Resultados 1 al 36 de 36

Tema: creo q se a jodido mi sapphire 4870 X2 ...

  1. emilord
    emilord está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 08
    Mensajes
    16

    creo q se a jodido mi sapphire 4870 X2 ...

    Hola,os cuento he montado un equipo completamente nuevo,el caso es q tras la instalacion del windows vista y de mas controladores para esta grafica incluidos en la caja del producto,instale tambien el 3dmark avantage,antes de poner el test lo q me sorprendio es lo poco q sonava la grafica pero el aire q despedia hera caliente como el secador de pelos,pense sera q es asi digo yo,y si sube la temperatura este subira de revoluciones automaticamente,eso pensava yo,bueno puse el test del 3dmark avantage,empesaron a salir enormes fallos graficos y sin tiempo a pensar se corta todo y la targeta empieza a soplar como una condenada con un ruido q parece q va a despegar,yo acojonao pensando q se a recalentao la grafica,q peazo de putada cuando veo q eso no cambia,apgo enciendo y nada todo igual,la grafica ventila a toda potencia pero sin señal de video ni nada,todas la pizaz la he comprado en pccomponentes y estoy esperando una respuesta,por cierto encima de uno de los conectores de corriente el de 8 ping se le enciende unas lucecitas rojas q cambian en cada encendido,se q me sugieren q haga.saludos

  2. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    que la cambies, las kemao

    Salu2

  3. Irim
    Irim está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 08
    Mensajes
    24
    Del foro de shappire

    http://forums.sapphiretech.com/showthread.php?t=20401

    Código:
    HD4850 LEDs
    
    D1601 - LED en ROJO, muestra un exceso en la temperatura de la tarjeta
    
    D1602 - LED en ROJO, muestra un fallo de alimentacion 12V
    
    
    
    HD4870 LEDs
    
    
    D1601 - LED en ROJO, muestra un exceso en la temperatura de la tarjeta
    
    D1602 - LED en ROJO, muestra que el conector de alimentacion externo A no esta conectado
    
    D1603 - LED en ROJO, muestra que el conector de alimentacion externo B no esta conectado
    
    D601 - LED en ROJO, muestra un fallo de alimentacion en el CORE (fallo de alimentacion general)
    
    
    
    Al encender el equipo, el ventilador de la tarjeta grafica empezará a rotar sobre el @ 100% por un corto periodo de tiempo, y 3 de los 4 LEDs se encenderán por un segundo (el LED D601 sí debería mantenerse apagado). Todo esto es un comportamiento normal de la tarjeta, asi que no os preocupeis. Simplemente se trata de un testeo que realiza la propia tarjeta.

  4. SHERCKER
    SHERCKER está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 08
    Ubicación
    GAMER GAMER GAMER [overcloking] [RL] GAMER GAMER GAMER
    Mensajes
    98
    Pues supongo que estara estropeada habla con la tienda haber si te dan una solucion.

    Un saludo.

  5. emilord
    emilord está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 08
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por Irim
    Del foro de shappire

    http://forums.sapphiretech.com/showthread.php?t=20401

    Código:
    HD4850 LEDs
    
    D1601 - LED en ROJO, muestra un exceso en la temperatura de la tarjeta
    
    D1602 - LED en ROJO, muestra un fallo de alimentacion 12V
    
    
    
    HD4870 LEDs
    
    
    D1601 - LED en ROJO, muestra un exceso en la temperatura de la tarjeta
    
    D1602 - LED en ROJO, muestra que el conector de alimentacion externo A no esta conectado
    
    D1603 - LED en ROJO, muestra que el conector de alimentacion externo B no esta conectado
    
    D601 - LED en ROJO, muestra un fallo de alimentacion en el CORE (fallo de alimentacion general)
    
    
    
    Al encender el equipo, el ventilador de la tarjeta grafica empezará a rotar sobre el @ 100% por un corto periodo de tiempo, y 3 de los 4 LEDs se encenderán por un segundo (el LED D601 sí debería mantenerse apagado). Todo esto es un comportamiento normal de la tarjeta, asi que no os preocupeis. Simplemente se trata de un testeo que realiza la propia tarjeta.
    Hola,el led q se enciende es el central,he cambiado los cables y sigue igual,la fuente es una nox pulsar 750w modular y en probado en distintos conectores pci.e y en los molex de 12voltios con el cable q trae la grafica pero nada,se abra dañado la fuente?esta fuente trae todo tipo de protecciones de sobre tencion,ademas la energia llega a la placa y la grafica sofla con ganas,dentro de rato vendra un primo mio para probar su grafica y asi saldre de dudas,es lo q me recomendado el tecnico de la tienda,por lo menos para saber si es o no la grafica lo q falla.saludos

  6. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    771

    Re: creo q se a jodido mi sapphire 4870 X2 ...

    mmm si los leds marcan correctamente segun manual, y si tu fuente esta bien. (creo que con una fuente en mal estado no instalarias windows y si el fallo fuera de potencia en 3d se colgaria). existen 3 (antes 2) claros errores en las vga's:
    1º de algun chip de memoria que hace que aparezcan lineas destexturadas.
    2º vpu (antes se podia distinguir entre pixel y vertice pero como ahora son programables....)seria que alguno de los chips de la x2 ha salido "tosty", seria comprobable si desde el panel de control de catalis usas el modo de mitad de pantalla vpu1 y mitad2 para vpu2, y solo se ve mal una de las 2 mitades.
    3º irq not less or equal. este es el nuevo: el chip que parte las conexiones pci-e del bus a los 2 chips hace cosas raras... BSOD!

    como el error no cuelga el pc en 2d yo creo que esta churruscado el chip nº2, prueba a desactivar el crosfire y dehabilitar la 2ªvpu en paneles de control y si asi funciona bien ya la puedes tramitar. si hablas con el tecnico en menos de 10 dias despues de su compra deven abonartela o conseguirte otra en buen estado en un plazo inferior a 15 dias. como digo siempre en caso de que se nieguen denuncia cuando antes


    s4lu2 Krull

    pd: si haces las pruebas seria de ayuda para la comunidad aunque descarto la fuente por el momento....

  7. emilord
    emilord está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 08
    Mensajes
    16

    Re: creo q se a jodido mi sapphire 4870 X2 ...

    Cita Iniciado por krull
    mmm si los leds marcan correctamente segun manual, y si tu fuente esta bien. (creo que con una fuente en mal estado no instalarias windows y si el fallo fuera de potencia en 3d se colgaria). existen 3 (antes 2) claros errores en las vga's:
    1º de algun chip de memoria que hace que aparezcan lineas destexturadas.
    2º vpu (antes se podia distinguir entre pixel y vertice pero como ahora son programables....)seria que alguno de los chips de la x2 ha salido "tosty", seria comprobable si desde el panel de control de catalis usas el modo de mitad de pantalla vpu1 y mitad2 para vpu2, y solo se ve mal una de las 2 mitades.
    3º irq not less or equal. este es el nuevo: el chip que parte las conexiones pci-e del bus a los 2 chips hace cosas raras... BSOD!

    como el error no cuelga el pc en 2d yo creo que esta churruscado el chip nº2, prueba a desactivar el crosfire y dehabilitar la 2ªvpu en paneles de control y si asi funciona bien ya la puedes tramitar. si hablas con el tecnico en menos de 10 dias despues de su compra deven abonartela o conseguirte otra en buen estado en un plazo inferior a 15 dias. como digo siempre en caso de que se nieguen denuncia cuando antes


    s4lu2 Krull

    pd: si haces las pruebas seria de ayuda para la comunidad aunque descarto la fuente por el momento....


    Hola,ayer prove otra grafica y la pc arranco sin problemas,por lo tanto la fuente esta bien y el resto de componentes, lo q falla es radeon 4870x2 a sin de claro,esto es lo q yo pienso q paso,la turbina de serie viene a pocas revoluciones de echo cuando encendi por primera vez la pc,la grafica apenas se oia y el aire salia muy caliente,cuando instale todo y prove el 3dmark avantage peto por calentamiento de mas al no aumentar automaticamente las revoluciones de la turbina,lo normal es q la pc ubiera reiniciado de nuevo tras el cuelgue en vez de quedarse como se quedo ,sin señal de video y la tubina a toda velocidad,en estos momentos espero la respuesta del tecnico al cual ya informe de las prubas q hice ayer con otra grafica.saludos

  8. gurthgor
    gurthgor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 08
    Mensajes
    63
    Sapphire son unos putos timadores, mi 4870 aun bien ventilada da artefactos.

  9. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    Cita Iniciado por gurthgor
    Sapphire son unos putos timadores, mi 4870 aun bien ventilada da artefactos.
    jaja es la mejor frase que oido en mi vida, y tiene razon, mucho montar una tarjeta con unas grandes frecuencias y demas, y no son capaces de ponerle una disipacion como dios manda.

    Create perfiles para esa grafica, si no sabes como busca en el foro que esta ( no tengo el enlace )

    Salu2

  10. Invitado
    me habeis acojonado un poco la verdad, porque yo he comprado hace unos dias esa misma grafica en pccomponentes y ahora mismo estan montando mi futuro ordenador que me lo daran esta semana que entra... espero no tener ningun tipo de problemas. de todas formas, si llamas a pccomponentes me imagino que te ayudaran con eso de la garantia no?

  11. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de GLaDi
    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    529
    Cita Iniciado por erpipe
    me habeis acojonado un poco la verdad, porque yo he comprado hace unos dias esa misma grafica en pccomponentes y ahora mismo estan montando mi futuro ordenador que me lo daran esta semana que entra... espero no tener ningun tipo de problemas. de todas formas, si llamas a pccomponentes me imagino que te ayudaran con eso de la garantia no?
    Si un BMW sale malo, deja de ser fiable la marca? Por q le haya pasado a el, no va a pasar en masa ahora a todo el mundo.... :lol:

    Un saludo.

  12. wycky
    wycky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 may, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    359
    Hola a todos,despues de estar cansado de oir este tipo de post con las jo... ati 4870,4870 x2 y sus problemas de calentamiento.Primero decir que la culpa no es de saphire que es solo un ensamblador,en las demas tambien pasa pero con esta es la mas que se vende pues logicamente es la que mas se oye que da problemas,y segundo que todos estamos deacuerdo que estas rinden muy bien pero los problemas que dan son la leche,en mi opinion prefiero algo como 260gtx o 280gtx con algo menos de rendimiento pero cero problemas.Yo te recomiendo que cambien esa 4870 x2 por una 280 gtx que te ira de lujo y sin ningun quebradero de cabeza.Saludos a todos y que haya paz.

  13. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    no compares bwm con sapphire, porque ellos saben de sobra que te estan vendiendo una tarjeta que su disipacion esta funcionando a 1/4 de lo que deberia y todo por no gastarse lo minimo en una disipacion buena, en fin, podran montar mucha tarjeta de gdd5 y demas pero ATI a demostrado porque esta por DETRAS de nvidia, y no soy el unico que tiene problemas campeon, solo tienes que mirar el foro, porque la mayoria de las veces son problemas de incompatibilidad.

    Saludt3s

  14. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de GLaDi
    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    529
    Cita Iniciado por Menague
    no compares bwm con sapphire, porque ellos saben de sobra que te estan vendiendo una tarjeta que su disipacion esta funcionando a 1/4 de lo que deberia y todo por no gastarse lo minimo en una disipacion buena, en fin, podran montar mucha tarjeta de gdd5 y demas pero ATI a demostrado porque esta por DETRAS de nvidia, y no soy el unico que tiene problemas campeon, solo tienes que mirar el foro, porque la mayoria de las veces son problemas de incompatibilidad.

    Saludt3s
    Haber, tu realmente lees los post, o te los imaginas lo q tu quieres en tu mente?

    Para empezar, tu donde ves una comparacion con sapphire ni con otra marca? He puesto BMW por poner una marca, no he dicho si la tarjeta grafica es buena o es mala, si tiene buena o mala disipacion, si es mejor o peor q Nvidia, lo unico q he puesto, es q por q salga una estropeada de fabrica, no quiere decir q salgan todas....

    Un saludo

  15. wycky
    wycky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 may, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    359
    Señores un poco de paz,visto lo visto ati a sacado una grafica con un buen rendimiento pero bastantes problemas de todo tipo,por lo cual yo voto a nvidia auenqe rinda un poco menos pero eso casi ni se nota y si se ponen xulos un poco de oc y se acaban los problemas ya que la 260/280 gtx suben mas que las ati y su rendimiento con oc es superior a ati con oc.Saludos.

  16. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    Vamos a ver, mi ejemplo es claro no, estoy diciendo que ellos saben de sobra lo que estan veniendo, una tarjeta muy buena pero que no da la talla que deberia, segundo, algunas salen mal de fabrica si, la primera que la tube estaba mal, pero aun asi los problemas de incompatibilidad son los mismos, tercero lo de nvidia no lo digo por ti, lo digo en general para que la gente tome nota, y no le de una oportunidad a ATI como acabo de hacer yo, asike no pienses que hablo solo para ti, que luego soy yo el que me imagino cosas, lo unico que intento hacer, es que la gente no le pase lo mismo que nos pasa nosotros.

    Saludt3s

  17. Invitado
    Yo me he piyado una Sapphire 4870 y para curarme de espantos me he piyado también un Accelero Twin Turbo. Toda precaución es poca :lol:

  18. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    Cita Iniciado por NaFa
    Yo me he piyado una Sapphire 4870 y para curarme de espantos me he piyado también un Accelero Twin Turbo. Toda precaución es poca :lol:
    tas kedao sin garantia, yo hasta que no pase una temporada me espero, que no se porque me da que visto lo visto estas tarjetitas van a tener muchos fallos

  19. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    por cierto con el Accelero Twin Turbo que tal las temperaturas

  20. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Cita Iniciado por GLaDi
    Si un BMW sale malo, deja de ser fiable la marca? Por q le haya pasado a el, no va a pasar en masa ahora a todo el mundo.... :lol:

    Un saludo.
    Si pero cuando salen muchos BMW,s malos es para preocuparese, no crees?

  21. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    Si pero cuando salen muchos BMW,s malos es para preocuparese, no crees?[/quote]

    Tiene razon, yo tengo un 320 y va perfecto y no es coña ^^

  22. emilord
    emilord está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 08
    Mensajes
    16
    Hola,aun estoy esperando q me confirmen q ya puedo enviarles la targeta,despues de una direccion de envio q me han enviado, para gestion de la garantia,espero poder cambiarla por el modelo de Clud 3D o el de Asus,el resto lo tienen agotados,asi q sigo esperando,,desde luego el servicion post venta es una mierda,te dan una respuesta en todo el dia,que desesperacion,ya os contare como acaba esto.saludos

  23. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    la Asus no pilles la club 3d

  24. emilord
    emilord está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 08
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por Menague
    la Asus no pilles la club 3d
    ok pillare la Asus si me dejan hacer el cambio, gracias.saludos

  25. surkoman
    surkoman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ene, 06
    Ubicación
    costa del sol
    Mensajes
    386
    pues mi asus 4850 glaciator, tambien murio, pero ha revivido, ahora estoy de pruebas y de momento bien hasta con el innombrable
    eso si, metiendole aire a saco

    yo me pillaba una de las que tienen disipacion alternativa, aunque la asus trae el smartdoctor que es mierdoso, pero te deja poner el venti a tu gusto, facilmente.

    saludos

  26. Invitado
    alguien puede decirme algun post donde vengan como cambiar las temperaturas (porcentaje del ventilador) y crear perfiles en la sapphire 4870x2??

    gracias

  27. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    para los perfiles da igual el modelo es todo igual.

  28. Invitado
    si lo de crear perfiles se, lo unico que no se es como regular el porcentaje del ventilador, que con el CCC, me sale que la HD4870x2 (syncmaster) esta a 88º, sin jugar, y la otra esta a 41º. y me parece un poco alto.
    a ver si alguien me puede contestar, gracias...

  29. Invitado
    OK, ya he conseguido regular el ventilador, he visto por ahi un manual de como hacerlo con el Catalyst, y lo tipico he cambiado lo de "automatic", por "manual", y el 27 que venia por defecto lo he cambiado por 40, y ha bajado la temperatura sobre 20º, poniendose de 88º a 60º HD4870x2 (SyncMaster), que sigo sin saber lo que es, y la otra (HD4870x2)me ha bajado de 42º a 30º. Lo que si me gustaria que me dijerais es como configurarlo para que en juegos este el ventilador a un porcentaje, y en windows a otro distinto, porque en donde lo he cambiado solo lo he hecho en un parametro...

    Espero que no sea muy engorrosa la duda que he hecho xddd,

  30. eltaymon
    eltaymon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    143
    Tu monitor es un Samsung SyncMaster ??


    Saludos

  31. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    create varios perfiles yo tengo uno para descargas que es al 27% otro para navegar y eso 35% para ke ande mas fresca, para juegos 45% y si veo que se calienta demasiado la pongo con el ultimo perfil al 95% para ke se baje el calenton

  32. eltaymon
    eltaymon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    143
    XD, 95% es peor que un helicóptero... :lol: :lol:

    Yo la pongo a 40% para GAME y 30% para escritorio y va de lujo, es un poco chapuzero (para que negarlo) pero tiene un rendimiento excelente por poquitos €uros.


    Saludos

  33. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    es solo para bajarle un calenton que le pueda dar nada mas, xD o cuando estoy con cascos que me los tengo que comprar asi esta fresca la hp xD

  34. erpipe
    erpipe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 08
    Mensajes
    8
    wop, ya he aprendido a como regula la temperatura y todo xdd, y si mi monitor era un Samsung T220HD, y deciros que yo no he tenido ningun tipo de problema con la grafica, puede que salga alguna mala no lo niego, pero aquellos que decian que salian todas malas se van a tragar sus palabras xdd

  35. emilord
    emilord está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 08
    Mensajes
    16
    Hola,ya me han enviado una nueva radeon x2 de sapphire y todo perfecto,lo primero que hice es poner el rivaturner para subir las revoluciones de la turbina,aunque el rivaturner da problemas en el vista 64 por un controlador no firmado o no se que,haber si alguien puede indicarme como hacer mediante los catalys,bueno he probado entre otros el crisis como no , 1680x1050 con todo a tope tambien en los catalys en configuracion de calidad,y q suavidad,con la turbina al 49% la temperatura baja a 42º y no hace ruido,sera por mi caja Armor de Thermaltake.saludos

  36. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    algunas hd 4870 salen mal de fabrica, pero no tiene nada que ver con los problemas de incompatibilidad