Resultados 1 al 27 de 27

Tema: Ralentizaciones en el ordenador

  1. Asoksevil
    Asoksevil está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ago, 07
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    50

    Ralentizaciones en el ordenador

    Hola!

    Pues veréis, tengo un problema de ralentización bastante serio desde hará unas semanas, quizá meses... No he posteado puesto que creía que no era conveniente pero hoy a llegado a un punto que no se puede ignorar.

    El problema está en que sufro muchas ralentizaciones, sobretodo cuando juego.

    Cuando me compré el ordenador, me iba sin problemas pero al cabo de unos meses, decidí formatearlo debido a múltiples virus y demás "mierda" que había.

    Después de unos cuantos formateos, he notado que el ordenador me va cada vez más lento, de tal manera que si lo formateo hoy, a las dos semanas, noto que tengo ralentizaciones, "tirones", en un juego que llevo jugando todo el rato y sin problemas.

    Entonces, lo único que se me ocurría era formatear todas las semanas.

    Pero lo sucedido hoy es de descojone total.

    Lo formatee hará 2 días y al tercer día, ya me estaba dando problemas, de forma que ya es que casi ni podías jugar por la bajada de frames que tenía. Si normalmente tengo 50, me podía bajar hasta por debajo de 20.

    No sé que le está pasando pero mi equipo puede soportar sin problemas el juego.

    Leí algo del no se qué del formateo rápido (que siempre lo hago rápido) que no revisaba los errores del disco duro y puede que como siempre le meto formateo rápido, el disco duro esté como una puta mierda.

    Por si sirve de ayuda, uso Windows XP SP3 y uso un procesador Core 2 Duo con una 8600GT.

    Un saludo, espero que podáis ayudarme porque estoy ya desesprado :x

  2. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    779
    Pues a simple vista parece un problema con la temperatura del procesador. ¿La has mirado en el BIOS?

    El disco duro no creo que sea, si el motor estuviera flojo te avisaria el S.M.A.R.T., en el caso de que lo tengas activado. Aunque de todos modos supongo que se colgaria en vez de ralentizarse, por lo que queda mirar el procesador.

    A algunos les ha pasado esto, si el ordenador es de marca no, pero si es montado en alguna tienda es posible que sea eso, otro problema es que el ventilador del procesador no gire bien o no gire en absoluto ya que si dices que se suele ralentizar sobre todo en los juegos es logico ya que se calienta aun mas.

  3. REUEL
    REUEL está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 07
    Mensajes
    51
    Aparte de mirar el micro-ventilador (a mí se me llegaba a apagar el pc); No creo que tenga mucho que ver con el rendimiento, pero yo también formateo a menudo, y sí noto diferecia entre formatear rápido (quick), o normal. Con el 1º quedan muchos datos (muchos Mb). Te recomiendo (si no lo has hecho ya) que lo formatees con calma y lo hagas lento la próxima vez.
    Un saludo.

  4. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    779
    REUEL el formato rapido no se distingue en nada del completo, aparte de que el completo llena los espacios de "ceros" para que no se puedan recuperar los datos, pero en cuanto a rendimiento no hay diferencia.

  5. Asoksevil
    Asoksevil está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ago, 07
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    50
    Cita Iniciado por andrei030
    Pues a simple vista parece un problema con la temperatura del procesador. ¿La has mirado en el BIOS?

    El disco duro no creo que sea, si el motor estuviera flojo te avisaria el S.M.A.R.T., en el caso de que lo tengas activado. Aunque de todos modos supongo que se colgaria en vez de ralentizarse, por lo que queda mirar el procesador.

    A algunos les ha pasado esto, si el ordenador es de marca no, pero si es montado en alguna tienda es posible que sea eso, otro problema es que el ventilador del procesador no gire bien o no gire en absoluto ya que si dices que se suele ralentizar sobre todo en los juegos es logico ya que se calienta aun mas.
    Gracias por la respuesta andrei030.

    La temperatura creo que estaba bien la "última vez" que lo miré (puff, hará mas de 6 meses), no superaba los 60 grados aunque no se si era en idle o en full.

    Sobre eso que me has dicho, bueno, yo lo compré a un fabricante (Packard Bell) asi que no creo que sea eso aunque no lo descarta ya que nunca me he atrevido a limpiar el procesador.

    Lo probaré y ya te contaré.

    Cita Iniciado por REUEL
    Aparte de mirar el micro-ventilador (a mí se me llegaba a apagar el pc); No creo que tenga mucho que ver con el rendimiento, pero yo también formateo a menudo, y sí noto diferecia entre formatear rápido (quick), o normal. Con el 1º quedan muchos datos (muchos Mb). Te recomiendo (si no lo has hecho ya) que lo formatees con calma y lo hagas lento la próxima vez.
    Un saludo.
    Gracias por la respuesta REUEL.

    Si, eso es lo que voy a hacer, hace mucho que no hago un formateo NTFS normal asi que lo probaré.

    Miraré el procesador y el ventilador. (Cuando pueda ya que todavía me hará falta 1 semana para tenerlo de nuevo, en cuanto lo tenga, pongo de inmediato las experiencias obtenidas).

    Un saludo y gracias a los dos por la rápida respuesta.

  6. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    A un amigo le pasó exactamente eso y cuando fui a revisarle el PC el problema estaba en que el ventilador del procesador no giraba a pesar de que los cores llegaban casi a los 100ºC... fue un error del control de velocidad del ventilador por parte de la bios.
    Revisa las temperaturas ya que como dice andrei030 eso suena a que el procesador está demasiado caliente y cuando juegas entra en throttle (rebaja su velocidad de procesamiento para mantener la temperatura dentro de sus límites). Fíjate también si el ventilador del micro funciona siempre...

  7. REUEL
    REUEL está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 07
    Mensajes
    51
    Hola, andrei030:
    Mi caso concreto es que siempre fortmateaba en "Quick", después instalaba el S.O. y comprobaba el disco. Tenía cerca de 6Gb ocupado. Como no entiendo, no le daba importancia, aunque me llamaba la atención... Luego, indagando en "C:/Archivos de programa" aparecían drivers de la impresora y otras cosas que no deberían de estar ahí... Así que probé ha formatear normal y cuando instalé el S.O. de nuevo, ¡ocupaba menos de la mitad!.
    Si todo lo que se queda por ahí es "morralla", algo hará ¿no?.
    Aunque comprendo que no es lo que provoca la ralentización de Asoksevil.
    Un saludo.

  8. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por REUEL
    Hola, andrei030:
    Mi caso concreto es que siempre fortmateaba en "Quick", después instalaba el S.O. y comprobaba el disco. Tenía cerca de 6Gb ocupado. Como no entiendo, no le daba importancia, aunque me llamaba la atención... Luego, indagando en "C:/Archivos de programa" aparecían drivers de la impresora y otras cosas que no deberían de estar ahí... Así que probé ha formatear normal y cuando instalé el S.O. de nuevo, ¡ocupaba menos de la mitad!.
    Si todo lo que se queda por ahí es "morralla", algo hará ¿no?.
    Aunque comprendo que no es lo que provoca la ralentización de Asoksevil.
    Un saludo.
    Voy a intentar explicarlo de forma sencilla.
    Imagina que un disco duro en blanco es un enorme archivador que ocupa la pared entera de una habitación y está lleno de hojas en blanco. Y en lugar de ir nosotros en persona a leer o escribir algo, la tarea la haría un tipo encargado del archivador. Cuando hacemos el primer formateo, haríamos que uno de los cajones fuera un índice de todo lo que va a contener el archivador, y en el resto colocaríamos unos separadores para identificar secciones. Guardar un archivo sería darle al encargado los datos que tiene que guardar. El encargado buscaría en el índice una sección vacía y empezaría a escribir en los folios de la misma los datos que le hemos dado a lápiz. Al abrir el archivo, le pediríamos al encargado que nos sacara los datos, con lo que se iría al índice, buscaría el archivo que le hemos pedido y nos leería los datos. Si borramos algo, el encargado simplemente iría al índice y marcaría las hojas que contienen nuestros datos como "se puede escribir", pero no borraría los datos (así gana tiempo). Al guardar otro archivo, sobreescribiría esas hojas con nuevos datos.
    Si en algún momento dado ocurre un fallo grave, es posible que alguna hoja cambie de sitio desplazando algún separador de su posición inicial, lo que puede ocasionar problemas.

    Cuando hacemos un formateo rápido, nos limitamos a quemar el índice del archivador y llenar el cajón de nuevo con hojas en blanco. El resto sigue intacto. Si hacemos un formateo completo, además quitamos todos los separadores que hay en los cajones y colocamos nuevos en los sitios donde deben ir. De esta manera se arreglan los problemas derivados de tener alguno fuera de su sitio. Un llenado de ceros sería comparable a quemar todas las hojas y separadores, y volver a llenar el archivador de hojas en blanco (y un formateo a bajo nivel sería eliminar los cajones con todas las hojas dentro y meter nuevos cajones, con lo que se arreglarían los problemas de tener algún cajón torcido o abollado).

  9. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    779
    REUEL no se que decirte, lo que me dices es imposible.

    El formateo normal es igual que el formateo rapido, el completo borra toda la superficie, y el rapido borra los indices por lo tanto para el sistema operativo ese disco duro cuenta como vacio.

    Si te han quedado archivos en "Archivos de programa" le habras dado la opcion "dejar todo como esta" en vez de "formatear" al instalar Windows.

    txakurra te ha puesto un ejemplo completito ^^.

  10. Asoksevil
    Asoksevil está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ago, 07
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    50
    Cita Iniciado por Prowl
    A un amigo le pasó exactamente eso y cuando fui a revisarle el PC el problema estaba en que el ventilador del procesador no giraba a pesar de que los cores llegaban casi a los 100ºC... fue un error del control de velocidad del ventilador por parte de la bios.
    Revisa las temperaturas ya que como dice andrei030 eso suena a que el procesador está demasiado caliente y cuando juegas entra en throttle (rebaja su velocidad de procesamiento para mantener la temperatura dentro de sus límites). Fíjate también si el ventilador del micro funciona siempre...
    Joder, lo que me temía, creo que has dado en el clavo.

    Aunque lo raro es que yo el ventilador por lo menos si lo oigo, girando a toda hostia...

    Además, no soy muy "manitas" para estas cosas :?

  11. REUEL
    REUEL está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 07
    Mensajes
    51
    Bueno, ahora hace poco que he formateado, pero la próxima vez realizaré los dos procedimientos (1º el "Quick"), para poder así comparar... Tal vez fue sólo una impresión mía, a veces hago las cosas como los burros con orejeras.
    Lo del funcionamiento del formateo lo tengo claro hoy en día; Llevo ya algún tiempo "estudiando" en éste foro...
    Gracias.
    Un saludo.

  12. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    779
    Asoksevil, pues quedan dos opciones. Una, que los ventiladores que se escuchan no sean del procesador. Dos, que tenga un kilo de polvo y ya por muy rapido que vaya no entra aire, no seria la primera vez, la semana pasada mismo quite medio kilo de polvo del de mi hermano, que parecia eso una estufa con el calor que daba.

  13. Asoksevil
    Asoksevil está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ago, 07
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    50
    Cita Iniciado por andrei030
    Asoksevil, pues quedan dos opciones. Una, que los ventiladores que se escuchan no sean del procesador. Dos, que tenga un kilo de polvo y ya por muy rapido que vaya no entra aire, no seria la primera vez, la semana pasada mismo quite medio kilo de polvo del de mi hermano, que parecia eso una estufa con el calor que daba.
    Creo que optaría por lo del kilo de polvo...

    De todas formas, os informaré mejor cuando le eché el guante encima.

    Un saludo!

  14. Asoksevil
    Asoksevil está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ago, 07
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    50
    Ya tengo el ordenador a mano...

    La verdad es que tenía bastante polvo el ventilador de la CPU.

    Bueno, se la quité... El ordenador me fue bien durante... 1 día 8O

    Después, empezó con los típicos tirones...

    Ya no sé que hacer :cry:

  15. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    779
    Le has cambiado la pasta termica?

  16. Asoksevil
    Asoksevil está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ago, 07
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    50
    Es otra de las cosas que he pensado cuando lo abrí.

    La pasta estaba algo rara, algo grisáceo, no había casi en el centro y la capa de pasta era bastante fina.

  17. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Es que la capa ha de ser bastante fina :wink: El color gris será porque lleva plata, zinc o algún otro metal para mejorar la transmisión térmica. En cuanto que en el centro no hubiera casi, es porque el heat spreader del procesador y/o la base del disipador está abombada. Eso se puede arreglar puliendo la base afectada hasta dejarla plana, aunque yo ni me molestaría (quizá ganes 1 ó 2 grados, si la curvatura no es muy grande).

    La pasta térmica, al igual que Windows y los seres vivos, envejece con el paso del tiempo. Recién comprada es como una crema, pero al cabo del tiempo se endurece, pierde el brillo y sus propiedades, y lo hace todavía más rápido cuanto más calor le tenga que atravesar.

  18. Asoksevil
    Asoksevil está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ago, 07
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    50
    Gracias por la explicación txakurra!

    Entonces, la solución a los tirones puede ser cambiarle la pasta térmica?

  19. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    779
    Asoksevil, estas son soluciones optimistas, pero siempre queda la posibilidad de que sean problemas de hardware, lo chungo de los ordenadores que es muy dificil encontrar el problema.
    "Ha habido veces que se ha cambiado todo y seguian los mismos problemas, cosas sin sentido, seran fallos en Matrix."

  20. Asoksevil
    Asoksevil está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ago, 07
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    50
    Jur

    Pero lo raro es que al principio va bien pero después va bajando... En fin, si no hay solución, a tomar por culo todo.

  21. Asoksevil
    Asoksevil está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ago, 07
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    50
    He encontrado una pequeña solución.

    Si cuando inicio algún juego, en el administrador de programas, en procesos, lo cambio de prioridad, por ejemplo, a tiempo real, el juego SÍ que va fluido.

    Deduzco que si no me va fluido sin cambiar la prioridad es que tengo otros programas que se ejecutan en segundo plano y que consumen bastante memoria, aunque de lo único que me he fijado es en el Set Point.

  22. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    779
    Joder, eso es muy extraño, normalmente no suele haber programas que esten predeterminados por encima de normal en cuanto a prioridad, debe de ser algun virus o algun programa mierdas, si lo suyo seria hacer una instalacion limpia, o saber lo que tienes metido en el ordenador, pero mucha gente se despreocupa de eso asi que creo que la solucion seria lo primero.

  23. Asoksevil
    Asoksevil está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ago, 07
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    50
    Voy a intentar lo que dices pero formatee de nuevo ayer y solo instale lo básico.

    Drivers y el juego asi que no sé que puede ser pero le pasaré el Kasperky o lo que sea.

  24. Asoksevil
    Asoksevil está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ago, 07
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    50
    Estoy ya desesperado...

    Lo he analizado con el NOD32 y no tenía ningún virus.

    Me he fijado que con el truco de ponerle más prioridad, parece que al final no funciona pues vuelve de nuevo a dar tirones.

    Ya no sé que hacer...

  25. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    779
    ¿Como que has pasado el antivirus? ¿a que, no acabas de decir que has formateado?

    No se, creo que lo suyo seria llamar algun amigo o familiar que entienda un poco.

  26. Asoksevil
    Asoksevil está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ago, 07
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    50
    Si perdona, no me expliqué.

    En cuanto volví a tener tirones, formatee el ordenador e instale el NOD32 para que hiciera un qhequeo completo, como me dijiste.

    Después, al ver que se solucionaba, postee de nuevo.

    De todas formas, el ordenador ya lo iba a tirar, total, si no sirve para una mierda.

  27. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    779
    No lo tires hombre, ¡regalamelo!