Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Consulta sobre tarjetas sintonizadoras de TV

  1. Incuenso
    Incuenso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Tenerife, España
    Mensajes
    79

    Consulta sobre tarjetas sintonizadoras de TV

    Hola.

    Hoy me atrevo a preguntar sobre un tema del que a lo mejor no obtengo muchas respuestas: las tarjetas sintonizadoras de TV. Lo digo porque he estado mirando posts de este tema en los últimos 12 meses y no he sacado mucha información (debe ser un tema que aún está poco desarrollado).

    El caso es que estoy buscando una tarjeta sintonizadora de TV que me permita ver y grabar programas en el pc. En un principio estaría interesado en que la tarjeta pudiera sintonizar tanto TDT como sat y creo que a tal efecto hay tarjetas. Las dudas que se me plantean son las siguientes:

    1) ¿Las tarjetas que sintonizan tanto TDT como SAT supongo que tendran dos entradas de cable de antena: una para la señal TDT (cable de antena de toda la vida) y otra para la señal satélite (cable de parabólica)? Yo es que soy un poco corto.

    2) ¿Existe alguna tarjeta que además de sintonizar TDT y SAT, pueda sintonizar en calidad HD para ambos formatos de TV (tanto TDT como SAT)?.

    3) Sé que existen otras que pueden grabar un canal mientras ves otro, pero ¿que lo puedan hacer y que además reunan las características del apartado 2, también las hay?.

    4) ¿Conoceis alguna tarjeta que tenga codificador por hardware, limitando con ello la ralentización del pc?.

    5) ¿Conoceis alguna tarjeta que además de reunir todo lo anterior sea capaz de capturar video? (Creo que esto es ya demasiado).

    Existe un modelo de sintonizadora: WinTv HDR-3000, que sintoniza TDT y SAT, pero no sé si es capaz de sintonizar calidad de video de HD y no puede, por lo que he leido en el foro, grabar un canal mientras ves otro, ni tiene codificación por hardware (con lo que ralentiza la máquina), ni captura video.

    6) ¿Qué preferís: sintonizadora por USB o por PCI?, ¿dónde se oferta la tarjeta con más prestaciones?.

    7) ¿Se puede poner a la vez en un mismo ordenador una tarjeta sintonizadora de TDT+SAT y otra tarjerta capturadora de video?.

    Con que alguien me pueda responder a alguna de las preguntas o me pueda dar una idea general que me oriente, me daría por contento. Ahora voy a abrir otro post con un tema similar con el que estoy aún más perdido: tarjetas capturas/editoras de video.

    Saludos.

  2. Invitado

    HVR4000

    El modelo al que te refieres es el HVR4000 que es igual al 3000 pero con alta definición tanto en TDT como en SAT.

    Tienes unas reviews en kubycksystem.

    Un saludo.

  3. Sylk
    Sylk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 04
    Mensajes
    72
    Hola yo tengo la HVR 4000 y encantado con ella, se ve de miedo, supongo que las habrá mejores, pero esta lo tiene casi todo, menos grabar mientras ves otro canal.

  4. Incuenso
    Incuenso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Tenerife, España
    Mensajes
    79
    ¿Y para qué la sueles usar para ver TDT o para ver satélite? He leido en alguna review que el software tiene algún fallo y que da problemas de cuelgue teniendo que reiniciar el pc cuando cambias de canal muy rápido y cosas así. También dice que suele dar más fallos en el vista, ¿cuál es tu experiencia?

    Por cierto, sabe alguien si estando abonado a digital plus, ¿se puede ver y grabar sus canales en el pc?

  5. Sylk
    Sylk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 04
    Mensajes
    72
    Para ver la TDT, por mi parte no he tenido ninguno de los problemas que comentas, lo de el cambio de canales con el programa de la misma sintonizadora es un poco lento, pero en el MC o en el PowerCinema (trae este programa) es más o menos rápido no como una tele normal, pero casi.

    Ya te digo que por mi parte es una buena elección las abra mejores o peores pero para mi es una de las más completas, es bastante rápida en el cambio de canales, graba bien, no he tenido el más mínimo cuelgue, la calidad de la imagen es bastante buena, la verdad que estoy muy contento con ella.