Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Proyecto para refrigerar con peltier

  1. Invitado

    Proyecto para refrigerar con peltier

    El motivo de mi mensaje, es que quiero refrigerar un espacio cerrado.
    Les adelanto que esto no tiene que ver con la informatica, asi que si el moderador cree oportuno cerrar el post lo entendere, pero como aqui tienen conocimientos de celulas peltier, disipadores y refrigeracion en general, pues supongo que alguien me podra hechar un cable.

    Cuento con diverso material, pero no tengo los conocimientos de como usarlo o de si podria funcionar o no.
    Voy a plantear el proyecto y espero que alguno me podais sacar de dudas o darme algunos consejos.

    El espacio que quiero refrigerar tiene las siguientes medidas: 55x35x38cm (largo x ancho x alto) y la temperatura de trabajo seria de los 18º a los 28º. Es decir que lo que pretendo es mantener este espacio a la temperatura que desee dentro de esos valores.

    El material con el que cuento es el siguiente:
    Dos celulas peltier de 136,8W, 9A y 15V max.
    Un ventilador con disipador http://configura.sites.uol.com.br/Rede/Aero7.jpg
    Otro ventilador con disipador parecido a este ttp://www.maplin.co.uk/images/Full/a85cj.jpg

    Las peltier las conecto a un transformador pequeño de 12v pero no enfria mucho, no llega ni a 25º y por aqui veo que a la gente se le forma hielo.
    Ese seria otro punto, la condensacion que por lo que veo afecta al procesador, en mi caso no hay problema por eso asique tenerlo en cuenta.

    Ahora supongo que para alimentar todo esto realmente necesitare una fuente de alimentacion de ordenador.
    ¿Pero de cuantos watios minimos tendria que ser?

    Bueno y se me olvidaba la idea de como seria el proyecto.
    Por fuera estaria una celula o si fuera necesario las dos, y el primer ventilador que puse para disipar el calor, que supongo que sera suficiente. Y por dentro del espacio pondria el otro disipador con ventilador, de tal forma que el disipador se enfriase y el ventilador repartiera ese aire frio por el espacio.

    Bueno no lo complico mas, y a ver si hay suerte con esto que no me deja ni dormir, por que aqui hace de media unos 35º y no hay forma de bajar la temperatura.

    Gracias de antemano.

  2. Invitado
    Olvide poner mi correo por si quieren madarme alguna idea
    cocoandloco@hotmail.com