Resultados 1 al 4 de 4

Tema: bloque RL de grafica a partir de disipador original de aire

  1. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865

    bloque RL de grafica a partir de disipador original de aire

    Buenas.

    Tengo en mente una idea un poco loca (como todas las mias). Seria desmontar el disipador de aire original de tal forma que nos quedaramos unicamente con su base de cobre que abarca GPU y memorias.

    Luego, a esta base de cobre, le acoplaria el bloque de agua, justo encima de la GPU.

    Ya que ahora mi bloque solo es de GPU y tengo las memorias "al aire" con disipadores pasivos, aparte de que la tarjeta evacua mucho calor a la caja, las memos estan mucho mas calientes.

    En reposo tengo la GPU sobre 36º y las memos sobre unos 50º y a pleno rendimiento la GPU se va a los 42º de pico (ahora en verano), pero me temo que las memos de la grafica tienen que ponerse a rebentar de temperatura.

    Mi idea es que aunque con la operacion pueda ganar 2 o 3º de temp de GPU, seria quitarle 15 o 20º a las memorias y ganar mucho más en estabilidad.

    Esto es un poco la teoria, ahora los expertos a ver que me comentais de la practica, si es posible o no, si la transferencia de calor entre los 2 bloques con buena pasta termica se puede dar sin problema o es un disparate??

    Saludos y gracias!

  2. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    yo lo que alguna vez he pensado es en fabricar el bloque a partir del disipador, vease, si tienes un disipador por ej, el tipico cuadrado con aletas.Rebajas las aletas hasta la altura que quieras, y le pones una "carcasa"(con acetal o con meta si quieres que quede chulo) de forma que esas aletas te hagan de circuito para el agua,haces los huecos para los racores en el acetal, sellas y listo, bloque barato, otra osa es el rendimiento,que nunca he comprobado porque no lo he hecho, pero la idea esta ahi.

  3. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    No es mala idea. Lo que yo pretendo ya me han dicho que no es buena idea por el recubrimiento de yoqueseque, de todas formas por abrir y mirar no se pierde nada.

    Lo que comentas, estaria bien si pudieras garantizar un sellado perfecto, sino es jugarsela mucho.

    Lo mas importante es que el contacto con los chips sean perfectos

    Saludos!

  4. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    esa es la cosa, que este bien sellado, poderse se puede...sino se puede echar mano(chapucera claro) de silicona termica..no se, se puede intentar de hecho a ver si este finde puedo piyar un disipador antiguo.