Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Incompatibilidad de gráfica ENGTX280 y Placa Base Asus P5Q?

  1. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Incompatibilidad de gráfica ENGTX280 y Placa Base Asus P5Q?

    Uno de mis sobrinos se está montando un PC (bueno, en realidad se lo monto yo. Él solo ayuda). Con los siguientes componentes

    Caja: Thermaltake Kandalf (plata)
    Fuente: Corsair HX-620 (620 W)
    Procesador: Core 2 Quad 2,5 Ghz.
    Placa base: Asus P5Q Pro
    Memorias: OCZ Kit DIMM 4 GB DDR2-1066
    Gráfica: Asus ENGTX280
    Disco Duro: Seagate Barracuda 750 GB, 32 MB de Cache ST3750330AS.
    Disquetera y Regrabadora.

    Una vez todo instalado e interconectado, comprobamos que la tarjeta gráfica no es reconocida por la placa base (lo indica mediante la secuencia de pitidos indicada en el manual (pitido largo y tres pitidos cortos)). Lógicamente, el monitor permanece sin señal. El LED de monitoriazación de encendido de la gráfica luce normalmente. Ni que decir tiene, que he comprobado los dos conectores de alimentación auxiliar de la gráfica (uno de 6 pines y otro de 6+2): están bien conectados y las tensiones son correctas (12,19 V con voltímetro digital).

    Colocada provisionalmente la gráfica en otro PC, (Core 2 + placa base ASUS P5B Premium Series), es correctamente detectada, arrancando el PC perfectamente (lógicamente, con una ligera distorsión visual, al no estar cargados los drivers de esta gráfica en este PC), por lo que parece claro que la gráfica no está dañada.

    Colocada en el PC original, provisionalmente, una gráfica modelo XFX 7900 GT, el PC arranca sin problemas. De hecho, arranco la versión de DR-DOS del Partition Magic y aprovecho para particionar y formatear el disco duro.

    Resumiendo: Todos los componentes del PC, incluida la gráfica, parecen funcionar bien, pero no conjuntamente, pues parece existir una incompatibilidad entre la placa base Aus P5Q Pro y la tarjeta gráfica ENGTX280, lo cual parece raro, siendo ambas marca Asus.

    He hecho una consulta al servicio técnico de Asus, pues los dos componentes aparentemente implicados son de esta marca. Pero como bien sabeis, la contestación se demorará, con suerte unos días.

    Si alguno de vosotros conoce o ha oido algún problema parecido con esta gráfica o se le ocurre cualquier sugerencia o cuestión sobre el problema, le agradeceré que lo exponga.

    Saludos.

  2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Incompatibilidad de gráfica ENGTX280 y Placa Base Asus P5Q?

    Recibida respuesta de soporte de Asus hoy a las 10:00 am. Me indican que actualice la BIOS a la última versión (la 1104).

    Así lo hago. Pero el problema persiste con los mismos síntomas. Les respondo indicándoles la situación y quedo a la espera.

    Saludos.

  3. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Incompatibilidad de gráfica ENGTX280 y Placa Base Asus P5Q?

    Hoy, a las 15:45 he recibido el siguiente correo del soporte de Asus:

    -----------------------------------------------------------------
    Estimado cliente ,

    Para descartar la incompatibilidad de dicha tarjeta con su motherboard P5 , es necesario testear esa Motherboard con otra ENGTX .

    Ya que es posible que en su Motherboard el puerto PCI-EXPRESS este dañado o no emita el voltage suficiente para el funcionamiento de esta tarjeta.

    1- Pruebe unicamente MB-CPU-MEMORy and VGA
    2- Haga un Clear CMOS de la bios
    3- Pruebe con otra fuente de alimentacion

    Si el problema persiste , profavor dirigase a su distribuidor habitual y pruebe con otra T.GRAFICA ENGTX para detectar si existe incompatibilidad .

    Atentamente ASUS TSD
    ------------------------------------------------------------------------

    Por mi parte. les he contestado con:

    ------------------------------------------------------------------------
    Siguiendo sus instrucciones, he hecho lo siguiente:

    1: He dejado la MB solo con la CPU, Memorias.y VGA.
    2: He realizado un Clear CMOS (un CLEAR RTC RAM), según indica el manual de la P5Q.
    3: He probado primero con la fuente original (Corsair HX620) y después con una Tagan BZ Series de 900 W.

    El resultado, tanto con una fuente como con la otra, es el mismo: la MB no reconoce a la ENGTX280.

    Además, he realizado las mismas pruebas, pero cambiando la VGA ENGTX280 por una XFX 7900 GT: El resultado es que, con esta VGA, la MB la reconoce y arranca siempre.

    Finalmente, he hecho las mismas pruebas, pero cambiando la MB P5Q PRO por una MB P5B Deluxe: El resultado es que, con esta nueva MB, la VGA ENGTX280 es correctamente reconocida y arranca siempre.

    Resumiendo, tanto la MB P5Q PRO como la VGA ENGTX280 parecen funcionar bien por seprado, preo no juntas.

    En cuanto a su sugerencia de contactar con el proveedor y probar con otra VGA ENGTX280, les comeento que esta tarjeta no es una tarjeta cualquiera, por lo que lo normal es que el proveedor final no disponga de ella y deba solicitarla a un mayorista. Esto, solo para realizar una prueba, parece poco factible. No obstante, contactaré con ellos.

    Para finalizar, me gustaría por su parte que me aseguraran que la VGA ENGTX280 debe funcionar con las MB P5Q PRO y que no existe entre ellas ninguna incompatibilidad general.

    Saludos.

    -----------------------------------------------------------------------------------

    Podría intercambiar las placas base: dejarle a mi sobrino con la P5B y la ENGTX280 y quedarme yo con la P5Q y la 7900, pero para mi sobrino hemos comprado unas memorias de 1066 MHz, no soportadas por la P5B.

    Así las cosas, voy a ver lo que me contesta el soporte de Asus y, en todo caso, me tomaré unos días para meditar bien el siguiente paso. Seguramente, trataré de cambiarme de placa base. Pero ¿Cual irá bien?

    Saludos.

  4. Invitado

    incompatibilidad ?¿?¿

    yo el viernes compre un equipo nuevo q6600, corsair 620w, y una placa p5q con la grafica gtx280 de asus.El problema despues de instalar todo el pc, arranca el sistema pero no enciende el monitor, la grafica permanece con un led verde, y el ventilador dicha grafica inactivo.¿ te ocurre lo mismo el ventilador de la grafica te funciona ?¿ un saludo

  5. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Incompatibilidad de gráfica ENGTX280 y Placa Base Asus P5Q?

    Los síntomas de lo que me pasaba son idénticos a como los describes. Si conectas el altavoz interno, verás (mejor,oirás) que la placa no reconoce a la gráfica (un pitido largo y tres cortos).

    Después de "pelearme" con el servicio técnico de Asus (me aconsejaban cambiar la gráfica por una de la serie 8800) y de recabar toda la información posible, llegué a la conclusión de que el problema podría venir por el "Chipset" de la placa base.

    la P5Q incorpora un chipset nuevo, el P45, Según pude comprobar, Intel debió retrasar en un mes la salida de este chipset al mercado por problemas de incompatibilidad con algunas gráficas.

    Así las cosas, conseguí cambiar la placa base P5Q por una Gigabyte EP35-DS3, que incorpora el chipset P35. Anque esta placa es ligeramente peor en prestaciones, soporta bien el resto de componentes del PC. Colocada la placa, todo funcionón sin problemas y mi sobrino disfruta de su PC desde hace una semana.

    Está claro que el problema es la Placa Base y, de ésta, probablemente el Chipset. No vuelvo a comprar nada de Asus.

    Saludos.

  6. Invitado

    Problemas con Placa Base

    Buenas,

    Yo también tengo un problema con mi neuva asus pn73-cm. No detecta mi 7900GTX, que funciona perfectamente, y no es problema de energía y la versión de la BIOS es la ultima, he comprobado que con otras tarjetas si funciona.
    No se si alguno podrá darme alguna posible solución...

    Gracias.

  7. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    habeis conectado los conectores pin??

  8. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 08
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    347
    Cita Iniciado por pipe89
    habeis conectado los conectores pin??
    me da a mi que va a ser eso, pensad que la 285 lleva 2 conectores de 6 pin cada uno, hay que poner los 2, vamos creo yo que resolvería el problema!!!

    un saludo!!!

  9. lnFeRn0
    lnFeRn0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Ubicación
    Bermeo
    Mensajes
    10
    Ya se que suena raro, pero...
    No sera tema de incompatibilidad con la fuente+grafica+placa? Los dos que habeis posteado teneis la misma fuente, yo me acabo de pillar la p5q premium y el mismo problema con esa misma fuente, todos los componentes funcionan bien en otra placa base

  10. ARMADA
    ARMADA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    283
    joder yo tengo la p5q pro y me he pedido una 260 gtx espero que me vaya

  11. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 08
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    347
    hombre, 620W los veo algo justos para una 285, no para una 260gtx, lo que siendo Corsair y además esa, es una fuente de mucha calidad, es muy estable y no veo porque con una 260gtx vaya a haber ningún inconveniente, yo para una 285, la verdad pillaría una de 700 para arriba, incluso de 750W, si tienes pensado una 285 sinceramente busca de 750W y si te pueden abonar o puedes revender esa de 620W mejor, pero no te sabría decir no lo he probado nunca. Yo sigo con mi 8800gt y mi fuente tacens supero 700W y la verdad que como la seda, pero no se puede comparar una 8800 a las que decíis vosotros.

    Ya os digo con la corsair 620, tiras bien con una 260gtx, pero la veo justa para una 285, espero haber ayudado.

    Por cierto mi placa es una asus p5k premium wifi y va de lujo mi pc con mi configuración, a mi me han dicho que no tendré problemas en montar una 285, pero me llama bastante la 260 black edition por relación calidad/precio, sigo viendo la 285 muy cara, un saludo!!!

  12. lnFeRn0
    lnFeRn0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Ubicación
    Bermeo
    Mensajes
    10
    Yo con mi equipo sigo sin poder arrancar.
    Placa: P5Q Premium
    Grafica: EVGA 8800 GTS 320mb
    Micro: E6850
    Memorias: G.Skill 2x1GB DDR2-1066 F2-8500CL5D-2GBHK (Aunque tengo otros 7 modulos de memoria que tampoco funcionan)
    Fuente: Corsair 620W

    Si arranco solo con grafica la placa me da los pitidos de que falta memoria, y si arranco solo con memoria no me da ningun pitido, he probado un monton de modulos de memoria diferentes en diferentes bancos de la placa base con el mismo resultado, nada de nada. Probare con otra fuente que no se porque me da que vendran por hay los problemas

  13. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 08
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    347
    no se es muy extraño ésto que te pasa, quizás sí venga de la fuente, exactamente cual es tu configuración de hardware actual???

    intenta decir todos y cada uno de los compenentes que tienes!!

    espero tu respuesta!!!

    prueba a ver éste link, te dirá el consumo de tu pc si introduces los componentes que tienes, asi puedes hacerte una idea de si es la fuente o no!!!

    un saludo!!

    http://www.extreme.outervision.com/psuc ... orlite.jsp

  14. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    De la fuente no es....la P5Q es un poco castaña....me ha cascado una con una 8800gt en 1 mes....a hacer RMA....(también el pc de mi sobrino) arranca pero no da imagen....extrañisimo.
    Yo con una BeQuiet StraightPower 600 estoy moviendo una GTX295 y Q9650 a 3.85 sin ningún fallo.....así que por falta de potencia no es.

  15. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 08
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    347
    pues hasta ahi llegan mis conociemientos, prueba con otra placa, al igual es eso, pero no lo se, tampoco quiero que te gastes un dineral en pruebas, no se, a ver si alguien propone otra solución, siento no poder decir mas compañero!!

    si te funciona todo bien con otra placa mira de que te la cambien por otra igual puede que esa sea defectuosa!!! pero es muy raro!!

  16. lnFeRn0
    lnFeRn0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Ubicación
    Bermeo
    Mensajes
    10
    Se que todods mis componentes funcionan bien ya que me he comprado esta placa por cambio de placa, con la otra placa base que tengo funciona todo bien. La cosa es que tampoco creo que sea placa defectuosa, creo que sera tema de compatibilidad, no se porque pero en vez de que la fuente tenga poca potencia, ya que la corsair 620 va de sobra para arrancar placa+micro+grafica+memorias, porque no tengo ningun disco conectado ni nada. Me parece demasiada casualidad que nos de el mismo problema a los que tenemos la corsair 620... a ver si saco hoy tiempo para probar una fuente diferente.

  17. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 08
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    347
    vale ya dirás a ver, pero compatibilidad de una fuente???

    no se me parece algo muy extraño, una fuente no deja de ser algo que proporciona energia al pc, cuanto mas estable mejor y la corsair es de lo mejorcito del mercado, asi que sería increíble que realmente fuera eso.

    La compatibilidad con la placa es al go mas creíble porque entran muchos mas factores, pero bueno, la verdad es que es un caso muy rarete el tuyo!!

    Bueno espero a ver que sacas en claro cuando hagas esas pruebas, ya dirás a ver que tal, sólo por curiosidad!!!

    Suerte y a ver si lo solucionas!!

  18. lnFeRn0
    lnFeRn0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Ubicación
    Bermeo
    Mensajes
    10
    Pues acabo de terminar de hacer unas cuantas pruebas mas y nada de nada.
    He probado con 2 equipos diferentes con esta placa y ninguna funciona, lo unico que no he probado es con otro micro.

  19. lnFeRn0
    lnFeRn0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Ubicación
    Bermeo
    Mensajes
    10
    Pues nada de nada, he probado la placa, con otra fuentes, memoria y micro del equipo de mi hermano y nada de nada, me hace lo mismo.
    Joer que mala suerte estoy teniendo con las placas ultimamente, la gigabyte ep45 dq6 que tengo ahora tambien me da un monton de problemas, pero porlomenos arranca