Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Sapphire HD4870 Presentacion y problema

  1. Irim
    Irim está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 08
    Mensajes
    24

    Sapphire HD4870 Presentacion y problema

    Buenas, llevo mucho tiempo leyendo este foro sobre todo asesorándome y me he decidido a participar.

    Y que mejor que hacerlo con un problema. :cry:

    El lunes adquirí una Sapphire 4870. Contento por que he podido ahorrar algo de pasta para poder finalizar mi equipo...(tiraba con una 7900GTX, siempre fiel y sin problema).

    Despincho Nvidia.
    Desinstalo drivers paso driverclean.
    Pincho la 4870 con toda la parafernalia.
    Arranco.
    Instalo 8.8 sin problemas....y digo...que mejor que probar el crysis.
    Lo dejo por defecto para ver la diferencia y despues de un rato....CHOF...se me queda congelada la imagen, pixelizada, pantallazo azul...y yo a llorar.... :cry:
    Digo...bueno será la temperatura...creo el perfil...cambio las rpm...55%.
    Reinicio, cargo el perfil (vaya escándalo), arranco el juego y lo mismo después de un rato CHOF…congelada. Pruebo el COD4….y lo mismo ...Pruebo el GriD….y lo mismo….lloro mucho….

    Reinicio de botón por 5 vez despotricando en todo, pensando que puede ser:

    Me paso por 1000 foros y no se aporta solución…unos dicen que es la fuente…otros que es el X64….otros que las memorias….otros que la grafica esta mal….

    Pues he ido…la he cambiado….y sigue haciendo lo mismo.

    Os dejo por aquí mi equipo.

    Intel Core 2 Duo E8400 2x3000. Con Thermaltake y Noctua.
    GigaByte X48-DS5
    Corsair 4GB DDR2-1066
    Enermax Infiniti 720W
    Caja Lian-Li. Bien refrigerada…

    Para mi que es el x64 y los 8.8 y 8.7…Creo que la devolveré otra vez y me tirare por la Nvidia a ver si no tengo problemas.

    Aguna idea?

  2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Bueno empezemos a ver que es...

    Pasale un memtest a las memorias desde MS-DOS y luego me cuentas.

    saludos

  3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Si antes has tirado bien con tu equipo y ha sido cambiar la gráfica y morir en los juegos, yo descartaría que fuera ese hardware.

    Probaría la gráfica en otro PC y un juego contundente. EL SO? pues mira, podría ser, no es la primera vez que da problemas.

    Optaría porque instalaras los 8.7, los 8.8 dicen que no va muy fino.

    PD: a que es ruidosa de cojo...s? jjajaja yo al final cambié el disipador, eso era una pesadilla.

  4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Es que seguramente no ha podido jugar al Crysis y seguramente a un nivel muy bajo de exigencias...

    Saludos

  5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por Terrez
    Es que seguramente no ha podido jugar al Crysis y seguramente a un nivel muy bajo de exigencias...

    Saludos
    Llámalo crysis, llámalo TEtris. El problema le viene cuando comienza a "trabajar" la gráfica. Si antes con su gráfica ha jugado a algún juego y no ha tenido problemas y ahora sí, está casi claro de lo que es.

  6. Irim
    Irim está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 08
    Mensajes
    24
    Pues ya estoy aqui de nuevo. Despues de estar toda la tarde de ayer haciendo pruebas al equipo.
    Memoria...OK
    Micro fresco y sin errores...
    Cambio a la 7900GXT la Oceo y va perfecta.

    Esto es un misterio sin resolver. Ademas por lo que leo no es el unico caso...

    Otro caso en este foro:

    http://www.hard-h2o.com/vertema/98581/a ... trano.html


    Foro en ingles con video y todo y he seguido todos los pasos.... (RECOMENDADA LECTURA)
    http://forums.amd.com/game/messageview. ... TMP=Linear


    Yo creo que debe ser el catalyst o 8.8...

    He probado hasta los 8.6 (creo que son los primeros para HD48XX) y nada de nada....

    Creo que esta tarde me paso a Nvidia por el mismo precio me dejan una GTX260 OC (inferior) pero bueno...cuando no hay suerte...no hay suerte....

  7. Irim
    Irim está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 08
    Mensajes
    24
    Por cierto gracias por las respuestas.¡¡¡

    Ah y la grafica aguanta jugando un rato oscilando entre los 15min y 1 hora.

  8. Invitado
    amigo mio si yo fuese tu la cambio por una gtx260 de gainward a mi me costo 264€ y ningun problema, he pensado en cambiarle el disipa pero nadie me he dicho nada de momento a si que sigo a la espera, pero francamente yo he pensado como tu instalar y jugar al crisis para ver que pasa con todo al maximo y a 1600x1250 creo, todo perfecto y super fluido

  9. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    Cita Iniciado por Irim
    Por cierto gracias por las respuestas.¡¡¡

    Ah y la grafica aguanta jugando un rato oscilando entre los 15min y 1 hora.
    Tio me pasa exactamente lo mismo, en cuanto estoy un rato zas se congela la pantalla y se pixela, ya sea jugando o navegando, la cambie y lo mismo, y el pc es nuevo, asike la cambiare por la gtx 260 por unos € mas, me quito de problemas, y no pienso confiar mas en ati, tanta tarjeta para no tener mas que problemas, si consigues solucionarlo avisame, quizas este a tiempo y no la cambie y por probar suerte jeje.

    Salu2

    y animo, que se lo que sientes gastarte un paston en una grafica que dices es la ostia y pasar por esto !!

  10. SantiPG
    SantiPG está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    23
    mismo problema aqui, voy a ver si probando los 8.6 no me pasa, xq es iniciar cualquier cosa que utiliza grafica y pam

  11. Irim
    Irim está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 08
    Mensajes
    24
    Bueno pues mi solucion ha sido pasarme hoy mismo a Nvidia GTX260.

    La experiencia...pues mas o menos es la misma.
    No noto la diferencia al jugar (no soy ExprimeFrikyFPS [con cariño]) va fluida como la 4870 pero con menos ruido y menos calor.

    El ventilador se autogestiona solito. Nada de toquetear. Pinchar, bajar drivers y a jugar. Hasta el momento todo perfecto. No hay reinicios, no hay pantallas azules, no hay pixel y me ha cambiado la cara.

    Lo siento por ATI pero esta vez no me han convencido del todo.

  12. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    Cita Iniciado por Irim
    Bueno pues mi solucion ha sido pasarme hoy mismo a Nvidia GTX260.

    La experiencia...pues mas o menos es la misma.
    No noto la diferencia al jugar (no soy ExprimeFrikyFPS [con cariño]) va fluida como la 4870 pero con menos ruido y menos calor.

    El ventilador se autogestiona solito. Nada de toquetear. Pinchar, bajar drivers y a jugar. Hasta el momento todo perfecto. No hay reinicios, no hay pantallas azules, no hay pixel y me ha cambiado la cara.

    Lo siento por ATI pero esta vez no me han convencido del todo.
    Me alegro por ti, yo tambien la cambiare , espero tener la misma suerte que tu ^^

    Salu2

  13. Irim
    Irim está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 08
    Mensajes
    24
    Cita Iniciado por Menague
    Cita Iniciado por Irim
    Bueno pues mi solucion ha sido pasarme hoy mismo a Nvidia GTX260.

    La experiencia...pues mas o menos es la misma.
    No noto la diferencia al jugar (no soy ExprimeFrikyFPS [con cariño]) va fluida como la 4870 pero con menos ruido y menos calor.

    El ventilador se autogestiona solito. Nada de toquetear. Pinchar, bajar drivers y a jugar. Hasta el momento todo perfecto. No hay reinicios, no hay pantallas azules, no hay pixel y me ha cambiado la cara.

    Lo siento por ATI pero esta vez no me han convencido del todo.
    Me alegro por ti, yo tambien la cambiare , espero tener la misma suerte que tu ^^

    Salu2
    No esperes mas...cambiala y nos cuentas.

  14. gurthgor
    gurthgor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 08
    Mensajes
    63
    Joder estoy viendo que al menos las sapphire 4870 van con problemas de congelar pantalla, a mi me pasa igual y por lo que veo por ahi no soy el unico, puta mierda, yo queria coger la asus pero no la habia, la duda que tengo ahora es si todas las 4870 van a ir igual....

  15. Irim
    Irim está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 08
    Mensajes
    24
    Por seguir un poco con la historia de mi AtiXperience, bueno mejor dicho, Nvidiaxperience.

    Puedo sentenciar que después de una semana he tenido CERO problemas y muy contento de haber cambiado el chip a una GTX260.

    Cosas a destacar:

    Usando el rivatuner con el ventilador al 60% dándole caña los días de calorcete que han pasado no supera los 60ºC. La ATI según arrancaba ya se ponía en 70ºC en Idle.

    Destacar que el nivel de ruido de la GTX260 es inmensamente inferior a la ATI.
    Al 80% la ATI es un molinillo de café, sin embargo al 80% la Nvidia es audible pero no chilla.

    He bajado los nuevos Drivers BETA de Nvidia y sin ningún problema.


    Con todo esto termino el resumen de mi odisea agradeciendo a todos vuestra ayuda y consejos.

  16. gussttazzo
    gussttazzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 05
    Ubicación
    En el término, entre Alicante y Albacete
    Mensajes
    533
    Pues debo ser un tipo raro porque yo tengo una Sapphire 4870 de las primeras y nada de nada chico 8O 0 problemas, ni reinicios, ni pantallazos azules, ni artifacs y hasta que me enteré que se podia hacer un perfil para subirle el venti han pasado por lo menos dos meses y nada de nada, por cierto mi placa es una P35, haber si no se lleva bien con el X48. O quizas deberiais haber formateado y hacer una instalación limpia del S.O que cambiar de NV a ATI lo transtoca. Aunque lo más posible es que estubieran defectuosas. A por cierto Yo no soy ni de Nvidia ni de ATI, he tenido muchas graficas de las dos y no me caso con ninguna. La que mejor calidad/rendimiento/precio dé en ese momento esa me compro.


    Salu2.

  17. Irim
    Irim está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 08
    Mensajes
    24
    Segun he leido la segunda remesa de ati ha salido un pelin chunga....no solo fui yo....

    http://forums.amd.com/game/messageview. ... TMP=Linear

  18. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    carreño
    Mensajes
    668
    Cita Iniciado por gussttazzo
    Pues debo ser un tipo raro porque yo tengo una Sapphire 4870 de las primeras y nada de nada chico 8O 0 problemas, ni reinicios, ni pantallazos azules, ni artifacs y hasta que me enteré que se podia hacer un perfil para subirle el venti han pasado por lo menos dos meses y nada de nada, por cierto mi placa es una P35, haber si no se lleva bien con el X48.


    Salu2.
    raro? que es que ahora no va a salir ni una tarjeta bien? Pués vaya plan.

  19. gussttazzo
    gussttazzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 05
    Ubicación
    En el término, entre Alicante y Albacete
    Mensajes
    533
    Cita Iniciado por kensoi
    Cita Iniciado por gussttazzo
    Pues debo ser un tipo raro porque yo tengo una Sapphire 4870 de las primeras y nada de nada chico 8O 0 problemas, ni reinicios, ni pantallazos azules, ni artifacs y hasta que me enteré que se podia hacer un perfil para subirle el venti han pasado por lo menos dos meses y nada de nada, por cierto mi placa es una P35, haber si no se lleva bien con el X48.


    Salu2.
    raro? que es que ahora no va a salir ni una tarjeta bien? Pués vaya plan.
    Hombre! jejeje alguien que lo ha pillado



    Salu2.