Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Punto de acceso con PCI

  1. Invitado

    Punto de acceso con PCI

    Saludos a tod@s. Mi duda es muy concreta, trataré de explicarme lo mejor que pueda:

    Tengo una tarjeta PCI con chipset RT61 y con ella, indagando por la red, fui capaz de crear un punto de acceso para compartir la conexión con una PSP. La PSP reconoce la conexión, y el software también reconoce la MAC de la PSP, pero no puedo conectarme a internet a través de ella. Lo que ocurre es que ahora tengo que, al parecer, añadir una ruta estática en el router para poder conectarme a internet a través de dicho punto de acceso. Según el manual que seguí, el último paso es el siguiente:

    7) Pero en nuestro dispositivo aun no tendremos acceso a internet, esto es porque si hacemos un ping al router (192.168.1.1) no obtendremos respuesta porque el router no sabe llegar al nuevo equipo que hemos conectado. Nos queda añadir una ruta estática en el router. En la ruta indicaremos que para llegar a la red 198.162.0.0 tiene que mandar los paquetes a traves del PC que tiene el punto de acceso: 192.168.1.2 En cada router cambia la forma de añadir rutas estáticas, debes informarte de como se hace en tu modelo, en mi caso es usando el comando: set route.
    Busqué la manera de añadir la ruta estática en mi router (un "Xavi 7768r"), pero al parecer para añadir esa ruta estática, tengo que crear un nuevo servicio WAN, y para ello, borrar los servicios WAN que ya existen. Aquí dejo una dirección en la que se explica cómo configurar el multipuesto con IP estática en mi router:

    http://www.adslayuda.com/xavi7768-confi ... _fija.html

    Mi duda es si borrar o no esos servicios WAN, porque el router no sólo me da conexión a mí, sino también a 5 ordenadores más en una oficina, y temo dejarlos a todos sin conexión si hago lo que no debo en la configuración del router. ¿Qué debo hacer? Tampoco entiendo muy bien ese paso número 7 del manual que cité en primer lugar.

    PD: El router es inalámbrico y muchos me dirán "¿para qué quieres crear un punto de acceso para tu PSP si ya tienes la conexión inalámbrica directamente de tu router?". Es simple. Mi PC se encuentra en un 5º piso, y el router se encuentra en la oficina, es decir, en la entreplanta, y la conexión que tiene mi ordenador llega a través de cable desde el router de abajo, puesto que se hizo a propósito así porque la señal inalámbrica del router no llega hasta aquí. Por eso creo el punto de acceso.

    Muchas gracias de antemano. Si hay algo en lo que me haya explicado de forma ineficiente o falta algún tipo de información, responderé de inmediato aclarando las cosas lo mejor que pueda. Gracias de nuevo. Saludos.

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Debes compartir conexión desde la tarjeta que tenga acceso a Internet con la tarjeta PCI. Una vez hecho eso, los que conecten a la PCI tendrán acceso a la red.

    En Xp incluso hay un wizard, si no recuerdo mal.

    De todas maneras, demasiado jaleo para dar conectividad a una PSP, hay maneras más fáciles, como colocar un switch inalámbrico a tu PC y conertarlo ahí todo todo.

  3. Invitado
    Muchas gracias por la respuesta. Había tenido en consideración lo del Switch inalámbrico, pero no quise gastar nada por darle uso de nuevo a la vieja tarjeta Wifi que tengo, y que ya no necesito para conectarme a internet. Pero me interesa mucho la posibilidad de compartir la conexión entre la tarjeta de red a la que va conectado el cable telefónico y la tarjeta PCI de la Wifi. ¿Hay algún programa para eso?

    En Xp incluso hay un wizard, si no recuerdo mal.
    No quiero que te tomes la molestia de buscarlo, sino simplemente, si fueras tan amable de decirme cómo puedo buscarlo. He buscado por "wizard xp compartir conexión tarjeta ethernet con tarjeta wifi", pero no he encontrado nada, y no sé muy bien como buscar tal aplicación.

    Muchas gracias por todo.

  4. Invitado
    Me autorrespondo:

    Lo conseguí.

    Gracias a tu respuesta se me ocurrió establecer un puente de red entre la ethernet y la inalámbrica. En la PSP escaneé las conexiones, seleccioné la mía y luego las configuraciones automáticas. De esta forma, pensé, la tarjeta ethernet y la PCI inalámbrica se podrán ver y de ese modo compartir conexión. Funciona internet tanto en mi PC como en la PSP, cosa que antes (en la PSP) no hacía, es decir, había comunicación entre la PSP y el ordenador, pero sin conexión a internet.

    Al final lo conseguí sin tocar las configuraciones del router. ¡Qué alivio!

    Gracias, me has sido de mucha ayuda.

    ¡Saludos!

  5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por Keyder
    Me autorrespondo:

    Lo conseguí.

    Gracias a tu respuesta se me ocurrió establecer un puente de red entre la ethernet y la inalámbrica. En la PSP escaneé las conexiones, seleccioné la mía y luego las configuraciones automáticas. De esta forma, pensé, la tarjeta ethernet y la PCI inalámbrica se podrán ver y de ese modo compartir conexión. Funciona internet tanto en mi PC como en la PSP, cosa que antes (en la PSP) no hacía, es decir, había comunicación entre la PSP y el ordenador, pero sin conexión a internet.

    Al final lo conseguí sin tocar las configuraciones del router. ¡Qué alivio!

    Gracias, me has sido de mucha ayuda.

    ¡Saludos!
    Eso es, desde la propiedades avanzadas de la tarjeta cableada, marcas "conexion compartida a internet" y lo que te hace en realidad es ese puente de red entre la cableada y la que escojas del menú desplegable.