Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Necesito consejo para rejilla (CM690)

  1. Zeonn
    Zeonn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ene, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    581

    Necesito consejo para rejilla (CM690)

    Buenas:

    Desde hace un tiempo que vengo planteando en modificar un CM690 para mejorarla como SilentCase. Hace poco me la compre, y mi unico problema radica en el lateral, con los dos huecos con rejilla para sendos ventiladores de 12cm.

    El caso, que que desaparezcan, y que seria lo mas factible para ello? Masilla, una chapa, etc...

    Que conste, que luego por dentro voy a recubrirla con espuma insonorizante...


    Os dejo una foto aclaratoria:



    Gracias.

  2. DRENON
    DRENON está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 08
    Mensajes
    26
    Hola!

    ¿De que herramientas dispones?

    Yo creo que enmasillar todos los agujeritos debe ser un engorro, aunque te daré dos opciones, una un poco más complicada pero que creo que puede quedar mejor y una más simple.


    Solucion 1:

    Puedes cortar un recuadro grande que ocupe los dos agujeros y luego hacer en una chapa lo mismo, con las mismas medidas. Luego con masilla bicomponente de estas de mezclar (especial para metal) la pones por la parte trasera (la que no se ve) y una vez seca por la parte externa le das masilla de relleno en las juntas que hayan quedado. Lo puedes rematar con masilla de acabado (todo esto lo puedes encontrar en centros de bricolage o en sitios especializados para coches, no suelen ser cosas muy caras, uno 3€ el tubo de masilla por ejemplo) y para finalizar solo tendras que asegurarte de que está bien rematado (eso depende de la paciencia que tengas con la lija ) y pintar del color que quieras.

    Si disponieras de soldador (pero no del de estaño... ) lo suyo seria usarlo para pegarle unos puntos de soldadura por detras, substituyendo a la masilla bicomponente, aunque eso ya depende de lo que disponga cada uno.

    Solucion 2:

    Tapando la parte trasera (puedes usar cinta americana por ejemplo, es solo algo temporal) rellenas los agujeritos con masilla de relleno, la misma que la que he mencionado antes.
    (Nota: Tambien te podria servir masilla de fibra de vidrio para el caso).
    Seguidamente, despues de una buena lijada lo puedes afinar con masilla de acabado (siempre deja tiempos prudenciales entre cada cosa, para que el producto seque bien) y solo te quedaria pintar al gusto y punto .

    Esas son las 2 ideas que se me ocurren, no son complicadas, pero una tiene más trabajo que otra.

  3. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    Hola

    Yo voto por la solucion 1 de DRENON.
    Es más, puedes cortar la pieza con una forma chula (siempre que tape los agujeros, claro) y después quizás pintarla de otro color distinto al del lateral.

    Para que quede aún mejor, yo pondría otra pieza igual de forma simétrica en el otro lateral de la caja.

    Saludos!