Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Radiador de moto

  1. cestmua
    cestmua está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 05
    Mensajes
    116

    Radiador de moto

    Pos eso, que me puede piyar uno (supongo que gratis) un colega de un desguace, que me recomendais???

    Igual son mejores los de coche, pero de moto no hay ninguno decente?? Le tengo que decir a este colega mas o menos lo que quiero, yo ya he pensado varias cosas

    -Entero de COBRE, nada de aluminio
    -Cuantas mas varillas tenga mejor

    Estoy equivocado en algo?? Ahora varias dudas:
    1) Varillas mejor pekeñas o grandes??
    2) El radiador tiene que ir enchufado a corriente electrica o hace todo solito por el material y la forma d la q esta hecho?? (pregunta newbie jajaja)
    3) Tamaño aconsejado de donde van a ir enganchados los tubos de la RL??

    GRACIAS A TODOS!!

  2. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Yo estoy usando un radiador de moto en la refrigeración del pc, la superficie de disipación es de 220x110x30mm y es completamente de aluminio. Créo que radiadores de moto en cobre no los hay, al menos no he visto ninguno pero quien sabe... Con varillas te refieres a las láminas ? , en los radiaodres de moto normalmente tienen algo mas de separación por lo que no ofrecen tanta resistencia al aire. El radiador de por si no lleva nada eléctrico, has de acoplarle un ventilador y conectar este a la corriente. Y los racores normalmente son demasiado grandes para poner directamente los tubos de la RL del sistema, has de poner acoples o reductores.

  3. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Pues para el caso mejor los de moto, los de coche son demasiado grandes y estas cosas no se pueden cortar fácilmente.

    Igual resulta complicado conseguir uno con aletas de cobre... yo me conformaba con lo que venga.
    Los de tubos gruesos o finos es un dilema... depende de la bomba que vayas a usar. Yo creo que los "tubos" planos son un buen compromiso, pero eso cuando funcionan en un coche, con su peazo bomba.

    Y lo de enchufar el radiador, bueno, así te aseguras de que nadie lo toque :wink: .
    No, en serio, el radiador es en realidad un cambiador de calor: lo que necesita es que los fluidos que intercambian el calor (aire y agua) se muevan por su interior. Lo que necesita entonces es un ventilador y una bomba, está claro ??

  4. cestmua
    cestmua está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 05
    Mensajes
    116

    humm...

    oki tonces lo unico q se conectaria a corriente en mi RL seria la bomba y luego los ventis extras vale

    el radiador en un principio seria externo (cmo imitacion al famoso reserator q tan mal fama tiene por aki)

    ahi mas dudas:

    1) ¿se puede pintar un radiador sin que pierda gravemente sus propiedades termicas? ¿alguna pintura en especial?

    2) ¿creeis mucha locura con un radi de moto hacer una especie de reserator (deposito+bonba+radi) EXTERNO? ¿y luego llevar los tubos a mi ekipo?

    GRACIAS!

  5. cestmua
    cestmua está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 05
    Mensajes
    116

    ey

    konzo tio, que mientras escribia mi respuesta tu tmb has escrito la tuya y no la he leido.

    q wena la explicacion d lo dl radiador xDD muchas gracias... si ya me parecia a mi q eso lo dimos en el cole xDD pero claro veo las fotos d los radis esos inmensos y digo... pos mejor pregnto (x cierto m as contestado a casi todos mis post gracias tio!!)

    supongo q si q son mejores los de coche, a ver mi colega cmo m da el d la moto, y si no, pues m voy a un desguace a ver q piyo

    contestar a mi anterior post a ver q opinais please...
    asias x todo tios

  6. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Si lo puedes pintar pero no pongas pintura en la zona de disipación, o si le das, dale muy poquito preferiblemente con un rodillo fino para que no entre pintura en el interior de las aletas. Y no es ninguna locura hacer un sistema externo, mira por aqui o aquí

  7. djinn25
    djinn25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 04
    Ubicación
    la aldea oculta de sant feta
    Mensajes
    400
    recuerdo que el radiador que se usa, pa la rl de coxe es el de la calefaccion, no el del agua. no te pongas esa monstuosidad.

  8. cestmua
    cestmua está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 05
    Mensajes
    116

    WOWOWOWO

    pfff ya e flipado!!

    yo no kiero algo tan grande pero bueno ya tengo millones de ideas para todo!!!

    q wapada tio. pues voy a empezar a ponerme manos a la obra con las cosa esta, de paso modeare algo la caja, de momento descartada la opcion de sacar todo y ponerme un shuttle

    si señor, mñna hablo lo del radiador, y miro la fuente definitiva

    cuanto me recomendariais de potencia?? seguramente no va en este apartado del foro pero a ver si cuela ya de paso xDD

    seria pa el ekipo de mi firma, y la RL

    WOWOWOWOOWOW q emocio... kiero empezar yaaaaaaa

  9. cestmua
    cestmua está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 05
    Mensajes
    116
    djinn25 tio q me haces la pisha un lio, los de moto no tienen de calefaccion no??

    las motos tienen dos radiadores o q?? adios q d eso no piloto na d na

  10. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    1,049
    aver los k se usan de coxe son los de calefaccion xk el del motor es mu toxo y los de moto se uliliza el de motor xk es mas o menos unas medidask van bien a nuestras posivilidades

    i no las motos no tienen calefaccion

    suerte!!!!!!!!

  11. djinn25
    djinn25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 04
    Ubicación
    la aldea oculta de sant feta
    Mensajes
    400
    jajajaja
    las motos no tenen calefaccion, (aunke alguna habra, harley davidson kizas!!!!) pero tenen diferentes radiadores, los hay de aceite y agua. a lo ke me referia io era a los del coxe.