Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Alcance de red

  1. farroyogarcia
    farroyogarcia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 08
    Ubicación
    Morón de la Frontera
    Mensajes
    8

    Alcance de red

    Hola gente os quiero plantear mi caso ya que no he obtenido los resultados que esperaba y tras el chasco me pregunto si me podeis prestar vuestra ayuda.

    Me he fabricado una doble biquad que lo he colocado en una parabolica de 80 cm de diametro.

    La antena parabolica con el doble biquad la he colocado en la azotea habiendo utilizado unos 20 metros de cable T-100 de televés, el cual dispone de solo 0.23 dB/m de atenuación para 2300 Mhz.

    Tengo en el pc una tarjeta wifi Belkin en donde he sustituido el conector maricon (por ser pequeñito y muy caro) por un trozo de cable coaxial (el mismo t-100) con una toma F para poder realizar de buena manera el empalme con el cable de bajada de señal.

    El caso es que no pillo nada de nada, ¿pensais que es cosa del cable? o he metido en otra cosa.

    Bueno seguro que no seria en primero en cagarla en algo así,,, venga recibid un saludo, buenas nocheesssss

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    hombre es que te has tirado a lo complicado sinceramente. En un principio contra menos cable mejor y tu tienes 20 Metros, encima el cable que has utilizado no es el apto para las señales wifi. Deberías utilizar como poco BG-59. Y para terminar, la antena Biquad es de las mas complicadillas de hacer porque tienes que seguir las medidas al milímetro... en el momento que algo no esta correcto apaga y vamonos. Podrías poner imagen de la antena en sí?
    Saludos!

  3. farroyogarcia
    farroyogarcia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 08
    Ubicación
    Morón de la Frontera
    Mensajes
    8

    Alcance de red

    Hola de nuevo, anters de nada agradecerte tu atencion en la respuesta, pues bueno aqui te dejos unas fotos de la construccion del dipolo, que en su acabado he rociado con "Pinty Plus" ja ja ja mi barniz para C.I. de toda la vida, jajaja. espero que sea de tu agrado.

    Tambien he tomado unas fotos de las mediciones que he realizado, y que me han llevado a la duda, ya que las bandas que aparecen en el comienzo de la pantalla si no son señales digitales pudiera ser ruido... mi medidor no llega a los 2.4 Ghz pero sí a los 2.1 Ghz, no obstante en el modo analizador de espectro pudiera mostrar hasta los 2.5 Ghz. no estoy serguro.

    Haber que te parece el invento, tambien agrego la tablas de atenuaciones del cable que he utilizado, ya que no me vá eso de gastarme una asta en cable. haber que piensas.

    un saludo


    aqui te dejo el encale de mi blog en donde tengo las fotos del montaje.
    http://lamakinademoron.spaces.live.com/ ... !822.entry

  4. farroyogarcia
    farroyogarcia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 08
    Ubicación
    Morón de la Frontera
    Mensajes
    8
    Por cierto que tarjetas me recomendais para las auditorias wireless, he estado varias horas delante del pc y he dado con varias tablas, pero no me fio de nada. tambien me he descargado el Airodump, aircrack y todo eso. (sigo sin fiarme) Si alguien me puede decir la marca y modelo de la suya quele halla funcionado bien, pues ya esta, me lio con eso de que tiene buen oido pero no va en win, solo en linux y cosas por el estilo. de nuevo un saludo y gracias por la paciencia que demostrais.

  5. inigohe
    inigohe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 07
    Ubicación
    Urnieta Guipuzcoa SP
    Mensajes
    131

    DobleBiquad y Parabolica

    Buenas:

    No se aprecia bien la foto pero da la impresión que la colocación del iluminador no es del todo correcta, da la impresión que no apunta al centro de la parábola..???, más bien parece descolocado...???

    Me da que el problema puede venir por ahí, de todos modos porque no pruebas con el dipolo de Lampi o dipolo en U, que funciona muy bien en parabolicas.

    Para auditoria wifi, te recomendaría si tienes portatil ó modificar la mini pci colocando un pigtail y conexión rpSma (preferible portatil con Centrino que suele tener la prestigiosa IPW 2XXX ó PCMCIA modificada para conectar antenas, con chip atheros. De igual modo para el Pc sobremesa una pci con chip atheros, aunque las usb como la alfa Network 500 mW o la Bosslan ó la Senao de 200 mW, funcionan muy bien con los drivers parcheados para linux. Ten en cuenta que para hacer auditoria wifi es necesario colocar la tarjeta en modo monitor y que yo sepa esta opción solo se puede activar desde linux.

    Para la auditoria wifi, de igual modo existe un cdlive llamado WifiSlax, que tiene la mayoría de los drivers parcheados para auditar satisfactoriamente, así como todos las herramientas que te permitiran una auditoria satisfactoria.

    El chip atheros funciona muy bien con los drivers MadWifi... sobre todo en linux.

    Te dirijo al post que tengo en el foro, donde hay otros vinculos si te interesa el tema.

    http://www.hard-h2o.com/vertema/95998/mis-antenas.html

    Un saludo.

    inigohe

  6. farroyogarcia
    farroyogarcia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 08
    Ubicación
    Morón de la Frontera
    Mensajes
    8
    Hola makina, muchas gracias por tu respuesta.
    He visitado el enlace, me fabricaré esa de la forma en T haber como me vá, sin embargo no consigo averiguar donde cojones va soldado el vivo, veo que va soldado a la piececilla con forma en L, pero esta pieza lleva otra soldadura con la placa en T, ¿donde diablos lleva la soldadura? ¿a traves del agujero por un hilo uniendo electricamente las dos piezas? ¿y la separación de las piezas? uffff me estoy rayando
    saludos

  7. inigohe
    inigohe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 07
    Ubicación
    Urnieta Guipuzcoa SP
    Mensajes
    131

    Dipolo en U para parabolica

    Saludos.

    Si, has dado en el clavo, el vivo lo tienes que soldar a la L, y la malla a la U, posteriormente habiendo taladrado con un taladro de mano lo más fino posible la L, mete un alambrito y soldea el conjunto, para que haya contacto entre ambas piezas.

    Yo emplee pcb link abajoi, de este modo evitamos cualquier tipo de contacto entre las dos piezas salvo el de la soldadura claro..., y así no tienes que hacer cabriolas sujetando el alambre, etc... y el conjunto queda más sólido. Fijate en el post, de la WokAntena con dipolo Lampi.

    Tienes que recordar que tiene que haber 8 mm entre el vivo y la malla, vamos soldar la malla al borde de la U, me imagino que es para acoplar impedancias, digo yo ¡¡¡.

    Espero que te sirva el siguiente link, un saludo (con tu permiso Jesus1981...)

    http://foro.seguridadwireless.net/in...ic,4515.0.html

    inigohe

  8. Invitado

    alcance de red

    ¡¡Manos al soldador¡¡,, joe con el lampi es un makina,, pero ostia tio que fullero es, ja ja ja :roll: :o

    realizaré esa y otra más que he visto en su peazo de pagina, total, estoy parado y tengo el laboratorio electronico que me hecha de menos. me he descargado el progama ese para evaluar intensidades, intentaré dejarlo to lo mas guy que pueda por si alguien llega a mi situación alguna vez..

    gracias por tu respuesta tio, te mantendre informado

  9. farroyogarcia
    farroyogarcia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 08
    Ubicación
    Morón de la Frontera
    Mensajes
    8

    Alcance de red

    Pues bueno manos a la obra, al final realize otra de su página que al parecer daba poco mas de ganancia pero eso sí era más sencilla de realizar y la tuve echa en muy poco tiempo, he conseguido un maximo de 12 redes de las cuales 3 con señales muy buena (uno de ellos tiene buen corazon y la tiene abierta) y el resto pues buena señal.

    Le he pedido a mi colega de confianza una tarjeta PCI para mi PC, le he pedido la "D-Link airplus G-520" que es atheros, espero no haberme confundido en la eleccion.

    Solo me queda esperarla y conectarla al cable coaxial, el cual he estimado unas pérdidas totales de 6 dB aprox. (-0.3dB/m*20metros)
    aqui os dejos algunas fotos de la construccion de la antena y de la vision de la antena.

    http://lamakinademoron.spaces.live.com/ ... !822.entry

    Cuando tenga la tarjeta os informo.
    saludos

  10. farroyogarcia
    farroyogarcia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 08
    Ubicación
    Morón de la Frontera
    Mensajes
    8

    Alcance de red

    Bueno pues ya estoy aqui con una D-Link Air Plus extrem G520 B4, lo primero que he notado es mucha felicidad ya que el invento del cable funciona del carajo, joer, puedo estar en el salon de mi casa disfrutando de la red y de mi fondo de escritorio.

    Es sorda en comparación con la Belkin con la que metí la patita y la cagé.
    Problema, ¿donde están los drivers para esta tarjeta? he visitado wildpackets y el hacker.net y no funcionan los enlaces.

  11. inigohe
    inigohe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 07
    Ubicación
    Urnieta Guipuzcoa SP
    Mensajes
    131

    Drivers atheros para linux en madwifi.com

    Saludos:

    Busca los driver de la atheros, en madwifi.com, creo recordar. Eso si son para linux, recuerdalo...

    Tendras que refrescar tus conocimientos de ingles...

    inigohe

  12. farroyogarcia
    farroyogarcia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 08
    Ubicación
    Morón de la Frontera
    Mensajes
    8

    Esto va bien

    Hola, pues eso que esto va bien.

    hola hola
    Mis experimentos estan saliendo bien por ahora, me he conseguido una Atheros ar5005, (la he conseguido de rebote) es una tarjeta ovislink, no se qué..evo.... bla bla. Me conseguí el commview que ya incluye los drivers especificos... ¡ que maravilla¡¡ despues de que casi se me sequen los ojos de la pecha de horas que me he pegado delante del monitor.

    Me he puesto a capturar paquetes, de mi propia red haber si es verdad eso de que sacan el cifrado WEP con la utiliación del commview y el aircrack.

    Solo queda esperar que pille unos.... ¿medio millon?¡ joer..
    y aplicar la concatenacion (o como se llame), exportarlo,y bla bla bla llevarmelo al aircrack.

    ¿el aircrack es tambien eficaz con las wap´s?,

    bueno pues eso que estoy dandole vueltas al coco.

    saludosssssssssss