Resultados 1 al 32 de 32

Tema: Physx, ATI y Nvidia

  1. Doberman1979
    Doberman1979 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    331

    Physx, ATI y Nvidia

    Hola. Tengo una HD4850 y una 8600GT, con las cuales me llevo peleando desde hace tiempo para poner la 8600 como GPCPU para Physx. Por ahora, todos los intentos han sido bastante infructuosos; pero como dicen que dos cabezas piensan más que una, quisiera empezar un hilo para ver si hay más gente en la misma situación que yo (ATI+Nvidia G80/G90) para intentar conseguir una solución estable.

    Aqui se podría poner los "experimentos" que hemos hecho, y los resultados conseguidos (para así también, no caer en los fallos de otros).

    Empezaré yo:
    - Asus P5K (Crossfire ready)
    - EAH4850
    - XFX 8600GT
    - Pincho la 4850 en el primer slot PCI-E (x16) y la 8600GT en el segundo slot PCI-E (x4)
    - Configurado en BIOS para que el primario sea el slot PCI-E x16

    Intentona 1:
    1) Limpieza de drivers y de registro
    2) Instalación en limpio de Catalyst 8.8. Reinicio.
    3) Apagado y pinchado de 8600GT
    4) Lo primero que observo es que el SmartDoctor me da error. Tiro de fix de Catalyst para enfriar la 4850.
    5) Instalación de drivers de la 8600GT mediante "Administrador de Dispositivos". Reinicio.
    5) Pelea entre drivers: carga completa de drivers de la 4850, pero la 8600GT se desconfigura totalmente (resolución de la pantalla -1,-1). Imposible activarla. Physx no activado.

    Al configurar la BIOS para que el primario sea el slot PCI-E x4, consigo los mismos resultador pero al reves: la 8600GT carga perfectamente, incluso puedo usarlo con Physx, pero no pudeo usar la 4850 como VGA (resolución -1,-1).

  2. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    417
    lo mismo me equivoco pero que yo sepa no puedes tener una ati y una nvidia pinchadas a la vez aun que la nvidia la tengas como physx.. cuestion de drivers.. lo de tener una grafica para cada cosa necesitan ser las dos nvidia ya que las dos usan los mismos drivers..

    pero vamos que lo mismo me estoy haciendo la picha un lio y no es asi..

  3. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Que drivers de nvidia intentas instalar? los especificos para physx supongo, no? o los controladores de video?

  4. Gargoris
    Gargoris está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 06
    Mensajes
    405
    Una cosa y esto se puede hacer por ejemplo con una hd 4870 y para Physx una radeon 1600 pro por ejemplo? xD

    como va esto?

  5. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    lo mismo me equivoco pero que yo sepa no puedes tener una ati y una nvidia pinchadas a la vez aun que la nvidia la tengas como physx.. cuestion de drivers.. lo de tener una grafica para cada cosa necesitan ser las dos nvidia ya que las dos usan los mismos drivers..
    No tiene por que haber ningún problema con dos gráficas de distinta marca. De hecho puede haber algún caso concreto en el que sea recomendable tener gráfica secundaria ati teniendo como principal nvidia y viceversa.


    Saludos.

  6. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Cita Iniciado por Gargoris
    Una cosa y esto se puede hacer por ejemplo con una hd 4870 y para Physx una radeon 1600 pro por ejemplo? xD

    como va esto?
    El physx solo funciona con las tarjetas de ageia y ahora con las nvidia (y no con todas las nvidia, solo series 8, 9 y actuales 200) ya que esta ultima compro a ageia, con lo que no, con ati el physx no funciona, al menos el de nvidia, al no ser que ati ahora saque su propio physx, cosa que no me pareceria raro, a la competencia hay que ahcerle la competencia.

  7. nvidia25
    nvidia25 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    8
    Hombre, a mi parecer lo que intentas esta bien pensado y seria logico pensar que pudiese funcionar.

    Pero creo que ni AMD/Ati o nVidia han pensado en como tratar esto, o por lo menos no he leído acerca de ello. Quizas te has adelantado un poco en el tiempo.

    De todas maneras busca información en la web, a ver si es posible hacer funcionar esa tarjeta (nV) de manera que solo funcione con CUDA y por extensión Physx, perdiendo su funcionalidad como tarjeta gráfica.

    Si lo consigues avisa, para que vayamos comprando una nvidia para completmentar a la Ati (que no es mala idea para que nVidia recupere las ventas, vamos por si me leen los de nvidia)

    Saludos

  8. Invitado

    Lo logre

    Bueno lo he conseguido resulta que tengo una sapphire 4850 y una msi 8600gt.
    lo unico es que necesitaras 2 monitores o un monitor que tenga doble entrada de video

    los pasos que hice fureon los siguientes



    1. Intalacion Drivers ATI 8.8
    2. Intalacion Drivers Nvidia 177.92
    3. una vez instalados los drivers coloca como monitor principal el que tiene la nvidia y extiende el monitor a la ATI.
    4. Una vez la nvidia sea la pantalla principal busca la opcion de NVIDIA PhysX Properties y en propiedades veras la opcion Geforve PhysX seleccionada, no hagas nada solo deja la ventana abierta.
    5. Ahora vuelve y cambia los monitores y deja como principal el de la ati y extendido el de la nvidia.
    6. ahora en la ventana de NVIDIA PhysX Properties le das aceptar y ya tendras tu 8600 de Physx

    Tengo que decir que los resultados me sorprendieron

  9. moTion
    moTion está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jun, 08
    Mensajes
    176
    Una preguntita si pasas el 3dmark vantage las pruebas de physx te las hace por la ¿nvidia? y las de vga por la ¿ati?

  10. Invitado

    si asi es

    si asi es, la ati la usa de render y la otra de physX

  11. Sikiruikhun
    Sikiruikhun está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45
    Una preguntita que me tiene un poco atormentado. ¿Se puede encontrar la forma de hacer lo mismo que tu (ya que poseo las mismas tarjetas) pero sin necesitar 2 monitores o en su defecto uno con dos entradas de video?

    Solo poseo un monitor

    PD: Tambien tengo un portatil en el cual, en la parte trasera, tiene una entrada/salida vga, no estoy seguro ahora mismo. Se puede usar como monitor secundario?

    Saludos.

  12. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Pero a ver, ¿habeis probado a instalar simpelemtne los drivers de fisica para las nvidia?
    Ahora mismo nvidia tiene 2 drivers, los "display" los de toda la vida, y los "physx" http://www.nvidia.com/object/physx_8.08.18_whql.html , para poder usar sus graficas como tarjetas de fisica. Si se instalan solo los de pantalla no se pueden usar como tarjetas de fisica, y si se instalan solo los de fisica no se puede utilizar la aceleracion grafica.

    Los 177.92 incluyen los de pantalla y tambien los de fisica, pero instalar controladores de pantalla de una ati junto con los de una nvidia creo que es el origen de todos los rpobleas que estais teniendo.

    Probad a instalar los drivers de ati, y luego solamente los physx de nvidia (los 8.08.18), pero no instaleis los de pantalal de las nvidia, ni 177.41 ni 177.92 ni ninguno que instale los drivers del controlador de pantalla, solo los de physx y deberia funcionar tal como quereis.

  13. Sikiruikhun
    Sikiruikhun está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45
    El link a los drivers de fisica esta mal enalazado, le sobra la coma del final. :wink:

    Saludos.

  14. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Cita Iniciado por Sikiruikhun
    El link a los drivers de fisica esta mal enalazado, le sobra la coma del final. :wink:

    Saludos.
    Corregido.

  15. Invitado
    Y al final... cómo es que se hace funcionar el asunto?

    - driver de video ATI + driver completo nvidia (video+physx) + 2 monitores ó monitor con doble entrada.

    o

    - driver de video ATI + driver Nvidia SOLO Physx (+ alguna otra cosa quizas?)

    podría alguien de los que tubo exito publicar imagenes?

  16. Invitado
    Lamento deciros que lo que aqui expone assacross84 no funciona ya que esta misma tarde lo he probado con una Ati 4870x2 y una Nvidia 8600GT.
    Cuando desactive la nvidia y puese la ati, me desactivo el phsyx (y lo hice a tu manera).

    Saludos


    RaMy

  17. stuka976
    stuka976 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    118
    Cita Iniciado por RaMy
    Lamento deciros que lo que aqui expone assacross84 no funciona ya que esta misma tarde lo he probado con una Ati 4870x2 y una Nvidia 8600GT.
    Cuando desactive la nvidia y puese la ati, me desactivo el phsyx (y lo hice a tu manera).

    Saludos


    RaMy
    Hola a todos, ahi he estado con el y ya he dado con el chiste;

    1.Instalar todos los drivers y conseguir que todo funcione.

    2. Puedes emplear dos monitores, o uno con doble Dvi, pero no es necesario.

    3. En el escritorio, clic derecho e ir a las propiedades de pantalla y seleccionar la configuración de la pantalla (ajuste de resolución).

    4. Asegurarse de que las tarjetas de vídeo esten en un solo escritorio.

    5. Seleccionar la tarjeta nvidia como predeterminado / escritorio principal y monitor no pulseis APLICAR (dejar la ventana abierta) ++++Este era el fallo++++

    6. Abrir el panel de control PhysX y ir a la pestaña de la tarjeta PhysX, ahora debe decir PhysX está habilitado (dejar esta pestaña abierta). ++++Este era el fallo++++

    7. Cambiar el valor por defecto / pantalla principal de nuevo a la tarjeta de ati (s) y pulsa aplicar.

    8. En el panel de control PhysX , haga clic en activar y desactivar un par de veces para acontinuacion le damos a APLICAR una vez más. Haga clic en Aplicar y repitr este paso. ++++Este era el fallo++++

    9. Probar PhysX en juegos y demos que lo soporten.

    El truco es no aplicar mas que en las ventanas que se debe y no cerrarlas y emplear xp ya que con Vista aun no he podido hacer que funcione, me deshabilita el solo el controlador al detectar dos controladores de distinto fabricante, por lo visto no deja, tienen que ser del mismo fabricante, aun por ver, un saludo.

  18. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Todo esto está muy bien para los que tengan una placa y gráfica Ati, incluso para los que tienen crossfire!

    El tema es que no sé lo potente que será una 8600gt o inferior como controladora physix...porque como gráfica son un churro! Además de que de série muchas veces los drivers de nvidia no te reconocen la controladora physix con la serie 8000, sobretodo con gráficas más viejas que la 8800gt, pues estas últimas con núcleo G92 ya son como la serie 9000 que ya lleva la controladora.

    Ahora vengo yo y lio el tema: con un crossfire, o incluso con un sli de dos gráficas más potentes, tendremos suficiente rendimiento con una 8600gt como controladora Physix? Y con una 8600gs o una 8400GS?

    Si lo son, sería interesante hacerse con una de estas gráficas tan económicas para liberar de carga extra a las gráficas, así podrían rendir un pelin más, manteniendo los efectos de la Physix.

    Saludos!

  19. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Mirad por donde, aquí hay una comparativa de lo que estais probando y de lo que yo comentaba!




    Y lo mejor és a la conclusión a la que llegan en la review:


    :lol: :lol:


    Nota: Aquí se desvelan los planes de Ati para obtener aceleración de física:
    http://www.tomshardware.com/news/AMD...sics,5646.html

    No va a ser un desarrollo própio, más que nada adaptaran las Havok physics. A ver que sale de ahí!

  20. Invitado
    Wenas de new!!!

    Haber con que SO se puede hacer?

    Yo lo hice con Windows 7 Beta bulid 6959 por que el vista cuando puse la grafica me pego un pantallazo azul y no havia manera de arrancarlo, probe con 7 y me funciono, instale los 2 drivers de las graficas y todo perfecto pero cuando ponia la grafica ATI el Phsyx estava desactivado y no havia manera de activarlo, y cuando hacia lo que el compañero decia, no funcionaba dado a que las fisicas tiravan de la CPU y la forzaban tanto que me petava el juego (Mirrors Edge). entonces no se.....

    Haver pensemos ^^!

    Necesitamos que la aplicacion Phsyx detecte la tarjeta Nvidia sin estar activada, con lo cual tendremos toda la grafica para calculos de fisica y asin no tener latencia.

    Saludos

    RaMy

  21. stuka976
    stuka976 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    118
    Hola Ramy de momento, solo he podido con Windows XP Pro Sp3 con su popular DX9, en Windows Vista, no se puede, porque no esta preparado para funcionar con dos controladores graficos de distinto fabricante, y en Windows 7 llevo peleando un par de dias, pero al reves que en Vista, (Porcierto el Vista que use fue el Ultimate 64 Bits), este si deja instlar dos controladores de distinto fabricante, pero.... me baje unos drivers beta los 185.20 que soportan Windows 7 pero que cuando realizo el apaño que puse arriba y intento entrar al panel de control de nVidia Physx, me salta un error con el panel y no abre, no se que hacer a este respecto.
    Tambien he probado con los drivers de nVidia 181.22 para Vista x64 y mas de lo mismo, salta el mismo error y no abre, solo intenta identificar cual es el problema y que le envie el informe a microsoft, vamos que de momento solo con Windows XP, eso si, suelta toda su potencia la grafica que uses para Physx.

    Hice una prueba con la demo Nurien, ya que es la unica que conocco para XP y que use Physx, si alguien puede decirme si existe otra demo para XP la pruebo de inmediato, de momento os dejo un link de un post que puse en N3D con dos capturas con la puntuacion de la demo Nurien:

    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... stcount=23

    Drivers usados Ati 8.12 y los de nVidia 181.22, a la espera de los que supuestamente Ati sacara este mes, que llevan retraso dicho sea este mes.

    Un saludo.

  22. senegro
    senegro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    911
    ¿Nadie ha probado a poner en exclusiva los drivers de Nvidia para Physx y no los que traen drviers de video y de física?

  23. jadnokia
    jadnokia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 feb, 09
    Mensajes
    124
    Una preguntilla habeis probado el Batman: Arkham Asylum

    no logro hacer funcionar Physx en este juego!!!

    a ver si me hechais un cable

    gracias

  24. jadnokia
    jadnokia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 feb, 09
    Mensajes
    124
    Cita Iniciado por jadnokia
    Una preguntilla habeis probado el Batman: Arkham Asylum

    no logro hacer funcionar Physx en este juego!!!

    a ver si me hechais un cable

    gracias
    Solucionado y corriendo fenomenal

    por cierto que diferencia de rendimiento en physx puede tener por ejemplo de una 8800 a una 260 dedicadas en exclusiva?

  25. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    La diferencia entre tener una 8800gt, o una 260 dedicada a physix no es equivalente a la diferencia en potencial gráfico. Vamos, que la 260 se come a la 8800gt en gráficos, pero en physix no se notaría a no ser que la targeta principal fuera una 295, una 5890, o varias gráficas en sli.

    De todas formas, la diferencia sería ínfima, con unos resultados muy similares, porque estas gráficas principales son muy potentes y puede que incluso reduzca frames tener una gráfica dedicada aparte.

    Por la web hay comparativas de gráficas principales con diferentes gráficas dedicadas a physix. En todas las comparativas afirman que la primera gráfica que vale la pena dedicar es la 8800gt, por ejemplo con las 275,285 o con las 4870,4890. Con cosas más grandes o con multigpu(sli-crossfire) ya no es tan palpable las diferencias entre configuraciones, pero algunas pueden llegar a penalizar.

    Por tanto a no ser que tengas una 4870x2, una 295, o una 5870-5890, con una 8800gt como dedicada a physix sobra. Con una 260 ya puedes con lo que sea en "solo physix", pero es mucha inversión para tan poca mejora(y un consumo mucho mayor, por tener otra gráfica).

  26. jadnokia
    jadnokia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 feb, 09
    Mensajes
    124
    humm si me puedes pasar alguna referencia de diferentes test usando tarjetas secundarias como physx lo agradeceria

    estoy con una 4870x2 + 8800gt

  27. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Pues hay varias comparativas en Toms Hardware. Una de las últimas es esta:http://www.tomshardware.com/reviews/...um,2465-8.html

    Ahí emparejan una gtx260 como gráfica principal y van cambiando de gráfica dedicada a physx. Empezando por otra 260, una 250, una 9600gt y bajando a una 220 y a una 9500gt.

    Como puedes apreciar entre la 260 y la 250 como dedicadas no hay prácticamente diferencia. Luego la 9600gt pierde un poco y las otras ya no valen la pena. Así que si consideramos que la 8800gt/9800gt(recordemos que son la misma gpu con nombre diferente) es superior a la 9600gt, es una buena opción como gráfica dedicada, ya que esta a nada del rendimiento de fisica de la 250 y no te gastas un pastón en ella.

    Además, te pongo este otro link, donde comparan la 8800gt, con la 240, la 9600gt y la 220: http://www.tomshardware.com/reviews/...0,2475-18.html

    Aquí no trabajan como dedicadas, pero se aprecia el poder de cada gráfia para trabajar como motor de fisica. Siendo la 8800gt la más potente, despues la 240, seguida de la 9600gt y luego de la 220.

    Por tanto, ya que tu tienes una buena gráfica de ATI, no me decantaría por nada inferior a una 8800gt/9800gt. Y si quieres estirarte y probar con una 9800gtx+/250(otro refrito de nvidia) pues ya has tocado techo en el tema de fisicas. Pero la diferencia de precio es muy grande y no se va a notar ni en un 5% de rendimiento.

    No pienses que una 260, o una 280 te van a dar más potencia en calculo de fisica. Eso es tirar el dinero.

    PS: Recuerda que la memoria de la gráfica para fisica no tiene porque ser muy grande, solo ha de ser rápida. Por tanto, yo de ti buscaria una 8800gt de las de 256mb, que las encontraras muy baratas y tendrás el rendimiento que buscas. Sino, pues la de 512mb, porque las memos solian ser más rápidas y si encima es oceada, mejor que mejor!! En esta gráfica mejora mucho el rendimiento en fisicas. No optes por la de 1gb, que costaba ocearlas más que las de 512mb.

  28. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    bueno.. pues me he pillado una 8800GT normalita por 50€ y le he flasheado la bios a una 8800GT XXX Alpha Dog y haber como tira..
    lo que es en el test de FluidMark me saca 3 fps mas y 500 puntos mas que con la anterior bios

  29. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Si en vez de meterle la bios de la 8800gt le metes la de la zotac 9800gt amp! verás como todavía sube 1 o 2 fps!

    Parece que el control sobre las latencias de las memos está mejor con la bios de la 9800gt. Sobretodo la de esta zotac.

    Yo actualmente tengo 2 8800gt en sli y no sé realmente porque, pero cuando desmarco el sli, tenga o no el puente entre gráficas puesto, me da muy buen rendimiento en juegos con el physx activado.

    Con sli activado tira un pelin más, a altas resoluciones (mi monitor es un asus 24" de 1920x1080), pero con resoluciones más normalitas (1440x900) sin sli activado y physx activado responde mucho mejor que con una sola gráfica pinchada. Supongo que al liberar a la primera gráfica del calculo de la física, mejora mucho el rendimiento de los gráficos y va más olgada para sacar más fps.

    Esto puede servir como pista para pruebas con otras gráficas, donde se puede valorar entre montar un sli, o crossfire, o montar una única gráfica con una dedicada mediana-alta que libere a la principal, por mucho menos dinero.

    A probar nenes!!

  30. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    la 8800 va a ir de apoyo en physX a una 5870.. lo que queria probarla sin pincharla todavia con la 5870.

  31. chorrytz
    chorrytz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 nov, 10
    Ubicación
    jauja
    Mensajes
    3

    informático

    salu2 ... parece que el problema de instalar 2 gráficas de distinto fabricante (una ati + una nvidia) se podría ver zanjado con la llegada del chip Lucid Hydra, que se ve en las msi big bang fuzion o también en las asus crosshair IV extreme. ¿alguien lo ha probado?
    segun pintan podrías hacer un "crossli" (aparte de poder hacerte un sli o crossfire , dependiendo de la placa que lo lleve)entre una radeon hd 4890 y una gtx 275. ¿alguien ha logrado comprobar lo que pinta la tecnología hydralogix? según tengo entendido, te permite realizar múltiples configuraciones con distintas tarjetas gráficas, en ese caso, no debería haber mayor problema en lo que mencionan de usar una gráfica para mover una gráfica para los gráficos y otra como motor physx; un crossfire para gráficos + una nvidia como motor physx , incluso un crossfire (gráficos) + un sli (physx) o lo que se te antoje. por eso preguntaba si alguno de uds lo habia probado para comprobar esto ...

  32. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803

    Re: informático

    Cita Iniciado por chorrytz
    salu2 ... parece que el problema de instalar 2 gráficas de distinto fabricante (una ati + una nvidia) se podría ver zanjado con la llegada del chip Lucid Hydra, que se ve en las msi big bang fuzion o también en las asus crosshair IV extreme. ¿alguien lo ha probado?
    segun pintan podrías hacer un "crossli" (aparte de poder hacerte un sli o crossfire , dependiendo de la placa que lo lleve)entre una radeon hd 4890 y una gtx 275. ¿alguien ha logrado comprobar lo que pinta la tecnología hydralogix? según tengo entendido, te permite realizar múltiples configuraciones con distintas tarjetas gráficas, en ese caso, no debería haber mayor problema en lo que mencionan de usar una gráfica para mover una gráfica para los gráficos y otra como motor physx; un crossfire para gráficos + una nvidia como motor physx , incluso un crossfire (gráficos) + un sli (physx) o lo que se te antoje. por eso preguntaba si alguno de uds lo habia probado para comprobar esto ...
    Te dejo un par de reviews para que juzgues por ti mismo:

    http://www.anandtech.com/show/2910

    http://www.guru3d.com/article/msi-big-b ... view-test/

    De todas formas se puede montar un sistema ATI + Nvidia para PhysX en cualquier placa con dos PCIe, tienes una guía de como hacerlo en este mismo subforo.

    Saludos :wink: