Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Montando el single stage

  1. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Ubicación
    Piera, Bcn
    Mensajes
    297

    Montando el single stage

    Bueno, pues hoy al fin me he decidico a montar el cambio de fase para mi trabajo de recerca.

    Los componentes van a ser:
    compresor aspera NE 2134GK
    condensador de 5X4
    evaporador de duniek (es reutilizado de un sistema que hizo sanxu xd)
    caja de little devil (también reutilizada de un sistema de sanxu)
    capilar de 0,8 y unos 2.7 metros
    luego también utilizaré un serpentin, filtros, tubos, visor de liquido y todo el rollo.

    Otra cosa a destacar, en la parte de baja, pera evitar que entre liquido al compresor en caso de cargar mal el sistema ( es la primera vez que monto un SS) pues haré un sifón que en la parte más baja tenga un filtro de los d 30 gramos pero sin las bolitas que tiene dentro, para que actue como de deposito para el líquido.


    Bueno pues aquí van las primeras fotos:



    en esta se ve un poco como irá todo. Como podeis ver, he modificado un poco la caja, le he hecho 4 abujeros para ponerle 4 patas de goma y así amrtiguar al máximo las vibraciones.



    en esta se ve el detalle del serpentin


    Bueno en breve más actualizaciones.
    Un saludo.

  2. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Ubicación
    Piera, Bcn
    Mensajes
    297
    bueno, aqui una foto de tal como esta el evaporador. Como se puede ver esta un poco hecho polvo pero bueno... La idea es acabar de cortar el trozo de flexo que queda, soldar uno de nuevo y también cambiar el capilar. El que hay ahora es de 1.7 metros, entonces lo corto y con una broca vuelvo a hacer el agujero y sueldo el capilar nuevo. He intentado desoldarlo, pero no hay manera.


  3. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Roka no lo cortes hombre lo puedes empalmar con otro.
    Encuentra una varilla ancha como para poder meterla dentro del capilar y dale golpes para ensanchar ese capilar y asi empalmar un trozo de 1m de nuevo asi tienes el 2,7m, pero ojo!!! al soldar el empalme con los dos capilares, tienes que soldarlo boca abajo para que el fosforo o la plata no entren en el capilar y lo obstruyan. Esto te ahorrara time y te ira perfecto si se hace bien

    Salu2

    luf1c3r

  4. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Ubicación
    Piera, Bcn
    Mensajes
    297
    Buenas! gracias por contestar, la verdad esque ya habia pensado en eso pero me daba miedo de que el capilar ya este obturado porque esta bastante hecho polvo... de todos modos volvere a hecharle un vistazo, si veo que lo puedo hacer lo hago asi, sino corto y sueldo uno nuevo jeje

    Ah, por cierto, buscando un poco por internet en la pagina de Danfoss he visto este programa para calcular la longitud del tubo capilar, se llama Dancap. Nose si lo conoceis o que pero os lo dejo aqui, eso si no tengo ni idea si es fiable o no, que lo pruebe alguien a ver que le parece.
    http://www.danfoss.com/Spain/Busines...ning/Software/

    Un saludo a todos!

  5. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Ubicación
    Piera, Bcn
    Mensajes
    297
    Bueno pues otro pequeño avance:



    de momento no hay ningún tubo soldado, los he puesto más o menos como irán todos. se pueden ver los obuses, el visor de liquido, el filtro y el otro filtro que esta vacio y hace de deposito para el gas líquido.

    Un saludo!

  6. doctor
    doctor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Mensajes
    143
    se nota la buena calidad,de momento se ve muy bien,con un buen acabado,felecidades por tu trabajo roka,a ver cuando acabo yo el mio,pues he tenido problemas con el chico que tenia que mecanizarme el evaporador,no tengo mas remedio que esperar otros 15 dias, ya sabes, "el señorito agosto",bueno me muero de ganas de meterle mano al mio y acabarlo de una vez, pero te felicito por el trabajo del tuyo.

    salu2

  7. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Roka un apunte que darte, el filtro secante de la aspiracion del compressor que has presentado en el proyecto, no lo deves meter solo, se tiene que poner uno y es como lo tienes a la salida del condensador el otro lo tienes que quitar y dejar el tubo como lo tienes para que asi aga de sifon para que no entre el gas en estado liquido al compresor.

    Cuanto tubo has metido en el cooling de arriba del condensador? es quie pareceque ha mas de la cuenta, ten cuidado no sea que te quedes sin suficiente capacidad en el sistema

    Por lo demas creo que lo tienes ok.

    Salu2

    luf1c3r

  8. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Ubicación
    Piera, Bcn
    Mensajes
    297
    Buenas! pus a ver, de tubo en el serpentin he puesto mas o menos unos 2 metros y algo, deberia quitar un par o tres de vueltas?

    Luego el tema del filtro a la aspiración del compresor decir que ese filtro está vacio, no tiene las bolitas dentro y lo puse para que haga de deposito del liquido mientras no evapora, pero si decis que mejor lo quito pues lo quito y dejo el sifon tal y como está.

    Y una pregunta... llevo varios dia peleandome con el capilar, intenté hacer lo que me comentaste luf1c3r, ensanche un poco uno de los capilares y metí el otro dentro, pero al soldarlo se taponó de plata y tube que cortarlo ( y eso que lo soldé boca abajo), hay alguna manera de juntar 2 trozos de capilar que sea más facil? con un trozo de tubo de 1/4 un poco chafado tambien se podria no?

    Bueno, un saludo!

  9. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Roka respondiendote a lo del capilar, podrias hacerlo con tubo de 1/4 como comentas, si se suelda bien no creo que tengas problemas.

    Respecto al cooling del condensador yo le quitaria para ese compresor 0.5m si no, perderas perder capacidad, pero todo es cuestion de probar tambien.

    El filtro secante vacio que tienes en la succion del compresor, creo que no te perjudicara.

    Salu2

    luf1c3r

  10. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    ¿Vas a enrollar el capilar a la linea de succión?
    Así te podrías ahorrar el "filtro" que has puesto en la succión, entre que el freón condensado que pasa por el capilar está a más temperatura que el gas de la succión, ahí tienes un poco de subcooling, es decir, disminuirá algo la temperatura a la que entra el freón al evaporador y aumentarás algo la temperatura del gas aspirado. Y de todas formas, con la "U" de tubería que hay a la entrada del compresor, no deberías tener muchos problemas... El diseño del evaporador tambien influye en el tema de la aspiración de líquido.

    Saludos!

  11. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Ubicación
    Piera, Bcn
    Mensajes
    297
    Buenas de nuevo!

    Pues si, tal y como dices wambas el capilar lo voy a enrollar al rededor del flexo para hacer un poco de subcooling, también habia pensado en meterlo por dentro el flexo pero lo veo demasiado jaleo, ya lo probaré en otra ocasión. Sobre lo del filtro que hace de deposito si no me va a perjudicar, pues casi que lo dejo.

    También decir que del espiral voy a quitar unas 3 o 4 vueltas siguiendo el consejo de luf1c3r.

    Ah si, otra pregunta. Alguen me podria hechar un cable con el cuador electrico del compresor? esque no me acabo de aclarar como hacer las conexiones.... :oops:

    aqui os dejo una foto:


    Un saludo y muchas gracias!

  12. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    pues te va a tocar buscar por ahí el conexionado del compresor... porque así a primera vista, no tengo ni idea :-/

    Saludos

    ninja edit: A ver si esto te sirve de algo... páginas 26-27 :roll:
    :arrow: Click.
    *Ojo, es un .PDF

  13. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Ubicación
    Piera, Bcn
    Mensajes
    297
    Buenas gente, he estado bastante tiempo out, pero vuelvo de nuevo con las fotos finales del SS

    Aqui una foto del proceso de carga de gas:



    Y aqui una fotografia de la temperatura mínima a que llegó el sistema (-52º), decir que era sin carga y con poco gas:


    al final el tema del cuadro electrico del compresor lo solucioné mirando el cuadro electrico del compresor de una nevera que tenía, que era de la misma marca que el mío. Si alguien tiene alguna duda acerca de como funciona no dudeis en preguntar.

    Muchas gracias a todos!