Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Como funciona el conector VGA

  1. Invitado

    Como funciona el conector VGA

    Alguien sabe como se manda la información al monitor a través del puerto VGA?tengo el patillaje pero no el como funciona...

    Lo necesito para hacr un dispositivo que pondría entre el monitor y el ordenador para enviar la señal a traves de un interfaz de red

    Gracias

  2. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Para que necesitas montar este dispositivo ? Si es para ver el escritorio de otro pc que tienes lejos puedes usar programas VNC que dejan controlar otro pc remotamente por la red... Acerca de que tipo de señales se mandan no he podido encontrar gran cosa ..

  3. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,756
    la señal que sale de un db-15 (el conector de toda la vida) es analógica, es decir se trata de niveles de tensión. Como tienes el esquema del patillaje podrás ver que hay un cable para el rojo, otro para el verde y otro para el azul, así como 2 para las señales de sincronismo horizontal y vertical. Pues para definir el color de un pixel se mandan diferentes niveles de tensión por cada uno de los cables de color, así para poner un punto en el monitor, se divide en esos tres niveles de color y se mandan las tensiones oportunas.

    Pero al tajo, digamos que tienes una resolución de 1024x768 a una profundidad de color de 24 bits, eso nos da 768 KB x 3 = de memoria 2304 KB que ocuparia la imagen de pantalla, que ahora multiplicamos por 60 que es el refresco mínimo de la misma da 138240 KB o dicho de otra forma 138 MB. Quieres transmitir eso por una red, bien, digamos que la mejor que puede montar (sin inversiones millonarias) es una 10/100/1000 Gigabit ethernet, cuyo ancho de banda máximo es 1000 Mb = 125 MB.

    Si te fijas la información que va al monitor es mayor que la que puede viajar a traves de una red. Además dudo que exista ningun dispositivo capaz de digitalizar 138 MB de información por segundo. Esa tasa de transferencia no la da ni el mejor disco duro del mundo.

    Puedes hacerlo de 2 maneras, mediante escritorio remoto (o programas de control remoto) o convirtiendo la salida en señal de video (la propia gráfica seguramente tenga salida de tv) y usando un aparetejo que la digitalice y actue de servidor (eso si que lo conozco) pero como no dejas claro para que quieres esa señal tampoco se si esto te sirve.

    Espero que esto te sea util.

  4. Invitado
    Me has jodido con la cantidad de información que se transmite...

    Haber lo que quería hacer es lo siguiente:

    trabajo dando mantenimiento a diversas academias en las que hay N ordenadores por aula y no todos con Windows y algunos incluso con varios sistemas operativos o el mismo instalado en distintas particiones.

    Como os podreis imaginar he tratado de automatizar lo máximo posiblemediante DHCP, usando Ghost y otros tipos de herramientas.

    Además de eso en 1 academia me han pedido si el profesor podría mostrar su pantalla en el resto de ordenadores del aula y si el profesor podría ver lo que está haciendo algún alumno e incluso ponerselo al resto de compañeros

    Y por último estoy estudiando ing informática y tengo una asignatura en la que tenemos que hacer como proyecto alguna cosa utilizando microcontroladores por ejemplo los de Microchip o motorola o los que sean.

    Aparte se me había ocurrido el vender un sistema de monitorización a las academias a las que doy el servicio de mantenimiento.

    Espero que ahora quede más claro y gracias a los 2!

  5. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Viendo que es lo que quieres hacer tengo que volver a nombrar los VNC, montas el server en todos los pc's de la aula y desde el pc del profesor se podrá ver las pantallas de todos los pc's y tambien mostrarlo a pantalla completa o intervenir directamente.

  6. Invitado
    Cita Iniciado por Hurky
    Viendo que es lo que quieres hacer tengo que volver a nombrar los VNC, montas el server en todos los pc's de la aula y desde el pc del profesor se podrá ver las pantallas de todos los pc's y tambien mostrarlo a pantalla completa o intervenir directamente.
    Por lo que yo sé si te refieres con VNC a las X de manera remota en linux o al escritorio remoto en windows, no puede haber dos usuarios conectados la misma sesión es decir cuando el profesor se conectara o bien crearía una nueva conexión (en el caso de linux/unix) o en el caso de windows echaría al alumno, esto es así?se puede evitar?

  7. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Con el VNC simplemente ves e interactúas en la sesión abierta, el profesor puede ver el escritorio del alumno, y manejar el ratón y el alumno vé que se mueve su puntero en el escritorio pero tambien puede moverlo él... No se si se pueden hacer conexiones múltimples a un server de VNC, no he hecho tantas pruebas... aunque para lo que comentas esto no lo necesitas verdad ?

  8. Invitado
    Cita Iniciado por Hurky
    Con el VNC simplemente ves e interactúas en la sesión abierta, el profesor puede ver el escritorio del alumno, y manejar el ratón y el alumno vé que se mueve su puntero en el escritorio pero tambien puede moverlo él... No se si se pueden hacer conexiones múltimples a un server de VNC, no he hecho tantas pruebas... aunque para lo que comentas esto no lo necesitas verdad ?
    Estaría bien que se pudieran conectar varios clientes y así cada uno poder verlo mejor que a través del proyector.

    Y ya si se pudiera conectar sólo como observador y no manipular la relexe, que no pues habrá que conformarse

    En cuanto que tenga un minuto haré pruebas y haber que tal muchas gracias por tu ayuda

  9. Invitado
    por qué no usas netmeeting??? el profesor puede compartir su pantalla con el resto de alumnos...

    otro programa especial para este tipo de aulas es net support for school que le permitirá controlar otras muchas cosas

    Alex