Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿Tarjeta grafica quemada?

  1. Ansola
    Ansola está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 sep, 08
    Mensajes
    2

    ¿Tarjeta grafica quemada?

    Haber si me podeis ayudar, desde hace una par de semanas he notado que mi ordenador a empezado a hacer ruidos extraños cuando minimizo y maximizo ventanas asi como cuando me muevo en el explorer con la rueda del raton.
    He llegado a la conclusion que el problema esta en la tarjeta grafica. Con el programa de temperatura de Everest me da que la GPU esta a 90º en reposo. ¿Es esto normal?
    Es una Asuss 8500 gt de refrigeracion pasiba.
    Despues de esto probe a cargar un juego en el pc para forzar la grafica y me salio pantallazo azul de windows.
    ¿Tengo la grafica quemada?; ¿a que se deben esos ruidos?

  2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    No puedes tener quemada la gráfica porque si no, ni se encenderia el monitor.

    Esas temperaturas no son nada normales, aunque sea pasiva, no debe estar tan caliente en reposo. Deberías meterle un ventilador sobre el disipador pasivo de la gráfica, conectandolo a la placa o a la fuente directamente. Cuanto más grande lo pongas, a menos revoluciones lo puedes poner para el mismo caudal, por tanto, mayor silencio.

    Lo que pasa es que tiene pinta de que no tienes bien refrigerada la caja y da ahí esa temperatura tan exagerada. Cuenta que el límite de temperatura de una Gpu suele estar por los 140º!! y alomejor se ha aproximado a los 110º al mover el juego, de ahí la inestavilidad y el pantallazo azul.

    Calculo que con que mejores la ventilación de la caja ya mejorará la temperatura en reposo, pero necesitará un ventilador sobre el disipador pasivo para asegurarte que no falla nada al ponerte a jugar. Almenos para los meses de verano te va a ser necesário para no chamuscarlo todo.

    Los sonidos pueden ser incluso de la ram, que llega a estar demasiado caliente y escuchas los impulsos electricos de carga y descarga de esta.

    Un saludo!

  3. Ansola
    Ansola está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 sep, 08
    Mensajes
    2
    Gracias por la respuesta.
    He conseguido bajar la temperatura de la tarjeta a 65 grados con un ventilador que tenia de otro pc, haber si mañana me paso por la tienda y compro un par de cosas pa refrigerar la tarjeta y la torre en condiciones.
    Pero aun con 65 grados sigo oyendo esos ruidos extraños y a los juegos que jugaba antes no arrancan, me da pantallazo azul y reinicio de windows, esto me tiene mosca.