiera pintado la caja tio,queda bonita en aluminio pulido.


    Un saludo,buen proyecto.

  3. Dj_Piso
    Dj_Piso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    77
    Ya pero me gusta todo negro por dentro asi puedo remarcar detalles con los neones uv ya que la placa es negra tb y la grafica tb. De todos modos gracias por la opinion. en cuanto tenga algo mas pongo. Sl2

  4. Dj_Piso
    Dj_Piso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    77
    Hola de nuevo:

    Os cuento la cagada que acabo de hacer. Mientras modificaba las entradas del radiador se me fue un poco la mano con una de ellas; a ver que opinais y que solucion me dais. Salu2


  5. Loquillo
    Loquillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 04
    Mensajes
    103
    Hola, opciones tienes varias (si es lo que creo estar viendo) o lo vuelves a soldar con estaño, cosa complicada si no tienes experiencia ya que sueldas allí y arruinas la soldadura por otro lado.
    O más simple, aunque menos confiable, es usar selladores de tipo sintético. Hay muchos y de distinto tipo, muchos de ellos son para usar bajo el agua así que no se despegaría luego durante el uso, pero debes seleccionarlo muy bien para estar seguro.

  6. Dj_Piso
    Dj_Piso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    77
    Te aclaro mas o menos lo que me paso. Las cazoletas del radiador deben estar divididas por la mitad ya que una de las entradas llega hasta abajo(la que esta mal) y la otra se queda arriba. Y lo que me paso es que me pase limando y comunique las dos. Lo que queria es hacer algo como lo que hizo macademi en el suyo. Modificar las entradas y meterle una rosca mayor.
    A ver si me podeis echar un cable.

    Lo de soldar tengo experiencia a soldar circuitos electronicos no tubos de fontaneria aunque alomejor tengo quien me lo arregle pero kisiera saber si alguien me puede decir exactamente como es la cazoleta por dentro para saber hasta que punto la cagué. Gracias y salu2

  7. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    Cita Iniciado por Dj_Piso
    Te aclaro mas o menos lo que me paso. Las cazoletas del radiador deben estar divididas por la mitad ya que una de las entradas llega hasta abajo(la que esta mal) y la otra se queda arriba. Y lo que me paso es que me pase limando y comunique las dos. Lo que queria es hacer algo como lo que hizo macademi en el suyo. Modificar las entradas y meterle una rosca mayor.
    A ver si me podeis echar un cable.

    Lo de soldar tengo experiencia a soldar circuitos electronicos no tubos de fontaneria aunque alomejor tengo quien me lo arregle pero kisiera saber si alguien me puede decir exactamente como es la cazoleta por dentro para saber hasta que punto la cagué. Gracias y salu2

    wenas, haber si te he entendido bien el problema es que tu as limado el interior de la roska hembra del racor no? y te as pasado

    pues yo creo que una solucion seria buscar un cacho de tubo con la pared algo gruesa, meterlo dentro y soldarlo, puedes hacer una soldadura en frio con un pegamento especial para ello , q no son caros.
    una vez soldado y fijado este cacho de tubo, asegurandote de que entre el tubo y el radiador no kede ningun agujerito por el que pueda haber fugas, puedes en este tubo volver a hacer la rosca para que el racor entre roscado.
    de todas formas nose si es exactamente el problema que tiens por que en la foto no se ve bien donde te as pasado. creo entenderlo asi
    lo que te as pasado lijando es el lateral donde antes estaba la rosca hembra no?

    suerte y saludos

  8. Dj_Piso
    Dj_Piso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    77
    Pues si me he pasado ahi. Yo queria hacer la entrada mas grande porque es algo estrecha, kitarle la rosca que trae y soldarle una nueva por fuera. Esto el lo que kiero hacer: http://www.hard-h2o.com/vertema/47970/m ... acion.html

    Lo que habia pensado es que puedo serrar la cazoleta y sustituir el tubo interior que jodi porque sino la soldadura en la parte de abajo de la cazoleta (por dentro) va a ser un poco complicada.

  9. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    segun he visto en ese post lo que tienes que hacer es mas o menos lo que yo te decia , solo que la pieza que te as cargado a base de lijar tienes que quitarla entera , y ay meter el tubo que yo te decia, solo que en vez de luego acer la roska nueva, el usa un adaptador que es un tubo con la rosca ya echa, y luego la suelda, las soldaduras con estaño son faciles, pero tambien puedes usar una soldadura en frio, como tu dices al kitar esa pieza la pieza con la rosca( llamemosla adaptador, ya que es lo q a usado un adaptador) no tendra paredes para soldar, pero tendras que soldarla en la parte de arriba.
    ya nos contaras, saludso

  10. Dj_Piso
    Dj_Piso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    77
    Bueno, al final me decidi por lo del tubo interior aunque para poder soldarlo por abajo e tenido que cortar la cazoleta aunque despues la vuelvo a soldar.
    Asi es como quedo.


    En la parte cortada es donde tengo que poner el trocito de tubo hasta la parte de arriba. A ver si mañana me acerco por la ferreteria y pillo el tubo y los adaptadores para ponerselos ya. Respecto a lo de soldar hay que limpiar las partes con decapante tengo oido no. Y otra cosa, es posible rellenar un pokito con la soldadura, porque tengo que rellenar lo que se come el disco de la dremel sino me queda un pokitin mas bajo.
    Gracias. Sl2

  11. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    con la soldadura en frio si podras rellenar un poco, pero con la soldadura de estaño sera muy pero que muy dificil soldar toda la cazoleta,pero si vas a meter un tubo pues mete el adaptador ese que ya te lleva la rosca echa y aces el apaño

  12. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Una pregunta ¿Sabes lo que significa "AssBlack"?

    No creo que mi Worklog lo quiera llamar "Culo negro" o "Negro culo"

    Saludos

  13. Loquillo
    Loquillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 04
    Mensajes
    103
    Cita Iniciado por litrosqnk
    segun he visto en ese post lo que tienes que hacer es mas o menos lo que yo te decia , solo que la pieza que te as cargado a base de lijar tienes que quitarla entera , y ay meter el tubo que yo te decia, solo que en vez de luego acer la roska nueva, el usa un adaptador que es un tubo con la rosca ya echa, y luego la suelda, las soldaduras con estaño son faciles, pero tambien puedes usar una soldadura en frio, como tu dices al kitar esa pieza la pieza con la rosca( llamemosla adaptador, ya que es lo q a usado un adaptador) no tendra paredes para soldar, pero tendras que soldarla en la parte de arriba.
    ya nos contaras, saludso
    Coincido plenamente con ese método, lástimaque ya has cortado, ahora creo que la soldadura en frio puede ser una buena opción ya que para soldar todo eso que haz cortado, deberás calentar bastante las piezas y eso podría significar que se te arruine la soldadura en las cercanías de donde trabajes, a menos que tengas bastante experiencia en eso de soldar en cuyo caso ya no tendrías problemas.

    Con respecto a ese otro trabajo que muestras, la gran diferencia que tiene con tu radiador es que la entrada y la salida están en cazoletas individuales por lo que el caño no necesita atravezar por completo una de ellas en forma totalmente estanca como es tu caso, lo cual es bastante más complicado de lograr.

    Espero te quede bien, saludos

  14. Dj_Piso
    Dj_Piso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    77
    Cita Iniciado por Terrez
    Una pregunta ¿Sabes lo que significa "AssBlack"?

    No creo que mi Worklog lo quiera llamar "Culo negro" o "Negro culo"

    Saludos
    Pues si, pero es una tonteria con la que ando con uns colegas y me atrae el nombre. Ademas la caja va a ser toda negra, todo absolutamente todo va a ser negro.


    A mi tb me gustaba ese metodo pero es imposible soldar el tubo dentro de la cazoleta ya sea con estaño o con soldadura fria. Ademas para soldar un nuevo tubo tendria que quitar el que ya tenia y se me hacia un poco engorroso para kitarlo. Aunque tampoco es toda la cazoleta lo que tengo que soldar solo 1/4 por asi decirlo. Sino estuve viendo como es la cazoleta por dentro y como me toke mucho la moral hago una ya que tengo una "cajita" de cobre mas o menos de ese tamaño. Salu2

  15. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    ya pero el tubo no lo tendrias que haber soldado por dentro de la cazoleta , sino solamente en la parte de fuera, donde el tubo empieza a salir de la cazoleta hacia afuera,
    aunke sea un cuarto, si tu sueldas la parte de arriba , al soldar la parte de abajo o tienes mucha maña o la parte de arriba se soltara, y para soldarlo todo de una vez tendrias que calentarlo muxo como dice el compañero Loquillo.
    asike yo optaria por la soldadura en frio

  16. Dj_Piso
    Dj_Piso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    77
    Tengo pensado soldar primero el tubo dentro de la cazoleta y que sobresalga un poco y despues meto el tubo por el agujero del trozo de cazoleta que corte, y lo suedo por arriba y la parte de la cazoleta que corte la arreglo son soldadura fria. Me voy a poner ahora en ello, tan pronto acabe os pongo uns fotitos pa ver como queda. Sl2

  17. Dj_Piso
    Dj_Piso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    77
    Bueno, ya esta practicamente arreglado el estropicio. Solo me falta la parte de afuera de la cazoleta que la hare mañana. Ya aproveche para ponerle en el otro lado el reductor de 1/2" a 3/8" aunque lo que no encontre fueron unas espigas para rosca gas que tuvieran 3/8 de diametro interior. Ahi os dejo las fotitos. mañana acabare de soldar todo, lijare y le dare imprimacion para pintar. Sl2

    El racor listo para ponerle la espiga ya.


    Y el tubo de cobre nuevo que le puse para sustituir al roto.

  18. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    no pinta mal, despues de la mala pinta que tenia lo vas a poder solucionar bien , jejeje , por cierto , con que as echo la soldadura? eso no es estaño no?

  19. Loquillo
    Loquillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 04
    Mensajes
    103
    me dio la misma impresión, parece que se fue por la soldadura en frío no?

  20. Dj_Piso
    Dj_Piso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    77
    No, es la soldadura fria pero tiene ese color asi. Y los restos que quedan por hay es porque esta sin limpiar aun. Por la tarde lo acabarè y pongo las fotos definitivas ya. Sl2

    Otra cosa. A ver si me podeis decir donde puedo comprar esto pero con rosca hembra.

  21. Dj_Piso
    Dj_Piso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    77
    Bueno, ya casi esta todo listo.


    Primero sujete la parte de la cazoleta en su sitio con una tira de cinta aislante. Preparé la soldadura fria y la eche tanto en la pieza de la cazoleta como en la junta entre el tubo y la pieza.



    Cuando me disponia a lijar me peta la dremel by carrefour. Al sacudirla se oye como algo suelto dentro. La desmonto y un condensador se habia salido pero se le habian roto las patillas y tube que inprovisar unas con un par de trozos de cable.




    Una vez solventado el problema lijo un poco la pieza y corto el trozo de tubo que sobresalia.



    Despues de lijar la parte de arriba bien coloco la rosca macho 3/8" igual que en el otro lado.


    Pero al probarlo encontre una pequeña fuga asi que me dispuse a repasar toda la soldadura de nuevo para evitar problemas.


    Ahora me voy a seguir y cuando este todo listo pongo el resto. Salu2 y gracias por las ideas.

  22. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    Cita Iniciado por Dj_Piso
    No es la soldadura fria pero tiene ese color asi. Y los restos que quedan por hay es porque esta sin limpiar aun. Por la tarde lo acabarè y pongo las fotos definitivas ya. Sl2

    Otra cosa. A ver si me podeis decir donde puedo comprar esto pero con rosca hembra.
    entonces de k es la soldadura?

    ese racor pero con rosca hembra va a estar chungo , pero creo que venden adaptadores para cambiar de macho a embra.

  23. Dj_Piso
    Dj_Piso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    77
    Me comi una coma en el post y cambiaba completamente el significado. Es la soldadura fria de ese color. Y hablando del adaptador ya lo encontre, fui a buscar unos repuestos pal coche de mi padre y le pregunte por preguntar y los tenian. Mañana pongo el resto de las fotos y las pruebas conectando el radiador a la toma del "telefono" de la ducha.
    Ahora lo siguiente en empezar a lijar todo el interior de la caja pa pintarlo, ya que ya la tengo desmontada pero no me gusto como quedaron algunas piezas que pinte ya y las voy volver a pintar. Mañana mas. Salu2.

  24. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    De verdad me parece una valentía tremenda meterse a modificar un radiador sin conocer su distribución interna.

    Siento decirte que la soludadura fría, para una modificación (reparación) como la que has hecho me parece insuficiente.

    Un saludo.

  25. Dj_Piso
    Dj_Piso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    77
    La verdad es que la distribucion interna es muy sencilla pero el radiador que empleo macademi para modificar era mas facil hacer la modificacion porque en el suyo las cazoletas eran independientes; me explico, una estaba a la derecha y otra a la izkierda mientras que en el mio una esta arriba y otra abajo por lo que es mas complicado modificarlo. Respesto a lo que dices que es insufuciente hombre no se, yo lo conecte a la toma de agua de casa con el grifo abierto atope y aguanto sin problemas. De todos modos como va a ser una cosa que no se va a ver mucho le voy a dejar una capita mas gruesa por donde esta el corte, como si estuviera soldado a varilla que asi refuerza un poco por ahi y al pintarlo todo de negro se notara poco. Y bueno, lo otro dejare el radiador conectado con el grifo a tope durante un par de horas a ver que tal, porque no creo que la bomba haga tanta presion como el grifo de mi casa. Salu2

  26. Dj_Piso
    Dj_Piso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    77
    Bueno, la caja ya la tenia desmontada pero aproveche para hacer unas fotitos.

    Esto es lo que no tengo que pintar.



    Un detalle de la parte superior. Acabados impresionantes los de Lian Li.


    Y la puerta frontal




    Y esto todo es lo que tengo que pintar. Queda tambien los soportes de los discos duros que no me gusto como quedaron la primera vez y el soporte de la placa base.



    En cuanto a la pintura queria pintar con pintura de coche que me es muy facil de conseguir, pero no estoy seguro de que me sirva. ¿Tengo que darle algun tipo de imprimacion a las partes?
    Otra cosa, el compresor tiene que dar alguna presion especifica para pintar con pintura de coche o sirve cualquiera? Sl2

  27. Loquillo
    Loquillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 04
    Mensajes
    103
    Sin dudas, para que agarre bien sobre el aluminio, aparte de lijarlo un poco debes dar una base de primer para metales no ferrosos, recién arriba de esa va la pintura de auto.
    Yo para pintar, dependiendo del tipo de pintura claro, uso unas 30 libras por pulgada cuadrada de presión. pero eso depende mucho del tipo de pintura y de que tan disuelta esté.


    Saludos

  28. Dj_Piso
    Dj_Piso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    77
    Ok, mas o mens me entero. Pero no deberia lijarlo un pokito despues de darle la imprimacion y antes de pintar? Es que de esto de la pintura no controlo mucho, para disolver la pintura que empleo disolvente no? La lija que grano es necesario con 400 ta bien o me voy a una 1000. Gracias y saludos

  29. Loquillo
    Loquillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 04
    Mensajes
    103
    Si, por supuesto, yo siempre lijo entre mano y mano de pintura, a menos claro que sea de la misma clase de pintura y las capas se hagan muy pronto una a continuación de la otra, pero siempre que cambias de tipo de pintura (o componente como puede ser una masilla por ejemplo para disimular algún defecto de esos que siempre aparecen entre mano y mano de pintura) debes lijar. El grano de la lija debe ser suficiente apenas como para eliminar imperfecciones así que luego de la imprimación una 400 andará perfecto, para lijar el aluminio yo usaría algo mas grueso, en el orden de 300 a 220. para darle mayor mordiente.
    Por último el disolvente dependerá del tipo de pintura que uses, cuando compres esta, pídele al dependiente el disolvente correcto y el sabrá cual darte.


    Saludos

  30. Dj_Piso
    Dj_Piso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    77
    Okay, pues muchas gracias por la ayuda; a ver si hoy me paso a pillar las lijas y la imprimación para ver si puedo pintar el finde que viene, auque bueno mañana se me acaban las vacaciones y ya me lo tendre que tomar con mas calma. Otro detalle que se me olvidaba, la imprimacion que viene en spray, para dar con compresor, brocha....Xd

    Saludos

  31. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Desde luego, Dj_Piso le ha hechado un par al asunto del radiador.

    Efectivamente en mi caso fue muchísimo más fácil por la distribución de las cazoletas y por la ayuda de Meka. De todas formas, comentar que yo lo hice porque el radiador fue pedido al extranjero y me llegó con unos racores de pena, por lo que ya me metí para ponerle unos racores con menos pérdidas de presión.

    A día de hoy, habiendo los racores de D-Teck o los "Fat Body", con buen paso y juntas tóricas y rosca G 1/4 no me habría metido en tantas complicaciones, porque si sale mal, nos quedamos sin radiador...

    Asegúrate de que aguanta probándolo bien en la ducha y ánimo, que te queda curro para rato.

    Salu2.

  32. Dj_Piso
    Dj_Piso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    77
    Jejejeje. Bueno, no es pa tanto, aunque cuando se jodio un poco de acojone me dio. Y respecto a esos racores de los que me hablas no tenia ni idea de que habia eso si no me hubiera ahorrado un trabajo. Pues de momento estubo 2 horas conectado con la presion atope y no paso nada, aunque me andare con cuidado.

    Os comento ahora la siguiente duda que tengo. Voy a pedir el deposito a ketchak ya que yo no dispongo de tantas herramientas como para hacerlo yo.
    Os pongo las fotos pa que veais y aver que os parece. Si la distribucion no esta bien echa avisad porque aunque aun no tengo nada montado esta bien saberlo con antelacion.

    1º CIRCUITO POSIBLE


    2º CIRCUITO POSIBLE


    PD: Al final la espiga roscada que encontre no me servia por lo que pille un adaptador hembra 3/8 a macho 1/2 y un adaptador hembra 1/2 a hembra 1/2, para colocarle unas espigas roscadas de rosca G 1/2 y 12,5 - 10.
    Los adaptadores de 1/2 a 1/2 eran enormes y con uns salientes para apretar que no me molaban mano asi que dremel en mano me puse a modificarlos.

    Primero los corte a la medida que necesitaba y le lije los salientes. Despues lo fije al taladro haciendo de torno y lo lije todo y le redondee los cantos; el resultado es este:



    Continue lijando todas las partes a pintar con lija 400 y a ver si mañana puedo darle la imprimacion ya.

    Otra cosilla que se me olvidaba. El radiador tenia pensado colocarlo en el frontal pero asi me come casi todas las bahias frontales. Al principio tenia pensado ponerlo en el techo pero con la forma de la caja en la parte superior no puedo. ¿Me sugeris alguna ubicacion?

  33. Loquillo
    Loquillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 04
    Mensajes
    103
    Hola, yo aún soy de los que luego del bloque CPU uso algún divisor para mandar agua a más de un bloque al mismo tiempo, por ejemplo GPU y chipset, tantos bloques en serie como pones en las imágenes me parece una caída de presión enorme además de innecesaria para la carga térmica que pueden manejar algunos de esos bloques.
    En cuanto a la pintura, trata de que pase el menor tiempo posible entre que lijas y das el primer. de lo contrario, tendrás que volver a limpiar la superficie antes de meterle la pintura, una buena opción es volver a lijar muy rápidamente y pasar un paño bien limpio y seco sobre la superficie que no deje ninguna pelusa ni polvillo no nada, no estaría de más evitar tocar la superficie con las manos lo más posible ya que dejas algo de grasitud, pero eso ya es ser demasiado quisquilloso.

    Saludos

  34. Dj_Piso
    Dj_Piso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    77
    Ya pero tengo pensado usar bloques que funcionen por caudal y no por presion, ya que voy emplear tubo de 12,7 interior. Y lo de la pintura solo lije, aun no limpie ni nada. Para limpiarlas usare el compresor y la pistola de aire. ¿Que opinas con respecto a lo que comento del radiador?

    Sl2

  35. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    A mí también me da esa impresión, que te quedas sin bahías poniéndolo delante.

    Yo ya sabrás que en mi caso lo puse en el techo, aunque tu caja tenga esa forma arriba, con un poco de maña (que pareces tenerla) e imaginación se puede hacer .

    Por ejemplo, Pritt con la misma caja y radiador se lo puso en el suelo, o sea que depende un poco de como te lo plantees.

    Salu2.

  36. Dj_Piso
    Dj_Piso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    77
    Despues de darle muchas vueltas, pues me decidi a ponerlo en el suelo, porque en el techo estaba la fuente de alimentación y me entraba un poco justo; además me era imposible hacer el hueco pa los ventis ya que eran mas anchos que la pieza que lleva en parte superior. Tengo que hacerle unas patas para que levante un poco mas la caja pero el radiador entra bien. El carenado habia pensado hacerlo de 2,5cm. ¿Será suficiente?
    Hoy a la tarde estuve cortando ya el agujero pa los ventis y lijandole los bordes.
    Otra cosilla tenia pensado hacer un carenado integro para el conjunto radiador-carenado-ventiladores para que solo se viera una caja negra en la parte inferior de la caja; Supondria esto una perdida de rendimiento o algún otro impedimento?. Sl2

  37. Loquillo
    Loquillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 04
    Mensajes
    103
    Disculpa pero no logro entenderte :oops:

  38. Dj_Piso
    Dj_Piso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    77
    Que es exactamente lo que no logras entender? Lo del carenado integro?

  39. Loquillo
    Loquillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 04
    Mensajes
    103
    si, eso y lo de los 2.5 cm que mencionas.

  40. Dj_Piso
    Dj_Piso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    77
    Los 2,5 cm don el ancho del carenado entre ventiladores y radiador. Y lo otro lo que quiero hacer es una caja para meter radiador+carenado+ventiladores; para que dentro de la caja no se vea el radiador y lso ventis sino una caja negra na mas.Sl2

  41. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Más o menos lo que se suele usar en carenados es unos 3-3.5cm, para que te hagas una idea.

    Supongo que lo que quieres es apañar con eso de la caja, es algo que tape ventis+carenado+radiador, pero por narices el suelo y la tapa de la caja deberán ir abiertos o perforados o con rejilla, para que pase el aire no? Imagino que te refieres a algo de este estilo:



    Y a tí en tu caso se te verían 3 ventiladores no?

  42. Dj_Piso
    Dj_Piso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    77
    Efectivamente, algo parecido a eso. Y lo del carenado de tanto grosor lo voy a tener dificil porque solo encuentro perfiles en U de 2 cm. Menguará mucho el rendimiento o me matare a buscarlo? y otro detalle mas, como deberia colocar el radiador: suelo caja-radiador-carenado- ventis hacia afuera o suelo caja-ventis-carenado-radiador???
    Un Saludo y gracias por la aclaracion

  43. Loquillo
    Loquillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 04
    Mensajes
    103
    Pues cuanto más cerca estén los ventiladores del radiador más ruido te harán y si están demasiado cerca podrían llegar a quedar zonas muertas del panal por donde pase muy poca o casi nada de aire.
    Debes poner los ventiladores sacando aire del radiador y no soplando hacia ellos. ahora, ahora si lo haces hacia arriba o abajo o hacia donde sea eso ya depende de lo que tu quieras hacer porque las diferencia no son muy importantes, yo trataría siempre de sacar el aire caliente directamente hacia siempre que se pueda, otra veces ese mismo aire se usa para crear un flujo interno, en fin, opciones hay muchísimas.

    Saludos

  44. Dj_Piso
    Dj_Piso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    77
    Pues estaria a 2 cm. Y no se, pero con todo lo que lei por estos foros casi no estoy muy deacuerdo con poner los ventiladores sacando aire del radiador. Tenia pensado ponerlos cojiendo aire de abajo y echandolo hacia el radiador y justo en la tapa lateral, encima del radiador, poner 2 de 120 pa kitar el aire caliente

  45. Dj_Piso
    Dj_Piso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    77
    Bueno, ya tengo algunos avances mas:


    Pues ya corte la parte de abajo de la caja donde va a ir el radiador. Solo me queda retocarle los bordes con la lima y una lija.



    El carenado para los ventiladores esta listo, me queda cortarlo. Al final tiene que ser de 2 cm porque no encontre perfil de mas grosor. Pero bueno, con eso y un poco de armaflex que voy a poner por los dos lados deberia ser suficiente.


    Buscando los perfiles encontre unos silentblocks wapos pa ponerle a la bomba.




    Salu2.

  46. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Cita Iniciado por Dj_Piso
    Pues estaria a 2 cm. Y no se, pero con todo lo que lei por estos foros casi no estoy muy deacuerdo con poner los ventiladores sacando aire del radiador. Tenia pensado ponerlos cojiendo aire de abajo y echandolo hacia el radiador y justo en la tapa lateral, encima del radiador, poner 2 de 120 pa kitar el aire caliente
    Tambén depende de a quién le hayas leído, que hay mucho mito...

    Hay peña que piensa que el aire antes de atravesar el radiador está frío y que después de atravesarlo y enfriarlo está caliente porque se ha llevado el calor. Ok, vale, en eso consiste el tema. ¿Pero cuánto más caliente eh? ¿por un par de grados estamos hablando de frío y calor? Esto no está disipando el calor de un coche.

    Tu situación es que el aire que te atraviese tu radiador concreto, que es triple, va a salir prácticamente igual que entró, alrrededor de 2 grados de diferencia.

    Lo que también pasará es que el aire del exterior de la caja estará más frío que el aire del interior, y si cuanto más fresco esté el aire que atraviesa el radiador, mejor refrijera, al final nos va a salir mejor cojerlo del exterior de la caja que del interior.

    Yo tenía el radiador triple en el techo aspirando aire del exterior y las temperaturas eran cojonudas.

    En cuento a si ponerlos "aspirando" o "empujando" sobre el radiador, yo siempre los he puesto "aspirando" y me ha ido bien. El tema es que el carenado te crea un hueco con aire del que los ventiladores aspiran, y eso obliga al aire al otro lado del radiador a atravesarlo. Si los pones "soplando" sobre el radiador, parte del aire choca contra él.

    Lo que no sé, y eso ya es otro tema, es si vas a poner el ordenador en el suelo o sobre la mesa, porque con el ordenador en el suelo, aspirando aire de fuera de la caja, como haya pelusones por el suelo se te llena el radiador.

    Salu2.

  47. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    te esta quedando muy bien el oredenata, haber cuando ahorro lo suficiente para ponerme la rl y abro un wokrlog
    saludos y muy chulo el mod

  48. Dj_Piso
    Dj_Piso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    77
    Gracias por las respuestas.

    macademi: eso de que la temperatura apenas variaba ya lo sabia pero casi preferia ponerlos metiendo aire fresco pa la caja porque algo ayudara; lo que no me imaginaba es que fuera mejor ponerlos chupando aire que empujandolo, porque con lo tupido que es este radiador no se hasta que punto lo atravesara el suficiente aire.

    Grevius: gracias tio! le anima a una a seguir cuando te mandan un mensaje de apoyo. Yo la verdad pongo ahora la RL porque con el cambio de curro me saco mas pasta, pero de todos modos es cuestion de buscar porque las cosas de la RL de momento las consegui muy baratitas.

    Mañana si puedo cortare el carenado, lo lijaré y me pondre en el carenado para todo el conjunto.

    Sl2

  49. Loquillo
    Loquillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 04
    Mensajes
    103
    Cita Iniciado por Dj_Piso
    Gracias por las respuestas.

    macademi: eso de que la temperatura apenas variaba ya lo sabia pero casi preferia ponerlos metiendo aire fresco pa la caja porque algo ayudara; lo que no me imaginaba es que fuera mejor ponerlos chupando aire que empujandolo, porque con lo tupido que es este radiador no se hasta que punto lo atravesara el suficiente aire.
    Con más razón, cuanto más difícil de atravesar sea ese panal, más energía perderá el aire que choque contra el viniendo desde el ventilador y poca logrará atrevesarlo. Si en cambio está succionando el aire se moverá por diferencia de presión entre ambas caras del radiador, eso si debes asegurarte de que el carenado quede mediánamente bien sellado.

    Saludos

  50. Dj_Piso
    Dj_Piso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    77
    oookas...aora lo ntiendo....y con respecto a lo del carenado no habrá problema, un armaflex bien gordito y tornillos bien apretados y todo solucionado.xDDD
    Salu2 a todos y gracias por el consejo

  51. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Cita Iniciado por Loquillo
    Cita Iniciado por Dj_Piso
    Gracias por las respuestas.

    macademi: eso de que la temperatura apenas variaba ya lo sabia pero casi preferia ponerlos metiendo aire fresco pa la caja porque algo ayudara; lo que no me imaginaba es que fuera mejor ponerlos chupando aire que empujandolo, porque con lo tupido que es este radiador no se hasta que punto lo atravesara el suficiente aire.
    Con más razón, cuanto más difícil de atravesar sea ese panal, más energía perderá el aire que choque contra el viniendo desde el ventilador y poca logrará atrevesarlo. Si en cambio está succionando el aire se moverá por diferencia de presión entre ambas caras del radiador, eso si debes asegurarte de que el carenado quede mediánamente bien sellado.

    Saludos
    Ahí le has dao Loquillo. :wink: En vez de empujarlo y que choque, mejor crear una depresión en el carenado que obligue al aire que está al otro lado del radiador a atravesarlo. Sería poner el radiador en el suelo, el carenado encima y los ventis aspirando.

    La verdad es que los Black Ice de ahora son muy tupidos y ofrecen más resistencia al paso del aire que otros modelos anteriores. Eso es una cosa que estaría bien comprobar,ver qué tal va ese radiador tan tupido con y sin carenado. Yo pienso que el carenado en este tipo de radiadores puede ayudar más que en modelos menos tupidos.

    Salu2.

  52. Dj_Piso
    Dj_Piso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    77
    Pues cuando monte todo probaré a ver que tal y ya os posteare los resultados. Sl2

  53. Dj_Piso
    Dj_Piso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    77
    Bueno, os cuento, he tenido un pequeño problema con el carenado (a mi hermano pequeño le hacia gracia); y me lo he encontrado roto; ¿perderia mucho rendimiento si en vez de hacer el carenado todo alrededor le pongo solo los perfiles laterales?

    Sl2

  54. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    La única base de un carenado, aparte de una altura adecuada, es que el espacio del carenado sea estanco (que el aire no salga ni entre).

    Un saludo.

  55. Dj_Piso
    Dj_Piso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    77
    jejejeje....ok. Gracias por la respuesta. Bueno, supongo que tendre que comprar mas discos pa la dremel. xD. Un salu2

  56. Dj_Piso
    Dj_Piso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    77
    Holas. Pues tengo nuevas ya. Ya tengo listos el carenado pa los ventis y el carenado para ocultar el radiador con los ventis y la bomba. Tuve que modificar la parte trasera de la caja por un error en las medidas para hacer el agujero para la salida de la bomba pero la verdad me gusta mas ahora que antes. Mañana fotos.

    Otra cosa, ocurriria algo por poner un codo en la entrada de la bomba?? Seria de 17 mm int.

    Sl2

  57. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Cita Iniciado por Dj_Piso
    Otra cosa, ocurriria algo por poner un codo en la entrada de la bomba?? Seria de 17 mm int.
    17mm de diámetro interior es un buen diámetro. No creo que te dé problemas.

    Salu2.

  58. Dj_Piso
    Dj_Piso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    77
    Gracias por la respuesta macademi; ya me imaginé que no habria problema porque es de un diametro interior considerable pero por asegurarse no pasa nada.

    Aqui llegan las nuevas; con retraso ya que hace unos dias que las terminé pero anduve muy liado para subirlas. Ahi van:

    Ya tengo listo el nuevo carenado; solo me falta cortarlo, asi como el carenado de todo que os habia comentado solo que ahora se ha ampliado a la bomba tambien. Solo me falta hacer los agujeros para las rejillas.



    Aqui un detalle del interior del carenado.


    Tuve que modificar los soportes verticales para las unidades porque al añadir el carenado me quedaba uno mas alto que el otro.


    Esta es la modificacion que hice en la parte inferior trasera de la caja para facilitar la salida de la bomba


    Este es el relé para el accionamiento de la bomba




    Para finales de la semana que viene espero tener todo acabado para empezar a pintar ya, que ya me corroen las ganas de verlo listo ya.
    Saludos

  59. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Pues aunque haya ganas de verlo acabado (que te entiendo perfectamente), tú ten paciencia, que lo que se hace deprisa y queda regulín, luego si eres detallista acabas haciéndolo por segunda vez, con lo que al final tardas más.

    Lo digo porque la caja es una buena caja, con excelentes acabados y en cuanto que le dejes cosas un poco regulín, pues se nota más que en una caja "guarripeich". Te lo digo como consejo o "crítica constructiva". Por ejemplo, la chapa trasera cuadrada que has apañado creo que se puede mejorar (aviso que me reconozco muy detallista), que por ejemplo es algo que a lo mejor en una caja "zarriosa" ni se notaría.

    Luego, quizá para seguir el worklog mejor, pon una foto en la que se vea un poco en perspectiva para qué sirve la modificación de los soportes laterales, porque igual soy yo, pero ahora mismo no me hago la idea exacta, un poco como queda de espacio el radiador-carenado-ventis dentro de la cubierta que has apañado, etc. Como consejo, tú pon muchas fotos (ese pulso), que es lo que le mola a la peña. Repito que todo como crítica constructiva.

    Otra cosa que me llama la atención es que esa cubierta que has preparado para radiador-carenado-ventis, cubre un poco la placa base, pensaba que quedaría por debajo de la altura de la placa base y hasta el fondo, como en la foto que te subí, no sé si es por problemas de espacio o por qué.

    Bueno, lo dicho, paciencia y mucho ánimo, que sé que cualquier cosa de estas medio bien echa es un curro de narices, como ya te estarás dando cuenta...

    Salu2.

  60. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Dj_Piso me suscribo a tu worklog buen trabajo sigue asi.

    podrias hacer unas fotos con el tope desmontado ? megustaria ver como son los agujeros debajo de esta carcasa , que la verdad es que es imposible encontrar en ningun sitio esta pieza desmontada en dos partes , lo que tengo entendido dentro hay un ventilador es verdad ?



    Saludos

  61. Dj_Piso
    Dj_Piso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    77
    Macademi
    gracias por los aportes. Y tranquilo, las criticas constructivas siempre son una ayuda. Lo que dices de la tapa de atras me falta una pequeña modificacion en ella y un agujero para un ventilador ahi, pero tan pronto este todo pintado ni se notara que no es de la caja. La modificacion a los soportes es porque los soportes de la cubierta me invaden el espacio del soporte por abajo, y entonces me lo levantaban 1 mm y no me encajaban los agujeros, por eso le corte un trozo y le hare un nuevo soporte. La cubierta cubre un poquito de la placa pero es que si no no me da la altura; aparte de eso ya no la pego atras para dejar margen, y quedara separada de la placa unos 2 cm. Esta semana estuve un poco liado y no pude hacer nada pero hoy reanudo el trabajo otra vez y sigo con mas fotos. Salu2

    SAMURAI
    Exactamente, hay un ventilador de 140, pero no esta dentro esta justo debajo. Y si se puede desmontar el soporte. Mañana te subo unas fotos de como va.


    Salu2 y gracias por los animos

  62. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Hola Dj_Piso.
    Me apunto al seguimiento de tu mod.
    Presiento que va a quedar muy elegante.

    ¿La vas a pintar de negro mate?
    Puedes usar spray.
    Yo también estoy con un worklog y uso este:



    No hace falta imprimación.La pintura agarra muy bién.Eso si,lija todo bién antes.Y dale 3 buenas capas.Y una cuarta no le viene mal.

    Venga ánimo,que pintar es un finde.Lo dificil es la preparación de las piezas.Cuanto más tiempo les dediques en prepararlas mejor será el resultado final.

    Y otra cosilla:
    Yo pensaria de no pintar todas las tapas de negro y jugar un poco con el contraste de ese metal pulido tan bonito de esa caja y el negro mate.
    Y por dentro piensa que los colores oscuros reflejan muy poco.Por lo de la iluminación.

    Esperando avances.
    Un saludo.

  63. Dj_Piso
    Dj_Piso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    77
    Bueno, voy aprovechar para subir las fotos en un ratillo aunque os cuento; estoy hasta los mismismos del carenado. Hoy a la tarde me puse a hacerle los agujeros pa los tornillos, y cuando llego a los de las esquinas, zas me parte el carenado. Estoy un poco mosca ya con ese tema. A ver si me echais un cable. Salu2

  64. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Sí, generalmente cuando las piezas están cortadas con inglete a 45º el agujero siempre coge en la junta, de todas formas, por si acaso, acuérdate de pegar el angulito en la esquina por la cara interna del carenado con nural 21.



    Yo así lo hice y no tuve esos problemas, ninguna junta se me despegó, y mira que le hice perrerías con la lijadora orbital, la pulidora, la lima...

    Salu2.

  65. Dj_Piso
    Dj_Piso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    77
    Pues yo lo pegue con eso e incluso le puse nural por la junta. Lo reparare y volvere a probar a ver.

    Edit: Aki va la sesión de fotos.

    Estas son las fotos de la parte superior de la caja. Se puede separar el palen superior del otro quitando los tornillos. Y ese es el ventilador que trae. Azul y de 14 cm.



    Aqui una foto general de como va a quedar; el bote de poliuretano simula la ubicación del depósito.


    Otra vista general sin placa


    Detalle de los nuevos enganches de los soportes laterales para las unidades. Tuve que modificarlos porque el perfil para sujetar el carenado grande me ocupaba el sitio de los soportes. Los corte y los levanté un poco para que me coincidieran bien los agujeros del frontal.


    Una vista delantera y trasera con todo colocado.



    Vistas del conjunto de radiador-carenado-ventis.




    Y unas juntas de goma que le pongo por seguridad; aparte del teflon claro esta.


    Esta semana que viene repararé el carenado a ver si es de esta y si no pues haré uno nuevo. Le haré los agujeros para los ventis del radiador y lo lijaré todo bien para proceder a pintar..

    Salu2 y gracias por el apoyo y los comentarios.

  66. Loquillo
    Loquillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 04
    Mensajes
    103
    Lo único que no me gusta mucho, son los remaches de aluminio, es una locura mía lo se, lo demás me encanta como va quedando, buen aprovechamiento del espacio.

    Veamos como sigues

  67. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    Cita Iniciado por Dj_Piso

    Una vista delantera y trasera con todo colocado.

    wenas, se ve chulo la verdad, solo una pregunta, el radiador va colocado junto a la chapa de abajo? o as echo algun agujero? , por que no veo que le tengas patas al pc, es decir que segun me da la impresion la chapa va pegada al suelo.

  68. Dj_Piso
    Dj_Piso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    77
    no aun no esta acabado. Es solo una preview. LLevara unas patas de uns 3 - 4 cm.

  69. djpaliobcn
    djpaliobcn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Barcelona (Gràcia)
    Mensajes
    442
    Buenos días

    Me suscribo al post que tiene una pinta

    Muy buen trabajo

  70. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    a bien,cuando tengas las patas lo k yo le aria es el agujero abajo para que entre el aire al radiador y pondria algun filtro antipolvo (yo eske soy bastante maniatico con el polvo xd) por que sino va a parecer una aspiradora y por abajo te puede entrar de todo.

    cierto tiene muy buena pinta sigue asi y sigue posteandonos fotos que estamos enganchaooss

    saludos

  71. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    La base de la caja ya tiene el agujero para que entre el aire, no recuerdo si sale una foto en la segunda o en la tercera página, pero ya lo tiene hecho.

    Salu2.

  72. Dj_Piso
    Dj_Piso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    77
    Bueno, aqui va el intento de caseta para pajaros 3. Jajajjaj, es broma. Pues como no me convencia nada como me habia quedado el carenado, pues manos a la obra. Esta vez para los cortes a 45º le pedi prestada a mi tio una cortadora de aluminio de la que pondre unas fotitos mañana. Solo decir que es una maravilla. La regulas a 45º, fijas la pieza y voila, corte perfecto. Aqui estan los resultados:



  73. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    wooo , si k se nota la diferencia si, menuda maravilla, por favor pon fotos de la makina si puedes.buen trabajo si señor
    saludos

  74. Loquillo
    Loquillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 04
    Mensajes
    103
    Muy buen aspecto tiene ahora
    Que material usaste? porque se ve bien distinto del anterior.

    Saludos

  75. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Te ha venído tu tío que no veas, el inglete te ha quedado niquelado.

    Los que no tengan tío, o tengan tio pero sin máquina, pues al taller de aluminio de toda la vida a que nos corten el inglete... XD

    Salu2.

  76. Dj_Piso
    Dj_Piso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    77
    Pues el material es el mismo. Unos perfiles de aluminio que pille en el Briko king. En cuanto a la maquina mañana pegaré las piezas y os pondre unas fotitos. Salu2 y gracias por los comentarios. Cada vez me estoy animando mas a hacerle mas cosas.

  77. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    por favor, actualizaciones que quiero saber como terminara este increible mod
    saludos

  78. Dj_Piso
    Dj_Piso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    77
    Hola a todos. Siento no haber publicado nada en estos dias pero estube muy liado y casi no le he podido dedicar nada.





    http://img531.imageshack.us/my.php?imag ... 223wg1.flv

    Lo prometido es deuda: aqui unas fotos y un video de la maquina.




    Estos son algunos de los componentes que pille para el proyecto de iluminacion. Los interruptores para encender los led, pa baquelita para los circuitos y unos conectores para los cables de los leds. Mi idea es poner toda la iluminacion con leds. Todos los leds seran ultravioletas a excepcion de alguno azul. Os pondre un pequeño esquema de lo que pretendo hacer.
    Tengo pensado centralizar todas las resistencias de los leds en una placa para evitar tener cosas diseminadas por toda la caja.


    Estos dias me dedicare a esto ya que estoy esperando la pintura de la caja. Aprovecho para contaros que la pintura va a tener un efecto un tanto dificil de explicar. Una vez seca queda como las defensas de los coches cuando vienen nuevas sin pintar pero con un poco mas de brillo y color negro. Salu2

  79. Dj_Piso
    Dj_Piso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    77
    Mas novedades. Hoy me pase por la tienda de electrónica a pillar el resto de componentes.

    Unos conectores para los led y unos leds pequeñitos de color rojo para indicar cuando esta encendido cada circuito.




    Aparte de todo eso ya he terminado el carenado y esta vez me ha quedado bien. A falta de un poco mas de lija y de pintarlo este es el resultado.
    Mañana por la tarde acabaré los detalles de la caja y taparé los agujeros de los tornillos que no necesito.




    Salu2 a todos.

  80. Dj_Piso
    Dj_Piso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    77
    Bueno, despues de tantiiisimo tiempo vuelvo a la carga. Porblemas con internet y otros rollos que no vienen a cuento me retrasaron.

    Os cuento que ya tengo bastante adelantado:

    El carenado y el radiador estan acabados ya. Y la caja practicamente.
    Esta semana me pille un TDX de segunda mano para ir tirando asta final de verano q renueve todo el equipo... Tambien me pille un regulador schyte de 5,25 q me sorprendio gratamente, unos acabados excelentes y buena funcionalidad. Ahora mismo estoy probando ya la RL con el pc aunque con el radiador sin ventiladores, y aunque no puedo ablar de temperaturas porque no son fiables, he notado una mejora de unos 12ºC....Tan pronto encuentre una camara de fotos (la mia se murio ) continuare subiendo todo. Ademas me queda un mesecito de plazo para acabar todo pa la party asi que hay que darle cañita...

    Salu2


    Otra cosilla: No se si es cosa mia pero la presion del agua baja un huevo con respecto a tener la bomba sola no? Estoy usando tubo de 12,7int y las espigas son todas de 13,5 rosca Gas 1/2"; menos los del bloque.