Resultados 1 al 22 de 22

Tema: RL CPU+Chipset+GPU+RAM para novato

  1. FideLCoLoR
    FideLCoLoR está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Ubicación
    ZGZ
    Mensajes
    29

    RL CPU+Chipset+GPU+RAM para novato

    Hola buenas,

    Tengo idea de montar una RL para mi CPU, GPU+mems, chipset, HD y memos. Es la primera RL que monto, así que cualquier consejo me será muy útil.

    Lo que mas me interesa es montar una RL silenciosa, efectiva y segura.
    En principio, quiero buena calidad de componentes para cubrir estas 3 prioridades.

    He hecho un copia pega de la mini guia que hay al principio del foro de RL:

    - Bomba Danger Den D5. Llegará pa todo?
    - Bloque CPU D-Tek Fuzion. Es el mejor?
    - Bloque VGA Danger Den Maze5. Es el mejor?
    - Bloque chipset: No hay ya que es una asus rampage.
    - Bloques HDD: ????.
    - Bloques RAM: MIPS, Pero cual es el modelo?
    - Depósito: Alphacool Cape Coolplex 25 Pro.
    - Radiador: cual seria el mejor??, el de mayor tamaño??que modelo pues?
    - Ventiladores: ???
    - Rehobus: ????
    - Manguera :????
    - Racores y espirales: Que es mejor, y cual es la difeerencia?

    Bien, pos eso, recordad que me gusstaría el menor ruido posible y aunque me valga dinero, no me importa si está bien gastado. como si tengo que poner 6 ventis al radiador mientras no me hagan ruido.

    El tema del espacio, pos no lo se, la torre es una antec p182, yo tenia pensao poner el radiador, la bomba y el deposito fuera, que os parece?

    Por ultimo, tengo una duda, que lo mas seguro es que os riais, pero, se puede condensar el agua con los cambios de temperatura en los bloques?? si es así, como puedo prevenirlo?

    Un saludo!

  2. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    Eso de "es el mejor" es algo relativo, ya que el ser un solo circuito el rendimiento de cada bloque quedará por debajo de si solo fuera un bloque. Para un circuito tan grande yo no bajaría de un radiador triple.

  3. FideLCoLoR
    FideLCoLoR está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Ubicación
    ZGZ
    Mensajes
    29
    Gracias por responder tan rápido.
    Ok, radiador triple, cual modelo es el mejor?
    Y respecto a lo que dices de los bloques, si distribuyo todo en 2 circuitos sería mejor entonces? Si es así, tendria que poner 2 bombas y 2 radiadores no? Y cual seria la distribucion? circuito 1 CPU y circuito 2 el resto, o como?

  4. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    No te líes con 2 circuitos. Qué componentes quieres refrigerar, quads con oc y gtx 280 ó algo más normalito?

    Salu2

  5. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    Hola

    Me uno a la pregunta de bsodman.

    Con componentes de cierta calidad en una rl (como los que posteas), el salto al tope de gama da un incremento de rendimiento insignificante salvo que vayas a ocear a tope componentes que generen gran cantidad de calor.

    Es decir, necesitamos más datos a parte del silencio, efectividad y seguridad :wink:

    Saludos!

  6. asitaka
    asitaka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    367
    Como ya han comentado los compis, hace falta mas info, pero con lo que has puesto se me ocurren las siguientes ideas:

    - bloque de CPU: el Dtek (v2) es un buen bloque, buenos resultados y poco restrictivo.

    -bloque vga: piensate coger un bloque "full cover" que refrigere las memorias. Yo tengo un Dtek Fuzion GPU y me arrepiento porque tengo que tener dispadores adicionales en las memorias y soplados por un ventilador grandecito.

    - bomba: ¿porque una DD? ¿porque no una MCP655 o una DCC?

    - bloques hds y ram: ¿realmente necesitas refrigerarlos con agua? Probablemente te complicarán y alargarán el circuito con lo que eso implica.

    - deposito: vale el que propones pero ojo que es bastante grande, más de lo que parece y te puede dar muchos problemas para meterlo dentro de la caja. Hay alternativas mas pequeñas muy apañadas (MresMicro por ejemplo).

    - radiador: con todo lo que quieres refrigerar un triple de cabeza. Parece que de lo mejorcito ahora son los Thermochill pero son dificiles de encontrar en España y son caros. Mira alguno de Magicol o Alphacool.

    - ventiladores: depende del radiador que cojas, si es de aleteado mas tupido o no, de tu tolerancia al ruido, etc. Por cierto, en Petras Top vuelven a tener los San Ace en stock.

    - manguera: de ferretería una 12/18mm que no se pinza y ronda 1€/metro.

    Por si te sirve de algo te dejo el enlace de algunas fotos de la anterior RL que tube en una P180B.

    http://picasaweb.google.com/miguel.flr/FotosRLAntec

    En mi opinion es una caja muy pequeña para una Rl pero como puedes ver se puede hacer. Lo que me hizo cambiarla fue el estres del dia a dia.

    Juer menudo tocho que me ha salido, espero que te sirva de algo....

    saludos.

  7. FideLCoLoR
    FideLCoLoR está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Ubicación
    ZGZ
    Mensajes
    29
    Muchisimas gracias por las respuestas. Me estais ayudando mucho, ademas antes de entrar en este foro sabia 0 de RL.
    Asitaka me mola mucho tu RL, dices que la cambiaste pq te llevaba mucho trabajo, podrias explicarme el porque? ya que yo voy a tener algo parecido. Podria usar el deposito ese cilindriko que tu has usado?

    Mirad mi equipo es el siguiente:

    Q9450
    Rampage Extreme
    Corsair 4GB 1600M
    GT8800-> Mi idea es comprarme una mejor cuando bajen un pelin los precios de las novedades.
    Raptor 150M
    x2 Seagate 500Gb 32M
    Corsair 620W
    Antec p182

    Y según lo que hemos ido diciendo la cosa quedaría así, que os parece??:

    - Bomba : MCP655 o una DCC?? Cual tirara mas o hara menor ruido?
    - Bloque CPU: Dtek (v2).
    - Bloque VGA: Un muy buen full cover?Cual?
    - Bloque chipset: No hay ya que es una asus rampage.
    - Bloques HDD: No pondre, es muy buen consejo. Ya me currare una buena refrigeracion pasiva para que los ventis de la torre enfrien por aire.
    - Bloques RAM: MIPS, Pero cual es el modelo? Creo que esto si me interesa refrigerarlo. Las memos iran al limite.
    - Depósito: Alphacool Cape Coolplex 25 Pro o MresMicro. Creeis que sería mejor una torre mas grande? Pq esta la puedo vender. Sinó, que os parece poner el depósito o el radiador o ambos fuera?
    - Radiador: Si encuentro Thermochill, sino Magicol o Alphacool.
    - Ventiladores: San Ace? Que os parecen? silenciosos y gran Caudal?
    - Rehobus: ????
    - Manguera : 12/18mm de ferreteria.
    - Racores y espirales: Que es mejor, y cual es la difeerencia?

    Bien, pues que sepais que quiero hacer OC al máximo que me permitsa el sistema.
    Dos preguntillas,
    * Que son bloques restrictivos?
    * Que me podeis decir acerca de mi pregunta sobre la condensacion del agua? Podria pasar? Como se puede prevenir?

    Un saludo!

  8. Multi
    Multi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Mensajes
    450
    Bloque restrictivo es el que bloquea el paso de agua..

    Condensación del agua? Si el agua está ya condensada xD

  9. asitaka
    asitaka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    367
    Hola de nuevo,

    Me alegro que te sirva de ayuda.
    Cambie la P180B porque me resultaba pequeña para estar metiendola las manos pinchando gráficas, rams, cableado etc porque la bomba quedaba delante de todo. Tener el radiador fuera que cogía un monton de pelusas (del perro y demás), y el depo quedaba pegado al radiador.

    Pero como ves poderse se puede. Ese depo es el que tu quieres, el Cape Coolplex 25.

    Por la condensacion no te preocupes porque no se produce salvo en sistemas de refrigeracion extrema (cambio de fase, hielo seco o LN2).

    Respecto del racoraje, cuidate de que sean todos de la misma medida interior y exterior, y a ser posible del mayor diametro interior posible para tener el mayor caudal. (Si los vas a comprar mira los Dtek Hight Flow o puedes comprar unos de ferreteria y rebocarlos con una broca).

    Los ventis, los San Ace tienen muy buena fama por los resultados que dan, doy fe de ello y si no preguntale a bsodman que tambien le gustan y pilota mas de ello.
    Lo que si te recomiendo desde luego es que sean de 38mm si te es posible. Pero tienes otras opciones en ventiladores, como las Zalman F3 (de 25mm) los Ultra Kaze de 2000 rpm (y 38mm) etc.

    Vete mirando distintos sitios para ver opininiones y si tienes que comprar todo, valora la posibilidad de comprar todo en alguna de USA donde puedes ahorrarte unos leuros y encontrar cosas que no hay en España.

    Saludos.

  10. FideLCoLoR
    FideLCoLoR está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Ubicación
    ZGZ
    Mensajes
    29
    Gracias Asitaka, pues si, la verdad es que molaría meterlo todo dentro, así que me miraré una full tower, y le vendo esta que esta nueva a un colega que se la queria comprar. Que os parece una lian-li v2100 o PC-P80? Cabria bien verdad? O cual me recomendais, pq lianli pagas mucho solo por ser marca...Aunque la ultima es mu chula.

    La cosa queda así:
    - Bomba : MCP655 o una DCC???? Cual tirara mas o hara menor ruido????
    - Bloque CPU: Dtek (v2).
    - Bloque VGA: Un muy buen full cover???Cual?????
    - Bloques RAM: MIPS.
    - Depósito: Alphacool Cape Coolplex 25 Pro.
    - Radiador: Si encuentro Thermochill, sino Magicol o Alphacool.
    - Ventiladores: San Ace.
    - Rehobus: ???? Queseso??
    - Manguera : 12/18mm de ferreteria.
    - Racores: Dtek Hight Flow.

    Y creo que no me dejo nada.

    Como veis me falta por escoger la bomba y el bloque de GPU.

    Bsodman, que hablan mu bien de tus conocimientos, dame tu opinion! jeje.

    Por último, me gustaría establecer el orden de los componentes en el circuito, que os parece:

    Depósito->Bomba->CPU->GPU->Chipset->RAM->Radiador->Depósito

    Creo que el orden que me falla es el de los bloques, por lo demas bien no?

    Bueno gente, un saludo!!

  11. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Ahora no puedo, estoy superliado, os debo una a tí y a Vaxter, a ver si esta noche estoy más tranquilo y me siento y leo a fondo los 2 hilos, no me gusta opinar a la carrera.

    salu2

  12. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Hola de nuevo,

    Bien, pues que sepais que quiero hacer OC al máximo que me permita el sistema.
    Para que eso no sea incompatible con silencio, lo mejor es que te gastes la pasta en radiadores, un par de dobles te caben en las cajas grandes que tienen compartimento abajo sin problemas. Yo personalmente esparramaría sin dudarlo 2 triples por la habitación, pero entiendo que a la gente le guste integrar las cosas.

    Los Magicool estan bien para este tipo de montaje, son finitos, rinden más a bajas vueltas y abultan poco de cazoletas.

    Ventiladores, los zalman f3 son excelentes, arrancan a las 600 y pocas vueltas, y lo más importante, mueven "mucho" aire a esas vueltas. Eso sí, son un poco más ruidosos que unos nexus o unos slipstream, pero merecen la pena encima de un radiador.

    Necesitarás un regulador de ventiladores ó rheobus, el Schyte KazeMaster de 5 1/4 los doma sin ruiditos parásitos. Por cierto, si no sabes lo que es el chisme este, cómprate uno y úsalo antes de meterte en la movida de la líquida, me lo agradecerás.

    Bomba, hay un post de Pritt por ahí que cataloga las Laing, a mí me gusta la D5/mcp655, vamos, la que tiene un potenciómetro rojo en el culo. Me gusta por ser regulable, la pones a la potencia que necesitas con lo cual te ahorras ruido. La DDC con un top es un cañón, pero no la puedes bajar de vueltas y no es tan fiable como la otra.

    Bloque cpu, un apogee gt o un fuzion V1 (este es un pelo mejor), son los menos restrictivos, y si vas a poner mucha trastería mejor que mejor. El GT lo deberías encontrar de oferta, acaban de sacar un modelo nuevo.

    Bloque Gpu, si es full cover, el EK con tapa de acetal que corresponda, si es normal más disipas y venti, el mcw60. La decisión está en función de pasta y comodidad. Si no te importa echarle 80-100 euros más cada vez que renueves gráfica, el full cover de cabeza.

    Los bloques para memo me parecen una tontería, además no los controlo, no te puedo aconsejar, sin embargo un bloque para discos duros (silentstar) sí me parece una buena aportación en cuanto a matar ruidos.

    Montaje: depo-->bomba-->como más te convenga -->los dos radiadores en paralelo-->como más te convenga-->depo. Necesitarás un par de Y.

    Todo te lo he enfocado hacia el silencio, el equipo lo puedes mover perfectamente con un buen doble y claro que con un triple, pero a costa de más ruido. Para decidir debes plantearte cual es tu umbral de ruido y cuales son las temperaturas con las cuales te sientes cómodo.



    Salu2

  13. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963

    Re: RL CPU+Chipset+GPU+RAM para novato

    Cita Iniciado por FideLCoLoR
    - Bloque chipset: No hay ya que es una asus rampage.
    Buenas.

    Pues sí que lo hay, específico y todo para esa placa, tapa de acetal y anclaje con 4 agujeros:

    http://ekwaterblocks.com/shop/product_i ... cts_id=223

    Así queda (no es mi sistema):



    Para los depos, aparte del cape de 25cm , también me gustan los EK, todo depende de cómo pienses colocar los tubos, ya que las orientaciones de los racores varían de uno a otro.

    Salu2.

  14. FideLCoLoR
    FideLCoLoR está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Ubicación
    ZGZ
    Mensajes
    29
    Buenas gente!

    Gracias Macademi, están wapisimos esos bloques!! quedan de muerte!! Pero oye, yo tengo esta placa que ya viene con todo preparado, realmente vale la pena dejarme pasta si ya me viene? Te dejo el link:
    http://www.madboxpc.com/wp-content/g...e_board_05.jpg

    Muchas grcias BSodman por responder. Y espero no se te inundara mucho la casa.

    Ventiladores, los Zalman f3 son excelentes,
    Si que lo son, tengo muy buena experiencia, sobretodo cuando tenia mi K7 xD, que bonita epoca. A mas son expertos en silencio. Oye, lo que no encuentro las especificaciones por ningún lao.
    Esta es el site oficial?: http://www.zalman.co.kr/ENG/product/...ad.asp?idx=200

    He estado mirando una marca que siempre me ha gustado mucho, a ver que te parecen, tienen varios modelos, este es para mi el mejor:
    http://www.artic-cooling.com/fans2.p...1&data=2&disc=

    Y luego, los nexus arrancan a 600 rpm, lo que no se si sacaran el mismo aire que el zalman a esas vueltas, aunque los AC creo q sacan mas que ambos a esas vueltas y con menos ruido.

    Mi pregunta es: a unos 15db de ruido cual da mejor rendimiento?

    Lo del MIPS me lo voy a pensar bien, y si no lo pusiese, pongo refrig para los 3 discos??

    Y creeis que con 2 rads y una buena bomba me da pa todo el circuito??? Si creeis que va a ir justo, me monto 2 o 3 rad triples por la habita como dices y a tomar x...

    Vale, la cosa queda de momento:
    - Bomba : MCP655.
    - Bloque CPU: fuzion V1.
    - Bloque VGA: EK con tapa de acetal.
    - Depósito: Alphacool Cape Coolplex 25 Pro.
    - Radiador: 2xMagicol, pero decidiendo, alomejor 2 triples.
    - Ventiladores: Zalman, AC, Nexus...Decidiendolo.
    - Rehobus: Schyte KazeMaster de 5 1/4
    - Manguera : 12/18mm de ferreteria.
    - Racores: Dtek Hight Flow.

    Y el orden:
    Montaje: depo-->bomba-->como más te convenga -->los dos radiadores en paralelo-->como más te convenga-->depo. Necesitarás un par de Y.
    Entonces dices de poner bloques antes y despues del radiador no?? Rollo esto:

    depo-->bomba-->HD->HD->HD->grafica-->los dos radiadores en paralelo-->CPU-->Chipset-->depo

    Es eso lo que te refieres? Os parece correcto el orden??

    Bueno genteeeee, creo que ya se empieza a ver la luz del final del tunel!(vaya mierda de símil) yuhuuuuu!! Os prometo fotos!! Gracias a trodos, esto no lo estaría haciendo sin vosotros!!

    Un saludo!

  15. FideLCoLoR
    FideLCoLoR está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Ubicación
    ZGZ
    Mensajes
    29
    Hechadle un ojo a esta review:
    http://www.xtremesystems.org/forums/...d.php?t=186818

    por lo visto el DTek Fuzion V2 rebaja de 4 a 5 grados en idle la temp, y en full otros 5 a 8 grados.

    No os parece mejor opcion el V2?

    Tambien dicen que tengo que montar esto con el DTEK:

    1 Quadcore Nozzel
    1 Pro Mounting Kit

    Eso que es??

    un saludo.

  16. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Hombre, Macademi, un abrazo , te veo de verano en verano, me alegro que sigas vivo. :wink:

    FideLColoR,

    Si te vas a guiar por reviews de gente que postea en xtremesystems, casi que sean las de Martin, que tiene un buen equipo de pruebas y una metodología muy cuidada, lo que postea por allí está resumido aquí:

    http://www.martinsliquidlab.com/

    El V2 con nozzle (acelerador) estaría muy bien en su circuito independiente con su bomba y radiador, pero no es una buena opción para un solo circuito con mucha cosa.

    El pro mounting Kit es un sistema de fijación que ejerce más presión en el micro. Está bien si te toca un micro con el ihs hecho un cristo, si no no aporta nada.

    Las especificaciones de los zalman:

    http://www.hardware.info/en-US/productd ... man_ZMF3/#

    Los AC ni te los plantees, no tienen bastidor y hay mucha distancia entre la pala y el aro que hace de bastidor, con lo cual darán una presión ridícula, no valen para esto. Fíjate en una foto del zalman ó del nexus y verás que no hay casi distancia ahí, eso es una de las cosas que los hace tan buenos.

    El nexus es un Yate Loon S (1200) que es lo que utilizan casi en exclusividad los de xtremesystems. Te hará algo menos de ruido a las 650 vueltas de los zalman (atento, que los Z nuevos no llegan a 650, lo hacen ya rodados y con un buen rheobus) pero rendirá menos. No tengo ninguno para comparar pero a ojímetro igualarías prestaciones con 50/100 vueltas más para el nexus. Si vas a comprar fuera pillate los Yate Loon M (1600 vueltas) en Petra Shop. 15Db? Engañabobos, un estudio de grabación ni siquiera llega a eso. Las 650 vueltas se pierden en el ruido ambiente, las tienes que buscar para oirlas.

    Lo de los discos depende de si te suenan como una carraca o no, es una cuestión personal. Bloques de esos los hay dobles. LLevan una mierda de espigas que ni te cuento, si te decides a comprarlos, dímelo, que te suelto el rollo de lo que tienes que hacer /comprar.

    Yo creo que te dará con los 2 rads para tener los ventis al mínimo durante la vida normal y no pasar de las 1200/1400 cuando le des cera. Depende de lo que sea "demasiado caliente" para tí y de si tienes aire acondicionado, y de si no no encajonas los radiadores, en fin, como ves es una pregunta dificil.

    Te he reunificado tus 2 últimos posts, que si no nos perdemos, para la próxima, por favor edita el anterior.

    Salu2

  17. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Cita Iniciado por FideLCoLoR
    Tambien dicen que tengo que montar esto con el DTEK:

    1 Quadcore Nozzel
    1 Pro Mounting Kit

    Eso que es??
    FideLColoR

    Yo para cpu, ya puestos, cogería el Fuzion V2 con el acelerador para quadcore.

    Para radiador, TFC parece por las reviews que está al nivel de Thermochill, si no rinden más. Los tienes en Coolmod, eso sí, los precios son la caña, pero a fin de cuentas, el cuádruple cuesta lo que costaba un BIX(triple) y un buen radiador te durará, incluso hay para este modelo unos carenados ya hechos muy majos transparentes. Yo creo que con un radiador cuádruple para lo que tu quieres irías del copón.

    Un cuádruple es más jodido de encajar en la caja, pero como hablas de que igual cambias de caja, igual ya buscas una donde te quepa, o si piensas instalarlo en la que tienes por fuera ya te da igual uno que otro...

    Los racores, pondría los D-Tek Hi Flow sin duda, me acaban de llegar unos y para rosca 1/4" gas, los mejores que he visto hasta el momento, con canal en la base para la junta tórica, buen paso interior, en fin, cojonudos.

    La bomba MCP55 la veo bien también.

    Para las memorias, no les pondría bloque, lo veo una chorrada, incluso poniendo el radiador en el techo, por ejemplo, ya les caería aire, y si te quieres esmerar, un ventiladorcillo de los de llevan las Corsair, pero bloques para las memorias no pondría.

    Para los discos duros tampoco pondría bloque, si la caja la pillas con ventiladores de 12cm dándoles aire a los discos duros van que chutan.

    En mi opinión, añadir bloques a las memorias y a los discos duros te complicará el circuito y te lo alargará innecesariamente, porque ambos componentes pueden refrigerarse silenciosamente por aire lo suficiente.

    Hay varias cosas que las veo un poco en el aire, yo creo que tendrías que decidir si cambias de caja o no, en función de eso ya ves si te encaja mejor radiador dentro o fuera y de qué medidas.

    Otra cosa que veo en el aire, (chipset, southbridge y mosfets). Yo miraría un poco como se calienta la placa base, ya que de serie te vienen muchos disipadores y bloque sobre el chipset e igual no te hace falta, eso ya tú que tienes la placa mira a ver un poco las temperaturas. Siempre puedes comprarlo después y añadírselo si ves que se calienta. Por otro lado, mira también si hay bloques de EK para tu placa y ves precios y si te compensa, que entre todo se te iría una pasta que puedes emplear en la caja si la cambias al final o en el radiador, en fin, que hay que verlo, y tú que la tienes eres el que mejor sabrá si se calienta...

    Por otro, mira a ver lo de la gráfica. Si te planteas cambiar de gráfica más adelante, igual te sale mejor pillar un bloque sólo de gpu y unos disipadores, porque pillar un EK full cover para luego malvenderlo...

    Vete planteando el tema a fondo que son muchas cosas.

    Para los ventiladores ufff, ahí le has dado, eso es una cosa que mejor abro un post en refrigeración por aire y ya os aviso por aquí, pero ahí ahy tema, incluso me ha pasado que en mi caja puse 6 iguales, 3 en horizontal en el radiador y 3 verticales. Los horizontales con el tiempo me están haciendo un ruido del carajo, buscando, he leído que si los montas en horizontal son mejores de rodamientos a bolas (y en principio me cuadra, porque los míos eran a eje y han cascado) así que eso habrá que confirmarlo con Bsodman, que en su día me lo presentó Meka como "el tío de los ventiladores" (palabras textuales XXXDDDD).

    Bsodman, sí hace tiempo sí, a ver si quedamos un día y hacemos otra comparativa de ventiladores, que he pillado un Scythe SFF21F que lo pintan de pm en spcr y así lo comparamos rpm-db a ver qué tal lo ves. Desde luego a bajas rpm yo lo veo bien, lo que no sé aún es qué tal andará montado en horizontal...

    Si yo entro de vez en cuando por el foro y echo un ojo, lo que pasa es que no posteo porque siempre ando liado, y como no soy capaz de postear dos frases, que siempre escribo estos tochos... :roll:

    Salu2.

  18. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    FideLCoLoR

    Macademi tiene toda la razón, se me había pasado por alto el cuádruple, es una solución mucho más elegante que los 2 dobles.

    Macademi

    Te mando un mp.

    Salu2

  19. FideLCoLoR
    FideLCoLoR está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Ubicación
    ZGZ
    Mensajes
    29
    Ole!

    Sois unos cracks! Me impresiona lo que llegais a saber maxo.

    Disculpa por lo de los mensaje contiguos, que no sabia q se podian editar.

    A ver, el tema de la grafica no lo he dicho pero me comprare l bloque cuando me compre la grafica. Aprovechare y pillare la torre. Supongo que pa finales de octubre q pillos vacas y ya lo montare todoal volver.

    Lo del rad me mola la idea, quadruple al canto!

    Lo de temperatura en la placa no creo que suba muxo,como muxo el p45 pero estara con RL. Y los mosfets y el puente sur(q no lo subire mucho) con los heatpipes pillaran un poco de frescura de la RL.

    El V2 con nozzle (acelerador) estaría muy bien en su circuito independiente con su bomba y radiador, pero no es una buena opción para un solo circuito con mucha cosa.
    Al final solo va a haber: CPU, GPU y chipset, como lo veis con el V2+acelerador?
    Me fio del review? Cual creeis q me dara menores temperaturas?

    Me parece bien lo del hilo para los ventis, podrias especificar enel titulo que es para rads de RL?

    Ole lo de los ventis bsod ma molao he aprendio un webo. AC descartao.

    depo-->bomba-->CPU-->rad-->Chipset->Grafica-->depo

    Oid lo del orden que os parece este, yaquela grafica suele subir muxo y calentara bastante el agua no? esta wai asi(sin los hd claro)?

    Un saludo.

  20. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Olvídate de agua caliente fría eso no existe, esta templada en todas partes, un pelín de una miaja de ná de diferencia en algún sitio con un equipo de la Nasa podrás medir, pero nada para salir corriendo de alegría. Lo único que tienes que respetar es depo antes de bomba, nada más. Luego, a la hora de montar, si tienes que elgir entre un poco más de manguera con una curva suave, y una curva del copón de cerrada con menos manguera, elige la primera, a la bomba le encanta empujar el agua por un tubo recto.

    Si vas a ir con 3 bloques y un radiador, pide el V2, lo más que te puede pasar es que tengas que subir la bomba un punto.


    Salu2

  21. FideLCoLoR
    FideLCoLoR está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Ubicación
    ZGZ
    Mensajes
    29
    Ok,

    gracias de nuevo, ya lo tengo bastante claro todo, me queda el tema de los ventis y poco mas.

    Oid, se que parecere tonto, pero cuantas piezas de cada tengo que comprar??

    Lo intento, y si me dejo algo me decis:

    - Bomba : 1x MCP655.
    - Bloque CPU: 1x fuzion V2 + Acelerador.
    - Bloque VGA: 1x EK con tapa de acetal.
    - Depósito: 1x Alphacool Cape Coolplex 25 Pro.
    - Radiador: 1x TFC Cuadruple.
    - Ventiladores: 3x Zalman, Nexus...Decidiendolo.
    - Rehobus: 1x Schyte KazeMaster de 5 1/4
    - Manguera : 2m 12/18mm de ferreteria.
    - Racores: 12x Dtek Hight Flow.

    tornillos pa los ventis, bridas o cualquier cosa que falte si me lo podeis decir, me haceis un favor, ya q no se bien bien lo que voy a necestiar.

    Un saludo.

  22. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Hola,

    - Bomba : 1x MCP655.
    - Bloque CPU: 1x fuzion V2 + Acelerador. -->lleva espigas
    - Bloque VGA: 1x EK con tapa de acetal. --> 2 espigas
    - Depósito: 1x Alphacool Cape Coolplex 25 Pro. -->tiene 3 gujeros, ne la tapa inferior, no sé si incluye tapón.
    - Radiador: 1x TFC Cuadruple--> lleva espigas de compresión, mejor normales, lleva tornillería
    - Ventiladores: 3x Zalman, Nexus...Decidiendolo. --> CUATRO
    - Rehobus: 1x Schyte KazeMaster de 5 1/4
    - Manguera : 2m 12/18mm de ferreteria. -->compra más para poder hacer pruebas a gusto.
    - Racores: 12x Dtek Hight Flow. Me salen 6 a falta de que compruebes lo del depo.

    Súmale bridas o abrazaderas de plástico, al gusto, compra una docena por si cascas alguna.

    Salu2