Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Sapphire 4870 con artefactos

  1. gurthgor
    gurthgor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 08
    Mensajes
    63

    Sapphire 4870 con artefactos

    Estoy jugando un juego ya de hace unos años que no supone un esfuerzo para la 4870 y me salen artefactos cada x tiempo, se bloquea el pc y a reiniciar manualmente tocan. La temperatura en idle o jugando no cambia, son 66-67Cº, lo cual creo que esta bien para esta tarjeta, asi que no entiendo porque pasa esto.

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Te pasa con algún otro juego, es decir, que salgan artefactos y/o se reinicie?

    Si sólo es con ese juego puede que tenga problemas de compatibilidad.

  3. gurthgor
    gurthgor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 08
    Mensajes
    63
    Es lo que tengo que probar, pero aun assi una tarjeta grafica debe ir con todos los juegos, este es el que juego casi el 100% del tiempo asi que si no va a ese no me sirve de nada la tarjeta.

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Qué juego es?

  5. gurthgor
    gurthgor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 08
    Mensajes
    63
    El Saga of Ryzom, y no he oido a nadie con problemas de este tipo en el juego.

    Uso el xp sp3, ¿quizas sea por el sp3?

    Si es que la GPU no sube nada, esta al 1% muchas veces. El juego no satura ni de lejos a la tarjeta.

  6. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Qué juego es?
    Ami se me pasa eso con la batalla por la tierra media 2, y en el msn, asike no es de ningun juego, la cambie y le pasa lo mismo, el pc es nuevo me lo compre por piezas en alternate, las memos no son, porque la grafica anterior una nvidia 7200 no daba este tipo de fallos, por lo que es la grafica, el que no lo se

    Salu2

  7. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Prueba con otro juego que sea exigente, pero no creo que sea por el juego.

    Tu crees que es normal que en idle tengas la gpu a 66-67º? Te piensas que en full no va a subir mucho más? No te parece una temperatura un poco alta para estar en idle? Como es posible tal proeza de disipación? Si en idle está ya más caliente de lo que debería mantenerse una gráfica en full con un buen disipador, como es que mantiene la temperatura a plena carga?

    Está claro que el programa donde la miras no te marca bien la temperatura. Supongo que tendrá algún tipo de opción para que cuando el procesador o la gráfica estean % alto de procesos, se desactiva el monitorizado para que no consuma más recursos...y cuando vuelves a mirar la temperatura, continua como cuando encendiste el juego, o directamente se ha enfriado en el tiempo de reinicio...

    Es imposible que se te mantenga a esa temperatura antes y despues del juego. Y más con esa gráfica!! Que es de las más calientes que hay!!

    Tienes dos opciones claras. Ver con otro programa o por otro medio(una sonda de temperatura seria lo ideal) la temperatura real de tu gpu antes y durante el juego. Si la temperatura sube a más de 100º es muy probable que sea ese el motivo de la inestavilidad. A esa temperatura funde incluso los plásticos, aunque la gpu pueda aguantar unos 30-40º sin fundirse, es excesivo para las memórias seguro!

    Si las temperaturas las tuvieras bien en full, mirate la fuente de alimentación. Que puede ser que se quede corta, ya sea de potencia o que no de suficiente intensidad por sus carriles de 12v. Normalmente con 18-20 amperios por carril de 12v vas bien, o con 32 amperios si solo tiene 1 carril. Esto lo pone en la etiqueta que va pegada en la fuente.

    Si vieras que las especificaciones son suficientes y que no se sobrecalienta demasiado el aire que saca la fuente, no podría asegurarte que fuera ese el problema, pues podría deberse a inestavilidades en los voltages, o a picos altos y bajos de intensidad.

    Como último te digo que mires tambien las temperaturas de los chipsets de la placa base, que aunque no suelen ser el problema si solo pasa jugando, puede que esten muy calientes por una temperatura ambiental excesiva. Esto sería debido a una mala ventilación en la caja. Espero que esto no sea así, pero ya no se me ocurre que puede ser.

    Saludos!!

  8. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    65º C esa gráfica es normal si no se toca el ventilador en reposo. En full se pone sobre los 72º pero ya habiendo subido el venti al 40-60%.

    De todas formas es una temperatura correcta si no se usa la GPU.

  9. gurthgor
    gurthgor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 08
    Mensajes
    63
    Si tengo un equipo de puta madre, no lo entiendo. He visto en otros foros gente con esta tarjeta a 79º idle, yo la tengo mucho menos.

    Yo creo que este juego es un moquito para la 4870 que tira con juegos actuales sobrada, por eso no se calienta nada de mas con el juego.

    Tengo una fuente de alimentacion de puta madre, una TAGAN TG900-U88, aunque tuvo hace poco un problema de que no paraba de reiniciar el ordenador una vez que tuve que reiniciarlo manualmente por culpa del problema que menciono, pero se paso al apagarla y encenderla. Tiene 6 railes de 12v , hasta 72A segun dice la caja.

    Una caja COOLER MASTER CM690 que esta bien para refrigerar.

    Y no he overclockeado nada de nada, he puesto la grafica a los parametros por defecto, aunque yo no habia tocado nada de la configuracion cuando me fallo, no se que pasa.

  10. gurthgor
    gurthgor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 08
    Mensajes
    63
    Cita Iniciado por gurthgor
    Si tengo un equipo de puta madre, no lo entiendo. He visto en otros foros gente con esta tarjeta a 79º idle, yo la tengo mucho menos.

    Yo creo que este juego es un moquito para la 4870 que tira con juegos actuales sobrada, por eso no se calienta nada de mas con el juego.

    Tengo una fuente de alimentacion de puta madre, una TAGAN TG900-U88, aunque tuvo hace poco un problema de que no paraba de reiniciar el ordenador una vez que tuve que reiniciarlo manualmente por culpa del problema que menciono, pero se paso al apagarla y encenderla. Tiene 6 railes de 12v , hasta 71A segun dice la caja.

    Una caja COOLER MASTER CM690 que esta bien para refrigerar.

    Y no he overclockeado nada de nada, he puesto la grafica a los parametros por defecto, aunque yo no habia tocado nada de la configuracion cuando me fallo, no se que pasa.

  11. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    estoy jugando al bioshock en full y ninguno problema con el ventilador de serie, no e tocado nada y no se cuelga, raro no? XD

    Salu2

  12. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Visto lo visto, tio tienes un buen ordenador, no se puede negar.

    Las temperaturas no son excesivas ni mucho menos, por eso me extraña que en full estea tan fresquita, más siendo una hd4870...Todo puede ser, pero si en idle tiene el ventilador parado y en full va a tope, ese disipador es lo ostia! No se que hace la gente cambiando el disipador a estas gráficas!

    Prueba con otros juegos, o a ver si existe algún parche para ese juego que no hayas instalado. De todas formas, si tiene muchos años puede haber algún tipo de incompativilidad, o que los drivers no estean aún tan pulidos para tu gráfica...

    Yo estoy hasta las narices de instalarle cosas al Grid para jugarlo sin que se me congele...no es cuestión de temperaturas, no es cuestión de overclock, no es cuestión de nada! He probado incluso con imágenes bajadas de internet, y eso que lo tengo origina! Pero nada, siempre aparecen las relentizaciones. A mi y a un colega con una 9800gtx nos pasa y no sabemos porque de repente le da por relentizarse y plaf, juego congelado. Tanto en xp como en vista. Con todos los parches y drivers actualizados.

    Al final me lo he dejado un poco por quemarme de tanto reiniciar el juego... espero que a ti no te pase lo mismo.

    Saludos.

  13. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por BOSKYMAN
    Visto lo visto, tio tienes un buen ordenador, no se puede negar.

    Las temperaturas no son excesivas ni mucho menos, por eso me extraña que en full estea tan fresquita, más siendo una hd4870...Todo puede ser, pero si en idle tiene el ventilador parado y en full va a tope, ese disipador es lo ostia! No se que hace la gente cambiando el disipador a estas gráficas!

    Prueba con otros juegos, o a ver si existe algún parche para ese juego que no hayas instalado. De todas formas, si tiene muchos años puede haber algún tipo de incompativilidad, o que los drivers no estean aún tan pulidos para tu gráfica...

    Yo estoy hasta las narices de instalarle cosas al Grid para jugarlo sin que se me congele...no es cuestión de temperaturas, no es cuestión de overclock, no es cuestión de nada! He probado incluso con imágenes bajadas de internet, y eso que lo tengo origina! Pero nada, siempre aparecen las relentizaciones. A mi y a un colega con una 9800gtx nos pasa y no sabemos porque de repente le da por relentizarse y plaf, juego congelado. Tanto en xp como en vista. Con todos los parches y drivers actualizados.

    Al final me lo he dejado un poco por quemarme de tanto reiniciar el juego... espero que a ti no te pase lo mismo.

    Saludos.
    Se cambia porque el ruido del 40% en adelante es ensordecedor. Yo lo he cambiado y a 62º en full y 0 de ruido.

  14. gurthgor
    gurthgor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 08
    Mensajes
    63
    Cita Iniciado por Menague
    estoy jugando al bioshock en full y ninguno problema con el ventilador de serie, no e tocado nada y no se cuelga, raro no? XD

    Salu2
    Pues si que es raro, ¿has probado con otros juegos? XD

  15. gurthgor
    gurthgor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 08
    Mensajes
    63
    Juas el ventilador estaba al 18%, lo he pasado a 35% y se nota el ruidillo, de un ordenador mas o menos silencioso a uno ruidoso. Se me ha quedado a 45º ahora ( lo cual esta de puta madre para el 35% ) , 20º de na....A ver que tal ahora con el juego.

  16. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    810
    yo para el escritorio lo tengo al 30% y se escucha ruido claro, pero se puede considerar que es silencioso. Para juegos lo pongo al 40% y ahí si que ya se nota el ruido aunque se puede soportar. A más del 40 ya se hace algo insoportable.

  17. gurthgor
    gurthgor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 08
    Mensajes
    63
    Cita Iniciado por xerminator
    yo para el escritorio lo tengo al 30% y se escucha ruido claro, pero se puede considerar que es silencioso. Para juegos lo pongo al 40% y ahí si que ya se nota el ruido aunque se puede soportar. A más del 40 ya se hace algo insoportable.
    Si al 30% yo creo que es lo ideal, se me queda solo a 48º y el ruido es mucho menor que a 35%, ahora esta soportable, aunque se nota. Habra que esperar al invierno para que haya menos ruido XDD

  18. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    Cita Iniciado por gurthgor
    Cita Iniciado por Menague
    estoy jugando al bioshock en full y ninguno problema con el ventilador de serie, no e tocado nada y no se cuelga, raro no? XD

    Salu2
    Pues si que es raro, ¿has probado con otros juegos? XD
    La primera tarjeta moria con la batalla por la tierra media, y no era por temp, ya que tenia el fan al 55%, con el bioshock al " maximo " y en 1680x1050 va perfecto, no a muerto la grafica ni nada, asike nose que hacer, hoy dia 10 es el ultimo dia que tengo para cambiarla, xDD

  19. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    Bueno hoy estado jugando todo el dia, y la grafica intacta, parece ser que fue la primera que estaba defectuosa, estado jugando unas horitas al BioShock al maximo y ningun problema y a la batalla por la tierra media 2 tambien un rato largo y nada, asike como se me a pasado los 7 dias para cambiarla, la Ati se queda en casa ^^

    Salu2

  20. mpjas
    mpjas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 08
    Mensajes
    47
    Practicamente ya todo el mundo ver por normal esas temperaturas en las graficas actuales... pero desde luego que no son normales.
    Una temperatura normal en idle deberia oscilar 45º-50º , y en full, como mucho mucho llegar a los 70º.
    Luego tambien depende de la calidad de refrigeración que estas graficas tengan, y de lo supuestamente bien que esten refrigeradas las memorias.
    La mayoria de las veces no aparecen artifacts por sobrecalentamiento de la GPU, sino por las memorias. Esperemos que estas 4870x2 no sean como las 7900GT de nvidia, que petaban que daban gusto... porque ya se van viendo demasiados problemas similares a demasiada gente.

  21. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    bueno ayer en la batalla por la tierra media 2 , volvio a morir la grafica, pienso que sera el juego, alguna inconpatibilidad, porque no me lo hizo en todo el dia

    Salu2