Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Lian Li PC60 V.7+[Watercooling]

  1. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167

    Lian Li PC60 V.7+[Watercooling]

    Pues eso, estaba montando un ordenador a base de ofertas en webs, de particulares y de cosas de 2ºmano que estuvieran bien, calidad precio.

    Ahora me faltaba la caja y justamente tenia una tirada por casa de hace dos años con un par de golpes en el lateral y el techo y con un "poco" de salitre de estar dos años en el garaje por debajo del nivel del mar y a 50 metros de la orilla de este.

    Caja Lian Li PC60 version 7+

    Objetivo:
    1º)Silencio.
    2º)Una maquina lo más ECONOMICAMENTE posible pero con 4GB, quadcore y Raid0.
    3º)Ocupar poco espacio


    Agradecimientos:
    - CMD: por cortarme un par de cosas mientras yo le contaba una película.
    - Lucifer: por regalarme el aislante de la caja.
    - Franzol: por lo que el ya sabe XD
    - RecogemelJabon: por darme su liquida de hace tres o cuatro años.

    PD: se acepta colaboraciones y donaciones... XDDDDD

    Hardware:
    - Intel QuadCore 6600 G0(nuevo)
    - Asus P5Q Pro(nuevo)
    - Geil 2x2GB DDR2 1000 CL5(nuevo)
    - XFX 9800GTX(nuevo)
    - 2x500GB Seagatle V.11 Sata2 7.2Krpm 32mb(nuevo)
    - SilverStone 850W(2ºmano)
    - Grabadora LG sata(nuevo)


    Precio final del mod: Hardware + caja + liquida + herramientas: 750 euros.

  2. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Empezamos:

    1º La fuente que he comprado no es que sea lo mejor del mercado, pero el producto es bastante bueno y el precio ha sido bastante interesante, pero tiene un problema, los cables son fijos y largos, necesito una solución por que me es imposible con la maraña de cables.

    Solución:

    pillo un rotulador y marco donde esta la placa madre, donde esta la fuente y marca donde quiero hacer los orificios. Marco el conextor de 24 y de 8 pines y un boquete para escapar el resto.

    Luego en la campus el querido cmd me hizo los agujeros mientras le contaba una batallita(eso a las 2 de la mañana). Uso una dremel de disco para cortar y las curvas giro el disco de forma perpendicular a la dirección del corte y se fue comiendo poco a poco el aluminio.

    Después de esto se debía de limar correctamente los bordes para que no cortaran pero ya de esto no lo convencí, por que en ese momento yo no tenia dremel, pero limas si que tenia así que me toco a mí.




    Al montar el ordenador veo que los tornillos de la gráfica y las dos conexiones de las salidas de video pegan con el chasis de la caja y me es imposible montarla(recordar que la caja tiene un par de golpes :roll: ):

    Solución:

    Con una lima circular, limo un poco las pestañas para los tornillos y con una lima cuadrada limo la pestaña para que quepa el sli.




    3ºMontar un radiador doble en la parte trasera de la caja.

    Solucion:

    Montar el radiador hacia abajo me taparía todas las salidas pci, si lo monto hacia arriba me tapa la fuente.

    Decido hacia arriba separándolo 5cm de la fuente y haciendo un bloque para separar el aire de la fuente por los laterales(esto aporta silencio a la caja), como en las lian li modernas. Por otro lado pillo un radiador doble con tornillo de purgado en el culo, y en este caso estará situado en lo más alto del circuito por lo que podre purgar el aire fácilmente.

    Por ahora a falta de que alguien me regale una plancha de metal uso un trozo de cartón para tapar el hueco del 2ºventilador del radiador.

    Para separarla de la caja y de paso usarlo de tunel de viento voy a usar un ventilador viejo. Para usarlo cojo una sierra de metal de mano y corto los 4 palos y luego limo un poco los restos:



    Ahora el turno del chasis, que por desgracia ya no tengo un taladro vertical, me toca hacerlo a mano, empiezo dibujando y taladrando:



    Una vez taladrado con la sierra de mano agrando el hueco para poder meter la dremel ^_^!:



    Me encuentro con un problema no esperado, el segundo orificio toca con el hueco de las bahias pci, y por tanto con un escalón, por tanto el corte se hace difícil y se pierde la forma circular:



    Luego a limar como un cabrón para que quede todo mediocre-aceptable:







    Probando la fuente me doy cuenta que el conector de 8 pines no cabe y le hago una chapucilla para que quepa, limo un par de milímetros y en el centro una semicircunferencia para que pase el clip que agarra al conector hembra:



    Bueno y así me quedo la mesa, y os pongo una foto con todas las herramientas a excepción de la dremel:




    Nos vemos otro dia que tengo que estudiar XD

  3. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    He hecho un orificio en el centro para poder montar y desmontar el bloque de agua o el disipador sin tener que desmontar el ordenador completo.

    Primero marque, tenia que haber marcado por detrás por que era mucho más cómodo a la hora de cortar:







    Bueno la siguiente modificación sera para pasar los cables de encendido, reset, altavoz, led hd etc y de los cables serial ata:



    Bueno y ahora los problemas, como esta caja es de las antiguas, lian li hizo una chapucilla. La chapucilla es la siguiente, las lian li de serie siempre han tenido 1 o 1.5cm en la parte de atras de la placa base para pasar cables, pero claro, antes las graficas no eran tan anchas.

    Para permitir montar estas gráficas lian li pillo el anclaje de la placa base y hizo una especie de escalón para que las graficas entren pero dejando medio centimetro para pasar cables por detrás de la placa. El problema es que el molex de 24 pines, los de 6 pines de la gráfica, el de 8 pines y los sata no lo puedo pasar puesto que el aislante es de 1 centimetro de grosor(ya pondré fotos).

    Para el cable de 8 pines lo metere usando el propio escalon, para los sata al ser tan finos es probable que pasen, pero para el de grafica y el atx de 24 pines no se que hacer XD. Pongo fotos:




  4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    ñam ñam a ver que te traes entre manos..

    Saludos

  5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Yo quiero ver los avances.

    Por cierto, los radiadores los sigo teniendo y el fillport... te lo digo sólo por estar en los agradecimientos, xDDD

    En serio, esperando a ver cómo avanza.

    Bye

  6. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Bueno sigo, para intentar quitarle el salitre a la caja lo que hice fue pillar una maquina a presión de agua y estropajo de "metal" para intentar que salga.

    Se ha ido el salitre en la zona de la placa base, pero el agua por ser muy dura no ha quedado muy bien el chasis por la parte de fuera, pero prefiero que no quede bien a tener salitre. Mañana si me acuerdo pongo la foto de un sacapuntas que estaba alado de la caja que vereis como esta.





    Bueno aquí los radiadores montados, el primero es el doble y el segundo es el simple(este se ve algo mejor). Esta claro que el doble seria mejor que chupara en vez de que tirara el aire pero era la única forma de poder meter el radiador en la caja XD.







    Por cierto, si pincháis en las fotos se hacen grandes

    Estoy de exámenes así que lo hago en mis ratos libres, la cosa ira lentita XD

    Cita Iniciado por salvadorp
    Yo quiero ver los avances.

    Por cierto, los radiadores los sigo teniendo y el fillport... te lo digo sólo por estar en los agradecimientos, xDDD

    En serio, esperando a ver cómo avanza.

    Bye
    Pues los radiadores no pero el fill port estaría bien :wink: :'O

  7. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Bueno a falta ya de hablar con salvador y de una chorrada que me llega de Alemania(ich liebe deutschland, genau) ya tengo mirado todos los componentes de la liquida.

    Serán dos circuitos, uno para la cpu y otro para la gráfica.

    El de la cpu es el radiador simple colocado en el frontal, un bloque de restricción media-alta, una bomba dcc con el mod y el deposito XSPC-DCC con una longitud de algo más de 1 metro de tubo de 1/2". Es posile que añada un radiador simple de las fotos por un radiador simple gordo de 5mm para mejorar un poco la disipación.

    Para la GPU va un bloque completo EK en dos compuestos: cobre para gpu y memorias, con disipador de aluminio para los mosfets. El radiador sera un radiador doble grueso con purgado en la zona inferior, todo movido por una D5 y con un deposito DD de tubo de racor NPT de hace 4 años. El circuito tendrá tubo de 1/2" y una longitud de unos 50cm de largo.

    Bueno y una de fotos XD

    En principio como conseguí un Ketchak 4.3, que es la ostia de bloque, iba a hacerme con la gran colaboración de chuskoi un anclaje para 775. pero por motivos ajenos al final me conseguí, gracias a un colaborador del proyecto anonimo un bloque bastante bueno también pero con anclaje y tornillos ya, por lo que opte por usar este bloque.

    Bueno de todas formas queria mostrar las fotos de como limpie el "oxido" negro que se forma en los bloques de cobre usando pulimento de mano:

    SUCIO
    http://s2.subirimagenes.com/fondosycapt ... mg0258.jpg

    SEMI
    http://s2.subirimagenes.com/fondosycapt ... mg0262.jpg

    LIMPIO
    http://s2.subirimagenes.com/fondosycapt ... mg0263.jpg


    Bueno aquí ya los dos bloques de que dispongo:

  8. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Me ha encantado la idea del medio ventilador, anda que no tiene usos, muy buena.

    Por cierto, creo que tengo por ahí abandonado un postman de los de gráfica/chipset, de los primeros, todo cobre. Si te apetece complicarte más la vida, ya sabes :wink:

    Salu2

  9. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Bueno despues de un tiempo y tal traigo cosas nuevas.

    Primero comentar que he tenido un gran problema cuando traje la caja a mi cuarto, es tan larga que no me cabe bien en el escritorio sin que se ahoguen los radiadores así que le quedan los días contados a esta configuración XD

    Radiador en la parte de atrás y en el frontal.




    Este tapón se usa para purgar y como esta situado en la parte más alta pues va de lujo para esto:



    Aquí el radiador del frontal, es un pro finito por que estos radiadores tienen las aletas muy juntas. Como veis se ve ya parte del aislante del chasis puesto:



    Para pasar los cables de la caja y los sata:


    En los pasa cables les he puesto un perfilador para que no rasquen alrededor, queda bastante bien, mucho mejor que en las fotos. Tambiénm he cortado un poquito el paso del cable de 8 pines utilizando la mayor anchura de la parte de arriba:



    Aquí una foto del ancho del aislante junto a un ventilador de 8x8x2.5 centímetros:


    Aquí el aislante para las puertas de la caja:


    Frontal de la caja con el controlador de temperatura y de rpm de lian li:


    Aquí las sondas, una entre el core y la memoria de la gráfica, otra en los mosfets y otra que ira junto al lateral del ihs:





    Un saludo

  10. Joriks
    Joriks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 08
    Ubicación
    Plasencia
    Mensajes
    52
    Esta muy bien el mod, solo espero nuevas entregas, a ver como le queda al amigo gosu el mod nuevo. Saludos Joriks

  11. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    En caso de que no encuentre comprador al final, he decidido ir preparando el radiador.

    Aislando el radiador, he pillado el aislante termico y lo he arrancado de la plancha:








    Luego he decidido que al final no pondré radiador doble y con los 5.5cm que gano de espacio colocare la doble bomba. He dejado únicamente el ventilador Noctua que es un ventilador silencioso y de gran caudal(pero no de presión) con un doble filtro metálico de polvo. También he recortado el rack de dos HD para ganar altura para las bombas:





    Por ultimo he sustituido las patas de plástico duro por unas de goma que absorben infinitamente mejor los ruidos y las vibraciones:



    Luego he pillado un rack de HD Lian li de ventilador de 12cm, de esta forma tendré dos ventiladores de 12cm metiendo aire en la caja doblando el canal de aire. Le he cambiado al rack el ventilador de serie por otro noctua como el que tenia en el suelo:





    Y así queda el frontal:



    Ahora he recogido un poco los cables, he ordenado las 3 sondas del regulador(CPU, GPU y chipset) y he montado una nueva fuente de alimentación, una corsair TX de 750W que tiene un ventilador de 14cm en la parte inferior de la fuente siendo de las mejores opciones en cuanto silencio que he encontrado:



    Ahora tengo que ver si vendo la DCC de 18", en caso de que no la venda venderé la D5 y comprare otra DCC para poner dos bombas en serie. Y a la espera de si pongo el radiador doble o acabo al final por poner un radiador simple.

  12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    G0sU:

    ¿No crees algo excesivo el filtro para el radiador?

    Me parece que eso no deja pasar ni gota de aire: Pruébalo. Intenta soplar a través de él.

    ... y ¿dos DCC en serie? ¿Pero, para qué tanto?

    Un saludo.

  13. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Cita Iniciado por pritt
    G0sU:

    ¿No crees algo excesivo el filtro para el radiador?

    Me parece que eso no deja pasar ni gota de aire: Pruébalo. Intenta soplar a través de él.

    ... y ¿dos DCC en serie? ¿Pero, para qué tanto?

    Un saludo.
    Ese es el objetivo que no pase nada, ten en cuenta que ese radiador estara a la altura de la fuente de alimentación, separado por 2.5cm de la fuente, no quiero que el aire caliente afecte al radiador. De todas formas al final creo que montare un radiador simple y a correr.

    Lo de las dos DCC es para el G5 que es un mata bombas.

    Pritt!!! gracias ;=)

  14. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    G0sU sabes que sigo con detenimiento tu worklog, espero que me sorprendas con algo

    Saludos

  15. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    hola G0sU

    No has piensado pintar la caja por dentro ? de rojo o negro yo he visto bastantes lian li pintadas por dentro quedan muy bonitas. Una cosa lo que no megusto son los agujeros de radiador trasero podrias hacerlo de otra manera yo hize exactamente igual cuando tuve mi lian li pc 60 pero luego me dado cuenta que no hacia falta entrar en las bahias pci... pero bueno con un poco de masilla , lija y pintura se podra areglar si algun dia te parecera mal , lo demas esta muy bien megusta , me suscribo a tu worklog

    Saludos