Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ninjutsu. El arte del guerrero en las sombras.

  1. alroot
    alroot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 05
    Ubicación
    Navalmoral: Cáceres
    Mensajes
    437

    Ninjutsu. El arte del guerrero en las sombras.

    Llevaba tiempo dándole vueltas a la posibilidad de abrir un hilo para contaros y compartir con vosotros lo que es mi gran afición e invitaros a todos a probarlo.

    Ahora que voy a dar el paso de hacerme instructor voy a intentarlo un poco



    Que no es.

    Los ninjas no son unos asesinos vestidos de negro, con espadas rectas tipo katana con guarda (tsuba) cuadrada…. ¡Eso es Hollywood!
    Los Samurais y los ninjas se odiaban a muerte y... (no pocos samurais de dia eran ninjas de noche, el pluriempleo)

    Como pasa muchas veces el cine nos ha dado una imagen equivocada.
    También algunos maestros-senseis listos que se sacaron un Ninjutsu peliculero para satisfacer al gran público. icon_mi_5.gif



    Que es:

    Historia:

    Mucho que contar y cuando se resume tanto la verdad se distorsiona. Por ello os invito a visitar las dos paginas que os pongo abajo.

    Los ninjas ante todo eran guerreros, inconformistas, antisistema que nacen en Japón en un momento cultural muy específico.
    Japon era un pueblo continuamente sacudido por guerras civiles entre los diferentes señores feudales y los que mas sufrían era el pueblo llano.
    Este movimiento nace en Koga y Iga……….

    Muchas versiones.
    Campesinos cansados de tanto sufrimiento… samurais hartos de tanta injusticia… De todo un poco.

    Pero los ninjas tenían frente a si a un rival formidable: EL SAMURAI

    El samurai era un guerrero adiestrado desde pequeño para luchar (vamos, una máquina de matar)

    Por otro lado en Japón, quien tenía un arma sin ser samurai era condena a muerte (ejecutada de inmediato).

    Los ninjas ante todo van a emplear la astucia para solventar estas desventajas)



    El ninja vestía de cualquier forma (campesino, medico). Su misión era pasar desapercibido. Su traje de faena (solía atacar de noche) era ¡Azul oscuro! El azul no refleja la luz como el negro y es repelente de insectos.



    Utilizaba muchas armas pero refiriéndonos a espadas había dos:

    *El ninjato:
    Una espada de mierda, acero mal fraguado o hierro con hoja recta.
    Pero muy fácil de hacer y ocultar (la hoja tenia unos 60cm).
    Esta espada era tan mala que si la usabas como una Katana se podía romper, por lo que el ninja la usaba con agarre invertido para cortar o clavar.

    *Shinobi-ken: Es la Katana del ninja, con unas medidas similares a las del ninjato, pero ya buen acero y hoja curva. Se usaba como una katana a una mano o con agarre invertido (esto descolocaba mucho al samurai ) swordfight.gif

    Muchas armas son herramientas adaptadas de los campesinos (no eran consideradas armas por la policia-samurai).

    *Kamas: Son las guadañas para cortar el arroz. En manos del ninja eran un arma letal y barriobajera icon_smile.gif Las usaba en par.

    *Kusari-gama: Es una kama a la que se le añade una cadena de unos tres metros acabada en una bola. Se lanzaba a las piernas o manos.



    Armas de lanzar...........Shuriken es cualquier arma que se lanza.
    Tenemos los Bo Shuriken que son como dardos (puntas de acero), los kurama-shuriken (famosas estrellas ninja9, arco, cerbatana.....
    En fin, esta el dicho "Cualquier cosa en manos de un ninja es un arma"

    Con el tiempo los ninjas se convirtieron en guerreros temido por los samurais, debido al gran entrenamiento especializado que van a recibir los ninjas (katana, ninjato, lucha cuerpo a cuerpo, tecnicas de confusion y evasion....) y el empleo de la astucia (se valian de supersticiones para confundir el adversario.





    El arte marcial:

    1º La primera característica del Ninjutsu es que es masivo, bestial. Al no haber sido contaminado por occidente y fragmentado en cachos, el ninjutsu lo tiene todo.
    Eso hace que tengas que ser paciente.

    *Lucha cuerpo a cuerpo (Atemi Goreshi). La lucha del ninja no se parece a nada. Es una mezcla de Full contact con Jujitsu, Akido Judo...) Demoledor.

    *Lucha de manos vacías contra armas.

    *Armas (De todo) Ninjato, Shinobi Ken (katana), bo, kama, cerbatana, shurikens, arco.....

    *Técnicas de escape y acrobacia (saltos, rodamientos...)

    * Preparación de explosivos y venenos (prohibido en nuestro pais)

    *Técnicas de sigilo..... Y mucho mas.

    Por tanto el subir de cinturón es difícil (realmente no hay cinturones, pero se dan por eso de ver que progresas)

    2º El ninjutsu tiene un gran componente espiritual de meditación. Cuando el cuerpo no puede, está la mente, cuando la mente dice que no...Está el espíritu

    Esto a muchos gallitos de gimnasio no les atrae (solo el repartir yoyas)

    3º El ninjutsu hay que practicarlo en gran parte en contacto con la naturaleza.





    Espero que os haya gustado y si queréis saber mas

    - No se permite el uso del foro para la promoción de webs o comercios sea cual sea su índole; si bien no hay ningún problema en poner links a cualquier lugar que se considere de interés para los usuarios.
    Benkenobi.

  2. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    779
    Muy interesante aporte.

  3. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    carreño
    Mensajes
    668

    Re: Ninjutsu. El arte del guerrero en las sombras.

    Cita Iniciado por alroot

    El arte marcial:

    , el ninjutsu lo tiene todo.

    Ya, también algunos son Ingenieros de Todo pero sin título de Nada...

  4. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    yo siempre he querido practicar ninjutsu, pero me parece que estoy demasiado viejo y oxidado...xDD

  5. Pancho79
    Pancho79 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jun, 08
    Ubicación
    Yunquera de Henares
    Mensajes
    133
    La cultura japonesa siempre ha sido una de mis devociones a lo largo de mi vida, he estado por alli, he conocido un poco su cultura, sus gentes, su gastronomia (buenisima) y me ha parecido tan diferente a la cultura occidental que me quede enamorado, siempre que tengo algo de tiempo intento aprender algo mas de Japon... siempre he querido aprender aikido o kendo y no solo por la parte fisica que es importante, lo queria hacer mas por la filosofia seguida y por la parte de aporte espiritual... te envidio de manera sana por tus conocimientos del ninjutsu.
    Intento aprender todos los dias algo, leyendo libros, buceando por la red, charlando con amigos japoneses que hice en Kyoto y los que conozco por aqui, el enriquecimiento mental y espiritual me hace sentir bien y mejor persona...
    Ha sonado un poco cursi pero es que es la verdad. Ademas sigo muchos principios budistas y he aprendido mucho del gran Libro de los 5 Anillos del mejor samurai de la historia, Miyamoto Musashi... un libro que recomiendo leer a todo el mundo

  6. alroot
    alroot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 05
    Ubicación
    Navalmoral: Cáceres
    Mensajes
    437
    Cita Iniciado por Pancho79
    La cultura japonesa siempre ha sido una de mis devociones a lo largo de mi vida, he estado por alli, he conocido un poco su cultura, sus gentes, su gastronomia (buenisima) y me ha parecido tan diferente a la cultura occidental que me quede enamorado, siempre que tengo algo de tiempo intento aprender algo mas de Japon... siempre he querido aprender aikido o kendo y no solo por la parte fisica que es importante, lo queria hacer mas por la filosofia seguida y por la parte de aporte espiritual... te envidio de manera sana por tus conocimientos del ninjutsu.
    Intento aprender todos los dias algo, leyendo libros, buceando por la red, charlando con amigos japoneses que hice en Kyoto y los que conozco por aqui, el enriquecimiento mental y espiritual me hace sentir bien y mejor persona...
    Ha sonado un poco cursi pero es que es la verdad. Ademas sigo muchos principios budistas y he aprendido mucho del gran Libro de los 5 Anillos del mejor samurai de la historia, Miyamoto Musashi... un libro que recomiendo leer a todo el mundo

    Los 5 anillos.......... es un libro muy enriquecedor.

  7. alroot
    alroot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 05
    Ubicación
    Navalmoral: Cáceres
    Mensajes
    437
    Aquí una página muy interesante sobre tipos de Katanas, fabricación..........

    http://stores.ebay.com/dgspirit/About-J ... nmaiBladeA

  8. sara81
    sara81 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 08
    Mensajes
    2

    AYUDA

    Hoal a todos,

    Yo del ninjutsu no se nada pero necesitaria ayuda. Os cuento, es que a mi novio le ha dado por practicar el ninjutsu y le encanta. El mes que viene es su santo y me gustaria regalarle algo que tenga que ver con este arte. Me podriais dar alguna sugerencia?
    Muchas gracias por anticipado

  9. alroot
    alroot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 05
    Ubicación
    Navalmoral: Cáceres
    Mensajes
    437

    Re: AYUDA

    Cita Iniciado por sara81
    Hoal a todos,

    Yo del ninjutsu no se nada pero necesitaria ayuda. Os cuento, es que a mi novio le ha dado por practicar el ninjutsu y le encanta. El mes que viene es su santo y me gustaria regalarle algo que tenga que ver con este arte. Me podriais dar alguna sugerencia?
    Muchas gracias por anticipado
    Me pongo a pensar................
    ¿Dónde lo hace? Bujinkan, Gebunkan, Ninjutsu Federation?
    Yo tengo a la venta en Ebay libros y Shurikens......

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... RK:MESE:IT

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... RK:MESE:IT

    Tambien te puedo mirar alguna página de Katanas como esta. Muy buena. Te las hacen a medida. Eso sí. Tardan como un mes.
    http://stores.ebay.com/dgspirit/

  10. sara81
    sara81 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 08
    Mensajes
    2

    gracias

    gracias alroot

    Lo de las catanas no me hace mucha gracia. La verdad que el practica ninjutsu sin armas (por lo menos todavia) y sinceramente no me gustaria tener una catana en casa.
    Mi idea era algun libro o dvd donde el pudiera aprender mas y perfeccionar a parte de las clases practicas que tiene 3 veces en semana.
    Gracias