Resultados 1 al 6 de 6

Tema: cuanto capilar?

  1. doctor
    doctor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Mensajes
    143

    cuanto capilar?

    hola buenas tardes a todos, como muchas otras veces me dirijo a vosotros, dada vuestra experiencia y colaboracion,mi pregunta es simple ,¿cuanto capilar hace falta?

    vereis me ha sido imposible encontrar capilar de 0.7( que ha sido la medida en la que he encontrado varias guias ) y no tengo mas remedio que irme a por uno de 0.8 que es el unico que he encontrado en salvador escoda.

    bueno al grano,tengo un equipo formado por:

    CPU: AMD 4400+ X2 Ahtlon Socket 939 2200@2816MHz.
    PLACA: ASUS A8N32-SLi SB 5x200@ 4x250 NB o HTT 1000@1280
    RAM: TEAM GROUP cronos 2x1Gb 500 3-3-2-8 @ 563 2.5-3-2-5
    VGA: Gigabyte 7900GTX 675@715gpu 1600@1880DDR3 (ademas de customizada)

    lo que mas me interesa es el procesador, me he montado un cambio de fase con lo que he aprendido aqui,cogiendo las ideas que me han parecido mas eficientes e intentando respetar el silencio en el compresor

    el cambio de fase esta compuesto por un compresor DANFOSS 8,5 GL ( 222W a -30º ) el "famoso" condensador AT10 de como su nombre indica 10 pasadas,un filtro de 15g.del compresor al radiador he ido haciendo espirales en vertical ( por el aceite ) hasta hacerle 16 vueltas en total conectandolo a la parte superior del condensador para aprovechar la gravedad, un sifon en la salida del condensador mas alto que el mismo hasta el filtro,consiguiendo asi colocar la salida del capilar hacia abajo y a la misma altura que la salida del condensador,el capilar ( la verdad no se cuanto lo voy a alargar,no lo se si soy sincero,aunque se como funciona y para que esta ) el evaporador se queda a unos 60cm de altura del compresor,he usado un sistema de cilindro macizo de cobre electrolitico ( 99,99% de cobre )de 4cm de diametro que son los que he visto aqui pero con algunas modificaciones personales,consiguiendo hacer que funcione exactamente igual que los que he visto pero aumentando la superficie de este de +- 70cm de area a 105cm ya que segun he entendido es mejor cuando mas superficie de intercambio de calor (por cierto el evaporador esta colocadop en vertical ) y por ultimo del evaporador al compresor he bajado directo hasta un cilindro hueco de cobre de 22mm de diametro, haciendo una especie de deposito que actua de sifon que sirve para las gotas restantes de gas en estado liquido, para que no entren en el compresor y evitar ruidos y posibles averias de este.

    uff!! como me enrollo, bueno yo solo os pido que me corrijais si me he equivocado en algo,si creeis que puedo mejorar lo que sea y cuanto capilar de 0.8 deberia utilizar? ( por cierto el gas es el 404A ) he dado todos los datos que he podido para facilitar las cosas, perdonarme si me he puesto pesado,que se que lo he hecho y como no, gracias a todos por adelantado,a los que contesteis por ilustrarme con vuestra experiencia y a los que solo leais por haber aguantado este toston hasta el final,muchas gracias

  2. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Con 404a y un sc8.5 de desplazamiento, para que te vaya bien con estos procesadores y futuros metele con 0,8 de diametro, 2.6m de hay ves cortando si ves que te quedas con poca capacidad

    Salu2

    luf1c3r

  3. Invitado
    gracias,muchas gracias,llevo 2 dias esperando algo.menos mal yo habia pensado en 2,2 metros.menos mal que estais aqui vosotros para ayudar al projimo.

  4. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Con 2.2 tendrias excesiva capacidad y no te bajaria la temperatura tanto como querrias.
    2.2-2.4 de capilar es lo que se le suele dar a las waterchiller para que no se queden cortas de capacidad

    Salu2

    luf1c3r

  5. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Ubicación
    Piera, Bcn
    Mensajes
    297
    luf1c3r, la largada del capilar como la sacas, haciendo calculos o a ojimetro y por experiencia? Porque yo esta semana tengo que pasar por salvador escoda a buscar un rollo de capilar y condensadores y la largada del capilar aún no la tengo muy clara. Yo tengo el condensador ese que dije en otro post que vale 18 euros (de s. escoda) y un compresor aspera NE 2134GK y habia pensado en unos 2 metros, pero quizás es poco o que?

    Otra cosa, sobre el tema de doctor tu le has aconsejado como si él tubiera un waterchiller no? pero creo que él lo que tiene es un direct die, o almenos eso es lo que he entendido.

    Un saludo!

  6. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Roka el consejo que le he dado es de un direct die claramente, aunque posteriormente le matice las medidas que son para un waterchiller como le dije para un singuel die son de 0.8 de diametro de capilar 2.6m o 2.7m. la largada del capilar se calcula mediante calculos, per opor la experiencia depende de que compresores compremos sabemos a ojo mas o menos la medida que a de tener el capilar, entonces lo que ahcemos es cojer de lo que creemos un poco mas de capilar y asi en caso de que veamos que en el sistema nos falta mas capacidad pues vamos cortando capilar hasta que nos funcione como queremos.

    -Rocka para tu compresor empieza como todos con 2.7 o 2.6m y de hay vas cortando capilar si hiciera falta
    Cualquir cosa ya me comentas.

    Salu2

    luf1c3r