Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Me habeis cerrado un post port venta ilegal !????

  1. Roccko
    Roccko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    71

    Me habeis cerrado un post port venta ilegal !????

    Perdon pero estoy sorprendido totalmente:
    http://www.hard-h2o.com/verpost/714683.html
    No pretendo crear ninguna polémica, pero tampoco me parece corrrecto el "ordeno y mando"

    Si es posible hare una aclaracion: NO es ilegal en la legislacion Española vender cuentas del WoW, otra cosa es que una norma de regimen interno -repito- regimen interno del creador del Juego indique que la cuenta no se pueda vender, norma que sera o no punible en su regimen interno, pero aclaro que en absoluto es ilegal conforme a la legislacion vigente, y el que asi lo interprete a mi humilde criterio se está equivocando. Ilegal es lo que esta fuera de la Ley
    Un ejemplo: Puedo hacer firmar a un cliente que no puede vender una cosa que a mi me compre, ahora bien ..... eso no es ilegal. En todo caso, debo presentar denuncia y sera un tribunal quien decida admitir a tramite (que lo dudo por condicion abusiba, pero vamos, eso no es lo mio, no tengo certeza)juzque -en su caso- y resuelva tal conflicto, pero francamente.... ilegal no es, por eso creo que se puede poner el anuncio.


    No obstante, sin animo de crear polemica, rehuso a mi opcion a poner este anuncio nuevamente en esta web, pero francamente, creo todos podemos opinar, pero vamos, de ahi a cerrar el post por "venta ilegal" pues no lo veo,......
    Gracias igualmente


    Edito. Es que ademas, en las normas de esta casa para poner articulos a la venta lo lei muy claramente: no se permite vender articulos considerados como ilegales en la Legislacion Española ....... nada de normas de regimen interno
    Lo que es legal e ilegal en la Legislacion Española lo establece el Derecho, no los particulares, Blizzard en este caso. Eso es un contrato privado !!

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    a ver, sinceramente no se como estan ahora mismo las leyes en este tema del WoW pero existe alguna ley vigente que te diga que venderlo es legal? Ya se que no existe ninguna ley que diga que es ilegal pero el contrato interno es como las condiciones de compra de un establecimiento, si son abusivas se denuncian pero en Hard-h2o queremos evitar este tipo de polemicas no por gusto, sino por seguridad tanto para el vendedor como para la web en sí. A nadie le gusta ir de juicios sinceramente...
    Además!!! el comprador de dicha cuenta se esta jugando comerse un ban o que se le elimine la cuenta por parte de blizzard y ya me dirás que gracia pagar 200€ por una cuenta que si se enteran donde se tienen que enterar te la eliminan y listo... Te harás cargo si esto le pasa al comprador?

  3. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    Fecha de ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,149
    es ilegal y no, vender cuentas del wow en tanto en cuanto, no se especifica como tal en la legislación española evidentemente, pero si lo haces, incurres en un incumplimiento de contrato que conlleva una sanción administrativa dispuesta en los artículos referentes a los contratos. Evidentemente, eso quiere decir que blizzard te puede pedir una fuerte multa, y está en su derecho, así que si vas a juicio, me da de que tienes todas las de perder...

    pero tu mismo chico, cada cual es responsable de sus actos...

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Simplemente no puedes vender algo que no es tuyo. Tal y como dice la licencia que aceptas al poner tus datos en la cuenta es que logos, imágenes, personaes..es propiedad de Blizzard, por lo que la venta de la cuenta no está permitida por Blizzard. No es que sea ilegal, es que estás incumpliendo un contrato.

    Esto conlleva que tú puedas ser denunciado por incumplir contrato, que se cierre la cuenta y el "comprador" se quede a dos velas.

    Que tú pienses que está bien, perfecto, pero la postura de hard-h2o es la que es.

    Un saludo.

  5. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    vamos a ver, desde cuando el mercado de 2º mano es ilegal ???? tu puedes comprar una cosa pero no revenderla al mismo precio , en su caso tendria que ser un 25% minimo mas barato de lo que le costo.

    Salu2

  6. Roccko
    Roccko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    71
    Gracias a todos por vuestra rapida respuesta y corrección

    Todo lo dicho es correcto: incumplo un contrato entre particulares. .... pero eso no lo prohiben explicitamente las normas del foro y tampoco las leyes de la Justicia Ordinaria lo tipifican como punible, en la practica no hay pena ni sancion sin contencioso previo. Es un tema de matiz unicamente

    Estareis conmigo que eso es ...cosa mia!, ok, que me denuncie Blizzard y ya se veria (nada de nada, eso lo gana el mas tonto de los Abogados, creerme, ni a tramite ...!). Podeis consultar a quien querais, los Juzgados estan llenos de este tipo de demandas y se archivan cientos mes tras mes por razones diversisimas, muy muy pocas se admiten a tramite, no interesan en la practica a ninguna compañia, que se gastaria fortunas en abogados, procuradores y demas ....para una hipotetica sancion minuscula a unos pocos usuarios particulares.

    Respeto -qué remedio- vuestra postura, pero hombre, me parece que el motivo del cierre del hilo no puede ser "por ilegal"-no incumple ninguna norma de hard-h2o-. Se me ocurre que quizas sea bueno que escribais una norma mas explicita al respecto, en cuyo caso, no habria nada que objetar a un cierre por este tipo de ventas.

    No obstante me reitero: no es buena para nadie la polemica, el tema juicios asusta solo de oirlo y mas a una web seria y con solera como la nuestra, nada mas lejos de mi intención perjudicarla/perjudicarnos !. Tema olvidado por mi parte si creeis que crea problema, tampoco este post es bueno porque generara una publicidad que no queremos. No hay pega, incumplire mi contrato con esa Compañia en otro foro !

    Gracias en todo caso de nuevo

  7. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    entiendo que lo cierren rockko, ellos deben salvaguardar el foro, y no interesa entrar en tramites con dichas compañias, aunke tengas razon, entiendelo y si quieres venderla usa los MP ( mensajes privados ) o da tu msn y asi ellos no tienen nada que ver.

  8. Roccko
    Roccko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    71
    Cita Iniciado por Menague
    entiendo que lo cierren rockko, ellos deben salvaguardar el foro, y no interesa entrar en tramites con dichas compañias, aunke tengas razon, entiendelo y si quieres venderla usa los MP ( mensajes privados ) o da tu msn y asi ellos no tienen nada que ver.
    Correcto totalmente
    Gracias :lol:

    PD: Moderadores, una vez expuestas las posturas, si quereis cerrar esta conversacion por mi parte no hay mayor inconveniente. Gracias!

  9. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624

    El tema ha sido cerrado.

    Este mensaje ha sido cerrado. Si tienes alguna duda del motivo, por favor escribe en nuestra rama de consultas.

  10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    antes de nada queria añadir este mensaje para darte las gracias por entender las posturas y además ser tan correcto en las formas. Da gusto dar las opiniones y las posturas con usuarios así que no se ponen a dar pataletas porque le han cerrado un mensaje y no quieren entender las dos posiciones.
    Sin mas un cordial saludo y ya sabes, para cualquier cosa aquí estamoss.