Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Es posible modificar la velocidad de refresco en un lcd?

  1. vdky
    vdky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Mensajes
    141

    Es posible modificar la velocidad de refresco en un lcd?

    La verdad es que lo he intentado de todas maneras y no hay remedio posible. Tengo una Nvidia 8800gt más un lcd nativo 1920x1200, y la verdad es que me gustaría poder usar más velocidad de refresco en la pantalla.

    Sabéis como???

  2. RicardoDiaz
    Invitado
    Hola vdky, si te refieres al refresco de "Hz" vas a panel de control>personalización>configuración de pantalla>monitor y cambias la frecuencia de actualización de la pantalla. 75Hz va muy bien pero debes mirar si lo soporta esa resolución.



    Saludos :wink:

  3. vdky
    vdky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Mensajes
    141
    eso es lo que quiero cambiar.
    Pero con el controlador instalado así como driver de la tarjeta gráfica más reciente, no me deja hacer más de 60hz. Y me marea sobremanera.

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Es posible pero no es recomendable. Si el sistema no aumenta el refresco es que el monitor no lo soporta.

    Es muy raro que un LCD soporte más de 60 Hz a su máxima resolución. Es acostumbrarse a ésta.

  5. jony127
    jony127 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    153
    exacto, yo acabo de montar mi pc nuevo y tengo un lg de 19'' con todos los drivers instalado y los de la gráfica y no me deja poner más de 60hz aparte es la frecuencia que se recomienda en el manual.

    Saludos, y la verdad es un fastidio no poder aumentarla un poco.

  6. Tacom
    Tacom está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Mensajes
    40
    Si entras en Configuración:opciones avanzadas:monitor veras que en el campo frecuencia te pone una opción en ocultar modos que este monitor no pueda soportar. Si lo quitas saldran mas posibilidades pero puedes dañar el monitor.

  7. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Pero ¿para qué queréis aumentar la frecuencia de refresco? ¿a caso veis parpadear la imagen? recuerdo que estamos hablando de monitores LCD, no CRT...
    ¿Cuál es el cambio que esperas encontrar aumentándola?

  8. Invitado
    Talvez quiere aumentarlo por el mismo motivo que yo.

    Yo no veo parpadear la pantalla, pero algunos Juegos necesitan mas velocidad de refresco como el Pro Evolution Soccer.

    Yo tampoco pude aumentarlo, pero bueno, te acostumbras a q se mueva un poco el juego. Saludos!

  9. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Cita Iniciado por Matimanyaa
    Talvez quiere aumentarlo por el mismo motivo que yo.

    Yo no veo parpadear la pantalla, pero algunos Juegos necesitan mas velocidad de refresco como el Pro Evolution Soccer.

    Yo tampoco pude aumentarlo, pero bueno, te acostumbras a q se mueva un poco el juego. Saludos!
    ¿Por qué piensas que necesitas más frecuencia de refresco? igual lo que necesitas es menor tiempo de respuesta (lo cual es imposible de conseguir a no ser que compres monitor nuevo)... lo único que te limitará la frecuencia de refresco son los máximos fps, y yo creo que para un juego de fútbol 60fps son más que suficientes... ¿no será que el juego te va a menos de 30fps y achaques su mal funcionamiento al monitor?

  10. Invitado
    es por esto que lei en otro foro:

    El monitor está funcionando a 60Hz y no se puede cambiar ¿no es un refresco muy bajo?
    Los monitores LCD no producen ningún tipo de parpadeo en la imagen sin importar a cuantos Hz estén andando, así que ese valor indica solamente la velocidad a la cual la información es transferida al monitor(*), y no afecta en nada la calidad y la estabilidad de la imagen.
    (*)Hay casos de juegos, como el PES 6, que necesitan esa velocidad extra de transferencia, ya que a 60hz pueden mostrar defectos gráficos (pérdida de sincronismo, corrupción, etc), y para los cuales es recomendable usar de ser posible, al menos 70hz.
    Pero por la resolucion que tengo no me deja aumentar la velocidad a mas de 60hz..

  11. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    Es muy raro que un LCD soporte más de 60 Hz a su máxima resolución. Es acostumbrarse a ésta
    No es nada raro. Muchos lcds soportan 75Hz según manual (los míos mismamente, y no son nada del otro mundo) aunque suele ser desaconsejado. Pero no todos lo hacen y otros solo soportan 60Hz, ni mas ni menos (también los hay que permiten valores arbitrarios, como 57Hz, por ej).

    Aunque un lcd soporte mas de 60Hz, si lo recomendado son 60, aumentar la frecuencia de refresco aumentará el ghosting sobremanera, pues antes de terminar las transiciones de un color a otro, ya vendrá el siguiente cambio de color, debido a la lentitud a la hora de realizar dichos cambios de color.


    Saludos.

  12. Invitado

    el monitor parpadea se queda en rojo

    sabe alguien porque mi monitor parpadea y luego se queda en rojo un tiempo,luego se pone normal.que puedo hacer