Resultados 1 al 7 de 7

Tema: fabricar un molex 8 pin pci-s

  1. tiobob
    tiobob está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 08
    Mensajes
    11

    fabricar un molex 8 pin pci-s

    busco ayuda y posibles aportaciones de como fabricar un molex de 8 pin expongo mi caso.
    necesito un molex de 8 pin pci-s que mi fuente no tiene

    y mi targeta me pide la cual no traia el adaptador de 2x6pin a 1x8pin pci-s



    mi fuente es de marca 630w las caracteristicas:

    AC imput // 115v/230v 60/50hz 10.7A/6.2A

    DC output
    3.3v // 5v // +12V1 // +12V2 // -12V // +5VSB
    24A // 32A// 21A // 22A // 0,6A // 2.0A

    como veis va sobrada de pòtencia para la targeta el problema es ese maldito molex de 8 que para colmo no viene con la targeta y es practicamente imposible encontrar un adaptador en españa

    Bien entremos en materia

    aqui teneis una foto de lo q seria un molex de 8 pin en una targeta


    por lo q veo en la foto este seria el diagrama


    es decir 3 es igual q el de 6 solo q lleva 2 cables negros mas de tierra

    ESTO es lo q he hecho pero no he conseguido hacerlo funcionar

    1º he cortado de una fuenta vieja un del molex de 20 pin de placa una parte para obtener un molex de 2 q es lo q necesitamos para ntener un conector de 8 pin con 3 amarillos y 5 negros como se ve en las fotos

    he cojido 2 cables tierra (negros) de uno de mis conectores de 6 pci
    y los he conectado al minimolex de 2 q fabrique antes para asi obtener un molex 6+2 para ese conector de 8 pero lamentablemente para mi no ha funcionado

    cuando he conectado la targeta y he enchufado ese conector 6+2 y el conector de 6 q si tengo

    la luz de la placa se encendia pero el ordenador no y curiasamente quitando el minimolex de 2 q he fabricado y dejando los 2 conectores de 6 q tengo puestos uno en el de 6 correctamente y otro en el de 8 el ord si enciende pero se enciende en rojo el conector de 8 por q no esta suficientemente alimentado.

    yo creo q es por que los cables negros q coji no serivirian o algo

    Tambien se me ha ocurrido la idea de hacerme un conector de 8 pin casero como este

    utilizando los cables de la linea de 12v q lleva los 2 conectores de 6 pin

    pero aqui ya no se como conectar los cables en el molex de 8

    gustaria saber si alguien entendido en el tema me puede ayudar

    entre todos podemos resolver este asunto y asi yo podria editar el post e incluir fotos paso a paso de como hacerse un molex de 8 pin

    Gracias por los aportes

  2. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Entre bits y bots.
    Mensajes
    2,899
    Nas!


    En mi caso usé para el de 8 pines, un conector PCI-e de 6 pines que usara todos estos, ya sabes que hay alargadores que no usan todos los pines por esto no valdrían los alargadores, y este serían los 6 primeros...
    Vamos a por los 2 de tierra que faltan:
    Cogí un adaptador de 2xMólex a PCI-e 6 pines ( vale lo mismo un conector de PSU a PCI-e 6Pines), y en este me deshice del 2º mólex cortándolo y después aislando el corte (con cinta aislante mismo) con lo cual nos queda 1 mólex y un PCI-e de 6 pines bien, en el mólex dejo sólo los tierra, el resto me los cargo y aislo, y lo mismo hago en el 6pines, pero en este caso con un cutter me deshago de los pines que sobren y sólo dejo los 2 que coinciden con los tierra del mólex, una vez hecho esto y cerciorándote MUY BIEN de que has cogido los tierra del mólex doble, no hay más que (dando por hecho que el pc está apagado) conectar el PCI 6pines(que iría en el de 8 ) de modo que encaje correctamente y luego conectar el mólex a 2 pines que hemos hecho a la PSU y de ahí a los 2 que nos faltan para completar el "8 pines".
    En resumen, los 2 de tierra van conectados a la PSU, y en caso que he puesto como ejemplo, el mio, a los tierra de un mólex...Ah! por cierto, aunque no encajen bien los pines los pelas un poco y entrarán.


    Espero haberme explicado bien.

    Ya nos comentas algo.


    1saluDo!



    PD: MUCHO CUIDADO! :wink:

  3. tiobob
    tiobob está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 08
    Mensajes
    11
    judash no me funciono y he provado con una tacens 600 w q si trae ese molex de 6+2 y tampoco funciona justo cuando el ordenador enciende y la grafica tb solo si no conecto el molex de 2 q lleva 2 tierra

    q fuente usas tu?

  4. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Entre bits y bots.
    Mensajes
    2,899
    Tengo una HiperType-R de 730w si mal recuerdo... ya te digo, pero es raro, o sea, si conectas los tierras del mólex a 2 pines sueltos debería funcionar, en mi caso sí ha sido así (ver rank 3dmark2006 con esa GPU).
    Conectas los tierra, (en la imagen, los 2 negros)

    a los 2 pines y debería funcionar, si no, si mal recuerdo, podría ser que se necesitasen 2 mólex=>a unPCi x6 pines, que es como suelen venir, y usar 1 mólex(los tierra) para cada pin, y por supuesto, el conector de 6(el normal que usaríamos) debería usar TODOS los pines, o incluso, como acabo de ver en esta WEB, sacar los 2 tierra de el propio de 6 pines, pero esto no lo he probado.
    Estoy a ver si me pasan el cable que hice y te hago una foto.

    Te mantengo informado que se lo que jo***de el tener la GPU de pisapapeles que la tuve parada casi 2 semanas en busca de un adaptador "oficial" y nada

  5. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Entre bits y bots.
    Mensajes
    2,899
    ..Añado, si sabes inglés, esta es una alternativa:

    http://www.rage3d.com/board/showthread. ... t=33928077


    Otro saluDo!

  6. tiobob
    tiobob está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 08
    Mensajes
    11
    tema solucionado ya me funciona lo q ocurria es q yo estaba enchufando los 2 tierra a la derecha en vez de a la izq
    menuda tonteria y yo aqui rebanandome la cabeza
    gracias a tos

  7. asalto
    asalto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 ene, 08
    Mensajes
    22
    hola!
    podrias poner otro mini tutorial de como lo has hecho exactamente,si no es molestia.Es que mi fuente tpc lo tiene y no se de donde conseguir dichoso conector.xd.
    muachas gracias!
    saludos