Que tal como les va a todos? Pues presento mi siguiente problema, con la intencion de que alguien me pueda echar una mano =)

Hace tiempo me hice con una HP Workstation xw4600 a un precio de risa... la computadora solo contaba con 256 mb en ram y un procesador P4 de 2.4 ghz, le instale XP y todo funcionaba correctamente bien.

Posteriormente quize cambiarle algunas piezas internas a la computadora, para ello tuve que actualizar la bios para que me pudiera aceptar un procesador P4 de 3.0 ( prescott ) y por ultimo le puse 1 gb en ram y un disco duro de mayor capacidad.

Pues bien, el primer problema que tengo es que la computadora no prende si le oprimo el boton de Power, la computadora solamente prende si le desconecto y vuelvo a conectar el cable de alimentacion de la fuente de poder. Una vez que logro que encienda me manda perfectamente señal de video y todo, incluso puedo entrar a la bios y me reconoce todo el hardware a la perfeccion ( al menos eso indica la bios )
Debo indicar que el boton de power solo me funciona para apagar la computadora cuando se encuentra encendida mas no para encenderla.

Y por ultimo el segundo problema radica en que no puedo bootear con ningun disco de instalacion de Windows ( Vista o XP ) intente con una distro de Ubuntu y tampoco, no puedo hacer boot con nada, a pesar de que tengo bien configurado la unidad de dvd para que sea la primera en arrancar y haga el boot, asi como tambien ya probe con otras unidades y tampoco, se niega a hacer el boot.

Pues es todo, agradeceria de antemano que me ayudaran a resolver todo esto, hasta todo momento... x3!